Mejora refrigeracion NITECORE I4

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

04 May 2015 12:18 por illuminati
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 30 May 2013

Mejora refrigeracion NITECORE I4

Saludos,

Soy el orgulloso poseedor de un cargador nitecore i4. Es un cargador muy versatil pero tiene una contra algo molesta, genera mucho calor cuando usa baterias nuevas o baterias con un largo tiempo sin cargarse. La primera vez que use este cargador con 4 baterias panasonic 3100 nuevas, el cargador llego a oler a quemado. Con el tiempo las cargas se hicieron mas "frescas" pero pasado los meses de invierno sin usar las baterias el cargador se vuelve a calentar hasta que vuelvan a coger el rodaje.

Una solucion casera que he llevado a cabo es inslarle un ventilador de 12v a la carcasa conectado a las patillas del conector de 12v. He usado una herramienta dremel con una lima giratoria para realizar los cortes y los taladros en la parte trasera. He soldado los cables a las patillas positiva y negativa del conector de 12v (haciendolo de este modo el ventilador no funcionara si lo conectas a 220V). El montaje queda mas estetico que el aparente en la foto. El leds azul de encendido no ha vuelto a funcionar creo que por un pequeño roce con un destornillador, espero que solo sea eso lo que se ha jodido.

P.D. Tengo tapados los leds de carga por que por la noche parece la sala la feria de sevilla. Tapando con cinta aislante se ve perfectamente el estado de la carga sin que moleste la luz en horas nocturnas

Imagen
Imagen
04 May 2015 13:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mejora refrigeracion NITECORE I4

illuminati escribió:
P.D. Tengo tapados los leds de carga por que por la noche parece la sala la feria de sevilla. Tapando con cinta aislante se ve perfectamente el estado de la carga sin que moleste la luz en horas nocturnas
Me vas a perdonar, pero si no hubiese leido dos veces el texto, hubiese pensado que era algo en plan broma de esas que se cuelgan en internete... Dicho lo cual, te puedes imaginar mi cara de estupor a leer en serio todo lo que pones... :eek: :roto2: :wow: :nusenuse:

O sea, no lo entiendo, y sobre todo porque yo no estaría en absoluto orgulloso de algo a lo que tuviese que hacerle todo eso... (Tengo un i2, mejor dicho, ahora tengo, como es mi costumbre DOS i2... :sisi1: ).
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 May 2015 15:06 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Mejora refrigeracion NITECORE I4

pepitogrito escribió:
illuminati escribió:. . .
Me vas a perdonar, pero si no hubiese leído dos veces el texto, hubiese pensado que era algo en plan broma de esas que se cuelgan en internete... Dicho lo cual, te puedes imaginar mi cara de estupor a leer en serio todo lo que pones ... :eek: :roto2: :wow: :nusenuse:
O sea, no lo entiendo, y sobre todo porque yo no estaría en absoluto orgulloso de algo a lo que tuviese que hacerle todo eso... (Tengo un i2, mejor dicho, ahora tengo, como es mi costumbre DOS i2... :sisi1: ).
:+1:
Tengo los cargadores que se ven en esta foto :
.
Imagen
.
También he tenido 2 Nitecore I4 que he vendido.
¿Que el I4 se calienta ? ...... Primer noticia que tengo, Si, coje algo de temperatura pero ..... ¡ calentarse ! . . Una batería ó dos según que bahia elijas, las carga a 750 mA. (750 x 2 = 1.500 mA, = 1,5 A ) 3 o 4 baterías las carga como máximo a 375 mA. ya que reparte los 1,5 A entre las 4 bahías.
Si de verdad tienes problemas de excesivo calentamiento, algo debe estar mal en ese cargador.
Otra cosa, que te asustes por que esté un poco templado.
Saludos.
04 May 2015 15:51 por illuminati
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 30 May 2013

