Saludo y pido consejo a los expertos

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

20 Oct 2015 09:38 por jitofra
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 20 Oct 2015

Saludo y pido consejo a los expertos

Hola a todos

En Primer lugar saludaros a todos, Me gustan las linternas y también el video. Por ese motivo he decidido modificar un antiguo foco de buceo que tengo para convertirlo en un foco de video submarino. Como sabréis los focos de video submarino son carísimos del orden de 400 euros o más. Mi nivel no es profesional por lo que no puedo permitirme gastarme ese dinero. Por tanto os cuento lo que quiero hacer y las dudas que tengo a ver si me podéis echar una mano.

La parte lumínica la quiero hacer con el siguiente tipo de led

http://www.dx.com/es/p/xm-lt6-885lm-led ... iXlL9LhAQU

Quisiera poner seis en paralelo para conseguir 5310 Lumens

Los leds los quiero montar en un disipador térmico de los que llevan los ordenadores en el procesador que me entra en la carcasa de foco que tengo. He pensado atornillarlos y pegarlos con esta pasta térmica a ver qué os parece

http://www.shoptronica.com/pastas-termi ... 22-5g.html

todo ello solo quiero que se encienda a máxima potencia durante periodos de unos 30 minutos y dentro del agua por lo que creo que el problema térmico no será un problema.

Para poder encender y apagar el foco tengo que poner un interruptor de este tipo pues el anterior mecanismo es el que llevaba y el que se comunica con la carcasa

http://www.shoptronica.com/interruptore ... -2pos.html

creéis que dará algún problema o me recomendáis otro

Por otro lado como fuente de alimentación quiero poner dos pilas 18650 en paralelo en su correspondiente portapilas claro, he pensado en las Panasonic que según he leído dan unos 3000 mA por lo que creo que tendría para una hora de luz que es suficiente para lo que necesito.

Debería poner algún driver? Si es que si me podéis aconsejar cual para lo que quiero.

Ah no necesito poner ningún tipo de deflector pues no quiero que la luz tenga puntos calientes y además quiero aprovechar todo el ancho iluminación de los led

Gracias por todo y perdonar el ladrillo que os he puesto.

Un Saludo
20 Oct 2015 13:06 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Saludo y pido consejo a los expertos

Hola jitofra, Bienvenido a este Foro. En primer lugar, no soy muy experto en bricolaje aunque, alguna modificación he hecho pero, hay por aquí algunos que entienden mucho de esto, esperemos entren y te den algún consejo.

Este hilo, debiste abrirlo en el subforo "Bricolage" -" Modificaciones de linternas "

En cuanto a baterías, las hay de hasta 3600 mAh. Por precio interesante, te recomendaría Panasonic NCR18650B de 3400 mAh. o las mismas pero con boton en el positivo NCR18650B ButtonTop . pero, puedes tener un problema con estas baterías: Los 18A que consumen los seis XM-L T6.
Estas otras baterías (no las conozco) anuncian 3100 mAh y 20A de potencia de descarga, Efest IMR 18650 20A buttonTop
Tampoco conozco esta pero, por lo que dice, 20A es a tener en cuenta LG IMR 18650HE2
Otra batería (esta sí la conozco) que sí te da los 20A sin problemas: AW IMR 18650 solo que su capacidad es de 2.200 mAh por lo que tendrías que preparar portabaterías para 4 celulas.

Sobre los Led. ¿Porqué XM-L T6 ? Este led, tiene ya muchos años y han salido chips mas eficientes, X-Lamp, Cree XM-L2 T6 o este otro aún mas nuevo y mas eficiente : Cree XP-L V6 .
Supongo que También podrías poner de los nuevos led Cree XHP, necesitarías otro tipo de drivers ya que van a mas voltios : Cree XHP 50 J2 3B. . o este otro : Cree XHP50 J4 1D.
Dejo paso a otros compañeros que te puedan aconsejar mejor que yo.
Saludos.
21 Oct 2015 00:47 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Saludo y pido consejo a los expertos

Tema disipación: no se de que es la carcasa, pero el poder de disipación del agua es mucho mejor que la del aire (no recuerdo cuanto) especialmente a la que te mueves.

Ten en cuenta el tema de presiones también... A mi es lo que más grima me da, especialmente con agua salada, que si hay un fallo... Hay humo.

