Buscando host para mod triple cree

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

14 Jun 2015 19:33 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Buscando host para mod triple cree

Quiero hacer un mod y usar un un pcb triple no se si al final serna cree o nichia, el caso es que aunque tengo dos convoy s2 no creo que sean los host mas adecuados para refrigerar esa potencia, ya tengo una s4 con un driver de 2,8 y se pone insoportable.
Asi que estoy barajando comprar un host para usarlo como base.
He pensado en estos modelos de convoy el m1 y el m2
https://www.fasttech.com/products/1618/ ... light-host
https://www.fasttech.com/products/1618/ ... light-host

No se que os parace estos dos host para este brico.
Otra duda que tengo es en la proyeccion de la lente por que en los bricos del foro no la aprecio muy bien y en otros ya no estan disponibles los enlaces.
Mi idea es hacer una linterna mas bien inundadora a distancias cortas , que sea dura para resistir el dia a dia en el trabajo
14 Jun 2015 22:03 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Buscando host para mod triple cree

Tanto en una linterna o la otra tendrás que añadir un suplemento de material para alzar la lente y los leds hasta el cristal.
Dicho esto, yo me quedaba con la M1 para poder soldarle directamente al pill un tapón de cobre de fontanería y encima tambien soldada la base de los leds (xp-l dedomados y un FET driver).
Sea cual sea la combinación de lentes y leds, con este tamaño (20mm) será inundadora.
14 Jun 2015 22:22 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Buscando host para mod triple cree

15 Jun 2015 03:49 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Buscando host para mod triple cree

A380 escribió:Tanto en una linterna o la otra tendrás que añadir un suplemento de material para alzar la lente y los leds hasta el cristal.
Dicho esto, yo me quedaba con la M1 para poder soldarle directamente al pill un tapón de cobre de fontanería y encima tambien soldada la base de los leds (xp-l dedomados y un FET driver).
Sea cual sea la combinación de lentes y leds, con este tamaño (20mm) será inundadora.

He visto tus trabajos y en parte me han animado.
El reflector hace 23 mm de altura y con las lentes estare sobre los 8mm, que te parece la idea de recortar el reflector para ajustar el conjunto.
15 Jun 2015 03:58 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Buscando host para mod triple cree

irega escribió:Y por qué no algo de esto?.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1423.l2649
No esta mal pero esta mas pensada para la 26650 y aunque acepte la 18650 sera mas gruesa.
Y aunque es triple le solo uno es blanco los otros amarillo y azul ,no me convencen esos colores para trabajar.
Tambien veo que para el tamaño que tiene el peso es bajo, me hace pensar en paredes finas y pill hueco para abaratar..
Pero gracias por tu aporte.
15 Jun 2015 05:33 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Buscando host para mod triple cree

Mira un mod mío que hice sobre una Solarforce, tal vez te interese.
Ahora estoy en el móvil y no se poner el link, luego lo pongo si no lo hace algún compañero antes ;)

Ya he averiguado como: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?t=10332
15 Jun 2015 09:12 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Buscando host para mod triple cree

bikersoy escribió: He visto tus trabajos y en parte me han animado.
El reflector hace 23 mm de altura y con las lentes estare sobre los 8mm, que te parece la idea de recortar el reflector para ajustar el conjunto.
Pues la verdad es que no se si será un buen sistema para disipar el calor.
15 Jun 2015 16:21 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Buscando host para mod triple cree

A380 escribió:
bikersoy escribió: He visto tus trabajos y en parte me han animado.
El reflector hace 23 mm de altura y con las lentes estare sobre los 8mm, que te parece la idea de recortar el reflector para ajustar el conjunto.
Pues la verdad es que no se si será un buen sistema para disipar el calor.
No me explique bien.
He pensado que quizas pueda poner el pcb con el triple cree directamente ne le pill y tal como se pondria el led. Luego colocaría las lentes, y luego al reflector le recortaría la base para que el conjunto encajase, el reflector apoyaría levemente en el exterior de la lente.
He mirado tubos de 20mm de cobre en ebay y no estan caros pero los gastos de envio se disparan un poco.
15 Jun 2015 16:24 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Buscando host para mod triple cree

SvenHassel escribió:Mira un mod mío que hice sobre una Solarforce, tal vez te interese.
Ahora estoy en el móvil y no se poner el link, luego lo pongo si no lo hace algún compañero antes ;)

Ya he averiguado como: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?t=10332
Buen trabajo se me habia pasado ese brico a pesar de no ser tan antiguo.
Me apunto a lo de usar el tapon de cobre es facil de conseguir, lo que no se ve tan bien en las fotos como lo has rellenado.
15 Jun 2015 18:46 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Buscando host para mod triple cree

bikersoy escribió:
SvenHassel escribió:Mira un mod mío que hice sobre una Solarforce, tal vez te interese.
Ahora estoy en el móvil y no se poner el link, luego lo pongo si no lo hace algún compañero antes ;)

Ya he averiguado como: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?t=10332
Buen trabajo se me habia pasado ese brico a pesar de no ser tan antiguo.
Me apunto a lo de usar el tapon de cobre es facil de conseguir, lo que no se ve tan bien en las fotos como lo has rellenado.
Esta todo explicado en el post. Tubo de cobre abierto en canal, aplanado y cortando en lonchas redondas.
15 Jun 2015 20:08 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Buscando host para mod triple cree

¡No mires en ebay hombre!
En cualquier ferretería, leroy merlin o similar lo encontrarás.

