Tiras de led con alimentació portátil

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

25 Ene 2016 18:12 por Minabo99
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 25 Ene 2016

Tiras de led con alimentació portátil

Buenas.

Lo primero, me presento. Soy nuevo en el foro y me he registrado porque quiero iniciarme en el mundillo de los leds XD.
Normalmente no abro temas a lo loco, pero no he encontrado ninguno que resuleva mis dudas.
Y si no va en este subforo, disculpas.

Bien, al turrón:
Quiero iluminar mis patines para personalizarlos con un poco de color. Como es para los patines, debería ser algo lo más portable posible y que tenga una autonomía de entre 2 y 3 horas.
He visto las tiras de led que están ahora tan de moda, impermeables, de 3528 o 5050 (lo mismo me da), que tienen buena pinta.
Cada patín tendría que tener su propia batería / pilas, que den sopore a una tira de entre 30 y 60cm, y entre 20-40 leds (si son de 60 por metro) o 40-80 leds (si son 120 por metro).

Mi duda es acerca de qué batería usar.
He visto que las pilas 23A son de 12v, que es lo que necesitan las tiras de leds, y son pequeñas, pero no sé si es la solución más óptima en cuanto a duración o eficiencia. También se podrían poner dos o tres juntas, en serie o en paralelo, pero no más porque ya crece el tamaño en exceso.
¿O quizás otras opciones?

Un saludo y muchas gracias.
25 Ene 2016 18:38 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Tiras de led con alimentació portátil

Tienes la posibilidad de usar ruedas con led no se si lo habias pensado.
Las tiras led suelen ir a 12v y eso puede ser un problema.
Buscando como retroiluminar mi tv encontre que hay tiras led de 6v que se pueden usar conectándolas a un usb que podria ser un powerbank
Yo compre estas pero no me han llegado aun
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... EBIDX%3AIT
Son tipo neon no parece que tengan un consumo muy alto y dan una luz bastante difuminada.
Abra que ver tambien cunado me lleguen con que me encuentro
Pero hay muchas mas varidedad.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 6_sop%3D15

Si el uso es mas bien decorativo no te vayas a led 5050 que tienen un mayor consumo mejor los 3528.
Los 3528 con 60 led metro se van sobre los 5watios metro y los 5050 sobre los 15w

Para saber la duración una vez sepas que distancia y que tira has comprado habra que ver su consumo
25 Ene 2016 21:13 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Tiras de led con alimentació portátil

No te puedo ayudar con lo de la alimentación, pero la tira que sugiere Bikersoy no creo que te valgan.... las usamos en fotografía nocturna (en noches sin luna) y apenas se notan cuando van encendidas....

Sigo el tema para ver si me puede servir alguna sugerencia.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
26 Ene 2016 08:54 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Tiras de led con alimentació portátil

walterd escribió:No te puedo ayudar con lo de la alimentación, pero la tira que sugiere Bikersoy no creo que te valgan.... las usamos en fotografía nocturna (en noches sin luna) y apenas se notan cuando van encendidas....

Sigo el tema para ver si me puede servir alguna sugerencia.

Un saludo
Supongo que te refieres al primer enlace que he comentado que ya he comprado.
En las fotos no lo aprecio bien y no se como es , me puedes comentar algo si son led sueltos o algun material tipon neon
26 Ene 2016 11:56 por Minabo99
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 25 Ene 2016

Re: Tiras de led con alimentació portátil

Buenas.

Lo de las ruedas con leds está completamente descartado: son una mierda. Quiero adornar los patines pero sin que suponga una reducción en la seguridad, las prestaciones o la integridad material de los mismos.

Como bien dices, unas tiras de 3528 con 60 leds/m debería ser de sobra, así que hagamos los cálculos con estas.
No puedo esperar a comprarlas para conocer los datos exactos, porque en realidad ni siquiera sé si esto se puede hacer. Bien podría ser una fantasía irrealizable jaja.

Por lo tanto, usemos los siguientes datos hipotéticos:
Cada patín tiene que llevar una fuente de alimentación no superior a 4x4x2 centímetros (unas tres pilas juntas), para alimentar una tira de 50cm y 30 leds de 3528.

Bien, ¿sería posible algo así o se me ha ido la olla?

Gracias!!
26 Ene 2016 14:41 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Tiras de led con alimentació portátil

bikersoy escribió:
walterd escribió:No te puedo ayudar con lo de la alimentación, pero la tira que sugiere Bikersoy no creo que te valgan.... las usamos en fotografía nocturna (en noches sin luna) y apenas se notan cuando van encendidas....

Sigo el tema para ver si me puede servir alguna sugerencia.

Un saludo
Supongo que te refieres al primer enlace que he comentado que ya he comprado.
En las fotos no lo aprecio bien y no se como es , me puedes comentar algo si son led sueltos o algun material tipon neon
Tengo varios metros de esas luces. Es como un neón. Lo hemos usado para hacer fotos...

Imagen

Imagen

A oscuras se ve, pero incluso para las fotos cuesta que se vea bien, cosa que a nosotros nos viene bien.

No sé que uso piensas darle, pero te aseguro que tiene un 10% de luz respecto a una tira de leds 5050.
El neón se ve pero no inunda, cosa que si hace la tira de leds.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
26 Ene 2016 16:04 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Tiras de led con alimentació portátil

Si son 3528 a 60 led metro seran unos 5w el metro en tu caso 2,5watios y si los alimentas a unos 5voltios se iria a 0,5 amperio.
Si quieres que te dure 3 horas seran una bateria de por lo menos 1500mah
Al ser una tira para 6v es un solo led por resistencia y en esta tiene un valor de 131 ohm puedes verla en la foto
Imagen

Con esas dimensiones esta la cosa dificil puedes probar a conectarlo directamente a la bateria peor a medida que caiga la tension de esta bajara su iluminación.
Cada 3528 se alimenta a unos 20ma puedes calcular la corriente que les pasara a medida que caiga la tension con esta calculadora
http://www.shoptronica.com/img/images/c ... %20led.htm
Yo optaria por led rojo que tienen son los led con caida de tension mas baja unos 2,2 voltios
26 Ene 2016 16:07 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Tiras de led con alimentació portátil

Lo quiero para poner detras del televisor y que de una luz muy tenue, creo que sera demasiado baja pero me esperare que me llegue.
Gracias walterd
26 Ene 2016 20:18 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Tiras de led con alimentació portátil

bikersoy escribió:Lo quiero para poner detras del televisor y que de una luz muy tenue, creo que sera demasiado baja pero me esperare que me llegue.
Gracias walterd
Tal vez deberías pensar en poner unos 3528 en una manguera traslúcida (o media, que sería lo ideal).
Tengo hecha una "espada láser" que no tiene forma ni nada de espada, pero es una tira de 1,2 metro de 5050 en un pasacable (los que son en forma de U y que se cierran con una tapa deslizable, solo que en lugar de la tapa le puse un vinilo traslúcido (le tuve que poner 2 veces montados unos sobre otro porque con una se veían los leds, con dos quedó una luz pareja, pareja.) y quedó de lujo. Lleva en la parte trasera la batería.

Dejando la célula en un sitio visible, puedes cambiar de color, cambiar la potencia... creo que te quedaría muy bien.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
27 Ene 2016 11:10 por Minabo99
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 25 Ene 2016

Re: Tiras de led con alimentació portátil

Buenos días a todos.

Ayer estuve informádome en una tienda de electrónica y parece que lo que quiero es poco menos que imposible.

Me recomendaron poner unos 8 ó 9 leds de 5mm, que para adornar perfectamente sirven, por patín.
Haciendo un cálculo por encima: si cada led usa 3V y 20mA/h, puestos en paralelo y con dos pilas AA (1,5V) en serie podría funcionar, dependiendo de la capacidad de la pila, unas 20h mínimo. Al menos es lo que me contaron.

No creo que hayan intentado tangarme para que compre sin conciencia porque, entre el soporte para las pilas, los leds y el cable, salgo a menos de 10€ por patín. Es una cantidad ridícula como para arriesgarse a no fidelizar un cliente, sobre todo teniendo en cuenta que el soporte para las pilas tuvieron que pedirlo y no tuve que dejar señal, dejándome tiempo suficiente para informarme por mi cuenta (no compré nada, pues prefiero pillarlo todo junto).

Un saludo.
27 Ene 2016 16:21 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Tiras de led con alimentació portátil

Hay led de 5mm de alta luminosidad que te pueden ir muy bien, tambien los tienes de 3mm
Si taladras el patin los puedes poner hasta por dentro sin que te moleste y quede mucho mejor por fuera que la tira led.
Tendrás que calcular el valor de la resistencia dependiendo del color que elijas.
28 Ene 2016 17:47 por Minabo99
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 25 Ene 2016

Re: Tiras de led con alimentació portátil

Buenas tardes.

Gracias por el consejo, pero taladrar el patín no es viable.
Mi intención es sólo adornarlo, sin afectar a su correcto funcionamiento ni integridad estructural.
Es más, aunque estuviera completamente seguro de que un agujero no supone riesgo ninguno para los elementos mencionados, no tengo intención de joder unos patines de 100€ (no son super buenos, pero tampoco son del Decathlon) por fardar un poco en alguna ruta nocturna.

Gracias de todos modos.
Un saludo.
05 Feb 2016 11:52 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Tiras de led con alimentació portátil

La solución podrian ser "copper string fairy led light" (no me preguntes cómo c*jones ponen los nombres los chinos a los chismes)
Básicamente son dos hilos de cobre esmaltados que cada cierta distancia tienen un led smd soldado, y encima una gota de resina transparente. Son impermeables y relativamente económicas.

Como decoración ya vale. Me llegó uno el otro día para 3xAA y va bastante bien. Como es relativamente rígido, es fácil darle forma, y se puede doblar sin problemas.

Aquí tienes la versión con pila botón.
Aquí tienes la version con 3xAA

Ojo que esta no es de alambre y no vale.

Hay de varios colores y longitudes, la que me llegó es de 20 leds azules, y la verdad es que da bastante luz. Necesita 3xAA recargables para ir bien, o una de litio :respeto:
05 Feb 2016 18:16 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Tiras de led con alimentació portátil

A mi me llego el mio con la mala suerte que no funciona asi que no se como ilumina.
Lo que no tengo ni idea de en que se basa su funcionamiento el como un alambre con dos hilos y recubierto de plástico y el transformador parece que eleva bastante la tension
11 Feb 2016 21:15 por manredu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 136

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Tiras de led con alimentació portátil

Mira con un poco de maña, a la tira led le quitas las resistencias y colocas los ledes en paralelo, ya sea el 3528 o el 5050, este ultimo son 60 ma por led, supon que pones 9 ledes por patin serían 500 mA a tope de luz (sería bastante luz) con una 18650 tienes para unas 4 horas, con una 14500 (como una pila AA) como para 1,5 horas igual que para una 18350 con un tamaño muy contenido. nose muy bien donde piensas poner las baterias.....

YA la leche sería por pensar un driver RGB y la tira cambia color con eso si que fardarias.....


POr cierto las fotos espectaculares.....

© ForoLinternas