Modificar Convoy C8

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

02 Jul 2015 00:20 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Modificar Convoy C8

Me parece a mi que ya que la mencionas al menos podrias responder a mi pregunta ,¿no? :taptap: :( :rolleyes:

Sobre lo que dices del cobre .No conozco ninguna moneda de cobre. Si te refieres a los centimos de merkel son de acero recubierto de una aleación, creo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Jul 2015 02:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Modificar Convoy C8

stirner escribió:Los cables que usais son los que van de la fuente al PC o el cable reusable que va del enchufe a la fuente?
Uso los internos, los que van a los discos y a la placa madre.
Antoniomoreno escribió:... bastante más rigidos que estos de silicona y además se me fundían de momento la cubierta...

No creo que merezca la pena reutilizar los cables del PC para un dólar que vale un metro de cable. ...
Son bastante rígidos y al menor descuido se te "desfleca" el forro. Estoy de acuerdo en que no merece la pena, siempre estoy por pedir los de silicona pero... "me acuerdo cuando truena"... tengo muchos manojos de cables sacados de las fuentes para inventos, que es los que recurro en esos momentos. En cuanto a "desflecarse" adentro de una linterna nunca me ha pasado, lo que me ha pasado es que se "cocinen", quedan "duro como palo'e matá mono", a tal punto que si los tocas el forro se resquebraja...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Jul 2015 05:34 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Modificar Convoy C8

Antoniomoreno escribió: De todas formas las bases esas Noctigon no sé hasta qué punto son de cobre o aleación, yo creo que es una aleación, porque pesan muy poco...El cobre pesa bastante, tan solo hay que coger una moneda pequeña de cobre que pesa mas que la base...
Te aseguro que Noctigon es de cobre, al igual que Sinkpad.
02 Jul 2015 05:41 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Modificar Convoy C8

stirner escribió:Me parece a mi que ya que la mencionas al menos podrias responder a mi pregunta ,¿no? :taptap: :( :rolleyes:

Sobre lo que dices del cobre .No conozco ninguna moneda de cobre. Si te refieres a los centimos de merkel son de acero recubierto de una aleación, creo.
Bueno ahora mismo es complicado encontrar monedas de cobre, no sé si algún país tendrá, yo es que tengo una colección de monedas antiguas. Y también de cuando han sacado monedas en plata y en cobre. Aun tengo monedas de 2000 pesetas de plata que las sacabas y no sabia mucha gente que existían. Ahora ya si acaso de cobre le darán un baño para ahorrar costes...Si no fundiríamos los céntimos :sisi3:

Yo aparte de alguna moneda que tampoco se en realidad si son puras de cobre, tengo piezas de cobre y parece que pesa bastante menos la base Noctigon...Dicen que son de cobre...Pero averigua si son de cobre un 20% y un 80% otro material...

El cobre creo recordar tiene mas densidad que el hierro, tan solo habría que coger una pieza de hierro de la misma medida a ver si pesa menos. Y las bases de aluminio que encontramos deben de pesar 3 veces menos que las de Noctigon.
02 Jul 2015 05:46 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Modificar Convoy C8

A380 escribió:
Antoniomoreno escribió: De todas formas las bases esas Noctigon no sé hasta qué punto son de cobre o aleación, yo creo que es una aleación, porque pesan muy poco...El cobre pesa bastante, tan solo hay que coger una moneda pequeña de cobre que pesa mas que la base...
Te aseguro que Noctigon es de cobre, al igual que Sinkpad.
No sé yo si serán 100% cobre...Estos chinos...Lo suyo seria tener una base de cobre y otra de aluminio de 20mm por ejemplo y comparar el peso. La base de cobre debe de pesar 3 veces más que la de aluminio. Para eso habría que tener un peso muy exacto como de joyería...

