Foco de maxima potencia en 15x5 cm

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

10 Mar 2016 00:22 por creepower
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 04 Mar 2016

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

Buenas UPz y compañia!!!
Me he puesto a mirar los links que has colgado para hacer las compras pero me han entrado dudas...al ver que no todos tienen las mismas características de tensión ni de lumenes.
LEDs XM-L2 hay un monton de muchos tintes y medidas de estrella como comentabas....de todos ellos entiendo que me interesan los led de mayor capacidad lumínica... Estos por ejemplo:
https://www.fasttech.com/products/0/100 ... ed-emitter OPERATING VOLTAGE 2.9-3.7 -volt LUMENS (MAX) 1200 LM

https://www.fasttech.com/products/0/100 ... -7000k-led OPERATING VOLTAGE 3.2-3.7 -volt LUMENS (MAX) 1150 LM

Pregunta tonta... aunque funcionen en rangos de tensión diferentes el mismo driver valdría para los 2 leds?
Mirando los reflectores he encontrado estos, haber que os parecen:

https://www.fasttech.com/products/1617/ ... xm-l-emitt

https://www.fasttech.com/products/1617/ ... led-emitte

Y por último las lentes....

https://www.fasttech.com/products/1606/ ... ml-t5-t6-u

Que os parecen los elementos seleccionados?

mil gracias!!!!!
09 Abr 2016 20:04 por creepower
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 04 Mar 2016

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

Hola a todos!
Siento la tardanza por todo este tiempo, supongo que alguno estaría interesado y..... por razones laborales he andado liado, sin tiempo para dedicarle tiempo a mi proyecto.
Poco a poco ya me va llegando el material, me faltan las baterías y alguna cosilla mas para empezar a hacer las pruebas.

Tengo una pregunta, he comprado 2 drivers diferentes y pensando que tendría una conexión clara (donde los leds y donde las baterias)....ahora mi dilema es, que no se como he de conectarlos, es decir donde va cada cual.
Los drivers son estos.

https://www.fasttech.com/products/1612/ ... ght-driver

https://www.fasttech.com/products/1612/ ... -ramping-l

Muchas gracias por vuestra colaboración.
Saludos
09 Abr 2016 20:45 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

Los cables van al led. Rojo al Positivo y negro al negativo. En el otro driver, rosa al positivo y blanco al negativo.

El PCB se conecta al positivo de la batería por su pista central. En uno tienes muelle y en el otro no. La pista circular externa, en esa misma cara del PCB se conecta al negativo de la batería o al chasis de la linterna (masa)
10 Abr 2016 11:03 por creepower
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 04 Mar 2016

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

Gracias Lfatman!
Haber si me llegan las baterías esta semana y puedo hacer las pruebas....
Respecto al accionamiento de encendido y apagado....sabe alguien de vosotros donde me puedo hacer con unos pulsadores IP68 (estancos).
Mil gracias por vuestra ayuda.
23 Abr 2016 22:14 por creepower
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 04 Mar 2016

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

Hola a todos!!
Ya he conectado el driver a la bateria y el led al driver, este se enciende pero como puedo hacerlo funcionar en los distintos modos que permite el driver? Puede ser utilizando un pulsador Normalmete Cerrado?
Gracias por vuestra ayuda a este novato :roto2gaydude:
24 Abr 2016 09:45 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

A qué te refieres con normalmente cerrado?

Esos driver cambian de modo interrumpiendo brevemente la corriente con el interruptor. Si es forward, antes del bloqueo en encendido y si es reverse después del bloqueo, con medias medias pulsaciones.
24 Abr 2016 12:27 por creepower
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 04 Mar 2016

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

Hola Lfatman.
Cuando me refería a un pulsador normalmente cerrado...quería decir de un pulsador que normalmente deja pasar la corriente y cuando pulsamos hacemos el corte de corriente.
De cuanto tiene que ser la interrupción de corriente aproximadamente?
Mirando los detalles del driver entiendo todo pero no me queda muy claro :

"To change mode, go to LOW mode, wait for 3 blinks after 5 seconds, and tap or half press the on/off switch, or quickly power cycle"
"para cambiar al modo bajo ( de intensidad a menos Amperios)....el resto no lo tengo claro ,espera 3 parpadeos despues de 5 segundos (que pulsando el pulsador 5 segundos me hará un parpadeo... )
Bueno ya ves que mi nivel de ingles es de andar por casa.
Si el pulsador que hay que utilizar es normalmente cerrado (el driver queda alimentado constantemente) y hay que darle cortes de corriente (al driver)....mi pregunta es:
El driver tiene alguna Eprom o algún otro tipo de memoria que guarda la información en ese corte de 5 segundos?
Muchas gracias por tu colaboración.
24 Abr 2016 15:46 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

Vale, entiendo entonces que tienes un interruptor principal para apagar y encender el foco y un pulsador "normalmente cerrado" para cambiar de modos/grupo de modos. Me parece una combinación perfecta y cómoda.