Re: Mejora refrigeracion NITECORE I4

pepitogrito escribió:
illuminati escribió:
P.D. Tengo tapados los leds de carga por que por la noche parece la sala la feria de sevilla. Tapando con cinta aislante se ve perfectamente el estado de la carga sin que moleste la luz en horas nocturnas
Me vas a perdonar, pero si no hubiese leido dos veces el texto, hubiese pensado que era algo en plan broma de esas que se cuelgan en internete... Dicho lo cual, te puedes imaginar mi cara de estupor a leer en serio todo lo que pones... :eek: :roto2: :wow: :nusenuse:

O sea, no lo entiendo, y sobre todo porque yo no estaría en absoluto orgulloso de algo a lo que tuviese que hacerle todo eso... (Tengo un i2, mejor dicho, ahora tengo, como es mi costumbre DOS i2... :sisi1: ).

Pues si, orgulloso por su versatilidad y posibilidades. Tu respuesta es bastante razonable pero te enquivocas al definir como "algo a lo que tuviese que hacerle todo eso" ya que no es algo vital para su funcionamiento simplemente lo adapto a mis necesidades como por ejemplo cargar las baterias en la mesilla de noche de un albergue es molesto para mi y peor aun para el resto de cicloturistas. El tema de la temperatura, como he dicho en el mensaje principal, se debe a las baterias cuando pasan mucho tiempo sin usar. No le pasa con otras baterias solo con mis panasonic 3100 con protección.
04 May 2015 16:13 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3995

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Mejora refrigeracion NITECORE I4

Si para ti el calor es excesivo y la luz muy molesta pues para gustos los colores y las necesisdades de cada uno pueden ser muy diferentes.

Y aunque le cargador cumple su función un poco feo ha quedado.
Si con paciencia recortas algo mas la cinta aislante puede quedar el led tapado pero verse algo mejor.
El ventilador yo lo hubiese puesto por debajo metiendo aire y que asi levantase algo mas el cargador del suelo.
Y quizás un ventilador algo mas pequeño de 30x30 o ponerle dos para que esten en serie y asi trabajen a menor tensión pero hagan menos ruido

Yo creo que quizás tu problema al principio es que las cargas eran muy largas por que las pilas estaban muy descargadas y luego al no estarlo tanto has notado esa diferencia en el calentamiento del cargador y es lo que te ha podido confundir.
Tambien comentas que solo te pasa con las panasonic de 3100 cuales on las otras que tienes?
Te lo comento por que quizas el problema esta en que las panasonic son 3100 reales y las otras solo en la etiqueta como las ultrafire de 3000ma que con mucha suerte solo te cargaran 900ma
Saludos y gracias por compartir el brico
04 May 2015 19:57 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Mejora refrigeracion NITECORE I4

Mi nitecore i4 tambien calienta en exceso es de los primeros que han salido, siempre que cargo de a 4 baterias estando de la mitad para abajo en carga despues de unas horas empieza a calentar en exceso y se huele ese tipico olorcito a componente recalentado :comor: al principio me preocupe un poco, despues de mas de un año de uso ya ni le doy importancia a ese aspecto me lo hace con todas la baterias, lg, samsung, panasonic, alguna que otra trustfire que todavia me queda...
04 May 2015 22:48 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Mejora refrigeracion NITECORE I4

¿Y no será que no son originales? Es uno de los cargadores más copiados, y las copias muchas de ellas funcionan muy bien....
05 May 2015 00:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mejora refrigeracion NITECORE I4

illuminati escribió:Tu respuesta es bastante razonable pero te enquivocas al definir como "algo a lo que tuviese que hacerle todo eso" ya que no es algo vital para su funcionamiento simplemente lo adapto a mis necesidades como por ejemplo cargar las baterias en la mesilla de noche de un albergue es molesto para mi y peor aun para el resto de cicloturistas. El tema de la temperatura, como he dicho en el mensaje principal, se debe a las baterias cuando pasan mucho tiempo sin usar. No le pasa con otras baterias solo con mis panasonic 3100 con protección.
Hombre, haberlo dicho antes. Como comprenderás, soy muchas cosas, pero NO adivino... :D

De todas formas, te digo que a mí no se me ocurriría cargarlo encima de una mesilla de noche, más bien en el suelo, y debajo de algo que seguro que poco molestaría...

