Modificar potencia en Nanjg105 o AK47

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

11 Sep 2015 23:37 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Modificar potencia en Nanjg105 o AK47

Hola.
Aquí va una pregunta para los expertos y entendidos.
Sería en referencia a la potenciación de los Nanjg105 y AK47.
He leido el hilo de la mod de la Courui 12 XML.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=69&t=7910
Un trabajo excepcional de "modesto" Moviles2 (ya quisiera para mi coco las capacidades intelectuales de este señor y de otros que rondan los foros, yo soy más troglodita).
He leido que se puede potenciar el Nanjg105 (y con el mismo sistema también el AK47 y el AK101, por lo que creo) añadiendo un mosfet a la salida del circuito integrado, que es el que nos hace las funciones de la regulación de modos de la linterna.
Pone que se pueden eliminar todos los AMC7135 y dar la potencia de salida a través del Mosfet 70N03.
Bien, quisiera saber como limitar la corriente de salida del Nanjg105 utilizando el Mosfet 70N03, hacia valores de corriente comerciales de estos driver, 1000mA, 1400mA, 1750mA, 2100mA, 2400mA, 2800mA o incluso corrientes mayores, si estos fueran necesarios.
Dispongo de varios AK47 y la potencia de estos driver es de 1000mA, y observando (y probando) lo complicado que sería añadir 7135 en paralelo con cada uno de los 7135 que ya hay originalmente, he pensado eliminar todos los 7135 que hay y colocarle el Mosfet 70N03 y sacar más corriente al driver.

¿Qué le añadiríamos, una resistencia de valor X entre que patilla para limitar la corriente de salida y como se calcularía dicha resistencia?.

Ahí queda mi pregunta.
Gracias a todos.
Saludos.
12 Sep 2015 00:43 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Modificar potencia en Nanjg105 o AK47

Hola

Si colocas un mosfet en lugar de los 7135 en modo alto es casi un DD, la máxima corriente dependera de la resistencia interna del mosfet (RDS) en este caso el 70N03 estaras casi casi en DD ya que es uno de los que mas baja resistencia tiene, pero ya no se consigue por que esta discontinuado....
Para modificar la corriente en un driver con mosfet tendras que cambiar la frecuencia de trabajo, ya ahi tenes que reprogramar....

:respeto:
12 Sep 2015 10:11 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Modificar potencia en Nanjg105 o AK47

La manera de funcionar los controladores de estos drivers es en %.
Ejemplo: driver de 1000mA con tres modos, 5%, 30%, 100% = 50mA, 300mA, 1000mA.
Si cambiamos los AMC7135 por un mosfet y la configuración led/batería nos permite en modo alto(DD) 10000mA, tendríamos las siguientes potencias de salida: 500mA, 3000mA, 10000mA.
Si uno está contento con estos resultados, no hace falta reprogramar nada.
Pero hay un problema con los drivers que tienen moonlight y es que con un mosfet este modo es casi igual de potente que el modo bajo. No recuerdo el porqué de esto y en el caso de querer un driver con mosfet y moonlight si hace falta reprogramar el controlador.
12 Sep 2015 10:35 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Modificar potencia en Nanjg105 o AK47

Hola.
Yo pensaba que había alguna manera de limitar la corriente de salida del mosfet o de un transistor normal pero añadiéndole una resistencia que nos limite la corriente de salida. Vamos, que el transistor o mosfet no vaya siempre a pijo sacao.
Gracias.
13 Sep 2015 00:50 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Modificar potencia en Nanjg105 o AK47

Si cambias los amc 7135 por el mosfet pierdes totalmente la posibilidad de limitar a x amperios exactos pero sigues teniendo los modos

Los amc 7135 tienen muchos componentes internamente para lograr esa limitacion a x amperios perdiendo un voltage tan bajo entre sus estremos

El circuito tipico para limitar corriente con transistores es este pero se pierden 0,7 voltios en la resistencia sensor lo cual lo hace inviable para linternas funciona de la siguiente manera cuando circula la suficiente intensidad por la resistencia sensor para que haya 0,7v en sus extremos q2 entra en conduccion limitando la conduccion de q1
Imagen

Los 7135 llevan muchisimos componentes integrados en su interior logrando que limiten sin apenas perder voltage entre sus extremoses mucho mas complejo que añadir una resistencia al mosfet como decias

Si quieres limitar a una intensidad concreta los 7135 son lo mas facil y mejor

.... ojo si quieres simplemente limitar pero no a un valor concreto si serviria añadir una resistencia en serie al mosfet igual que limita el muelle o la resistencia interna de la bateria
16 Sep 2015 16:05 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Modificar potencia en Nanjg105 o AK47

Hola.
Gracias moviles2 por tu respuesta.
Al añadir una resistencia al mosfet, limitaríamos la corriente a los modos que nos envía el circuito integrado. A ver si consigo explicarme, si queremos 4A en modo alto y calculamos una resistencia limitadora para el mosfet a 4A; en modo medio que es, por ejemplo, del 40% la corriente que nos daría el mosfet con esa resistencia ¿sería de 1.6A?; y en modo bajo que podría ser del 5% ¿sería de 0.2A?.

Lo que tú has comentado es lo mismo que yo quería decir, resistencia limitadora al mosfet para regular la corriente de salida. Y al ser resistencia fja, también nos limita la corriente en cada modo. Al eliminar los 7135, empleando el mosfet y la resistencia limitadora podemos configurar ese driver para prácticamente cualquier potencia de salida. ¿O esto que digo yo no podría ser?.

Puede ser que yo esté liando con mis explicaciones.
16 Sep 2015 16:22 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Modificar potencia en Nanjg105 o AK47

Al final creo haberte entendido.
Al disminuir la tensión disminuirá la corriente si se hace la limitación con una resistencia.
Si se hace con 7135, intentará compensar la bajada de tensión dentro de los márgenes que pueda, para seguir manteniendo la corriente que queremos.
Gracias.
17 Sep 2015 13:03 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Modificar potencia en Nanjg105 o AK47

gaston1 escribió: el 70N03 estaras casi casi en DD ya que es uno de los que mas baja resistencia tiene, pero ya no se consigue por que esta discontinuado
Pero sí que está (al menos en Farnell) el 90N03 por 0.42€ o un IRLB8743 por 0.76€ con sólo 2mOhm... :cejas:

De hecho, en Farnell siempre tienen Mosfets de este tipo baratitos :vota:

© ForoLinternas