¿Qué opinan de este brico?

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

08 Abr 2015 14:11 por pedro18000
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 09 Mar 2015

¿Qué opinan de este brico?

Eliminar modos Ultrafire WF008
Bueno, como muchos de los compañeros aqui, sabemos las bondades de esta linternita economica que venden distintos portales como Mannafont y dealextremme....
La macana es el driver controlador que la equipa con 3 modos (potencia maxima, minima y baliza) tan molestos a la hora de montarla en un rifle o carabina para cazar, sobre todo al utilizarse con un Switch de encendido remoto.

Nevegando un poco y habiendo leido posteos de gente que ya lo ha realizado... pongo las fotos del trabajo que realise hoy en la mia, anulando / "puenteando" dicho driver de modos.

Si bien mis conocimientos en electronica son nulos, no es dificil la tarea... recuerden que este driver tambien oficia de regulador de voltaje por lo cual, solo se podra utilizar la linterna con bateria 18650 de 3.7 v para no quemar el led ( como posiblemente sucederia con las 2 123)


1- paso, desmontar la "cabeza" de la linterna, sacando el contenedor del driver, led y demas.

2 - con la ayuda de un cuter , quitar el driver / plaqueta de su alojamiento


Imagen


3- marcar con indeleble para identificarlo facilmente , el cable soldado al terminal indicado como " out +" que debera soldarse luego al resorte (o positivo) del otro lado de la placa.


Imagen
Imagen

4- Soldar el cable marcado (o sea positivo) al resorte del otro lado del driver y el cable restante (negativo) a un borde
Imagen


5- volver a instalar la plaqueta en su alojamiento, procurando pasar los cables por los circulos/ perforaciones que posee dicha pieza a ambos lados.

Imagen



LISTO ..... armar nuevamente la linterna y el modo de potencia maxima queda fijo cada vez que se encianda...

Espero les sirva el paso a paso ... (-Y) (-Y)

_________________
No sé subir imágenes, tengo que ponerme al día con un tutuorial.
Enlace:
http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... 78&t=80011

Saludos para todos!
ImagenImagen
08 Abr 2015 14:21 por namberguan
09 Abr 2015 00:38 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3988

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ¿Qué opinan de este brico?

Si el mensaje del foro que pones es tuyo puedes editarlo y copiar el texto que vendrá con los enlaces de las imagenes.

Si el foro no te deja editar el mensaje o no es tuyo le das a citar y copias el texto del mensaje que vendra con los enlaces.
Yo he usado ese sistema para postear el mismo tema en foros diferentes.

Ahora comentando lo que propones es usar la linterna en direct drive es decir conectar el led a la bateria directamente sin el el driver.
No lo veo mal cada uno tiene las necesidades de luz diferentes.

No se como es esa linterna pero se puede mejorar en algo la disipacion del led?
09 Abr 2015 03:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Qué opinan de este brico?

No se ven las imágenes... Por lo que leo es un DD.
bikersoy escribió:...
No se como es esa linterna pero se puede mejorar en algo la disipacion del led?
No es fácil mejorar la dispación del led, está en una "barra" contra el vidrio y "mirando para atrás". Las llaman recoil es una lanzadora pura... http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=74 ... muchas de las fotos se han perdido :llora:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Abr 2015 10:42 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3988

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ¿Qué opinan de este brico?

antiparanoico escribió:No se ven las imágenes... Por lo que leo es un DD.
bikersoy escribió:...
No se como es esa linterna pero se puede mejorar en algo la disipacion del led?
No es fácil mejorar la dispación del led, está en una "barra" contra el vidrio y "mirando para atrás". Las llaman recoil es una lanzadora pura... http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=74 ... muchas de las fotos se han perdido :llora:

Este post lo vi al googlear la linterna pero no veo bien el led , encuentro muchas fotos de el spot.
Por eso no me gusta mucho el imageshack al final se pierden las fotos y quedan los temas vacios
09 Abr 2015 18:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Qué opinan de este brico?

bikersoy escribió:... no veo bien el led , encuentro muchas fotos de el spot.
...
Imagen

El led va montado directamente, sin estrella pero sobre un pedestal, en esa pieza que se ve contra el vidrio y mirando hacia atrás, o sea que está atrás de esa pieza. Para verlo tendrías que mirar desde el reflector y no desde el vidrio. Es una linterna del "mundo del revés"...

Imagen Imagen

El led es un simple XR-E

Imagen



P.D.: Encontre este hilo de un clon donde se ve mejor el sistema... http://budgetlightforum.com/node/24230
Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Abr 2015 21:35 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3988

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ¿Qué opinan de este brico?

Gracias por las fotos , por lo que se ve mejorar la disipación es dificil.
Me ha sorprendido esta linterna por que los videos que he visto da potencia como una c8 y el led es muy inferior.
Es un concepto de reflector que no habia visto.
09 Abr 2015 23:12 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué opinan de este brico?

Me a venido la memoria esto

http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 526#p43526

Trabajo de chinos ciertamente

Un Saludo
10 Abr 2015 04:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Qué opinan de este brico?

bikersoy escribió:Gracias por las fotos , por lo que se ve mejorar la disipación es dificil.
Me ha sorprendido esta linterna por que los videos que he visto da potencia como una c8 y el led es muy inferior.
Es un concepto de reflector que no habia visto.
Son de la misma época... La C8 ha evolucioando pero la 008, debido a que no era posible exprimir un led superior, se estancó.
La C8, con sus mejores posibilidades de disipación se pudo experimentar con led más potentes, con un XR-E (como eran las primeras) lanzaba tanto o más que una actual con XM-L/XM-L2, lo que tienen las actuales es que inundan más.

namberguan escribió:Me a venido la memoria esto

http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 526#p43526

Trabajo de chinos ciertamente

Un Saludo
jejeje... busqué y busqué...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Abr 2015 11:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué opinan de este brico?

Pues yo opino que hay otras muchas mejores alternativas que el DD. El DD no sólo no me convence en absoluto, sino que me parece un disparate habiendo otras alternativas.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Abr 2015 11:44 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Qué opinan de este brico?

pepitogrito escribió:Pues yo opino que hay otras muchas mejores alternativas que el DD. El DD no sólo no me convence en absoluto, sino que me parece un disparate habiendo otras alternativas.
Para los no tan manitas es una opción muy fácil de realizar, preferir prefiero vitaminar el driver si no da lo que yo quiero, pero a mi la soldadura fina no se me da, tampoco lo he intentado mucho ni mi soldador es muy allá, por ello o las dejo DD, o cambio por otro driver completo.
Always look on the bright side of life
10 Abr 2015 12:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué opinan de este brico?

yavi_ escribió:
pepitogrito escribió:Pues yo opino que hay otras muchas mejores alternativas que el DD. El DD no sólo no me convence en absoluto, sino que me parece un disparate habiendo otras alternativas.
Para los no tan manitas es una opción muy fácil de realizar, preferir prefiero vitaminar el driver si no da lo que yo quiero, pero a mi la soldadura fina no se me da, tampoco lo he intentado mucho ni mi soldador es muy allá, por ello o las dejo DD, o cambio por otro driver completo.
La potencia sin control...

Imagen :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Abr 2015 03:49 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: ¿Qué opinan de este brico?

pepitogrito escribió:
La potencia sin control...

Imagen :silbando:
+1..... jajaja muy bueno!

© ForoLinternas