Pero bueno, tu solución tampoco es mala, aunque las haya estéticamente mucho más pulidas... :sisi3:

Lo del calor, ni idea, es raro, pero al punto que tengas que ponerle un ventilador... :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 May 2015 02:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mejora refrigeracion NITECORE I4

A mí me ha pasado de que levanten temperatura los cargadores (no solo el I4) con las Panas 3100 y 3400 cuando es la primera carga. Lo "solucioné" cargando por etapas, la primera de dos horas como máximo.

P.D.: Las "levantadas de temperatura" es en realidad "entibiar", la XinTD "C8" al máximo calienta más.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 May 2015 05:31 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Mejora refrigeracion NITECORE I4

Maiden666 escribió:¿Y no será que no son originales? Es uno de los cargadores más copiados, y las copias muchas de ellas funcionan muy bien....
Muchas veces me lo pregunté :sherlock: es comprado en wallbuys cuando recien habia aparecido por el foro hace unos años, vino en su caja amarilla, con todos sus calcos y el numero de serie marcado en relieve en la carcasa, el zócalo del enchufe de 220v en color azul :nusenuse: creo que debería de ser original...pero calculo que nunca lo sabre con seguridad :confused:
05 May 2015 10:13 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Mejora refrigeracion NITECORE I4

gaston1 escribió:......... Es comprado en wallbuys ......... : creo que debería de ser original, ... pero calculo que nunca lo sabre con seguridad :confused:
. . . . .Creo que, difícil saberlo. Mis Nitecore creo que, salvo uno, son copias pero, muy buenos, funcionan bien.
¿Porque digo salvo uno? en realidad ni con ese estoy seguro. Veamos las diferencia, Tanto los dos I4, (que ya he vendido) dos I2 (uno vendido) un D4 y (dos D2 vendidos) comprados en AliExpres. En la caja todo parece correcto excepto, falta etiqueta (pegatrina) holográfica. por ello supongo son Fake pero, de buena calidad.
Recientemente he comprado un D2 en Banggood, por detrás lo marque con una pegatina, tengo juntos este y los otros y no aprecio ninguna diferencia, La prueba del IMAN en el negativo se pega y en el positivo no, Única diferencia: En la caja de este ultimo, hay etiqueta (pegatina) holográfica.
Parece ser que de los Nitecore hay varios falsificadores, Unos hacen productos tan buenos como los originales y otros, hacen lo que hacen. Por ejemplo: Fuentes de alimentación inadecuadas con resultado de calentamiento.
Repito, todos mis Nitecore se calientan solo moderadamente, ninguno ha echado humo ni soltado olores.
Saludos.
05 May 2015 17:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mejora refrigeracion NITECORE I4

gaston1 escribió:
Maiden666 escribió:¿Y no será que no son originales? Es uno de los cargadores más copiados, y las copias muchas de ellas funcionan muy bien....
Muchas veces me lo pregunté :sherlock: es comprado en wallbuys cuando recien habia aparecido por el foro hace unos años, vino en su caja amarilla, con todos sus calcos y el numero de serie marcado en relieve en la carcasa, el zócalo del enchufe de 220v en color azul :nusenuse: creo que debería de ser original...pero calculo que nunca lo sabre con seguridad :confused:
Creo que el mío es de la misma partida... más de dos años. En aquella época no venían con pegatina.

P.D.: Voy a ver en WB si todavía está la copia del pedido, para sacar la fecha exacta, recuerdo que fue la primera que hice ahí, en una de las promociones Kill-no-se-qué...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 May 2015 17:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mejora refrigeracion NITECORE I4

antiparanoico escribió:...
P.D.: Voy a ver en WB si todavía está la copia del pedido, para sacar la fecha exacta, recuerdo que fue en una de las promociones Kill-no-se-qué...
No está en WB pero sí en la historia de PP. Fue comprado a 史傲冬 el 24/12/2012.

