herramienta desmontar cristal Nitecore

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

17 Oct 2015 11:19 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

herramienta desmontar cristal Nitecore

hola tengo una nitecore EA41 y consegui medio aflojar la rosca del cristal haciendo presion con la palma de la mano y girando, ahora ni para atras ni para adelante, existe alguna herramienta para poder quitarlo? he probado algun alicate de punta per se resbala.

gracias!!
17 Oct 2015 11:31 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: herramienta desmontar cristal Nitecore

17 Oct 2015 13:02 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: herramienta desmontar cristal Nitecore

Utiliza un zapato o zapatilla con suela de goma. Lo aprietas firmemente contra el bisel y manteniendo la presión haces girar el zapato o bien la linterna. Otra opción es ponerte unos guantes con recubrimiento de caucho. Los hay baratos en el Leroy.
17 Oct 2015 13:56 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: herramienta desmontar cristal Nitecore

Lfatman escribió:Utiliza un zapato o zapatilla con suela de goma. Lo aprietas firmemente contra el bisel y manteniendo la presión haces girar el zapato o bien la linterna. Otra opción es ponerte unos guantes con recubrimiento de caucho. Los hay baratos en el Leroy.

:aplauso: :D , cuando lei a bote pronto parecia que me tomabas el pelo,me lleve ayer 2 horas probando todo, y acabo cojer el zapato lo he apretado contra la pared y no consegui desenroscarlo, pero si enroscarlo, asi ya el cristal no se me mueve, graciasssssssssssssss

observo que en caso de tener alicates hay que tener cuidado pues la rosca asienta sobre el cristal e imagino que si te pasas de presion rompes el cristal.
17 Oct 2015 14:16 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: herramienta desmontar cristal Nitecore

Pudiera romperse pero lo veo poco probable.

Lo que sí es fácil es que se te resbale y arañes el bisel, el cristal, el anodizado o lo que es peor, tus dedos.
17 Oct 2015 14:21 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: herramienta desmontar cristal Nitecore

lo que no consigo es dejar de limpio el cristal igual que cuando la compre, por mucho que frotes siempre queda rastro, y parece que se han metido motas de polvo en el reflector de la linterna essa zona sera poco amigable de tocarse o limpiarse con nada imagino.
17 Oct 2015 14:44 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: herramienta desmontar cristal Nitecore

Me alegro que lo hayas solucionado. De todas formas, esos alicates para eso son un peligro, hay que hacerse con una herramienta tipo así, y ver también si da el diámetro que algunos pueden quedarse justos... :contrato:

Imagen

Imagen

Con esto no hay peligro alguno. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Oct 2015 14:58 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: herramienta desmontar cristal Nitecore

la nitecore tiene 40 cms de diametro creo que eso valdra.
17 Oct 2015 15:10 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: herramienta desmontar cristal Nitecore

Hostias, menudo pedazo de bicho es la Nitecore. 40 cms de diámetro.
Tendrás que llevar la linterna en una carretilla. ¿Cuantas baterías usa?
Eso puede ser el diámetro de un tambor de alguna banda de cornetas y tambores.
:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
17 Oct 2015 15:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: herramienta desmontar cristal Nitecore

kleper escribió:la nitecore tiene 40 cms de diametro creo que eso valdra.
Para 40 cm casi seguro que no... :qmeparto Para 4 cm habría que ver si abren lo suficiente: yo tengo uno que tuve que hacerle un pequeño trabajillo en las guías para que abriese lo suficiente, te voy a medir exactamente cuánto abre ahora el mio, espera.................................................. Ya, pues 3,83 cm justos, así que no... :nono: El mío no valdría, pero seguro que los tiene que haber que habrán más.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Oct 2015 15:52 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: herramienta desmontar cristal Nitecore

pues casi mejor me quedo con la goma de la suela del zapato :D
17 Oct 2015 15:53 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: herramienta desmontar cristal Nitecore

por cierto donde encontrar recambio de las nitecore? piezas sueltas, cristales,leds,reflectores etc no encuentro
18 Oct 2015 00:36 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: herramienta desmontar cristal Nitecore

Lfatman escribió:Lo que sí es fácil es que se te resbale y arañes el bisel, el cristal, el anodizado o lo que es peor, tus dedos.
Quita quita, los dedos se restauran solos pero la linterna no... la de veces que habría preferido hacerme daño yo que romper algo :taptap:
18 Oct 2015 00:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: herramienta desmontar cristal Nitecore

kleper escribió:pues casi mejor me quedo con la goma de la suela del zapato :D
Ni lo dudes, incluso si esta herramienta tuviese la medida yo no la compraría sólo para la Nitecore. :nono:

Recuerda, hay cosas que te van a ser de mucha más utilidad, también para eso, y es esto de abajo, pero tienes que mirar bien y comprar los "caros", por encima de los 2 Euros; los otros tienen una goma que con el tiempo puede llegar a AUTODERRETIRSE, :contrato: una porquería. (Son los de 1 eurillo).

Im-pre-sio-nan-tes para utilizar en un sin fin de cosas.
:contrato: :cejas: :sisi1:

Imagen

Los buenos, ya se ve una goma bastante más gordita y de mejor calidad que los baratos...

¡¡¡Se compran en los chinos o en las ferreterías!!! :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Oct 2015 04:21 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: herramienta desmontar cristal Nitecore

zaero_divide escribió:
Lfatman escribió:Lo que sí es fácil es que se te resbale y arañes el bisel, el cristal, el anodizado o lo que es peor, tus dedos.
Quita quita, los dedos se restauran solos pero la linterna no... la de veces que habría preferido hacerme daño yo que romper algo :taptap:
+1 :number1: :sisi3:
18 Oct 2015 10:18 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: herramienta desmontar cristal Nitecore

kleper escribió:lo que no consigo es dejar de limpio el cristal igual que cuando la compre, por mucho que frotes siempre queda rastro, y parece que se han metido motas de polvo en el reflector de la linterna essa zona sera poco amigable de tocarse o limpiarse con nada imagino.
Los fotografos utilizan la magic tape de 3M(celofan) para limpiar lentes y demas por ser material que no deja residuos al despegar y se lleva todo el polvo pegado al retirarlo
18 Oct 2015 14:59 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: herramienta desmontar cristal Nitecore

en este caso no es polvo, sino como "grasa" por mucho que limpies con servilletas y trapos limpios siempre queda señal.

el producto que dices es "fliso" normal y corriente? no me sale otra cosa al buscar esas palabras
18 Oct 2015 15:02 por interval
18 Oct 2015 15:04 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: herramienta desmontar cristal Nitecore


pues eso, fliso de toda la vida no? o ese especial para estas tareas?
18 Oct 2015 15:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: herramienta desmontar cristal Nitecore

kleper escribió:... como "grasa" por mucho que limpies con servilletas y trapos limpios siempre queda señal.
...
No sigas fregando que vas a estragar el tratamiento anti reflejos, si ya no lo has estragado.

Cuando me ocurre eso... agua y jabón. Pero como has estado manipulado la corona, primero te recomiendo que verifiques si ha perdido estanquidad.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas