cambio led

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

18 May 2016 20:28 por Obelixgluglu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 18 May 2016

cambio led

Hola,soy nuevo en el foro y como no, tengo alguna que otra pregunta y no demasiada experiencia con los led.
El tema es que soy buceador y ha caido en mis manos una linterna con dos led xm-l2 de los cuales uno ha dejado de funcionar y queria ver si soy capaz de arreglarla e incluso de mejorarla.Tiene otros dos led rojos que no funcionan tampoco y habia pensado sustituir los 4 y colocar 4 nuevos e iguales.
Agradezco cualquier tipo de ayuda al respecto.
Gracias de antemano.
18 May 2016 20:34 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: cambio led

Se me antoja un poco difícil que un led se estropee de golpe y porrazo, y más tres a la vez; más bien tiene pinta de haberse estropeado el driver, que es el circuito electrónico que se interpone entre la batería y los led para alimentarlos al voltaje e intensidad de corriente adecuados. Porque estando tres leds sin funcionar, tampoco me parece probable que se trate de una fallo de cableado o conexiones. ¿La has desarmado, es accesible el driver sin causar destrozo? Tienes fotos de las conexiones o del driver?
18 May 2016 20:56 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3988

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: cambio led

Como dice el compañero seria internaste ver el modelo, las posibilidades de acceder a los led pues en algunas linternas esta complicado.
Asi es mas facil ayudarte.
Cambiar un led por primera vez no es facil pero se puede intentar.
De que zona eres por si alguno estamos cerca
18 May 2016 21:01 por Obelixgluglu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 18 May 2016

Re: cambio led

Hola,otra vez
le cambie el driver porque los led rojos no funcionaban y siguen sin funcionar
y al montar ,torpe de mi cuando puse la parabola rompi yo el led blanco,
asi que seria mucha casualidad que los drivers esten mal,el que he puesto es igual y nuevo.
Soy de Pamplona
20 Nov 2016 13:37 por Obelixgluglu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 18 May 2016

Re: cambio led

Hola,sigo a la espera de vuestra ayuda,me seria de gran utilidad,gracias un saludo
20 Nov 2016 13:53 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: cambio led

Entiende que sin marca, modelo concreto y/o fotos, responderte algo es labor de un adivino.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Nov 2016 13:58 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: cambio led

Hola.
Bienvenido al foro.
Te podríamos ayudar mejor si nos pones fotos que nos puedan orientar. Si no, es muy complicado asesorarte.
Saludos.
20 Nov 2016 15:16 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3988

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: cambio led

Obelixgluglu escribió:Hola,sigo a la espera de vuestra ayuda,me seria de gran utilidad,gracias un saludo
No has puesto ni una foto, ni el modelo y han pasado varios meses desde que preguntaste.
Las cosas hay que comprobar si funcionan y donde esta el fallo no suponer que no se ha roto.
No se como te podemos ayudar si tu no pones un poco de tu parte.
Modelo de linterna?
Fotos?
Tipo de pulsador, quizas magnetico? giratorio? deslizante?
Tipo de baterias?
Etc etc
Verdad que cuando vas al medico por que estas enfermo te ve, te pregunta y tu le explicas, pues imaginate que nosotros no vemos nada y tus explicaciones son muy escuetas.
Ayudanos a ayudarte, por nuestra parte ya has visto que te echamos un cable.
Un saludo!!!
Última edición por bikersoy el 20 Nov 2016 18:02, editado 1 vez en total.
20 Nov 2016 17:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: cambio led

:sinfotos: Así estará más que claro, ¿verdad? :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas