duracion alimentacion leds

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

21 May 2015 23:04 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

duracion alimentacion leds

En un mod que hice, le puse un driver de 2800...este alimenta a dos leds en paralelo...luego a cada led le llegara 1400ma esto es...dara unos 520lm cada uno si no me equivoco (los leds son xml2 1150lm)..entonces si los alimento con dos pana 3400 en paralelo...cuanto durara iluminando a 1040lm??se supone que una hora seguro(habra consumido 2800ma)...pero que pasa con los 600ma restantes??seran suficientes para alimentar los leds a maxima potencia durante x tiempo o solo serviran para alimentarlos a media o minima potencia??
Es que estoy haciendo pruebas...y las pana nuevas en las primeras cargas ni siquiera son capaces de arrancar en maximo nivel...el driver hace parpadear los leds y lo tienes que pasar a nivel medio...menudo lio tengo jajjaja :dale:
21 May 2015 23:07 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: duracion alimentacion leds

Perdon... Con las dos panas 3400 duraran dos horas seguro(consumidos 5600ma) luego le sobran 1200ma que no se si tiraran de los leds a maxima potencia o hay que bajarla a media o baja potencia
22 May 2015 00:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: duracion alimentacion leds

jbavilaalba escribió:... las pana nuevas en las primeras cargas ni siquiera son capaces de arrancar en maximo nivel...el driver hace parpadear los leds y lo tienes que pasar a nivel medio...menudo lio tengo jajjaja :dale:
Ahí hay algo mal... O hay un consumo excesivo (bastante más de los 2800 mA)... O tus pana son "truchas"...

P.D.: Puede ser que el cable que va de la batería al diver tenga mucha resistencia... largo y/o fino? switch?
Las baterías son "protegidas"?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 May 2015 10:18 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: duracion alimentacion leds

Fotos, fotos, fotos
22 May 2015 12:01 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: duracion alimentacion leds

jbavilaalba escribió:..... dos leds en paralelo ... a cada led llegara 1400mA, ... dará unos 520lumen cada uno .... (los leds son xml2 1150lm)..
¿Como llegaste a este resultado?

Los Led, dependiendo de que Bin tengan y a que temperatura, darán mas o menos lumens.
Cree da para XM-L2 (no dice bin) a 85º C y alimentado con 10 vatios, 1.052 lux: X-Lamp Cree XM-L2 .
fonarevka.ru nos ha regalado un calculador del rendimiento de algunos Leds : Forolinternas : fonarevka . - - , fonarevka Led calculador . .
Vemos que XM-L2 con bin U3 a 85ºC, 1400 mA dan 599 lumen, mismos datos excepto bin U2 = 563 lumen y con bin T6 = 527 lumen.
. http://ledcalc.fonarevka.ru/cgi-bin/LCalc.cgi?led=XML2 .
En bin pinchas el triangulo negro y eliges, corriente y temperatura escribes la que corresponda.
Y luego, esto es teoría, en la práctica, dos led, mismo bin con igual corriente y misma temperatura tendrán rendimientos distintos.
Precisamente, entre otros parámetros (temperatura de color) una vez fabricados, los miden y según rendimiento les asignan uno u otro bin.
24 May 2015 11:43 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: duracion alimentacion leds

El mod es el de este hilo...http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=69&t=8366
He hecho varias pruebas con distintas baterias pana 3400 y las que compre al compañero maiden 3350(sanyo??) y han dado mas o menos el mismo resultado... Dos horas y veinte antes de que el driver corte a 3v...luego mis cuentas no eran malas...os resumo....dos xm l2 en paralelo alimentados por driver 2800...dos baterias de 3400ma que son 6800ma...los leds consumen 2800ma a la hora...dos horas 5600ma...sobran 1200ma que seran los veinte minutos restantes mas el corte de seguridad a los 3v....son las cuentas de la vieja o voy bien orientado??
24 May 2015 11:46 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: duracion alimentacion leds

Lo que todavia no logro entender es porque si no metes las baterias cargadas al maximo no admite el modo maximo...parpadea de inmediato...hay que ponerlas totalmente cargadas :nusenuse:
24 May 2015 14:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: duracion alimentacion leds

jbavilaalba escribió:Lo que todavia no logro entender es porque si no metes las baterias cargadas al maximo no admite el modo maximo...parpadea de inmediato...hay que ponerlas totalmente cargadas :nusenuse:
Tus cuentas de la vieja no son malas, solo que los de los 3400 de las Pana sí que son malas... Calcula unos 3200 aprox y hacia abajo :cejas:

Imagen

Amén de que, o tienes un driver de esos (que los hay), mega regulado que es capaz de mantener constante el flujo hasta que ya sólo quede el chino que va dentro de la pila soplando mAh completamente en los huesos y extenuado, o los mAh restantes que le queden no va a ser como los iniciales, ni-de-bromas... :contrato: (Notarás una caída antes del corte, a eso de 3,4 voltios si no ya antes...).

Lo del misterio ese del parpadeo... ni idea. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 May 2015 18:49 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: duracion alimentacion leds

No he leido mucho el hilo. Qué driver le has colocado?.
Te explico un problema que me dio a mi un AK-47. En modo alto y con batería de 2200 recién cargada, me parpadeaba y no me lo dejaba en alto.
Descubrí que el problema era del pulsador mecánico del tailcap. Lo cambié por otro de otra linterna y dejó de darme pegas.
Espero que te pueda ayudar.
24 May 2015 19:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: duracion alimentacion leds

jbavilaalba escribió:Lo que todavia no logro entender es porque si no metes las baterias cargadas al maximo no admite el modo maximo...parpadea de inmediato...hay que ponerlas totalmente cargadas :nusenuse:
Cuando no están "cargadas al maximo", cuánto están de cargadas..? "apenas" descargadas o notablemente descargadas. En cada salida, lo hago con las baterías "cargadas al maximo"...
jbavilaalba escribió:El mod es el de este hilo...http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=69&t=8366
He hecho varias pruebas con distintas baterias pana 3400 y las que compre al compañero maiden 3350(sanyo??) y han dado mas o menos el mismo resultado... ...
En el hilo que indicas hay "apenas" quince páginas... y dos mods... Pero...



Vamos a ver si llegamos a un diagnóstico del porqué del "parpadeo". Mi presunción inicial es que tienes mucha resistencia antes de llegar al driver, lo que provoca una caída del voltaje simulando que la batería esta con poca carga...

Voy a presumir que las Panasonic 3400 son sin "protección". Si son con "protección" la cosa puede venir por ese lado... Debemos llevar 3A...

Imagen

... se puede ver la resistencia de la "protección".

Si las "3400" son sin "protección"... Sé que las 3350 que le compraste Maiden666 lo son.

Con los dos tipos de baterías tienes el mismo problema?

Imagen

Por la gráfica anterior podemos ver que las Sanyo NCR18650BL (3350mAh) tienen menor resistencia interna que las Panasonic NCR18650B (3400mAh), lo que podría retardar el "parpadeo". Por lo que leí en el hilo del mod también tienes una Panasonic 3100... se produce lo mismo? son "protegidas" o no?


Ahora vamos al mod...

Los cables... Qué largo tienen desde las baterías al driver? Qué calibre?
El interruptor... Es nuevo? Cuánta potencia soporta?
Soldaduras... Estado?

Después de respondidas estas preguntas puede que tengamos un panorama más claro.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas