Pregunta sobre linterna de carreforur

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

24 Abr 2016 13:46 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Pregunta sobre linterna de carreforur

Soy una persona a la que le gusta hacer inventos y cacharrear, es por esto que abro este post para consultar sobre la viabilidad de mejorar una linterna de led´s del carrefour que en su día me costó 7€, y meterle un cree o similar para aumentar su potencia teniendo la misma alimentación.

Usa 3 pilas triple A, y el foco está formado por 9 led´s.

Entiendo que necesitaría un led, un driver, el cono para esparcir la luz (desconozco la luz), y poco más. Alguien me echa un cable?
24 Abr 2016 15:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pregunta sobre linterna de carreforur

avila2474 escribió:Soy una persona a la que le gusta hacer inventos y cacharrear, es por esto que abro este post para consultar sobre la viabilidad de mejorar una linterna de led´s del carrefour que en su día me costó 7€, y meterle un cree o similar para aumentar su potencia teniendo la misma alimentación.

Usa 3 pilas triple A, y el foco está formado por 9 led´s.

Entiendo que necesitaría un led, un driver, el cono para esparcir la luz (desconozco la luz), y poco más. Alguien me echa un cable?
O pones foto de la linterna y todo el despiece con las medidas, o es imposible. Amén de que seguramente el apaño sea muy complicado por las medidas... (Por 7 Euros además, te compras una "buena" linterna y te ahorras pasta en piezas y muchos dolores de cabeza...) :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Abr 2016 18:51 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Pregunta sobre linterna de carreforur

No va a ser fácil encajarle un pill que monte un driver y un led sobre estrella, más un reflector o lente que se adapten a las medidas que tengas, a pesar de que hay mucha oferta en el mercado sobre todo de lentes y reflectores, leds y estrellas; pero en cambio no hay ofertas apenas de pills, que es la pieza que te va a determinar la posibilidad de un montaje fiable; una posibilidad podría ser comprar una lientrana ultrabarata (tipo sipik SK68 u otra) para utilizar su "pill", pero primero tendrás que asegurarte de lo que cabe en tu linterna y de lo que mide lo que vayas a comprar...
24 Abr 2016 20:25 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Pregunta sobre linterna de carreforur

Vamos, que mejor desisto de la idea no??
24 Abr 2016 21:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pregunta sobre linterna de carreforur

avila2474 escribió:Vamos, que mejor desisto de la idea no??
Si no pones fotos y medidas es IMPOSIBLE ayudarte. Luego sí que podrás decidir si desistir o no. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Abr 2016 21:51 por Lfatman
24 Abr 2016 22:04 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Pregunta sobre linterna de carreforur

avila2474 escribió:Vamos, que mejor desisto de la idea no??
Opino lo mismo que los compañeros.

Fotos,fotos,fotos :sisi3:
Y medidas claro

Para que te hagas una idea en una ocasión por el mero hecho de trastear ,a una linterna del chino de esas de multiples leds la modifique con un simple P 60 sin hacer nada mas.
Pero claro no es lo común y quizás dio la casualidad de las medidas, asi que sin fotos y medidas poco se te puede decir, salvo que si no es de aluminio hay si que desiste .

Si o fuese sin compensar economicamente generalizando por el mero hecho de disfrutar trasteando se puede estudiar.

Un Saludo
04 May 2016 22:02 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Pregunta sobre linterna de carreforur

Estoy con todos los compañeros, con una foto podríamos decirte algo.

Si es la típica 'chinorris' de plástico de 9 LEDs no me molestaría (salvo si es para trastear) dado que por unos 3€ tienes clones de la SK68 más que decentes que con 1AA te solucionan la vida y caben en cualquier bolsillo.
Tendría que ver los detalles, pero así, sin más, creo que sólo la podrías usar de portapilas.
:respeto:
07 May 2016 12:14 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Pregunta sobre linterna de carreforur

Lamento no poder responder, pero con el horario de trabajo que llevo no me apetece ni encender el PC.

Subiré fotos en estos días, ya que es solo por curiosidad. La carcasa es de aluminio. Trataré de subir las medidascon el pie de rey, mañana. Saludos!!!
08 May 2016 17:58 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Pregunta sobre linterna de carreforur

Bueno, aqui las fotos:

Linterna:

Imagen

Despiece:

Imagen

Portabaterias, usa 3 triple A:

Imagen

Foco:

Imagen

Medidas:

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui es lo que hay entre el soporte de aluminio y el foco:

Imagen

Medida donde se aloja el foco:

Imagen

Qué puedo hacer? la dejo tal cual o hay algún margen para cacharrear y cambiarle los led´s por un foco cree usando las mismas baterias?
Última edición por avila2474 el 08 May 2016 18:23, editado 1 vez en total.
08 May 2016 18:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Pregunta sobre linterna de carreforur

avila2474 escribió:...
Imagen
...
Mide el largo de todo el conjunto.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 May 2016 18:22 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Pregunta sobre linterna de carreforur

Aqui la medida como me has pedido:

Imagen
08 May 2016 21:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Pregunta sobre linterna de carreforur

Ahora no tengo ningún P60 a mano, si no recuerdo mal, tiene 26mm de diámetro y 29mm de largo. Sería cuestión de sacarle un poco para llevarlo a que entrase en la cabeza y sería lo más sencillo.

Imagen

P.D.: Habría que ver donde topa el resorte que sostiene ese conjunto...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 May 2016 21:47 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Pregunta sobre linterna de carreforur

El resorte topa con el final del chasis de aluminio. Quieres decir a donde topa en el cuerpo?
08 May 2016 22:31 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Pregunta sobre linterna de carreforur

Sí. Pero me refería al diámetro, porque el resorte del P60 que tiene unos 20-21mm (tocando de memoria), para que no pase de largo porque es el negativo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 May 2016 00:23 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Pregunta sobre linterna de carreforur

antiparanoico escribió:Sí. Pero me refería al diámetro, porque el resorte del P60 que tiene unos 20-21mm (tocando de memoria), para que no pase de largo porque es el negativo.
acabo de medirlo, y esta en torno a los 23 mm. (22.9)...

© ForoLinternas