Claro también si lleva una aleación que tiene una densidad parecida al cobre no nos vamos a dar ni cuenta pesándolo...
02 Jul 2015 05:49 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Modificar Convoy C8

A380 escribió:
Antoniomoreno escribió: De todas formas las bases esas Noctigon no sé hasta qué punto son de cobre o aleación, yo creo que es una aleación, porque pesan muy poco...El cobre pesa bastante, tan solo hay que coger una moneda pequeña de cobre que pesa mas que la base...
Te aseguro que Noctigon es de cobre, al igual que Sinkpad.
Para mi tambien las Noctigon son de laton o alguna aleación, son distintas a las Sinkpad, basta con tomar una Noctigon y darle una pequeña lijada suave por la base y enseguida abajo aparece otro material de otro color, en cambio a las Sinkpad las podes lijar tranquilo que quedan siempre del mismo material....al menos esa es mi experiencia :nusenuse:
02 Jul 2015 10:03 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Modificar Convoy C8

Recordad que no es posible que sean de cobre puro.Es demasiado maleable para ser práctico. Ya me imagino que os referis a una aleación con tan alto contenido de cobre que ya ni se puede llamar aleación, pero lo comento por si acaso.

Gracias por la respuesta antiparanoico :abrazo: . Ya me imaginaba que eran los cables de baja tensión, pero queria confirmarlo.Una lástima lo del aislante.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Jul 2015 10:12 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Modificar Convoy C8

Los sinkpad no tengo ni idea de cómo serán porque nunca he tenido ninguno. Pero los Noctigon cuando me llegaron por primera vez me dieron la sensación que pesaban como el de aluminio, cuando el aluminio pesa 3 veces menos.

Lo que dices Stirner que el cobre es maleable es otra cosa que me paso a mi. Con unas tenazas tuve que ir quitando cachitos para que entrara en la linterna la base y apenas podía. Era muy duro!

Hay que tener en cuenta que los chinos ahorran en todo, y no me extrañaría que llevará poco porcentaje de cobre. Quizás pida ya por curiosidad una base de aluminio y otra de cobre para llevarlas a algún sitio que me las pesen a ver si el Noctigon pesa 3 veces más que la base de aluminio. Aunque claro le han podido añadir material con una densidad alta...
02 Jul 2015 12:06 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Modificar Convoy C8

Pues ahora que lo comentais he revisado el post de a380 que modificando una convoy s2 usa bases notigon y las rebaja quedando el interior al descubierto.
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 76#p155876

Imagen

Por el color de la pieza mas bien parece laton como el pill de la literna
Pero después en el acabado final el color cambia un poco y si lo parece
Imagen
02 Jul 2015 14:04 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Modificar Convoy C8

Vamos a ver. En la prinera foto parece que sea el mismo material pero no lo es. Cuando la hice os aseguro que el color era como en la segunda, pero al sacar la foto quedó así.

Cierto que los noctigon tienen otro color exterior, pero no es más que un recubrimiento de otro material para que no salga la pátina del cobre.
Si no fueran cobre, sería imposible sobrealimentarlos como lo hago sin que se fundiera el led con la típica emisión de luz azul justo antes de morir.

A mi si que me da una clara impresión que pesa más que una base de aluminio.
02 Jul 2015 14:32 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Modificar Convoy C8

A380 escribió:Vamos a ver. En la prinera foto parece que sea el mismo material pero no lo es. Cuando la hice os aseguro que el color era como en la segunda, pero al sacar la foto quedó así.

Cierto que los noctigon tienen otro color exterior, pero no es más que un recubrimiento de otro material para que no salga la pátina del cobre.
Si no fueran cobre, sería imposible sobrealimentarlos como lo hago sin que se fundiera el led con la típica emisión de luz azul justo antes de morir.

A mi si que me da una clara impresión que pesa más que una base de aluminio.
Debería de pesar 3 veces mas el de cobre.

Por cierto una pregunta ya que has dicho que se pone azul el led por sobrealimentación, cosa que ya me paso una vez. ¿Si alcanza demasiada temperatura el led se nota en algo? Es decir si yo alimento la linterna a 4A el led aguantara sin problemas pero como se yo hasta que punto puedo dejarla encendida...

