Linterna de Petaca Tudor

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

26 Dic 2015 22:41 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Linterna de Petaca Tudor

Después de ver un par de hilos de un par de compañeros que habían decidido recuperar unas linternas de Petaca antiguas a mi también se me paso por la cabeza, pero hasta hace un par de días que conseguí una Tudor roja no había tenida la oportunidad.

La linterna en cuestión, aunque ya la tengo desmontada:
Imagen
Imagen

Como tenía algo de oxido y la pintura dañada, me decidí por limpiarla con arena con el compresor:
Imagen

Una vez limpia:
Imagen
Imagen

Para el Led, voy a aprovechar un foco de Led´s de los halogenos de 12v:
Imagen

Dejo solo el pill donde van montados los Led´s y los coloco para trabajar en paralelo(invirtiendo la polaridad del Led que esta en medio del cicuito) porque mi intención es alimentarlos con un par de baterias de litio 18500 que tengo por casa, tambien en paralelo:
Imagen

Para refrigerar los Led´s, recorto un poco la parte trasera de la cúpula de aluminio para planificarla y poder asentarla con pasta térmica sobre un difusor de una placa de ordenador y atornillar el conjunto:
Imagen
Imagen
Imagen

Para asentar las baterías he decidido fabricarme unos asientos para conectarlas:
Imagen

A la carcasa le he dado imprimación gris y he comenzado a asentar los componentes:
Imagen
Imagen

Protejo la carcasa para asentar las baterías con una lamina de plástico pegada con termodifusora para que no halla problemas de cortocircuitos y coloco las placas de cobre para dar corriente al circuito:
Imagen

Le coloco unos topes para que no bailen las baterías y a probarla:
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os guste :respeto: :respeto:

Editado para reducir el tamaño de las fotos.
Última edición por lalomt el 28 Dic 2015 11:29, editado 2 veces en total.
26 Dic 2015 22:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna de Petaca Tudor

Me quito el sombrero :respeto: , pero ¿que tal ilumina?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Dic 2015 23:04 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Linterna de Petaca Tudor

Con la iluminación estoy bastante contento, ilumina con un spot?? bastante central(a unos 4 metros de distancia, sobre unos 2 metros de diámetro) solo me falta comprobar lo que aguantan las baterías. Por la temperatura, la he tenido unos tres minutos encendida y aunque alcanzo algo de temperatura fue mínima. Pero tendré que hacer algunas pruebas :sisi1:

Imagen
Imagen

:respeto:

Editado para reducir el tamaño de las fotos.
Última edición por lalomt el 28 Dic 2015 11:31, editado 1 vez en total.
26 Dic 2015 23:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna de Petaca Tudor

:sisi3: :ok2: :ok:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Dic 2015 23:20 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Linterna de Petaca Tudor

Si apareces en los 50s con esa linterna,te haces el rey del pueblo :number1:
26 Dic 2015 23:58 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Linterna de Petaca Tudor

Seguro que si :sisi1: :sisi1:
27 Dic 2015 00:23 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna de Petaca Tudor

Un trabajo alucinante. Enhorabuena!
27 Dic 2015 02:35 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Linterna de Petaca Tudor

Buen trabajo :aplauso: felicitaciones !

:respeto:
27 Dic 2015 02:51 por enike
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Dic 2015

Re: Linterna de Petaca Tudor

Buen trabajo, menudo curro. Muy bien hecho.
27 Dic 2015 14:11 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3989

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna de Petaca Tudor

Buen trabajo, me parece que los led los has puesto en direct drive no?
Has medido consumo?
Los led son de 1 o 3w?

A mi con una sola bateria la caida de tension me limitaba la corriente pero con dos en paralelo y viendo la luz que da quizas estes por encima del limite de los led, aunque los tienes bien refrigerados
27 Dic 2015 14:16 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna de Petaca Tudor

Ese brico lo llega a hacer este señor y no baja de los 3000€ , trabajo fino :aplauso:

Imagen
Always look on the bright side of life
27 Dic 2015 16:14 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Linterna de Petaca Tudor

Los LEDs creo que son de 1w porque la bombilla era de 3w y están en direct drive, pero no he medido el consumo, porque aún me falta experiencia en el tema. Inicialmente me planteé montar dos AA pero tras probarlas me parecía poca iluminación, por eso me decidí por las 18500.
27 Dic 2015 16:24 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Linterna de Petaca Tudor

Gracias yavi_, pero el mío es bricolaje casero :sisi3: :sisi3:
28 Dic 2015 02:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna de Petaca Tudor

Con respecto al brico... :eek: :aplauso:

Con respecto a las fotos... Están "un poquito" pasadas de tamaño... que pasó un buen rato en cargarlas con mi "ultra rápida" conexión. Para no volver a subirlas, en imgur es muy fácil arreglarlo... Tomas el nombre de la imagen y le agregas una l (letra "ele" minúscula) al final...


