Ayuda con modificación de linternas para pesca submarina

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

09 Feb 2010 16:43 por Pilotador
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 01 Feb 2010

Ubicación: Madrid

Re: Ayuda

Buenas Pilotador.
He estado buscando información sobre esas lentes asféricas y creo que me podría venir bastante bien como tu dices, por lo que he entendido concentran el haz de luz y ganabastante alcance,¿me equivoco?¿Donde se pueden comprar?Tengo otra linterna con cabezal metálico, ¿sería factible montarle 3*P7? soy un culo inquieto y éstos de DX tardan muuuucho Imagen
Hoa de nuevo, la idea que te comento es mas o menos como las zooming que se habla por el foro y tendria un efecto como este, dependiendo del tipo del led que lleve porsupuesto.
http://www.youtube.com/v/AweYnOjX-Nc&feature=related

Lo de 3 Ssc P7 en un mismo cuerpo, tendrías que valorar la autonomía y el volumen que va a tener la cabeza y el pack de baterías, además me imagino que lo usarás siempre bajo el agua, porque fuera, el modo alto estaría muy limitado por la temperatura que cogerá.
Además te voy a contar mi caso, yo monto en mtb desde hace 20 años y las salidas nocturnas son un vicio para mi, así que cuando la noche es cerrada soy partidario de no confiar mi visión a una sola luz y por eso siempre llevo un mínimo de 2 (independientes), pero bueno es mi caso y no se si te parecerá bien para lo tuyo.
Saludos.
Mis joyas: Maglite Led 2D (Luxeon Rebel)+Aspherica+Modulo actualización (P7) 2.800mah - UltraFire WF-502B (R2) - Aurora AK-P7-4 HA-III (P7) - UniqueFire C8 (Sst-50) - TrustFire TR-801 (Q5) - Aurora (R2) - Sigma Powerled (R2)- Maglite 2D - Maglite 4D - UniqueFire A10-B (R2) - X2000 (Q5) - TK 35 Clon (Xml t6) - Surefire 6P (R2) - Solarforce L2 (xpg-r5) - Convoy S2 (xml-u2 2.800mah) - UltraFire WF-502B (xml-u2 2.800mah)
09 Feb 2010 17:58 por wen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 05 Feb 2010

Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda

Pilotador escribió:Hola de nuevo, la idea que te comento es mas o menos como las zooming que se habla por el foro y tendria un efecto como este, dependiendo del tipo del led que lleve porsupuesto.
http://www.youtube.com/v/AweYnOjX-Nc&feature=related

Lo de 3 Ssc P7 en un mismo cuerpo, tendrías que valorar la autonomía y el volumen que va a tener la cabeza y el pack de baterías, además me imagino que lo usarás siempre bajo el agua, porque fuera, el modo alto estaría muy limitado por la temperatura que cogerá.
Además te voy a contar mi caso, yo monto en mtb desde hace 20 años y las salidas nocturnas son un vicio para mi, así que cuando la noche es cerrada soy partidario de no confiar mi visión a una sola luz y por eso siempre llevo un mínimo de 2 (independientes), pero bueno es mi caso y no se si te parecerá bien para lo tuyo.
Saludos.
Pilotador, la autonomía como ya dije es lo que más me preocupa, más que nada porque soy nuevo en ésto, no entiendo nada jijiji muchas veces os leo y parece que estoy en un foro polaco o bielorruso Imagen con mis conocimientos a lo único que alcanzo es a cambiarle las pilas a la linterna cuando se gastan, e incluso creo que me estoy tirando flores Imagen

Bueno, a lo que iba... autonomía, no se, antes llevaba ésta que comento con cabezal metálico y llevaba una bombilla halógena de 20w. no se si los 3*P7 consumen más o menos que ésto.
He visto que el del enlace a CPF uno dice de alimentarlo con 4 ó 5 baterías de litio, y en el otro el esquema solo pone 3, ¿funcionaría con 6*AA recargables?

Por el volumen interno para montarlo, a simple vista "creo" que no habría problema, me pondré en contacto con la persona del enlace que nos ha puesto Compasillo para pedirle medidas de ese kit. Si alguien las supiera mejor que mejor, o del interior de esa linterna magic lite.