P.D.: La promoción fue esta: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5364
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 May 2015 19:23 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Mejora refrigeracion NITECORE I4

antiparanoico escribió:
gaston1 escribió:
Maiden666 escribió:¿Y no será que no son originales? Es uno de los cargadores más copiados, y las copias muchas de ellas funcionan muy bien....
Muchas veces me lo pregunté :sherlock: es comprado en wallbuys cuando recien habia aparecido por el foro hace unos años, vino en su caja amarilla, con todos sus calcos y el numero de serie marcado en relieve en la carcasa, el zócalo del enchufe de 220v en color azul :nusenuse: creo que debería de ser original...pero calculo que nunca lo sabre con seguridad :confused:
Creo que el mío es de la misma partida... más de dos años. En aquella época no venían con pegatina.

P.D.: Voy a ver en WB si todavía está la copia del pedido, para sacar la fecha exacta, recuerdo que fue la primera que hice ahí, en una de las promociones Kill-no-se-qué...
Sabes que quise hacer lo mismo que vos??? :eek: pero ni siquiera mi cuenta esta activa :confused: reconozco que hace muuucho no les compro nada al igual que en otras tiendas pero en todas las demas mi cuenta esta activa al igual que el historial de compra...
antiparanoico escribió:
antiparanoico escribió:...
P.D.: Voy a ver en WB si todavía está la copia del pedido, para sacar la fecha exacta, recuerdo que fue en una de las promociones Kill-no-se-qué...
No está en WB pero sí en la historia de PP. Fue comprado a 史傲冬 el 24/12/2012.

P.D.: La promoción fue esta: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5364
jajaja podes creer que es de esa misma promo mi cargador! como pasa el tiempo :llora:
05 May 2015 19:25 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Mejora refrigeracion NITECORE I4

pepinfaxera escribió:
gaston1 escribió:......... Es comprado en wallbuys ......... : creo que debería de ser original, ... pero calculo que nunca lo sabre con seguridad :confused:
. . . . .Creo que, difícil saberlo. Mis Nitecore creo que, salvo uno, son copias pero, muy buenos, funcionan bien.
¿Porque digo salvo uno? en realidad ni con ese estoy seguro. Veamos las diferencia, Tanto los dos I4, (que ya he vendido) dos I2 (uno vendido) un D4 y (dos D2 vendidos) comprados en AliExpres. En la caja todo parece correcto excepto, falta etiqueta (pegatrina) holográfica. por ello supongo son Fake pero, de buena calidad.
Recientemente he comprado un D2 en Banggood, por detrás lo marque con una pegatina, tengo juntos este y los otros y no aprecio ninguna diferencia, La prueba del IMAN en el negativo se pega y en el positivo no, Única diferencia: En la caja de este ultimo, hay etiqueta (pegatina) holográfica.
Parece ser que de los Nitecore hay varios falsificadores, Unos hacen productos tan buenos como los originales y otros, hacen lo que hacen. Por ejemplo: Fuentes de alimentación inadecuadas con resultado de calentamiento.
Repito, todos mis Nitecore se calientan solo moderadamente, ninguno ha echado humo ni soltado olores.
Saludos.
Si muy complicado saberlo, por ahi lei que los capacitores deberian de tener la marca nitecore.... cuando me haga un ratito lo desarmo y lo miro por dentro a ver si se ve algo :comor:
06 May 2015 02:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mejora refrigeracion NITECORE I4

gaston1 escribió:...
Sabes que quise hacer lo mismo que vos??? :eek: pero ni siquiera mi cuenta esta activa :confused: reconozco que hace muuucho no les compro nada al igual que en otras tiendas pero en todas las demas mi cuenta esta activa al igual que el historial de compra...
...
La última compra que les hice fue la K40M de la oferta de 79.99, en octubre/noviembre.
gaston1 escribió:Si muy complicado saberlo, por ahi lei que los capacitores deberian de tener la marca nitecore.... cuando me haga un ratito lo desarmo y lo miro por dentro a ver si se ve algo :comor:
Creo que eso de los condensadores es en las últimas versiones... y las nuestras son demasiado "nuevas" para estar en el grupo :qmeparto Pero si es falso o no, no me preocupa... funciona bien.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas