Arreglar pulsador remoto

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

26 Jun 2015 15:49 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Arreglar pulsador remoto

Hola de nuevo muchachos, esta vez me toca hacer de chapuzas jeje.

Resulta que un amigo me ha dejado su pulsador remoto para ver si se lo puedo arreglar, sé que no debe ser muy difícil de solucionar pero tengo miedo de dejarlo inservible y pregunto por si alguno ha desmontado/reparado algún otro pulsador, os pongo las imágenes:

Se le ha desoldado el cable, el problema es que no sé como abrir la parte del pulsador donde se conecta sin cargármelo, la parte que sujeta el muelle la he tanteado y parece bastante fija, por eso quiero vuestra opinión sobre cómo puedo abrirlo sin cargármelo y que luego pueda volver a dejarlo como nuevo.

Imagen
Imagen

Saludos y gracias.
26 Jun 2015 16:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Arreglar pulsador remoto

Dark Metroid escribió:...
Se le ha desoldado el cable, el problema es que no sé como abrir la parte del pulsador donde se conecta sin cargármelo, la parte que sujeta el muelle la he tanteado y parece bastante fija, por eso quiero vuestra opinión sobre cómo puedo abrirlo sin cargármelo y que luego pueda volver a dejarlo como nuevo.
...
...
Imagen
...
... es un sistema de los más "baratos".


Así no funciona, por lo tanto...

Si te sirve si vuelve a funcionar aunque no quede "como nuevo"...

La única forma de desarmarlo es a "fuerza bruta". Calza un palanca en la muesca y haz saltar la placa con el resorte. O mete por el agujero del cable algo con punta plana (de mayor diámetro posible pero que pase por el agujero), con la tapa sobre una superficie firme, y le das un golpe firme y contundente para salte la placa.

Pasa primero el cable y luego haz las soldaduras.
Para evitar que vuelva a ocurrir la misma rotura trata de "hacer" un tope para el cable (puede ser un simple nudo), porque eso se reventó por tirar del cable...

Para volver a armarlo, enfrenta la placa y con presión (o un golpe), lo más parejo posible en toda la vuelta lo vuelves a meter. Verifica que quede etido a tope porque si no no hará contacto.
Última edición por antiparanoico el 26 Jun 2015 16:18, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Jun 2015 16:18 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Arreglar pulsador remoto

hola

Por lo que veo en la ultima foto se desarma desde adentro, tendrias que meter algo en la muesca que tiene esa plaqueta circular con el resorte que parece un driver y hacer presion hacia arriba....

:respeto:
26 Jun 2015 16:20 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Arreglar pulsador remoto

antiparanoico escribió:
Dark Metroid escribió:...
Se le ha desoldado el cable, el problema es que no sé como abrir la parte del pulsador donde se conecta sin cargármelo, la parte que sujeta el muelle la he tanteado y parece bastante fija, por eso quiero vuestra opinión sobre cómo puedo abrirlo sin cargármelo y que luego pueda volver a dejarlo como nuevo.
...
...
Imagen
...
... es un sistema de los más "baratos".


Así no funciona, por lo tanto...

Si te sirve si vuelve a funcionar aunque no quede "como nuevo"...

La única forma de desarmarlo es a "fuerza bruta". Calza un palanca en la muesca y haz saltar la placa con el resorte. O mete por el agujero del cable algo con punta plana (de mayor diámetro posible pero que pase por el agujero), con la tapa sobre una superficie firme, y le das un golpe firme y contundente para salte la placa.

Pasa primero el cable y luego haz las soldaduras.
Para evitar que vuelva a ocurrir la misma rotura trata de "hacer" un tope para el cable (puede ser un simple nudo), porque eso se reventó por tirar del cable...

Para volver a armarlo, enfrenta la placa y con presión (o un golpe), lo más parejo posible en toda la vuelta lo vuelves a meter. Verifica que quede etido a tope porque si no no hará contacto.

Me ganaste de mano mientras escribia el msj :qmeparto
27 Jun 2015 12:36 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Arreglar pulsador remoto

Os he hecho caso y haciendo una leve fuerza por la muesca que comentabais ha saltado fácilmente.

Esta tarde lo soldaré y como bien me habéis aconsejado, le haré un nudo para que haga tope.

Muchas gracias y un saludo

© ForoLinternas