Por supuesto sería para el mismo uso que las demás, por lo que no me preocupa la temperatura ya que aparte de añadirle una placa de aluminio al dropin, ésta lleva el cabezal entero metálico y en contacto con el agua.

¿Lo de los modos exactamente que es? ¿diferentes modos de encendido con distintas potencias? ¿todos lo llevan? porque la verdad que no me interesaría para nada.
Lo de llevar dos claro que me parece estupendo, es más, antes cuando usaba halogenas por coj.nes tenía que llevar dos, una en la boya o en el barco y otra en la mano.

Ya que me meto en estos berenjenales lo que quiero es hacerme un "bicho", por ponerte un ejemplo, en -25m. una cueva de 5 ó 6m de profundidad puede estar más negro que el futuro del Xerez C.D. en primera, eso contando que ese día en el agua haya buena visibilidad y no tenga partículas en suspensión.
09 Feb 2010 19:01 por Usuario eliminado
<<

Re: Ayuda

El mensaje ha sido eliminado por la administración del foro.
09 Feb 2010 19:25 por wen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 05 Feb 2010

Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda

Compasillo escribió:Vayamos por partes, como dijo Jack.

Con 6*AA puedes alimentarla pero no irás sobrado de tiempo. Ten en cuenta que una 18650 tiene 2400 - 2800 mA (según modelo)
y va a 3.7v La recargable te puede dar la misma capacidad pero a 1.2v, con lo cual se gastará 3 veces más rápido.
Al ser 6 (dos baterías de 3) te darán como mucho 45-50 minutos a plena potencia.
La preguntas claves: la vas a llevar siempre encendida? Cuánto dura una inmersión?
No Compasillo, solo se enciende en momentos puntuales, para "quemar" una cueva Imagen, periodos de 30" ó 1' como mucho.
Ahora me toca a mi hacer la pregunta del millon jijiji ¿puedo usar esas pilas que comentas en cualquier linterna con algún tipo de adaptador?

Compasillo escribió:Los modos son, como bien dices, distintas potencias de iluminación que puedes seleccionar según las caracteristicas que tenga el driver.
Ideal es tener al menos dos: uno máximo y otro medio o bajo, así puedes ahorrar baterías según uses uno u otro.
La verdad es que para la actividad que las quiero no necesito esa función, de todas formas creo que los dropin que pillé no traen eso de los modos.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14413
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32953

Compasillo escribió:Con un bicho de estos no sólo vas a poder iluminar 6 metros de cueva como si fuera de día... La vas a quemar Imagen
Eso es lo que quería escuchar/leer CompasilloImagen
09 Feb 2010 19:48 por Pilotador
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 01 Feb 2010

Ubicación: Madrid

Re: Ayuda

Bueno Wen, me auto corrijo.
Las lentes asphericas no te irán nada bien, van a tener una muy pequeña dispersión bajo el agua, quiere decirse que el az de luz es tan fino que te reflejara toda esa potencia acia ti, con la consecuente desorientacion en cuanto a distancias y poca visión a lo lejos.
Así que te comento lo que yo haría, si la idea es hacer un buen bicho, con buena autonomia y con idea de inundar de luz a la vez que quieres alcance, me haría la suiguiente configuración:

-3 Led Ssc P7 D-Bin
-Ya que la temperatura no es problema, llevaría esos P7 a 3000mah, asi que reguladora tipo bost.
-Reflectores tipo Boom de diferentes grados
-Reflector de 8º o incluso inferior, para proyecciones largas.
-Reflector de 12º para proyecciones a media distancia.
-Reflector de 30º para inundar de luz en cuevas y sitios demasiado oscuros y que no te limite el campo de visión.
A todo esto siempre tendrias la opción de encender todas a la vez y obligar a los peces a usar gafas de sol (estámos hablando de unos 3000 lumens Imagen )
Las baterias serían para una buena autonomia, 6 baterias, en concreto estamos hablando de la posibilidad de tener los tres led en funcionamiento, así que el voltage tiene que ser importante, ya que las reguladoras siempre se comen un poco y que además el litio se caga un poquito con descargas muy altas.
Mi idea seria un 3s2p (tres en serie 3,6v 3000mah x 3=10,8v , dos paralelo 10,8v 3000mah solo suma la intensidad 6000mah, asi que te quedaría una batería de 10,8v y 6000mah, esto te dará mas autonomia)
-Por otro lado tendrias la posibilidad de poner dos led en serie y otro aparte para que en caso de avería no te quedes sin luz, vamos un circuito independiente (aunque yo separaría los tres con circuitos independientes y asi usarlos según las condiciones.
Las dimensiones para este invento no deberían de ser mas de 50mm de diametro por 200mm de largo, incluso el largo podria ser un poco menos, pero bueno yo soy partidario de poner un buen disipador a esos leds.
Bueno pues ya nos contarás que te parece, aunque curro lleva un rato y pasta también.

saludos.
Mis joyas: Maglite Led 2D (Luxeon Rebel)+Aspherica+Modulo actualización (P7) 2.800mah - UltraFire WF-502B (R2) - Aurora AK-P7-4 HA-III (P7) - UniqueFire C8 (Sst-50) - TrustFire TR-801 (Q5) - Aurora (R2) - Sigma Powerled (R2)- Maglite 2D - Maglite 4D - UniqueFire A10-B (R2) - X2000 (Q5) - TK 35 Clon (Xml t6) - Surefire 6P (R2) - Solarforce L2 (xpg-r5) - Convoy S2 (xml-u2 2.800mah) - UltraFire WF-502B (xml-u2 2.800mah)
09 Feb 2010 20:42 por wen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 05 Feb 2010

Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda

Pilotador escribió:Bueno Wen, me auto corrijo.
Las lentes asphericas no te irán nada bien, van a tener una muy pequeña dispersión bajo el agua, quiere decirse que el az de luz es tan fino que te reflejara toda esa potencia acia ti, con la consecuente desorientacion en cuanto a distancias y poca visión a lo lejos.
Así que te comento lo que yo haría, si la idea es hacer un buen bicho, con buena autonomia y con idea de inundar de luz a la vez que quieres alcance, me haría la suiguiente configuración:

-3 Led Ssc P7 D-Bin
-Ya que la temperatura no es problema, llevaría esos P7 a 3000mah, asi que reguladora tipo bost.
-Reflectores tipo Boom de diferentes grados
-Reflector de 8º o incluso inferior, para proyecciones largas.
-Reflector de 12º para proyecciones a media distancia.
-Reflector de 30º para inundar de luz en cuevas y sitios demasiado oscuros y que no te limite el campo de visión.
A todo esto siempre tendrias la opción de encender todas a la vez y obligar a los peces a usar gafas de sol (estámos hablando de unos 3000 lumens Imagen )
Las baterias serían para una buena autonomia, 6 baterias, en concreto estamos hablando de la posibilidad de tener los tres led en funcionamiento, así que el voltage tiene que ser importante, ya que las reguladoras siempre se comen un poco y que además el litio se caga un poquito con descargas muy altas.
Mi idea seria un 3s2p (tres en serie 3,6v 3000mah x 3=10,8v , dos paralelo 10,8v 3000mah solo suma la intensidad 6000mah, asi que te quedaría una batería de 10,8v y 6000mah, esto te dará mas autonomia)
-Por otro lado tendrias la posibilidad de poner dos led en serie y otro aparte para que en caso de avería no te quedes sin luz, vamos un circuito independiente (aunque yo separaría los tres con circuitos independientes y asi usarlos según las condiciones.
Las dimensiones para este invento no deberían de ser mas de 50mm de diametro por 200mm de largo, incluso el largo podria ser un poco menos, pero bueno yo soy partidario de poner un buen disipador a esos leds.
Bueno pues ya nos contarás que te parece, aunque curro lleva un rato y pasta también.

saludos.
Gracias por tus consejos Pilotador, el problema es que tengo que adaptarme al cuerpo de la linterna donde quiero adaptar todo ésto.

El cabezal sería este
Imagen
Quitando el reflector que lleva, me quedaría 50mm. de diámetro y 40mm. libre para meter a la "bestia"

Y este es el interior para que veais como lleva repartidas las 6*AA
Imagen
El encendido es mágnetico, se enciende mediante una pieza que se desliza desde atras hacia delante, no es un pulsador, por lo que creo que no se podría hacer lo que plantea Pilotador, que encendieran individualmente los 3 leds.
Yo con que se encendieran los 3 a la vez me daría con un canto en los dientes Imagen

Gracias de nuevo por vuestros consejos, voy apuntandolo todo Imagen
09 Feb 2010 20:47 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Ayuda

Tres reflectores de Ledil ocupan, exactamente, 47,3 mm de diámetro:


Imagen
(Tomada prestada de los foros de http://www.cpfmarketplace.com)
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
09 Feb 2010 21:06 por wen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 05 Feb 2010

Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda

Gracias artcort.
Estoy mirando los reflectores en Shoptronica, los de tipo Boom como me dijo Pilotador pero no los encuentro para los grados que me indicó (8º, 12º y 30º)
10 Feb 2010 00:28 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Ayuda

wen escribió:Gracias artcort.
Estoy mirando los reflectores en Shoptronica, los de tipo Boom como me dijo Pilotador pero no los encuentro para los grados que me indicó (8º, 12º y 30º)
Son los que he comprado yo, no hay otros. Mira mi post: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... =197#p1082


Tal vez la confusión te venga porque en shoptronica pone 18-38-68º (38 en vez de 36º), cuando en la página de Ledil ponen el semiángulo (9-18-34º).Esto, para LED's P7, pues para LED's Acriche (que son también de Seoul y compatibles, pero no he visto ninguno) cambian un poco los ángulos.


Enlace a Shoptronica: http://www.shoptronica.es/product.php?id_product=354
PDF con las especificaciones de Ledil: http://www.ledil.fi/datasheets/DataSheet_Boom.pdf


Por cierto, yo he comprado dos de cada, para hacer pruebas.
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
10 Feb 2010 01:02 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Ayuda

He encontrado la foto que adjunto por mi disco duro, pero no sé dónde la pillé.
Parece la cabezas de una Maglite con tres reflectores de Ledil. Son tres SST-50, pero los reflectores son los mismos.
No sé si te servirá de algo.




Imagen
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
10 Feb 2010 02:56 por Usuario eliminado
<<

Re: Ayuda

El mensaje ha sido eliminado por la administración del foro.
10 Feb 2010 03:28 por Usuario eliminado
<<

Re: Ayuda

El mensaje ha sido eliminado por la administración del foro.
11 Feb 2010 02:05 por wen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 05 Feb 2010

Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda

artcort escribió:He encontrado la foto que adjunto por mi disco duro, pero no sé dónde la pillé.
Parece la cabezas de una Maglite con tres reflectores de Ledil. Son tres SST-50, pero los reflectores son los mismos.
No sé si te servirá de algo.
Wow!!! yo quiero una como esa Imagen


Compasillo escribió:Que bestia.
No quiero imaginar lo que pueden dar de si 3 SST-50 juntos
aunque no sé si se podrían alimentar con NiMH... sin llevar dos kg de pilas.
¿Son mejores estos SST-50 que los P7?
¿Cuantos Lumens dan?
¿Dan un haz de luz más concentrado?
Compasillo escribió: Tendrías que buscar tambores de 3*AA que quepan en el tubo.

No sé si habrá alguna tienda especializada o lo podrás encontrar en algún
juguete que lleve ese sistema...
¿Por qué deben de ir en dos tambores de 3?
¿No podrían ir en tres tambores de 2?

