Fabricar adaptador para 18650 para linterna 26650

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

16 Sep 2015 15:42 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Fabricar adaptador para 18650 para linterna 26650

Hola.
Os voy a mostar como hacernos un adaptador de 18650 para usarlo en una linterna que usa 26650.
Necesitamos un trozo de tubo de PVC de 32mm de diámetro exterior (el diámetro del PVC siempre que se nombre es el exterior) y un trozo de tubo de PEX (Polietileno reticulado) de 25mm de diámetro exterior (el diámetro del PEX, polietileno reticulado, siempre que se nombre es el exterior). Estos tubos son usados en fontanería.

Imagen

El largo del adaptador que yo pensé en hacer es de 65mm ( es decir, el mismo que el de una 18650 y una 26650).
Hay que rebajar el exterior del tubo de PVC hasta que nos pueda entrar en la linterna a usar.
La forma de rebajar el tubo, yo empleé un torno de tornero, pero se puede emplear una esmeriladora y girar el tubo contra la piedra hasta poder rebajarlo. También se podría adaptar una piedra con su eje a un taladro portátil y fijar éste, y girar el tubo contra la piedra para rebajarlo. El proceso de rebajado del tubo es dejarlo a la imaginación de cada uno y sus medios para poder hacerlo.

Una vez rebajado el tubo de PVC, cortaríamos el tubo de PEX a la misma medida que el de PVC.
Si probamos, veremos que el tubo de PEX de 25mm de exterior encaja casi o totalmente justo dentro del interior del tubo de PVC.
Si entra totalmente ajustado, pues muy bien ya tenemos adaptador. Si entra un poco holguero, como a mí me pasó, pues rellenamos el espacio que nos queda entre los dos tubos con loctite y dejamos que se seque (los dos tubos deben estar uno dentro del otro antes de pegarlos).

Imagen

Imagen
Ya tenemos nuestro adaptador hecho.
Le queda algo de holgura interior entre la 18650 y el adaptador, pero para mí no es ningún problema.
Como este adaptador no es nada fuera de serie, no me esmeré mucho en sus acabados.

Espero que os pueda servir.
Saludos
16 Sep 2015 17:21 por macofe

© ForoLinternas