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Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 13 Ene 2016 12:23
por Lfatman
bikersoy escribió:Y con una 26650 inr no se podia aumentar algo la corriente??
Aprovechando que la convoy L2 la admite
Perdón por el retraso en responder. Ayer estuve de guardia y no fue buena...

La única 26650 decente que tengo es una Efest 26650 IMR 4200 y las lecturas son menores. 3,2A para el XPG2 y 4,1 para el HI.

Las 30Q son las que mejor descarga me dan de las que he probado. Me faltarían probar las VT5, pero creo que andan a la par.

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 13 Ene 2016 12:36
por Lfatman
A380 escribió:Lfatman, parece ser que las últimas versiones del xp-g2 tienen un vf muy alto y con una sola batería no hay suficientes voltios. Esto es lo que ceo que te ha pasado.
¿No tienes otro xp-g2 viejo por ahí? Lo podrias probar y así descartas seguro no sea el resto del setup.
Gracias, A380.

Soy consciente de ello, pero pensé que la situación se había solucionado con la versión S4. He pedido más porque me temo que me puedan haber colado algo del stock antįguo de S3. Los pedí sueltos y el reflow lo he hecho yo. Ya llevo muchos y tengo cierta soltura, pero pudiera ser el caso de que no hubiera quedado bien. Es la otra razón por los que he pedido más, pero esta vez ya soldados en base de 20.

El otro día me ocurrió algo curioso. Haciendo un trasplante de un HI de un PCB de aluminio corriente a uno de cobre Noctigón, al montarlo vi que la lectura inicial se disparaba hasta casi 5,8A y la luz en unos 2-3 segundos cambiaba de forma sumamente rápida de tinte hacia el azul oscuro, obligándome a cortar de inmediato. Lo había visto otras veces, pero el cambio a azul era más lento y progresivo. Como ya al hacer el reflow tuve la sensación de que tenía poco estaño en el PCB, lo desoldé, añadí una chispina más de estaño y volví a soldar. En esta ocasión la lectura era estable, de 5,1A y ya no había cambio del tinte. Curiosamente lo hice poner azul en 3-4 ocasiones y no se ha llegado a fundir, alumbrando ahora perfectamente. Blanco (Esto es vivir al límite :D )

Pienso que el problema era que al haber poco estaño, la transmisión del calor al cobre en la zona central era mala, funcionando ahora bien el sistema direct thermal path. Lo que no me cuadra es que el consumo se disparase. Pensé que con el calor tan brutal generado debía haber caído.

Tengo entendido que los R5 iban muy bien, los S3 van mal, los S4 habían solucionado el problema y de los S2 desconozco el comportamiento ante el direct drive.

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 13 Ene 2016 19:21
por A380
El que un led se ponga azul es porque está a punto de fundirse por demasiada intensidad. Un poco más de corriente y fries el led.

También me ha pasado lo de poner poco estaño en un reflow, aunque en mi caso el azul fué inmediato.

[quote="Lfatman Lo que no me cuadra es que el consumo se disparase. Pensé que con el calor tan brutal generado debía haber caído.
quote]

Digamos que es un poco el pez que se muerde la cola. Más consumo implica más temperatura y la temperatura hace que suba el consumo.

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 16 Ene 2016 12:32
por Lfatman
Nueva actualización: la importancia del acabado del reflector.

En algún hilo comenté -no recuerdo dónde- que el reflector de la nueva L2 tenía un acabado con cierto deslustre, no siendo un perfecto espejo. Mencioné entonces la comparación hace unos años del reflector BTU Shocker y el reflector TK70.

Pensé que este era el reflector habitual de la Nueva L2, sin acabar de entenderlo, pero cuando me llegó la segunda unidad, con XPL HI pude ver que el reflector nuevo estaba claramente mejor Pulido y acabado, sin ser aún un espejo perfecto, pero en cualquier caso mucho mejor que el anterior.

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Inicialmente no le dí demasiada importancia a este asunto, pero con el come-come de por qué un XPG2 dedomado en esta linterna no llegaba a las 200.000Cd se me ocurrió intercambiar los reflectores de ambas. Por si el problema fuese también del driver, he retirado el BLF Fet+1 y he dejado en direct drive, usando cables AWG18. La lectura ha subido de 3,7 a 4.1A. Sin ser aún lo deseado, me gusta más. Sí que me llama la atención que un Fet driver proporcione 0,40A menos que un direct drive puro, cuando se supone que él Fet proporciona precisamente el direct. Me parece mucha diferencia para ser sólo la propia resistencia interna del driver.

Bueno, al grano: Resultado: 301.000Cd (1097m) para la versión XPG2 dedomado y 149.000Cd (772m) para la XPL HI.

Me llama la atención la importante pérdida de la versión XPL HI, cayendo desde 217.000Cd a 149000Cd, atribuible sólo al reflector.

Es una gozada tener en la mano una lanzadora kilométrica de formato compacto, que supera a lanzadoras premium también kilométricas como la TN32 UT o la M3XS UT Javelot o la Barracuda XPL HI.

Comparto la opinión de muchos respecto a la utilidad real de este tipo de proyección, pero tiene su morbillo ir arañando unas candelas más.

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 20 Feb 2016 00:13
por Juanf83
Joder este se me paso! Impresionante!!!

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 27 Mar 2016 13:54
por Lfatman
Nuevo retoque del centrador a la TK61: 719.640Cd (1.696m). Ya va dando menos de sí...

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 27 Mar 2016 15:49
por irega
Eso es el milagro de la Resurrección.
:qmeparto :qmeparto :qmeparto

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 16 May 2016 23:58
por Lfatman
A raíz de la llegada de la K70 he sospechado que en linternas lanzadoras extremas no estaba haciendo correctamente las mediciones. Tras hablar con gaston1 y tomando como referencia las mediciones de Vinh 54 :esdios: he re calculado el punto de compensación de distancia de medición para contrarrestar el error de mi luxómetro barato. Conclusión, para terminar el rollo: la TK61XPG2 S4 dedomado con mod de la resistencia ofrece solamente 652.680 Cd al encendido (1615m) y 633.600Cd (1591m) a los 30 segundos.

Perdón por el error.

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 17 May 2016 06:18
por gaston1
Lfatman escribió:.....la TK61XPG2 S4 dedomado con mod de la resistencia ofrece solamente 652.680 Cd al encendido (1615m) y 633.600Cd (1591m) a los 30 segundos.

Perdón por el error.
Ofrece solamente dice :qmeparto :taptap: :esdios:

:respeto:

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 17 May 2016 06:30
por 944
Lfatman! queremos un número de 7 cifras!! :esdios:

Saludos

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 17 May 2016 06:55
por namberguan
Valgame si solo pasa del 1'5 km

En fin

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 26 Mar 2017 15:08
por Lfatman
Imagen

Por fin...

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 26 Mar 2017 15:10
por Lfatman
Lfatman escribió:A raíz de la llegada de la K70 he sospechado que en linternas lanzadoras extremas no estaba haciendo correctamente las mediciones. Tras hablar con gaston1 y tomando como referencia las mediciones de Vinh 54 :esdios: he re calculado el punto de compensación de distancia de medición para contrarrestar el error de mi luxómetro barato. Conclusión, para terminar el rollo: la TK61XPG2 S4 dedomado con mod de la resistencia ofrece solamente 652.680 Cd al encendido (1615m) y 633.600Cd (1591m) a los 30 segundos.

Perdón por el error.
Y respecto a esto, no lo acabo de tener claro.

Necesito nuevas referencias.

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 26 Mar 2017 19:38
por namberguan
Lfatman escribió:Imagen

Por fin...

Dedomando un TK 75 :facepalm2:

Donde esta tu limite ?

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 26 Mar 2017 20:24
por F. Premens
Me interesa lo de la TK75, ya tiene un beam muy equilibrado de fabrica, a ver que sale.. :zpalomita:

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 26 Mar 2017 22:01
por Lfatman
De momento no sale nada.

El reflow y dedome de los XML2 ha sido exitoso. El mod de la resistencia me temo que no. La linterna se ha quedado permanentemente encendida en modo micro y ninguno de los botones responde. He deshecho el mod de la resistencia pero el fallo persiste. No se en qué la he cagado. La "bibliografía" consultada era en la versión V4. El mío es versión V3. ¿Alguien podría aportar alguna idea?

Ando ya eligiendo otro driver... ¿sugerencias?

Ya os contaré, porque este mod me va a tener entretenido. Me fastidia, porque la proyección del modo micro es perfecta.

Mira que tenía ganas de abrirla...

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 26 Mar 2017 22:07
por paul
a ver lo que sale.......a mi tambien mi interessa todas esas modificaciones.......halucino :aplauso:

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 03 Abr 2017 02:55
por enesrap
Muy buen mod Lfatman, seguramente ya le va a encontrar la vuelta para lograr la proyeccion que busca. Una consulta... cunado realiza el dedome con gasolina, lo realiza con el frasco tapado como en la foto?

Saludos!

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 03 Abr 2017 07:32
por Lfatman
Frasco tapado, correcto.

Re: Mod Linterna lanzadora extrema

Publicado: 30 Mar 2018 13:52
por Lfatman
Si es que uno no se puede estar quieto.

Hace ya un tiempo en que tratando de cambiar el S4 dedomado de la TK61 por un tinte un poco menos verdoso, al encender de nuevo el Led se fundió y al driver le dejaron de funcionar los modos. Nunca supe qué pasó. Como ya no me quedaban S4 de los buenos y ya tenía alguna otra linterna que pasaba de las 600KCd, decidí dar un cambio de rumbo a la evolución de este ahora host y tras unos meses de espera en la enfermería, lo acabo de dar por concluido.
¿Qué pasaría con un led XHP y este reflector?

Driver: El FX30 de Kaidomain. Es prácticamente el mismo de la L6 pero permite el apagado de la linterna mediante pulsación prolongada. Es ideal para linternas con pulsador electrónico y baterías con 2S.

Led: unas cuantas peripecias. A este driver le hice un puente de las sense resistors con lo que a un Xhp70. 2 le llegaban más de 7A. Una bestia. Problemas: imposible ajustar un led con domo e imposible enfocar un led dedomado. Y un tercer Led que me cargué dedomando con cuchilla. Una ruina.

Viendo que esta linterna originalmente era XML2 el mejor candidato para un buen centrado sería entonces un XHP50.2 por tener igual footprint. Dicho y hecho. El primer intento acabó con el Led fundido en un par de segundos por exceso de calor. Teóricamente aguanta mucho, pero yo no tengo la base maciza y ventilada que usa Djozz en sus test. Una ruina, de verdad... Retirado el puente, el FX30 de Kd va bien con otro nuevo Led (como los huevos, fritos o no, los Led tienen que ir de dos en dos)

El centrado, ahora perfecto.

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La proyección con domo es buena. Sin domo no me atrevo vistos los malos resultados con el XHP 70. Algo de halo amarillo en la perifería del spot hay , pero es perdonable. En la foto se ve algo verdoso pero es un artefacto. La pared sí que es azulada.

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Mido 4A en el portabaterías 2S2P con los muelles sin puente, usando unas 30Q. No he medido en el Led, pero si nos vamos a las tablas de referencia andará sobre los 3000Lm. El Led comprado a Kd es un J4 1A.

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Mis cifras: 200.169Cd (894m) digamos que unos cuantos metros más que la original (824) pero tres veces más lúmenes y con un spot más ancho y usable.

Así se queda... De momento.

Fotos en acción en cuanto pueda.

Me resta añadir que otro de los motivos de retraso ha sido un paquete extraviado. Había pagado por número de seguimiento que no proporcionaron, por lo que a los 50 días reclamé a Kaidomain y lo reenviaron sin rechistar. Un 10 por ellos. Aún confío que lleguen los Led extraviados.