Debes de tener claro que una cosa es cada modo ( alto, medio, bajo, estrobo...) y otra cosa es cada grupo de modos, que agrupan uno o varios modos. Ese driver que has puesto tiene varios grupos:
1.- sólo alto
2.- Alto, medio, bajo
3.- modo rampa. La linterna empieza una variación contínua desde moon a alto y tú eliges qué modo quieres.
4.- medio, baliza, estrobo rápido, SOS

Para cambiar de modo dentro de un mismo grupo: una pulsación muy breve, de mili segundos. Con esa interrupción tan breve el driver interpreta que es un cambio de modo. Si haces una interrupción muy larga es interpretada como que has apagado.

Para cambiar de grupo de modos: Cambias primero al modo más bajo y esperando unos segundos verás que te da varios destellos seguidos. (Más que destellos, se enciende y apaga muy seguido) Justo en ese momento haces una pulsación muy breve y la linterna entra en el siguiente grupo. Dependiendo de en qué grupo estés, puede variar un poco. Por ejemplo, si estás en el grupo de sólo 100% los destellos te los dará cuando lleves unos segundos encendido en alto, ya que ahí no hay modo bajo.

Ese driver lo tuve y no me acabó de gustar, lo considero un poco engorroso. Además, dejó de funcionar el modo bajo, por lo que el cambio de grupo lo trnía que hacer un poco a ojo, contando segundos hasta el teórico destello, que no se veía. No recuerdo cuantos segundos tarda en hacer los destellos. Lo acabé desechando .
26 Abr 2016 23:37 por creepower
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 04 Mar 2016

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

Bunas a todos.
Lfatman ya lo he puesto en marcha .... y en un principio va como comentas.
Cuantos leds podría conectar al mismo driver sin que tuviera una perdida de potencia de los leds?
Por curiosidad que driver es el que has utilizado finalmente?
Mil gracias!!!!
26 Abr 2016 23:59 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

Ese driver que has enlazado es de supuestamente 3A. El que yo compré supuestamente daba 5A, pero en realidad apenas rozaba los 4A. Si pones más de un led en paralelo la intensidad de salida deberás dividirla entre el número que pongas. Esto a nivel teórico. En la práctica no se como se traduciría en términos de luminosidad. Parece ser que se gana en eficiencia al trabajar los led menos forzados y a menor temperatura, pero no se si esto se reflejaría en luminosidad total.

No se a qué linterna te refieres cuando me preguntas qué driver he utilizado finalmente.
28 Abr 2016 00:13 por creepower
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 04 Mar 2016

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

Hola
Ya lo he probado y si necesito más power.........Me puedes mandar el link de donde compraste ese driver de 5 Amperios (me refería a este).
Gracias
28 Abr 2016 07:49 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

Fue éste:

https://m.fasttech.com/products/0/10003 ... iver-board

Lo tienes también con rampa, pero ya te digo que a mí me salió rana. Creo que es mejor sin rampa.

Finalmente ¿ qué led, cuantos y con qué baterías vas a alimentar? Igual, si quieres toda la potencia, te sale a cuenta usar direct drive.
28 Abr 2016 23:35 por creepower
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 04 Mar 2016

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

Hola !!
tengo 5 xml u2, las baterias por ahora tengo 4 . y le falta chicha....
Cuando te refieres al direct drive te refieres ala conexion en directo (led - bateria)?
Probare....
Salu2
28 Abr 2016 23:41 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

Leds en paralelo y baterias en paralelo. Usando cables gruesos y evitando zonas peligrosas como los muelles. La intensidad será muy alta.

Imprescindible baterías de calidad y muy buena refrigeración porque el calor será mucho. Nunca mejor dicho: estarás jugando con fuego.

Cuidadín!
02 May 2016 23:30 por creepower
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 04 Mar 2016

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

Ya he empezado a soldar los leds pero el estaño apenas agarra en la conexión que tienen los disipadores del led.....he probado con rayar la superficie y algo mejor, pero al mínimo golpe, las soldaduras saltan.
Soléis utilizar algún producto o hacéis algo en especial para que la soldadura agarre bien?
Gracias
03 May 2016 00:32 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

Flux para soldar.
Ver imágenes de Flux para soldar

No confundir con Pasta para soldar , esta es una mezcla de estaño y flux.

Aunque, tuve una cajita de Pasta para soldar y solo era Flux, sin estaño.
03 May 2016 09:46 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Foco de maxima potencia en 15x5 cm

creepower escribió:Ya he empezado a soldar los leds pero el estaño apenas agarra en la conexión que tienen los disipadores del led.....he probado con rayar la superficie y algo mejor, pero al mínimo golpe, las soldaduras saltan.
Soléis utilizar algún producto o hacéis algo en especial para que la soldadura agarre bien?
Gracias
También puede faltarte potencia, el disipador puede disipar una cantidad de calor importante. Lo que apuntas es típico de soldadura fría.
Se me ocurre que uses el sistema de la vitro que usa bikersoy, o ponerlo sobre una plancha de la ropa, plancha de cocina, sandwichera... utiliza pinzas y no lo tengas más de lo necesario. De hecho, si calientas la base aunque sea a unos 100ºC ya tienes mucho ganado, y no dañarás el LED.

Un saludo! :respeto:

© ForoLinternas