Estañador

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

05 Ene 2016 16:20 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Estañador

Con lo del precio en china, me refería precisamente a lo del valor declarado como mínimo... si deciden abrir el paquete por lo que sea, igual nos la endiñan :gaydude:

La estación esa de hobbyking he visto unos comentarios en eevblog, la ponen "bastante mal", pero porque la comparan con estaciones de >200€ (vamos, absurdo). Obviando estos, los comentarios que he visto en general no son malos. "Problemas" típicos serían el tiempo de reacción, potencia máxima y precisión de temperatura... pero vamos, que son relativamente comunes a la mayoría de soldadores, aún más a los tipo lápiz sin más.

Un soldador simple seguro que vale, lo que pasa es que si vamos por calidad segura, un JBC ya va a costar ya los 30€. En el fondo, es mejor gastarse algo más de dinero y usar algo mínimamente aceptable que comprar dos veces porque lo primero es una basura, por eso evitaría las puntas que se fijan con un tornillo en el lateral. Se han hecho algunos buenos, pero hay muchísimos infumables.

Si los compañeros del foro hablan bien de esa estación de 18€ y la tienen, habría que considerarlo.
Insisto que a mi me llama la atención esta, que aunque los recambios son más caros, parece ser de un grado superior.


Aunque si estamos inspirados siempre podemos acabar montándonos nuestra propia estación. :roto2:


:respeto:
05 Ene 2016 16:32 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Estañador

Hay estaciones DIY curiosas, es otra opción si queremos trastear :qmeparto
https://debugginglab.wordpress.com/2014 ... g-station/

La que yo os he comentado tiene el sistema típico de cambio de Aoyue o Hakko, desenroscando la parte donde va el cartucho (que se puede cambiar también), por lo que la variedad de puntas distintas es muy amplia. Personalmente utilizo una pequeña plana para prácticamente todo, de menos de 2mm y sueldo sin problemas 0805 y 0603 (aunque reconozco que igual quizá otra más pequeña para otras ocasiones me iría mejor).

Imagen

Tiene 2 años la estación y podéis ver cómo se conserva la punta (acabo de hacer la foto). Si bien es cierto que la limpio después de cada uso con la propia lana metálica del soporte y la esponja, y cada cierto tiempo (cuando me acuerdo) le paso por la pasta estañadora.

En su día también tenía uno de los chinos para chapuzas en casa, que de pronto dejó de funcionar, con pocas horas de uso.
05 Ene 2016 16:45 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Estañador

Hola.
Aprovechando que en este hilo se habla de soldadores, quería saber vuestra opinión sobre este soldador portátil USB que tienen en BG.
Funcionando por USB me imagino que se puede utilizar con un powerbank.
http://www.banggood.com/Portable-USB-Po ... 23201308U2
Felices reyes.
Saludos.
05 Ene 2016 16:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Estañador

Re: Estañador
Con lo del precio en china, me refería precisamente a lo del valor declarado como mínimo... si deciden abrir el paquete por lo que sea, igual nos la endiñan :gaydude:
Que no, que lo que vale es el valor declarado. Los aduaneros no tasan soldadores de estaño. Que son años y años de pedidos de la mayoria de foreros y de miles de personas mas.. Los paquetes de china con gadgets mas o menos normales no pagan tasas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Ene 2016 18:00 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Estañador

irega escribió:Hola.
Aprovechando que en este hilo se habla de soldadores, quería saber vuestra opinión sobre este soldador portátil USB que tienen en BG.
Funcionando por USB me imagino que se puede utilizar con un powerbank.
http://www.banggood.com/Portable-USB-Po ... 23201308U2
Felices reyes.
Saludos.
Es curioso,si que se podra utilizar con un powerbank,y soldar en sitios donde no tengas un enchufe
en aliexpress por 4,50€
05 Ene 2016 18:17 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Estañador

WeSo escribió: Tiene 2 años la estación y podéis ver cómo se conserva la punta
¿y de que material es? las de los típicos soldadores chinos que vienen sujetas con dos tornillos son de cobre, y duran un telediario.
No creo que dure más por limpiarla, si dura es porque es de cierta calidad,
Cuando mi padre hacia y reparaba televisiones, usaba jbc y no la limpiaba nunca, y se tiraba un montón de horas todos los días. Esas puntas duran más que la resistencia.
La estación que tienes, lo bueno es que hay repuestos, y no son caros,(una punta para jbc te cuesta 10€)
Lo peor de una punta mala es que si la necesitas muy fina para circuito impreso, en cuanto se aplana una micra ya no sirve
05 Ene 2016 18:29 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Estañador

jorgefrty escribió:
WeSo escribió: Tiene 2 años la estación y podéis ver cómo se conserva la punta
¿y de que material es? las de los típicos soldadores chinos que vienen sujetas con dos tornillos son de cobre, y duran un telediario.
No creo que dure más por limpiarla, si dura es porque es de cierta calidad,
Cuando mi padre hacia y reparaba televisiones, usaba jbc y no la limpiaba nunca, y se tiraba un montón de horas todos los días. Esas puntas duran más que la resistencia.
La estación que tienes, lo bueno es que hay repuestos, y no son caros,(una punta para jbc te cuesta 10€)
Lo peor de una punta mala es que si la necesitas muy fina para circuito impreso, en cuanto se aplana una micra ya no sirve
Pues ni idea... tiene pinta de acero, y la punta está como cromada, pero ni idea :roto2:

Limpiarla ayuda a que ese "cromado" que digo en la punta dure. No es lo mismo trabajar con la punta llena de estaño y residuos del mismo (flux, plomo, cobre o lo que lleve), a tenerla más cuidada con un mínimo mantenimiento. Ya te digo que de vez en cuando le paso por la pasta de "estañar" puntas.
También te diré que no es lo mismo cambiar condensadores TH que 0603 SMD, o incluso 0402 como he puesto alguna vez. Y con la punta plana se sueldan SOIC y MSSOP muy bien :sisi1: Con paciencia se consigue soldar de casi todo.

Como dices, los repuestos encima son baratos. Lo único que no puedo decir es la precisión de la selección de temperatura (por pereza y porque no lo he necesitado).

Y luego, independientemente del soldador, lo más importante es un estaño de calidad. Tengo en el cajón una bobina de 500g china del que leí muy buenas opiniones y es una auténtica basura, ni para soldar conectores sirve. Así que volví al MBO trimetal para SMD, o el 40+60 para soldar la mayoría de cosas.

Por último, yo para ñapas "portátiles" utilizo uno de gas, y me quito de historias.
05 Ene 2016 18:48 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Estañador

WeSo escribió: Pues ni idea... tiene pinta de acero, y la punta está como cromada, pero ni idea :roto2:
Si se pega un iman sera acero
WeSo escribió:Limpiarla ayuda a que ese "cromado" que digo en la punta dure.
Los jbc tambien es como cromada,yo la tengo estañada, sin mas
WeSo escribió:Lo único que no puedo decir es la precisión de la selección de temperatura (por pereza y porque no lo he necesitado).
Tambien hay que tener en cuenta eso,la transmision del calor de la resistencia a la punta,suenda mejor uno de 25w bueno, que uno de los chinos(de los que son muy baratos) de 40w
WeSo escribió:lo más importante es un estaño de calidad.

Eso,eso,Nunca comprar estaño en un chino,no llevan resina,esto es como las linternas,te puedes comprar una barata,pero las baterias tienen que ser buenas
WeSo escribió:Por último, yo para ñapas "portátiles" utilizo uno de gas, y me quito de historias.
Yo los tengo vistos por ebay
¿cual comprate tu?
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... SwRLZT3yqR
05 Ene 2016 18:56 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Estañador

Yo compré un conjunto que vendían en Lidl de soldador a gas. El único pero es que coge poca carga de gas para el depósito que lleva y además parece que no tiene mucha autonomía.
Estoy esperando que salga otra oferta igual para pillarme otro y ver si el primero que compré está defectuoso.
05 Ene 2016 18:59 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Estañador

jorgefrty escribió:
WeSo escribió: Pues ni idea... tiene pinta de acero, y la punta está como cromada, pero ni idea :roto2:
Si se pega un iman sera acero
U otra aleación con hierro... (si, se pega)
jorgefrty escribió:
WeSo escribió:lo más importante es un estaño de calidad.

