Cargar linterna lidl powerfix profi+

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

29 Nov 2015 12:13 por Faco
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 29 Nov 2015

Cargar linterna lidl powerfix profi+

Buenos dias. Acabo de registrarme para ver si me podeis ayudar. Tengo una linterna recargable del lidl tipo pistola, la powerfix profi+ que he usado muy poco. Ahora quiero recargarla y no lo consigo, ni c
Enchufada a la corriente ni al mechero del coche. Ya he descartado un problema del cargador. Alguien tiene este modelo y me puede ayudar?
El problema es que no se enciende el led rojo indicando que esta cargando, y solo se enciende si activas una luz de catodo lateral que lleva. Aun activandola no carga.
No se si me explico y perdonad el rollo.
Gracias
29 Nov 2015 16:36 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Cargar linterna lidl powerfix profi+

Faco escribió:Buenos dias. Acabo de registrarme para ver si me podeis ayudar. Tengo una linterna recargable del lidl tipo pistola, la powerfix profi+ que he usado muy poco. Ahora quiero recargarla y no lo consigo, ni c
Enchufada a la corriente ni al mechero del coche. Ya he descartado un problema del cargador. Alguien tiene este modelo y me puede ayudar?
El problema es que no se enciende el led rojo indicando que esta cargando, y solo se enciende si activas una luz de catodo lateral que lleva. Aun activandola no carga.
No se si me explico y perdonad el rollo.
Gracias
Puede ser esta?
http://www.lidl-service.com/static/2844106/49282_ES.PDF

Creo que si los dos cargadores el de 220v y el de coche no cargan podríamos descartar que esa parte seria el problema, seria mucha casualidad que se hubiesen roto los dos.
Creo que tendrás que abrir la linterna para comprobar que ha pasado dentro.
Mirar la bateria y comprobar su tension y revisar si tiene algun fusible de proteccion.
Unas fotos no irian mal para no ir a ciegas con esta averia

Saludos
29 Nov 2015 23:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cargar linterna lidl powerfix profi+

Faco escribió:... he usado muy poco. Ahora quiero recargarla y no lo consigo, ...
Es la primera recarga?
Cuánto hace de la última recarga?
Cuando la guardaste, la batería estaba cargada?
bikersoy escribió:...
Unas fotos no irian mal para no ir a ciegas con esta averia
...
:+1:
Por lo menos saber qué tipo de batería lleva. Pero me huele a que es plomo/ácido y que se ha sulfatado por poco "movimiento"... problema muuuuuuy común.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Nov 2015 09:18 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Cargar linterna lidl powerfix profi+

Si es esa,en el pdf pone que lleva bateria de plomo.
Como curiosidad,en la pagina 5 pone: "¡Radiación de LED! Para evitar lesiones en los
ojos, no mire nunca al haz del LED. Si nota
cualquier irritación en los ojos, acuda a su
médico" :roto2: :roto2:
Si lleva 8 led nichia :roto2rie:
30 Nov 2015 18:41 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Cargar linterna lidl powerfix profi+

No sé cuanto tiempo tiene, pero la batería habrá muerto.

Esos focos tuvieron una época hace 6 años o más. Yo tuve hasta con bombilla de 100w y 12v. Ahora lo mejor es reciclarlo y buscar una linterna led del foro que cumpla tus necesidades.

Alumbran lo mismo, mejor, con muchísimo menos peso y muchísima más autonomía.
La oscuridad es barata.
01 Dic 2015 17:49 por Faco
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 29 Nov 2015

Re: Cargar linterna lidl powerfix profi+

Pues yo creo que nunca llegue a cargarla. Nunca ha salida de la caja y está impecable. Por eso sospecho que tiene algun problema aparte de la bateria. De todas formas, tal como habeis sugerido la voy a abrir a ver que me encuentro.
01 Dic 2015 19:40 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Cargar linterna lidl powerfix profi+

Lo mas probable es que la bateria este totalmente seca después de tanto tiempo sin uso.
Si tienes un polimetro mide la tension de la bateria.
Este es tu tipo de bateria
Imagen


Yo algunas he rescatado con paciencia.
Se descubre la tapa superior y se puede acceder a los vasos, una vez destapados he añadido agua destilada y comenzado la carga.
Después de un tiempo y rellenar de agua han vuelto a la vida.

Si te merece la pena, pues no se que decirte si la vas a volver a enterrar en un cajon o le vas a dar uso.
07 Dic 2015 10:55 por Faco
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 29 Nov 2015

Re: Cargar linterna lidl powerfix profi+

Pues tenias razon. La bateria esta totalmente seca. Voy a intentar recuperarla a ver si funciona. Gracias
cron

© ForoLinternas