Fabricar rodaja de cobre

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

30 Oct 2015 10:15 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Fabricar rodaja de cobre

juanitor7 escribió:gracias por poner la tabla de conductividades térmicas, no quería meterme en detalles, pero pienso que lo más barato y sencillo para rellenar estos huecos de aire, por lo menos a mi disposición. tambien hay barras de aluminio y cobre puro que hay que tornear pero nos metemos en otros berenjenales que no hay ni tiempo ni presupuesto
Si si, si precisamente te doy la razón... si entre tubo y tubo hay <0.27mm ya es mejor que usar aluminio... (que es el más fácil de trabajar). El método de Irega aunque sea más homogéneo, como indicas, parece más laborioso que la muñeca rusa + alisado. En ambos casos excelentes soluciones "caseras" para solucionar el tema del pill. :aplauso:
30 Oct 2015 13:48 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Fabricar rodaja de cobre

Todo es mejorable, como ideal ni estrella, directo a un pill que a su vez forme parte del mecanizado de la linterna con cero cambios de material o empalmes de cualquier tipo, pero en plan casero, ambas me parecen muy buenas soluciones, para mejorar linternas existentes.
Always look on the bright side of life
30 Oct 2015 14:03 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Fabricar rodaja de cobre

juanitor7 escribió:...tambien hay barras de aluminio y cobre puro que hay que tornear pero nos metemos en otros berenjenales que no hay ni tiempo ni presupuesto...
Ya por curiosidad, ¿si alguien necesitara ese tipo de trabajos que clase de empresa se encarga de hacerlos? es que leo de vez en cuando que la gente manda a que le corten tal cosa, o le hagan un diseño y tengo esa duda.
Spoiler
Curiosidad, que no presupuesto :sisi1: . Yo haría claramente la muñeca de cobre
30 Oct 2015 16:26 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Fabricar rodaja de cobre

Bailer escribió:
juanitor7 escribió:...tambien hay barras de aluminio y cobre puro que hay que tornear pero nos metemos en otros berenjenales que no hay ni tiempo ni presupuesto...
Ya por curiosidad, ¿si alguien necesitara ese tipo de trabajos que clase de empresa se encarga de hacerlos? es que leo de vez en cuando que la gente manda a que le corten tal cosa, o le hagan un diseño y tengo esa duda.
Spoiler
Curiosidad, que no presupuesto :sisi1: . Yo haría claramente la muñeca de cobre
Pues a una empresa de mecanizados donde tengan al menos torno sería lo suyo, lo que pasa es que un torno para una sola pieza suele salir caro, lo suyo es tener un amigo que lo tenga jaja.

Yo solo he pedido una cosilla y me la dieron gratis porque donde trabajo pedimos bastante a mecanizar, pero vamos que era una chorradilla, y por hace un favor, si no igual me hubiesen cobrado 20-30€ por hacer un casquillo de inoxidable que necesitaba, ya si les pides 50, pues lo ponen en el CNC, y te puede salir a 4€ la pieza.
Always look on the bright side of life
30 Oct 2015 17:08 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Fabricar rodaja de cobre

zaero_divide escribió:Tabla de conductividades de aleaciones
Aprovecho para añadir las monedas de 10/20/50cts€ (CuAl5Zn5Sn1)

Código: Seleccionar todo

Aluminio 6060: 210
Aluminio 6061: 160
Aluminio 6063: 200
Bronce (CuSn8): 62
Bronce (CuSn4): 100
Monedas10/20/50cts (CuAl5Zn5Sn1): 100
Latón (CuZn30): 121
Latón (CuZn15): 159
Latón (CuZn5): 230
...
Cobre fontanería (C106/CW024A): 330
...
Estaño Plomo (63/37): 50
Estaño sin plomo: 60
Estaño Plata: 78
30 Oct 2015 21:19 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Fabricar rodaja de cobre

Hola.
Alguien sabe la composición y la conductividad térmica de las monedas de 1cts, 2 cts y 5cts?. Así completaríamos más la tabla.
Gracias.
31 Oct 2015 01:58 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Fabricar rodaja de cobre

irega escribió:Hola.
Alguien sabe la composición y la conductividad térmica de las monedas de 1cts, 2 cts y 5cts?. Así completaríamos más la tabla.
Gracias.
Por lo que sé es acero bañado en cobre, habría que ver exactamente que aleación, pero por ser atraído fuertemente por imán diría que estará más basado en hierro o nikel...
31 Oct 2015 11:15 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Fabricar rodaja de cobre

Hola.
Sabiendo que es acero bañado en cobre, podríamos decir que prevalecería el acero sobre el cobre.
31 Oct 2015 11:55 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Fabricar rodaja de cobre

irega escribió:Hola.
Sabiendo que es acero bañado en cobre, podríamos decir que prevalecería el acero sobre el cobre.
Si si, eso seguro, el cobre es unicamente un baño, que tendrá un espesor de micras. El tema es que hay también 28 millones de aleaciones de acero... pero vamos, en principio irá entre 16 y 60 aprox, por lo que es mucho peor que las de "oro nordico" (10, 20, 50cts) y de hecho, el unico beneficio sobre utilizar cobre como haces es ahorrarnos el cortar... aunque tocaría limar para quitar las inscripciones :respeto:

© ForoLinternas