Pregunto desde la ignorancia Imagen
11 Feb 2010 02:43 por Usuario eliminado
<<

Re: Ayuda

El mensaje ha sido eliminado por la administración del foro.
11 Feb 2010 12:59 por wen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 05 Feb 2010

Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda

Compasillo escribió:Los tambores de pilas:

Es más lógico que los grupos sean de 3*AA ya que sumados los voltajes darán 3.6v que es lo que necesita
el LED para funcionar (más o menos). Esos dos tambores de 3 se conectarían en paralelo para aumentar
la capacidad sin que suba el voltaje. Si conectas tres grupos de 2*AA no sé cómo te las apañarías para proporcionar los 3.6v.
También ocuparían menos espacio en el tubo de la linterna en dos grupos en vez de tres, pero eso es más secundario
si hay espacio. Lo principal es lo anterior.
Compasillo, el problema es que debo adaptarme a los 3 tambores de 2*AA que lleva el cuerpo de la linterna.
He encontrado ésto que creo que puede solucionar ese problema:
http://www.shoptronica.net/product.php?id_product=644
http://www.shoptronica.es/product.php?id_product=380
¿Alguna otra solución?
Compasillo escribió:El LED SST-50 y el P7

El SST-50 es más potente que el P7 desde luego y más eficiente. Da 500 lumens a 5 W y puede
llegar a los 1250 lumens teóricos. Con la ventaja de que no son un grupo de 4 diodos como los P7
sino que está formado por una sola superficie, con lo cual se evita la sombra en el centro del foco
y la luz es más uniforme y mucho más concentrada. El precio también es bastante mayor por ahora
(4Sevens los vende desde 21 dólares/unidad).
Para darle comida a tres bichos de estos juntos tendrías que tener pilas con al menos 15W de potencia
y sacar eso de un tamaño AA pues supondría una considerable cantidad de unidades. Yo creo que en ese
proyecto se impondría el Li-ion y unas buenas 18650, pero ya sabemos que se llevan mal con el agua
(aunque quiza se podría estudiar un sistema de doble aislamiento de seguridad...)

De todas maneras, con 3 P7 vas que te estrellas para lo que necesitas. No te hacen falta 1500 lumens para alumbrar
cuevas de 6 o 7 metros.

También existe la opción de poner solo un SST-50 y pasar de los P7...
Jumm! me lo plantearé Imagen
11 Feb 2010 14:07 por Pilotador
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 01 Feb 2010

Ubicación: Madrid

Re: Ayuda

Creo que si lo pretendes es hacerte un buen foco, tienes que deshechar esa carcasa que tienes y subir el presupuesto y es que al final vas a chapucear por meter la alimentación, quedandose esta muy justa.
Esas baterias que indicas no tienen un ratio de descarga muy bueno y con los leds que estamos habalando puede haber riesgo de explosión ya que no van protegidas.
Lo del SST-50, es muy buena opción e incluso podrias poner solo 1 SSC-P7 y 1 SST-50 y ya tendrías luz de sobra, pero, el SST-50 es un poco mas caro y dificil de conseguir, además de necesitar una regulación un poco especial y es que necesita 5 Amp con su consecuente calentamiento.
Las baterias, replanteate que deben de ser 18650 y es que estamos hablando de mucha chicha.
Saludos.
Mis joyas: Maglite Led 2D (Luxeon Rebel)+Aspherica+Modulo actualización (P7) 2.800mah - UltraFire WF-502B (R2) - Aurora AK-P7-4 HA-III (P7) - UniqueFire C8 (Sst-50) - TrustFire TR-801 (Q5) - Aurora (R2) - Sigma Powerled (R2)- Maglite 2D - Maglite 4D - UniqueFire A10-B (R2) - X2000 (Q5) - TK 35 Clon (Xml t6) - Surefire 6P (R2) - Solarforce L2 (xpg-r5) - Convoy S2 (xml-u2 2.800mah) - UltraFire WF-502B (xml-u2 2.800mah)
21 Mar 2010 18:15 por wen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 05 Feb 2010

Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda

Bueno, después de tanto tiempo esperando el pedido, escribo para deciros que ya monté el xp-g r5, y es una autentica maravilla, tanto fuera como dentro del agua.
Aun me falta montar el p7 en otra linterna con cabezal de aluminio, pero tengo que hacerle hueco al dropin, en cuanto esté solucionado os pondré fotos de las dos.
Un saludo y gracias por los consejos Imagen
25 Mar 2014 13:16 por fran79x
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 24 Mar 2014

Re: Ayuda

Buena a todos compañeros,soy Fran de Bilbao y refloto este hilo ya que estoy pensando en modificar una linterna Omer Moonlight como hizo el compañero WEN y tengo un par de dudas con las que espero que me ayudeis.

