Eliminado modos con un lapiz

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

19 Dic 2015 01:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Eliminado modos con un lapiz

WeSo escribió: Pero vamos, la elegancia es subjetiva, pero para mí ésto es como unir cables con cinta aislante o con clemas y punteras... ambos funcionan, aunque a mi modo de ver uno es mucho más elegante y práctico que otro. Además algunos compis han comentado que ha sido el modo prueba/error, con lo sencillo que sería partir de un valor y ajustarlo al gusto el tiempo de memoria del modo anterior y tal :zpalomita:
Ya, pero se trata de ir a lo más sencillo y accesible para todo el mundo.

1-. No todos tienen un buen soldador...

2-. Incluso teniéndolo, no tienen las puntas adecuadas

3-. Hay gente mucho menos manitas que otros.

4-. Hay casos que leyendo que había que lijar superficialmente el condensador, sólo superficialmente con mucho amor y cariño, lo que han hecho es lijarlo completamente hasta dejarlo a la "altura" del impreso... :eek: :wow: :roto2:

Y creo que con esto ya lo digo todo.

Por último, si entre la comunidad de científicos e= mc2 es una de las fórmulas del siglo, es porque, entre otras cosas, resulta una fórmula bella a la par que sencilla...

Pues esto, desde mi punto de vista, es semejante a la maldita rayita sobre el condensador: Bella a la par que sencilla, muy sencilla... :cejas:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Dic 2015 02:01 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Eliminado modos con un lapiz

Ojalá detrás de la resistencia de una rayita de grafito hubiese la teoría que hay detrás de e=mc2, que de sencillo poco :roto2rie:

Quizá sea mi naturaleza curiosa y/o no conformista la que me impide hacer funcionar las cosas a prueba/error sin intentar controlarlo en la medida de lo posible.

Pero bueno, era sólo una sugerencia para tener un punto de partida sobre el que trabajar y hacer mods, no voy a entrar en una polémica de grafito sí o no. Quien quiera ir a lo rápido, ya sabe lo que hay :sisi1:
20 Dic 2015 13:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Eliminado modos con un lapiz

Hombre, Weso, e=mc2 no hubiese sido posible sin haber antes inventado y teorizado sobre la electricidad... Así que detrás de la rayita de grafito (de la que por cierto, está también el invento del lápiz con el que probablemente escribía Einsten sus fórmulas en aquella época), fíjate la de la teoría que hay... :D

Lo de prueba/error, eso te has quedado tú con ello, porque en las SK98 y Ultrafire T6 no hay tal, se hace la fuck rayita y listo... que es en los drivers donde inicialmente se descubrió tal cosa (digo lo que apareció en BLF).

A partir de ahí, otros fuimos más lejos y comenzamos a aplicarlo a otros Drivers con idénticos resultados pero, al ser diferentes, tuvimos que hacer pruebas... :cejas: Y encima, eso ha tenido más emoción que la de ir ya a piñón fijo, que hubiese sido más aburrido... :sisi1:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Dic 2015 13:35 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Eliminado modos con un lapiz

Mezclando churras con merinas, distintas formas de energía, y teorías con magnitudes, mal vamos.

En fin, para tí la perra gorda, simplemente quería proponer alternativas, pero visto lo visto es imposible.
20 Dic 2015 16:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Eliminado modos con un lapiz

pepitogrito escribió:...
Lo de prueba/error, eso te has quedado tú con ello, porque en las SK98 y Ultrafire T6 no hay tal, se hace la fuck rayita y listo... que es en los drivers donde inicialmente se descubrió tal cosa (digo lo que apareció en BLF).
...
Ese hilo se ha ido actualizando, algunos "ingenieros" han publicado algunos valores de resistensias puestas en paralelo con el condensador para "regular" el tiempo el reseteo... dependiendo del driver usado. Pero hay que leerse todo el hilo porque a medida que "hacen el cálculo" se publica.

Creo que variar el valor del condensador no soluciona el problema de que encienda en el modo siguiente porque es una falla de la programación del controlador.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Dic 2015 17:14 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Eliminado modos con un lapiz

Este es un driver de la ultima linterna que me llego
Imagen
lleva encima del condensador una resistencia de 474K,y en 10 segundos empieza otra vez en alta
(parece que los chinos se empiezan a dar cuenta de la chapuza que es el "modo siguiente")
20 Dic 2015 17:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Eliminado modos con un lapiz

antiparanoico escribió: Creo que variar el valor del condensador no soluciona el problema de que encienda en el modo siguiente porque es una falla de la programación del controlador.
Pues te vienes a tomar unas copas conmigo, te enseño mis 5 linternas modificadas con la raya, (todas perfectas) y luego hablamos con los "ingenieros...". :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Dic 2015 17:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Eliminado modos con un lapiz

jorgefrty escribió:Este es un driver de la ultima linterna que me llego

lleva encima del condensador una resistencia de 474K,y en 10 segundos empieza otra vez en alta
(parece que los chinos se empiezan a dar cuenta de la chapuza que es el "modo siguiente")
:sisi1:

Yo no tengo que esperar ni 10 segundos... :cantarin: (Aunque creo que en las SK98), andará por ahí la cosa. En las Sk68 y similares, es ipso-facto, más o menos... :cejas:
Última edición por pepitogrito el 20 Dic 2015 17:25, editado 2 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Dic 2015 17:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Eliminado modos con un lapiz

WeSo escribió:Mezclando churras con merinas, distintas formas de energía, y teorías con magnitudes, mal vamos.

En fin, para tí la perra gorda, simplemente quería proponer alternativas, pero visto lo visto es imposible.
Yo la perra no la quiero para nada :nono: , pero ya veo que no has pillado el "conceto", de lo contrario no serías tan osado para no darse cuenta de lo que Einsten le debe a sus predecesores en materia de electricidad, electromagnetismo, etc...

Pero bueno, no era esa para mí la cuestión, la cuestión es el "conceto" de la cosa. Y aquí, muchas veces todo lo que se sale del sota, caballo y rey, ya sé cómo es de mal recibido. :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Dic 2015 18:57 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Eliminado modos con un lapiz

antiparanoico escribió:Creo que variar el valor del condensador no soluciona el problema de que encienda en el modo siguiente porque es una falla de la programación del controlador.
Variar el condensador lo único que hará será variar el tiempo que pasa entre los cambios de modo, pero no se descargará rápido si no es con la resistencia en paralelo seguramente por la alta impedancia de los comparadores del driver.

Igual es algo que cambiando la programación del micro se pudiera "solucionar" (invirtiendo la lógica posiblemente), pero seguramente les sea más rápido colocar la resistencia y fuera.

Si alguien tiene los esquemáticos de alguno de esos drivers, se les podría echar un ojo a ver qué nos encontramos :comor:
20 Dic 2015 21:44 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Eliminado modos con un lapiz

pepitogrito escribió:... electricidad, electromagnetismo, etc... para mí la cuestión, es el "conceto" . Y ... lo que se sale del sota, caballo y rey, ...
Creo entender el concepto que dice pepitogrito, Y estoy de acuerdo con el. Si algo se puede hacer de forma sencilla y funciona, sin herramientas que muchos no saben manejar "estaño" comprar componentes y colocarlos donde corresponden, todo ello está fuera del conocimiento, equipo y habilidades de mucha gente.
Repito, si algo se puede hacer de forma sencilla y funciona (la simple raya de lapicero) tal vez también funcione complicando el tema, lo cual puede ser recomendable para entretenimiento de expertos pero no como recomendación general.

En mis sipick 68 no he tenido que pintar rayas ni cambiar componentes. Ver foto:

Las sipik son monomodos y las RichFire, para cambiar de modo doble pulsación en menos de 1 segundo (10 décimas), si segunda pulsación con mas intervalo, enciende siempre en alta.
Saludos.
20 Dic 2015 21:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Eliminado modos con un lapiz

pepinfaxera escribió:Creo entender el concepto que dice pepitogrito, Y estoy de acuerdo con el. Si algo se puede hacer de forma sencilla y funciona, sin herramientas que muchos no saben manejar "estaño" comprar componentes y colocarlos donde corresponden, todo ello está fuera del conocimiento, equipo y habilidades de mucha gente.
Repito, si algo se puede hacer de forma sencilla y funciona (la simple raya de lapicero) tal vez también funcione complicando el tema, lo cual puede ser recomendable para entretenimiento de expertos pero no como recomendación general.
Saludos.
Eso es, a eso me refería. Yo no discuto, pero para nada, el procedimiento de los expertos en temas de placas, componentes, etc., simplemente, si hay otro camino que lo puede caminar hasta un niño de 5 años con idénticos resultados, voy a coger ese, sí o sí, y es el que voy a recomendar.

Dicho esto, hombre, Pepin, si son MONOMODO... :nusenuse:

Por cierto, he mirado mi SIPIK SK98 (la gorda) y regresa a ALTA a los entre 4 y 5 segundos..., nada más ni nada menos... :cantarin:

Weso, qué mas quisiéramos que tener tus conocimientos, y/o poder acceder al EPROM (creo que es eso), para modificar a nuestro antojo los modos y todo lo demás de cualquier linterna... :contrato:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Dic 2015 22:38 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Eliminado modos con un lapiz

pepitogrito escribió:Weso, qué mas quisiéramos que tener tus conocimientos, y/o poder acceder al EPROM (creo que es eso), para modificar a nuestro antojo los modos y todo lo demás de cualquier linterna... :contrato:
Me refería a los chinos con lo que les es más fácil colocar la resistencia como hemos visto en la foto del compañero jorgefrty que andar modificando el firmware.
Acceder a la memoria (EEPROM o EEPROM con bootloader+FLASH) del microcontrolador no siempre es posible (los suelen proteger, es una opción propia que lleva). Y aún accediendo habría que interpretar el código y tal, que a veces es otra "tarea de chinos".

En cualquier caso, la idea es aportar entre todos lo que buenamente podamos :)
21 Dic 2015 01:36 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Eliminado modos con un lapiz

WeSo escribió: Me refería a los chinos con lo que les es más fácil colocar la resistencia como hemos visto en la foto del compañero jorgefrty que andar modificando el firmware.
Hombre, pero es que eso se lo veníamos gritando desde el inicio, ¡¡¡y han tardado años en hacerlo!!! Y ya ves que lo hacen en algún modelo, porque en otros (la mayoría), dale que te pego con la misma secuencia insufrible de la fuck Next Memory de los coj*** :roto2qtemeto:
WeSo escribió:En cualquier caso, la idea es aportar entre todos lo que buenamente podamos :)
Sin duda alguna. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas