Recomendación - ¿Qué buscáis en una funda para linterna?

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

20 Mar 2015 18:33 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Recomendación - ¿Qué buscáis en una funda para linterna?

Esta semana he estado trasteando con el cuero.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Acabadas las 2 fundas para el portátil de mi hijo y el mío, pensaba en continuar con una funda para linterna. Estoy habituado a hacer fundas para navajas y cuchillos, por lo que no me sería difícil hacer algo para alguna de las linternas.

Pensando en el diseño, me he dado cuenta de que al no usar fundas, no se muy bien por donde empezar, y que debe tener.

A ver si los que usáis fundas con frecuencia me podéis orientar ...

¿Como sería vuestra funda ideal?
¿Que características de diseño veis mas acertadas en una funda para cinturón?
¿Que se os hace cómodo o incómodo en una funda?

... Ya se que depende mucho de la linterna específica, pero algunas características pueden ser comunes, como porte horizontal? Vertica? Diagonal?, etc., y ya que se hace de cero ... igual vuestras experiencias me evitan algún que otro fallo de diseño.

Saludos
20 Mar 2015 18:38 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Recomendación - ¿Qué buscáis en una funda para linterna?

Madre mía, eres un artista!
-Respecto a una funda de cuero para una linterna.
Quizás veo el cuero como demasiado "rigido" para ese menester, si bien es verdad quedaría muy muy bien.
Por lo demás yo no uso fundas en mis linternas así que no me atrevo a recomendarte nada...
20 Mar 2015 21:47 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recomendación - ¿Qué buscáis en una funda para linterna?

¿Como sería vuestra funda ideal?
¿Que características de diseño veis mas acertadas en una funda para cinturón?
¿Que se os hace cómodo o incómodo en una funda?
No existe una funda ideal universal para mi porque depende de si es para paisano o servicio, pero en pricipio algunas caracteristicas deseables son: que se pueda enfundar-desenfundar con una sola mano,que se pueda soltar y poner en el cinturón sin desabrochar este, que la linterna quede suficientemente separada de la cintura para que sea facil desenfundar, pero no demasiado separada sobretodo si es para paisano, y por supuesto que sujete bien la linterna, pero sin que sea demasiado dificil desenfundar.
Existen varios modelos de fundas de cuero que me gustan . Te los pongo por si te pueden servir de guia o inspiración.
Imagen

Concealco
La concealco probablemente este fuera de tu alcance.Es muy especializada y usa un sistema de retención especial y regulable.
Imagen
Imagen
Imagen
SureFire V26
tiene una almoadilla de cuero en su parte superior que sirve para retener la linterna por presión(no se de que esta rellena) funciona muy bien, sus acabados son excelentes y el cuero es muy grueso.La funda de cuero mas bonita (una de las mas bonitas) que he visto.
Imagen

La funda de cuero de Xeno Nombre de la Página Webes muy sencilla, y tiene todo lo que hace falta en una funda de cuero.Con un cuero mas grueso seria mejor,y esa anilla metalica no la veo muy útil.
Yo prefiero llevar las linternas cabeza abajo, pero eso con cuero no suele ser posible.
Última edición por stirner el 07 Jul 2015 16:39, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Mar 2015 00:26 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Recomendación - ¿Qué buscáis en una funda para linterna?

Gracias stirner por la respuesta tan elaborada.

Primeramente me quedo con la idea de que se pueda poner y quitar del cinturón sin desabrocharlo, habituado a cuchillos ... simplemente no lo había pensado y es realmente mas cómodo, así como considerar con detenimiento la separación de la linterna de la cintura ... es un detalle importante. El principal problema que me encuentro es que me parece natural el llevar la linterna cabeza abajo, y como dices, eso limita mucho las opciones.

Ya le había echado un vistazo a las Concealco ... son fundas muy atractivas y bien pensadas. Hacer algo similar no es difícil, la única pieza que no encuentro a mi satisfacción es el elastómero que forma parte del sistema de retención ajustable ... las gomas que he encontrado son demasiado duras como para variar la retención apropiadamente. Siempre puedo tener gomas de diferente diámetro y cambiarlas a mi gusto y según vaya cediendo el cuero.

Estoy pensando en la compra de una Zebra SC62 o una Armytek C2 y probablemente pudiese hacer que un sistema así funcionase con ellas.

La verdad es que casi que me costaría mas hacer una funda como la Surefire ... ese tipo de costura (box stitching) no es que se me de muy bien, lo hago, pero el resultado no estéticamente bueno porque las puntadas me salen demasiado irregulares. La Xeno me parece mas bien pobre.

Una vez mas, gracias stirner
21 Mar 2015 01:12 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Recomendación - ¿Qué buscáis en una funda para linterna?

Llevo las linternas siempre en fundas, normalmente en el cinturón, y los consejos de Stirner los suscribo uno por uno. Prefiero meter la linterna cabeza abajo para cogerla por el cuerpo y no por la cabeza. Que no sea demasiado ajustada, porque además de la linterna tiene que entrar la correa que siempre va puesta, y prefiero que la correa no cuelgue por fuera de la funda.

Muy bien terminadas las fundas del i-pad, menudo trabajo fino, enhorabuena
22 Mar 2015 14:11 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Recomendación - ¿Qué buscáis en una funda para linterna?

¡Un trabajo de primera! :aplauso:
Noctiluco escribió:Llevo las linternas siempre en fundas, normalmente en el cinturón, y los consejos de Stirner los suscribo uno por uno. Prefiero meter la linterna cabeza abajo para cogerla por el cuerpo y no por la cabeza. Que no sea demasiado ajustada, porque además de la linterna tiene que entrar la correa que siempre va puesta, y prefiero que la correa no cuelgue por fuera de la funda.
:+1: En especial loo de poder empuñarla directamente por el cuerpo.



Una funda que cumple con todo eso es la de la Olight M22, con otras cosas extras, ignoro si es posible hacerla en cuero.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7573

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6510

Otra que he visto que está diseñada para llevar la linterna cabeza abajo es la de la Oligth SR51, aunque lo de la cremallera no me atrae mucho. Todas las fotos que encontré la muetran usando al revés, pero he visto alguna con la cabeza hacia abajo.
22 Mar 2015 14:27 por DANYLUNA
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Ene 2015

Ubicación: Gijon

Re: Recomendación - ¿Qué buscáis en una funda para linterna?

Que trabajo mas bueno :) :) :)
Nitecore EA 41 ,Nitecore P 36 B, Sky Ray King 6 led , Sipik SK 68, ,Convoy S 2+ ,Ultrafire SH 98 , Tank 007 E09,Aleto KL044B.Stylish 310 .Sing Fire sf- 348, Convoy S 2 UV .
22 Mar 2015 16:10 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Recomendación - ¿Qué buscáis en una funda para linterna?

Vaya crack, buena pinta!!! Muy buen trabajo. Lo más fácil sería copiar el patrón de una de nylon, no??? Con esas manos no te será difícil!!
19 Abr 2015 10:56 por Tango
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 19 Abr 2015

Re: Recomendación - ¿Qué buscáis en una funda para linterna?

Vaya trabajo fino fino. Enhorabuena

© ForoLinternas