Entoces entiendo que lo del reflector es para "centrar" el triple porque es más pequeño. Si es así quedará más bonito.
15 Jun 2015 21:18 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Buscando host para mod triple cree

A380 escribió:¡No mires en ebay hombre!
En cualquier ferretería, leroy merlin o similar lo encontrarás.

Entoces entiendo que lo del reflector es para "centrar" el triple porque es más pequeño. Si es así quedará más bonito.
Barra redonda de cobre de 20mm no creo que la encuentre en ferreteria ni el leroy.
Busque en ebay para conocer precios tendria que buscar mas seriamente en un almacen de materiales en mi ciudad
15 Jun 2015 23:16 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Buscando host para mod triple cree

Si buscas barra maciza tienes razón.
Yo me refería a tubos huecos.
16 Jun 2015 09:03 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Buscando host para mod triple cree

Otra opción más barata sería esto: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 25563.html

Soldar una al pill y lijar para dejar al descubierto el cobre para soldar la siguiente base. Así hasta la altura deseada.
16 Jun 2015 17:00 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Buscando host para mod triple cree

Pregunte a un compañero tornero y ya me indico donde acudir.

Lo del pill lo veo muy caro si cada unidad la pago a 1 euro y pesa 3,8gramos me sale carisimo mas de 200 euros el kilo de cobre
17 Jun 2015 01:43 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Buscando host para mod triple cree

Si averiguas como conseguir una barra de cobre macizo avisa, que estaría interesado
17 Jun 2015 16:23 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Buscando host para mod triple cree

SvenHassel escribió:Si averiguas como conseguir una barra de cobre macizo avisa, que estaría interesado
Tengo que pasarme y preguntar pero en mi ciudad malaga me ha dicho el compañero que vaya a comercial zavala que me venden al corte.
No se que has medida tienes pensado tu

Hasta que no me llegue ,no voy a comprar nada para ver como es el cabezal de la linterna y quizas hago el pill algo mas ancho por que el reflector es de 30mm.
Para no darle tanto peso estoy barajando la idea de usar aluminio como pieza central y bajo cada led varilla de cobre.
Como el ajuste puede ser algo complicado quizas rosque la varillla de cobre y el aluminio y asi los pueda unir con mas facilidad.
Para la semana que viene comprare ya la linterna y el resto de materiales para que cuando lleguen este en casa para recojerlos
20 Jun 2015 10:25 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Buscando host para mod triple cree

SvenHassel escribió:Si averiguas como conseguir una barra de cobre macizo avisa, que estaría interesado
Les mande un mail preguntando precios y esto es lo que me han contestado


1º mail
Buenos días, gracias por su consulta. No tenemos lista de precios para poderle facilitar, y en cuanto a las medidas, háganos la consulta que desea y la contestaremos; de medidas de barra, si supera los 10mm, el mínimo es medio metro, y si no los supera, una barra completa que viene a 3 metros.
2º mail
Buenas tardes, muchas gracias por su consulta que respondemos en
archivo adjunto; le hemos presupuestado la barra de 22 mm porque no
tenemos la de 20.
se le pueden cortar trozos, a menos que sean demasiado finos (
galletas), en cuyo caso no disponemos de máquina.

barra de cobre de 10mm 50cm 4.70 euros
Barra de cobre de 22mm 50cm 19.32 euros
Barra de cobre de 30mm 50cm 39.36 euros
A eso hay que sumarle el iva del 21%
20 Jun 2015 13:09 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Buscando host para mod triple cree

Viendo como ha hecho el mod SvenHassel, yo también haría lo que ha hecho de cortar tubo de cobre y aplanarlo pero yo pondría varias láminas unas sobre otras (como un sandwich) y las soldaría entre sí con estaño de fontanería. Luego cogería el bloque y lo cortaría como cuando se hace una rodaja para tapar un pill hueco, con una broca de corona, hasta el diámetro aproximado que nos hiciera falta.
Después lo repasaría con una piedra de esmeril para hacer el ajuste final.
22 Jun 2015 02:48 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Buscando host para mod triple cree

Que interesante las barras de cobre, otra opción sería realizarlas en aluminio y con tubo de cobre, hacer pliegos para poner de forma "artesanal" una base de cobre algo gruesa. Aunque si tienes pensado hacer varios mod, compensa la barra, o pillar entre varios...

© ForoLinternas