Para la primer imagen: http://i.imgur.com/6c3Z2gW.jpg lo dejas http://i.imgur.com/6c3Z2gWl.jpg

Imagen

Imagen

Hay otra forma pero más engorrosa... debes hacer cálculos para mantener la proporción y también demora la carga.

Original:

Código: Seleccionar todo

[img]http://i.imgur.com/6c3Z2gW.jpg[/img]
Imagen

Modificando el tamaño:

Código: Seleccionar todo

[rimg=800x450]http://i.imgur.com/6c3Z2gW.jpg[/rimg]
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Dic 2015 10:27 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Linterna de Petaca Tudor

Muy buen curro, enhorabuena!

Qué recuerdos traen estas linternas que con la batería recién puesta iluminaban muy bien y poco a poco se iba anaranjando...

Por cierto, podrías dar algo de info para lo del chorro de arena? (tipo de arena, accesorio para el compresor, etc) me parece interesante!

Saludos!
28 Dic 2015 11:34 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Linterna de Petaca Tudor

Gracias antiparanoico :aplauso: , ya he reducido el tamaño, un buen consejo.
28 Dic 2015 11:47 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Linterna de Petaca Tudor

Gracias WeSo, para el chorro de arena, yo he usado la pistola de arenado Dexter que me compre en el Leroy Merlin, con la que recomiendan usar arena de Sílice por ser muy abrasiva, yo en mi caso uso arena fina de albañilería que tengo almacenada pero dependiendo del tipo de trabajo igual no es lo suficiente abrasiva. La arena de sílice casi la deberías poder encontrar en cualquier almacén de construcción.

Imagen

:respeto: :respeto:
28 Dic 2015 11:48 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Linterna de Petaca Tudor

Me quito el sombrero, un trabajo artesanal y bien hecho pero con las últimas tecnologías de luz. Qué recuerdos traen las linternas de petaca, supongo que es una gran satisfacción poder ver restaurada de una forma tan detallosa (y trabajada, no hay duda) una de ellas, y dando una luz comparable a una buena led de ahora, gracias por compartirlo ! :aplauso: :aplauso:
28 Dic 2015 14:50 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Linterna de Petaca Tudor

bikersoy escribió:Buen trabajo, me parece que los led los has puesto en direct drive no?
Has medido consumo?
Los led son de 1 o 3w?

A mi con una sola bateria la caida de tension me limitaba la corriente pero con dos en paralelo y viendo la luz que da quizas estes por encima del limite de los led, aunque los tienes bien refrigerados

Hola bikersoy, hoy e intentado medir el consumo pero no se si lo abre hecho bien, he medido solo con una de las baterías conectando el polimetro en serie en el circuito pero con los cables del propio polimetro(a ver si consigo unos mas gruesos) y me ha dado 1,51 A con la batería a 4.05 V. No se si la lectura es correcta...
Ahora mi pregunta, si cada batería da 1.5 A, con las dos en paralelo ¿serían 3 A? Y si es así ¿le tocaría a un Amperio por Led? o no tiene nada que ver. A ver si me lo puedes aclarar.

Pero ya puestos quería comprobar si alcanzaba mucha temperatura y la dejado encendida cuarenta minutos, en los que el cuerpo de la linterna por atras llego a alcanzar los 50º, y ya puestos, medir el consumo en esos cuarenta minutos en los cuales las baterías descendieron a 3.71 y 3.73 voltios respectivamente.

:respeto: :respeto:
28 Dic 2015 15:05 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Linterna de Petaca Tudor

Muchas gracias por los detalles del chorro de arena lalomt!
La arena de sílice es posible que tenga algo del filtro de la depuradora de la piscina, pero claro, habría que ver la granularidad...
Lo malo del chorro de arena es que debe de ser sucio de narices, se debe de poner todo fino fino jajaja (al menos si se hace en un entorno abierto, sin usar un saco o cosas así).

Respecto lo que le planteas al compañero bikersoy, si no te importa ya te respondo yo: al estar en paralelo las baterías, la intensidad se suma, y como tienes los leds también en paralelo, se divide entre 3 (en el caso ideal con leds de la misma resistencia).

© ForoLinternas