Recomiendo este enlace si teneis curiosidad sobre disipadores.
21 Oct 2015 05:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Saludo y pido consejo a los expertos

Le veo una falla... dos 18650 para mantener 18A durante media hora... "difícil para Aries, imposible para Virgo" :sisi3:
Necesitarías minimo seis.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Oct 2015 08:15 por jitofra
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 20 Oct 2015

Re: Saludo y pido consejo a los expertos

Buenos dias
Gracias por vustras respuestas. Mirare los led que me recomendais y las pilas. La carcasa que voy a usar es de plastico, es de una antigua linterna de buceo por lo que el problema de la presion no me preocupa pues lo unico que pienso cambiar es el mecanismo interior que no era mas que un portalamparas con muelle puesto en contacto con un grupo de 8 pilas R20 que es donde ahora quiero colocar los porta pilas por lo que tengo espacio suficiente para colocar mas pilas como me recomendais. Gracias de nuevo a todos los que habeis contestado.
21 Oct 2015 08:30 por jitofra
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 20 Oct 2015

Re: Saludo y pido consejo a los expertos

Hola pepinfaxera

Mirare las pilas que me recomiendas no tengo problema en poner un portapilas de cuatro y cuatro pilas de las de 2200 mA que me dices que has probado y efectivamente dan los 20 A.
Por otro lado habia elegido el XmL T6 por varias razones en primer lugar por que son de 3.7 v por lo que pensaba que no tenia que poner ningun driver, por otro lado la temperatura de color que dan es de 6000º K cosa importante que necesito para que la luz sea lo mas parecida posible a la luz del sol para que los colores sean reales, y en tercer lugar por que el precio es mas que bueno a mi modesto entender. Pero de todas formas muchisimas gracias por tus opiniones. Te lo agradezco mucho. Gracias.
Un Saludo.
21 Oct 2015 13:34 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Saludo y pido consejo a los expertos

Hola jitofra, ¡ Pero que mal me he explicado con relación a baterías !
20 Amperios, los da una sola IMR, por lo que una sola batería tendría potencia suficiente para hacer funcionar los 6 Led durante 5 minutos.
2 panasonic ncr18650B, también tienen potencia para hacer funcionar los 6 led pero, estarían, algo por encima de sus especificaciones, por eso te dije que necesitarías mínimo 4.
Al poner 4 baterías, no tiene sentido que estas sean IMR, además, por su baja capacidad, 4 IMR dudo que te alumbrasen media hora. al menos la AW.
Poniendo 4 baterías (si puedes 6 tanto mejor,) te recomiendo las Panasonic ncr18650B o mejor aún, SANYO NCR18650GA También son recomendables las LG INR18650MJ1 .

¿Temperatura de color? mira estos : XM-L2 U3-2C, 5350-5700K . ,
O este otro : XM-L2 U4-1C 6100-6500K .
El XP-L que te puse antes tiene 6100-6500K, tambien tienes XP-L V6-2C 5350-5700K .
los Cree XHP, que te puse antes, son : Cree XHP 50 J2 3B 5000K-5350K . . o este otro : Cree XHP50 J4 1D 6100-6500K .

Pero, ¿que es la luz día? tema muy confuso, durante el día la luz ambiente va cambiando de color, según estés en campo, mar, montaña, amanecer-atardecer, mediodía, sol despejado, con nubes. ¿Cuantas veces utilice filtros para corregir la dominante azul en las fotos? (Cuando hacía fotos que, ahora en la era digital no he actualizado equipos).

Pincha siguiente enlace : http://www.grancursodefotografia.com/il ... _color.php

Imagen

Saludos.

Edito: Correcto, Si se colocan 4 en paralelo, se suman las intensidades máximas de descarga de cada pila o batería;
4 x Sanyo ncr18650GA , que cada una puede dar 10 amperios, en paralelo darán hasta 40 Amperios.
Y en serie, no se suman ños A pero se suman los Voltios por lo que la potencia suministrada también resulta ser la suma de las baterías conectadas.
Última edición por pepinfaxera el 23 Oct 2015 01:28, editado 1 vez en total.
22 Oct 2015 09:12 por jitofra
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 20 Oct 2015

Re: Saludo y pido consejo a los expertos

Hola
pepinfaxera

Gracias por volver a informarme.
Entonces si coloco las pilas en Paralelo no necesito que cada una de ellas de 20A ?
Gracias por las recomendaciones.
En cuestion de temperatura de color cuando estudiaba fotografia, en concreto en los temas de iluminacion de estudio siempre lo haciamos con lamparas de 6500º K el motivo es que la luz no es tan dura como la luz de 5000º que seria como bien pone en el cuadro la luz sol a medio dia, esa iluminacion de 5000º proporciona sombras muy duras, es preferible una luz un poco mas difusa como suele ser la luz cuando el dia esta un pelin nublando pues las sobras son menos duras y los relieves y texturas se aprecian mejor por ese motivo en mi modesta opinion busco led que den esa temperatura de color.
Esta noche le hecho un vistazo a los led que me has recomendado.
Gracias de nuevo. Un saludo
cron

© ForoLinternas