Eso,eso,Nunca comprar estaño en un chino,no llevan resina,esto es como las linternas,te puedes comprar una barata,pero las baterias tienen que ser buenas
Los hay con flux en teoría, pero el que tengo por aquí, soldando pines de 2,54 de paso, se fundía antes el plástico que el estaño xD
jorgefrty escribió:
WeSo escribió:Por último, yo para ñapas "portátiles" utilizo uno de gas, y me quito de historias.
Yo los tengo vistos por ebay
¿cual comprate tu?
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... SwRLZT3yqR
Exactamente uno igual. Sinceramente no le he dado apenas uso, alguna prueba y poco más. Para soldar placas siempre uso la estación, y para ñapas, rara vez necesito hacerlas en cosas grandes que no pueda desmontar.
13 Ene 2016 10:18 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Estañador

Imagen
http://www.banggood.com/YIHUA-908-60W-E ... 23201308U2

Nuevo estañador en banggood con muy buena pinta y buen precio. A ver si alguien encuentra algo sobre el y si vale la pena.

Saludos!
13 Ene 2016 11:01 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Estañador

trevize escribió:Imagen
http://www.banggood.com/YIHUA-908-60W-E ... 23201308U2

Nuevo estañador en banggood con muy buena pinta y buen precio. A ver si alguien encuentra algo sobre el y si vale la pena.

Saludos!
Gracias por el link, he encontrado esto, no lo ponen muy bien... del despiece no me queda claro si realmente tiene temperatura controlada o es como el del LIDL, que no es más que un soldador + dimmer.

Por ahora me gusta más la Bakon 950D, por $10 más aunqueparece tener problemas de calibración
:respeto:
13 Ene 2016 20:15 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Estañador

Si sois de España, viendo esos precios no sé ni cómo os lo seguís planteando :P
13 Ene 2016 21:22 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Estañador

http://s.aliexpress.com/3uyieAF7

http://s.aliexpress.com/fmayyE7Z

Por si los demás se os hacen caros :D :D
(El segundo tiene buena pinta)
24 Ene 2016 15:29 por angulero_1974
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 14 Feb 2013

Re: Estañador

Gracias por todas las respuestas.

Al final, como no me corre mucha prisa y es para soldar poca cosa, voy a esperar a que salga una oferta del lidl y lo pillo. Creo que para lo que es, estará más que de sobra.
28 Ene 2016 19:39 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Estañador

jorgefrty escribió:http://s.aliexpress.com/3uyieAF7

http://s.aliexpress.com/fmayyE7Z

Por si los demás se os hacen caros :D :D
(El segundo tiene buena pinta)

El segundo es un timo de vendedor, le han bloqueado la cuenta :roto2rie: :culo:

Ya he encargado un Bakkon 950D... esperando a que llegue :cejas: Ya haré la review :cantarin:
08 Feb 2016 12:29 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Estañador

Alguien sabe si las puntas de este soldador se pueden cambiar? En caso afirmativo cuales serian su recambio.
http://m.banggood.com/EU-Plug-Yf-933-22 ... 23201308U2
Saludos!
08 Feb 2016 12:48 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Estañador

raska_69 escribió:Alguien sabe si las puntas de este soldador se pueden cambiar? En caso afirmativo cuales serian su recambio.
http://m.banggood.com/EU-Plug-Yf-933-22 ... 23201308U2
Saludos!
Parcen las típicas "hakko" 900...
...tienes en aliexpress por $0.60/ud y juegos, aunque por ahí dicen que son una basura y que lo suyo es comprar Hakko originales... aunque te costarán lo mismo que el soldador :roto2rie:
:respeto:
19 Feb 2016 23:11 por angulero_1974
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 14 Feb 2013

Re: Estañador

Por si a alguien le interesa, a partir del día 25 está en oferta la estación de lidl.
20 Feb 2016 00:09 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Estañador

Mi opinión: es algo diferente de la mía, pero lo que importa (el soldador en sí) es la misma m1erda cochambrosa.
Vale que por 12€ no puedes esperar gran cosa, pero el que compra barato compra doble :dale:
A ver si me llega el 950D y puedo deciros que tal :cantarin:

Por cierto, los alicates a 5.99, si son como el que tengo están muy bien.

También hay leds... :D
EDITO: bombillas por 6€ y alguna otra castaña. Ignorar.
cron

© ForoLinternas