¿Cuándo alcanza el led mucha temperatura también cambia de color a azul al igual que por exceso de corriente?

Supongo el led perderá eficiencia por un exceso de calor aunque a simple vista no se aprecie...
02 Jul 2015 14:35 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Modificar Convoy C8

no es difícil de calcular, buscáis la densidad del cobre y lo medis y pesais... habrá un margen de error para hacer las pistas etc..
Always look on the bright side of life
02 Jul 2015 17:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Modificar Convoy C8

yavi_ escribió:no es difícil de calcular, buscáis la densidad del cobre y lo medis y pesais... habrá un margen de error para hacer las pistas etc..
De https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Tab ... compuestos (en kg/m3)

Aluminio 2700
Cobre 8960
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Jul 2015 20:31 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Modificar Convoy C8

A380 escribió:Vamos a ver. En la prinera foto parece que sea el mismo material pero no lo es. Cuando la hice os aseguro que el color era como en la segunda, pero al sacar la foto quedó así.

Cierto que los noctigon tienen otro color exterior, pero no es más que un recubrimiento de otro material para que no salga la pátina del cobre.
Si no fueran cobre, sería imposible sobrealimentarlos como lo hago sin que se fundiera el led con la típica emisión de luz azul justo antes de morir.

A mi si que me da una clara impresión que pesa más que una base de aluminio.

Gracias por confirmar, no savia si era mi impresion o la foto que no se veia bien el color verdadero.

Supongo que para salir de dudas lo mas facil es comparar el peso de una estrella de cobre y otra de aluminio de la misma medida para ver la diferencia de peso.
02 Jul 2015 20:50 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Modificar Convoy C8

Antoniomoreno escribió:Por cierto una pregunta ya que has dicho que se pone azul el led por sobrealimentación, cosa que ya me paso una vez. ¿Si alcanza demasiada temperatura el led se nota en algo? Es decir si yo alimento la linterna a 4A el led aguantara sin problemas pero como se yo hasta que punto puedo dejarla encendida...

¿Cuándo alcanza el led mucha temperatura también cambia de color a azul al igual que por exceso de corriente?

Supongo el led perderá eficiencia por un exceso de calor aunque a simple vista no se aprecie...
Bueno, realmente el led no se pone azul por exceso de corriente, sinó por exceso de temperatura. Si alimentas un led a solo 1A pero dirctamente a pelo sin ningún tipo de base, lo vas a fundir casi al momento.
Esta demasía de temperatura es en el propio led, porque no puede evacuar el calor.
Una base noctigon o sinkpad tienen la ventaja que el led va soldado directamente al material, no como en los normales de aluminio, ya que el calor tiene que traspasar una capa dieléctrica que es nula en la disipación de la temperatura.

Tal como dices, el exceso de calor hace que el led sea menos eficiente.
Ejemplo: pongamos dos xm-l2, uno en base de cobre y el otro en aluminio alimentados los dos a 3A. Imaginemos que los dos dan 1000 lúmens. A medida que pase el tiempo la temperatura aumentará más (peor disipación) en el que está con aluminio y dará 800 lúmens (por decir algo), mientras que el que está en la base de cobre estará más tiempo dando los 1000 lúmens.
Si esto lo aplicas con corrientes extremas (5/6A) la diferencia será mucho mayor.

¿Cuanto tiempo dejo una linterna encendida en modo alto? Esto ya depende de la buena disipación de la linterna y su masa.
Mi regla de tres es apagar la linterna cuando me quemo la mano (seguramente que el led podrá aguantar más). Ya me pasó una vez haciendo pruebas que se desoldó un cable que iba al led, así que imagínate que pasa eso en la linterna y hace un corto.
16 Jul 2015 00:33 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Modificar Convoy C8

No se si te ha llegado la linterna ya, puedes comentar cuando te llegue si viene con pill integrado en el cabezal?

© ForoLinternas