Las opciones que barajo para montar son dos:
http://www.dx.com/es/p/cree-xp-g-r5-320 ... =affiliate
ó
http://www.dx.com/es/p/ultrafire-xpe-r5 ... =affiliate

La duda es si habrá mucha diferencia en cuanto a duracion de las pilas y calentamiento o no.Tened en cuenta que funcionaria con 6 pilas AA en serie,9v si no me equivoco,y que los encendidos no seran de mas de un minuto seguido.Tengo miedo de montar el modulo de 450 lm y que luego sea una tostadora o se coma las pilas en cero coma.

Pasando al tema numero dos(no se si deberia abrir nuevo hilo pero bueno ahi va...),compré hace tiempo una linterna "supuestamente" IPX8 con la que estoy teniendo problemas de estanqueidad. La susodicha es este modelo : http://www.dx.com/es/p/cree-6500k-100lm ... =affiliate (si ,lo se,China) :roto2gaydude:
He visto esto pero me parece pelin descabellado : http://www.instructables.com/id/Hack-a- ... ing-light/
La otra opcion pasaria por intentar mejorar la junta poniendo una nueva y engrasandola ,teflon etc...

Espero vuestras respuestas,perdon por el tochazo ,un saludo. :dale:
    27 Mar 2014 15:24 por fran79x
    <<

    Sigue a oscuras

    Mensajes: 4

    Registrado: 24 Mar 2014

    Re: Ayuda con modificación de linternas para pesca submarina

    UP!!!! Hola???
    27 Mar 2014 16:51 por stirner
    <<
    Avatar de Usuario

    Jamás ve la oscuridad

    Mensajes: 6690

    Registrado: 02 Jun 2011

    Re: Ayuda

    fran79x escribió:Buena a todos compañeros,soy Fran de Bilbao y refloto este hilo ya que estoy pensando en modificar una linterna Omer Moonlight como hizo el compañero WEN y tengo un par de dudas con las que espero que me ayudeis.

    Las opciones que barajo para montar son dos:
    http://www.dx.com/es/p/cree-xp-g-r5-320 ... =affiliate
    ó
    http://www.dx.com/es/p/ultrafire-xpe-r5 ... =affiliate

    La duda es si habrá mucha diferencia en cuanto a duracion de las pilas y calentamiento o no.Tened en cuenta que funcionaria con 6 pilas AA en serie,9v si no me equivoco,y que los encendidos no seran de mas de un minuto seguido.Tengo miedo de montar el modulo de 450 lm y que luego sea una tostadora o se coma las pilas en cero coma.

    Pasando al tema numero dos(no se si deberia abrir nuevo hilo pero bueno ahi va...),compré hace tiempo una linterna "supuestamente" IPX8 con la que estoy teniendo problemas de estanqueidad. La susodicha es este modelo : http://www.dx.com/es/p/cree-6500k-100lm ... =affiliate (si ,lo se,China) :roto2gaydude:
    He visto esto pero me parece pelin descabellado : http://www.instructables.com/id/Hack-a- ... ing-light/
    La otra opcion pasaria por intentar mejorar la junta poniendo una nueva y engrasandola ,teflon etc...

    Espero vuestras respuestas,perdon por el tochazo ,un saludo. :dale:
      Los dos modulos son practicamente iguales . Uno dice estar regulado a 1A . El otro no lo menciona . Datos insuficientes para responderte . Si me apuras en una respuesta creo que cualquiera de los dos sirve .
      A mi me gusta esta modificación de carnada 74Nombre de la Página Web por su simplicidad y eficacia . Solo que los tiempos han adelantado , y en lugar del led y las baterias que recomienda carnada yo recomendaria un XM-L2 y panasonic ncrB
      Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

      © ForoLinternas