Pasando una "MiniMaglite china" 2AA a Q5

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

15 Dic 2010 20:08 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Pasando una "MiniMaglite china" 2AA a Q5

Hoy veremos como transformar un trasto en algo mejor.

Esta linterna fue una de las que me inicio en mi aficion por las linternas, la compre hace muchos años en una tienda de chinos ( :roto2: ) por 1.8€ y era la caña, 2AA, regulable en apertura, con bombilla de repuesto (las intercambie no hace mucho tiempo por vicio mas que por otra cosa, ole sus huevos). Pero los tiempos cambian, las tecnologias avanzan, y pocas veces desde que tuve la primera 9leds y menos aun desde la llegada de la BC ha visto y dado luz, la tengo en la bolsa de heramientas con unas pilas con muchos años.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La tenia dejada de la mano de roto2 eb%m#h@!, quiero decir de dios hasta que se me encendio la bombillita esta mañana y me percate que tenia el Q5 de la Luma por ahi desnudito buscando hogar, asi que me puse manos a la obra.

Imagen

La cosa es muy sencilla, sacar unos cables del led y meterlos donde van las patillas de la bombilla, agrandar el agujero del reflector para que entre la cupula y en teoria todo listo. Asi que cojemos la minidremel del Carrecuatro y agrando el reflector que por cierto es de plastico (tampoco era sorpresa) hasta que el led entra, pero claro no es un reflector para led por lo que no se consigue nada que se parezca a un proyeccion, asi que me pongo a rebajar el reflector para que el led en si quedase a una altura como la de la bombilla, donde si seria efectivo el reflector, lo malo, que es un XR-E y parte de la luz queda atrapada en las paredes de la cupula(por eso no me gustan mucho, retienen mucha luz), lo que hace que todavia aproveche menos el reflector, si fuera XP-E daria tranquilamente 2 o 3 veces mas luz. Llegamos al punto de que ya concentra lo suficiente que si sigo limando me quedo sin reflector, asi que a montarlo todo y darle caña.

Como va con 3v el led ni siquiera llega a cojer algo de temperatura por lo que la disipacion no me preocupa nada, tanto es asi que he dejado el led flotando, aparte de que era por necesidad, ya que al comerme tanto reflector ahora habia que avanzar el led.

Imagen
Imagen
Imagen

El reflejo del led en el reflector es apenas en el borde de este, si fuera XP-algo se aprovecharia todo el refletor y daria mucha mas luz.

Y se nota? veamos, con la bombilla podia hacer zoom, pero con el led no ya que en cuanto se mueve deja de hacer spot para hacer un aro de luz.

Imagen
Imagen
Imagen

La verdad es que mucha mas luz no da, principalmente por el problema que he dicho antes, pero lo mejor esta en el consumo, antes chupaba 0.4A ahora 0.06A!! tengo poco mas de 6 veces mas autonomia, bueno, depende de hasta que voltaje el led pueda dar luz sin "calarse", pero seguro que me duran un porron las pilas.

Esto es como una pequeña leccion para todo aquel que tenga un led en casa, el cajon no es su sitio! seguro que algo puedes hacer con el para que sea util.

PD. vendo tiempo libre :roto2rie:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
15 Dic 2010 20:29 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Pasando una "MiniMaglite china" 2AA a Q5

Bueno varamigue, tengo una casi identica y me has dado una idea brillante. Pero claro, con 3 voltios, y sin regulacion para colmo... ¿cuantos lumens estimas? 10?

Con una 14500 y un espaciador + estrella pegada con silicona termica al cuerpo, algo mejor saldria no?
15 Dic 2010 20:57 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Pasando una "MiniMaglite china" 2AA a Q5

fran82 escribió:Con una 14500 y un espaciador + estrella pegada con silicona termica al cuerpo, algo mejor saldria no?
Estaba esperando quien era el primero en soltarlo, premio para ti Fran :roto2gaydude: Aunque puestos a hacerlo, con algo metalico que rellene el hueco ya que el led debe estar adelantado seria posible ya que tiene mucho contacto con el cuerpo.

Va a ser que no, la dejo tal cual que viene muy bien y para trabajos de cerca no deslumbra. 10Lm? pos chico, nose, si tienes una Q5 con algun modo a 60mA y reflector pequeño te puedes hacer una idea, masomenos, ya que digo que apenas toca la luz el reflector.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
15 Dic 2010 21:07 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Pasando una "MiniMaglite china" 2AA a Q5

Pues no está mal el mod, lo que pasa es que, como dices, se desaprovecha mucha luz y el XRE con 3v va a medio gas.

Si ya has agrandado el agujero del reflector, yo probaría con un led de 5mm directamente pinchado en los contactos.
Te va a salir solo unos céntimos en cualquier tienda de electrónica y 20-25 lumens tontos ya te dará.
Tienen lupa en el frontal y al sobresalir el reflector hará su trabajo.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas