Intentando mejorar la resistencia interna de un interruptor

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

27 Jun 2015 13:39 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Intentando mejorar la resistencia interna de un interruptor

Lo primero, debo reconocer que para sacar todos los amperios posibles a un led (usando un driver con FET), lo mejor es un interruptor electrónico.
Pero personalmente no me gustan ya que tienen un consumo parasitario bastante alto y prefiero tener una interrupción física.
Así que he intentado cambiar los contactos por lo que creía (iluso de mi) que era una chapita delgada de cobre.

Lo primero es abrir el interruptor donde nos encontramos las dos plaquitas donde irían soldados los cables y el sonbrerete central que une los contactos:

Imagen

Intentar copiar esas curvas con los rádios tan pequeños con unas tijeras ha sido harto difícil y no ha quedado muy bien, pero cumple su función:

Imagen

Para la parte central, ni tenía más material ni tenía ni idea de como hacerlo, así que la envolví con cinta de cobre adhesiva:

Imagen



Pegada la carcasa con un poco de expoxi, le sueldo unos cables y le meto a un xm-l con una 18650 medio vacía.
Total 1.45A.

Luego hago lo mismo con un interruptor idéntico sin modificar y obtengo 2.04A.

Así que ha sido un fail total.
Esto me da que pensar que las chapitas usadas no eran de cobre. Si encuentro el materíal adequado igual me animo a repetir el proceso pero de momento he pedido estos interruptores (prometen aguantar 10A) a ver si tienen menos resitencia interna: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 15036.html

Saludos.
27 Jun 2015 13:48 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Intentando mejorar la resistencia interna de un interrup

Trabajo de chinos. Los interruptores son engendros que se escapan a la capacidad humana :sisi3:

Yo he abierto un par de ellos para intentar repararlos por tema de parpadeos y mal contacto y ha sido también un fracaso estrepitoso.
27 Jun 2015 14:18 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Intentando mejorar la resistencia interna de un interrup

Hola

También eh fracasado en varios intentos :taptap:
27 Jun 2015 14:32 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Intentando mejorar la resistencia interna de un interrup

No os preocupeis, que cuando me lleguen los nuevos prometo sacr fotos de los consumos y mostrar los resultados.
27 Jun 2015 15:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Intentando mejorar la resistencia interna de un interrup

A380 escribió: Pero personalmente no me gustan ya que tienen un consumo parasitario bastante alto y prefiero tener una interrupción física.
No necesariamente. :nono:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Jun 2015 15:52 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Intentando mejorar la resistencia interna de un interrup

pepitogrito escribió:
A380 escribió: Pero personalmente no me gustan ya que tienen un consumo parasitario bastante alto y prefiero tener una interrupción física.
No necesariamente. :nono:

Al menos con los FET driver que uso de mountainelectronics y los qlite reconvertidos a FET es lo que dicen por BLF.
Cierto es que yo no lo he comprobado, ya que como he explicado los interruptores electrónicos no me convencen (cuestión de gustos).

¿Sabes de algún FET driver que no tengan ese consumo parasitario? No me refiero a los drivers de algunas linternas de marca, sinó a los drivers que en modo alto són en DD.
28 Jun 2015 01:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Intentando mejorar la resistencia interna de un interrup

A380 escribió:
pepitogrito escribió:
A380 escribió: Pero personalmente no me gustan ya que tienen un consumo parasitario bastante alto y prefiero tener una interrupción física.
No necesariamente. :nono:

Al menos con los FET driver que uso de mountainelectronics y los qlite reconvertidos a FET es lo que dicen por BLF.
Cierto es que yo no lo he comprobado, ya que como he explicado los interruptores electrónicos no me convencen (cuestión de gustos).

¿Sabes de algún FET driver que no tengan ese consumo parasitario? No me refiero a los drivers de algunas linternas de marca, sinó a los drivers que en modo alto són en DD.
Sorry, esa combinación la desconozco, leí mal, y creí que te referías "en general". Mis disculpas. :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Jun 2015 19:46 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Intentando mejorar la resistencia interna de un interrup

Tranquilo, no tienes porque pedir disculpas (pero si que me has puesto los dientes un poco largos y pasarme al lado oscuro :D )
28 Jun 2015 20:07 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Intentando mejorar la resistencia interna de un interrup

¿resistencia cero? zero resistance

Es solo para SF 6P y sus clones (como la Solarforce por ejemplo), pero no creo que tu tuvieras problemas en mecanizar algo así.Existe una versión que ademas de twisty es momentary, pero no hay clicky claro.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Jun 2015 10:21 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Intentando mejorar la resistencia interna de un interrup

La idea es buena pero lo veo dificil , no seria mas facil hacerle un baño al metal con cobre, plata o oro por eletrolisis.




El recubrimiento seria muy superficial pero quizás suficiente para conseguir lo que buscas y utilizando las mismas piezas.
Los contactos de los reles de calidad suelen ser de plata y las conexiones de calidad son chapados en oro.
29 Jun 2015 18:32 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Intentando mejorar la resistencia interna de un interrup

Stiner, buen aporte, aunque me da la sensación que esto es para sustitir el muelle, que se puede bypasear facilmente con malla de cobre o un trozo de cable.
Si se usa con este invento el interruptor, tendrá la misma resistencia.

Bikersoy ¡Tu si que sabes ponerme contento! :cantarin:
Esto lo tengo que provar. Si que me había pasado por la cabeza hacer esto, pero no tenía ni idea que fuera tan fácil.
Con cobre, lo malo es que al cabo de un tiempo saldrá la pátina y no conducirá tan bien la carriente ¿no?.
O tambien se puede mangar unos pendientes a la parienta que no creo que se note mucho :qmeparto
29 Jun 2015 19:24 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Intentando mejorar la resistencia interna de un interrup

Yo probé con con cobre, latón, bronce y a los pocos días se forma una película, como si se oxidara el material y ahí empieza a hacer mal contacto y hace el efecto contario, se pierde mas de como estaba al principio.
El video de la electrolisis esta muy bueno pero me temo que a los pocos días pasara lo mismo, se oxidara inevitablemente, ademas el baño que se forma me parece a mi que sera muy muy fino y no creo que soporte las altas corrientes a las que lo pretendemos utilizar

:respeto:
29 Jun 2015 19:33 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Intentando mejorar la resistencia interna de un interrup

A380 escribió:Stiner, buen aporte, aunque me da la sensación que esto es para sustitir el muelle, que se puede bypasear facilmente con malla de cobre o un trozo de cable.
Si se usa con este invento el interruptor, tendrá la misma resistencia.

Bikersoy ¡Tu si que sabes ponerme contento! :cantarin:
Esto lo tengo que provar. Si que me había pasado por la cabeza hacer esto, pero no tenía ni idea que fuera tan fácil.
Con cobre, lo malo es que al cabo de un tiempo saldrá la pátina y no conducirá tan bien la carriente ¿no?.
O tambien se puede mangar unos pendientes a la parienta que no creo que se note mucho :qmeparto

No.Sustituye al interruptor. Es una especie de twisty, pero en el tail cap.He tenido dos , y conservo uno.Tambien acorta la linterna, y permite usar baterias de mayor longitud en linternas pequeñas(las 18350 a 18500,y las 1850 a 18650).
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Jun 2015 00:24 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Intentando mejorar la resistencia interna de un interrup

a380 yo no tengo experiencia busque un video de como hacerlo, pero creo que es la única manera que me parece para conseguirlo.
Ya es cuestiona de probar y si te interesa seguro que hay información en la red.
En el video lo hace con una pila pero se puede cambiar por una fuente y darle mas potencia y rapidez.
13 Sep 2015 04:39 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Intentando mejorar la resistencia interna de un interrup

bikersoy escribió:Los contactos de los reles de calidad suelen ser de plata y las conexiones de calidad son chapados en oro.
El mejor conductor es la plata, seguido por el cobre. El oro es bastante peor, pero se usa porque no se oxida.
Si el interruptor ha de interrumpir el paso de corriente me temo que al ser de cobre además los electrodos se estropearán de encender y apagar.

No veo ningún problema a dejar la parte de "potencia" fija conectada a la batería. El consumo parásito no debería ser especialmente elevado, depende de cómo esté diseñado. O incluso hacer una electrónica especial para modo "DD".

© ForoLinternas