-CONSULTA-

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

28 May 2016 01:21 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

-CONSULTA-

¿Alguien a tenido la idea, o sabe si se puede? He tenido la idea de cambiar el LED del flash del móvil, por otro más potente, la batería es ya de litio y podría darle bien de caña a un XM-L o XP-L, a costa de tragar como un condenado, más aún de lo que ya tragan los móviles hoy en día. Lo veo buena idea, ya que sería una linterna EDC, sin ocupar espacio adicional, y recargable a usb, lo veo muy practico, siempre a mano y con la potencia extra de un LED bueno (¿tambien mejores fotos nocturnas?).
Pero, ¿se puede?, ¿alguien a probado?, ¿estoy loco...? ¡Gracias!
28 May 2016 01:53 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: -CONSULTA-

davidcant87 escribió:Cambiar el LED del flash del móvil, por un XM-L o XP-L,
Cambiar solo el led se podría, pero, luego vienen las consecuencias.
  • Calor que produce un led potente,
  • No solo el led, necesitarías un driver y aunque los hay muy pequeños, dentro del móvil no hay sitio para nada.
  • ................
  • ................
  • ................
Espero que los mas expertos nos digan algo.
Saludos,
28 May 2016 09:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: -CONSULTA-

davidcant87 escribió: Pero, ¿se puede?, ¿alguien a probado?, ¿estoy loco...?
Con todo el respeto y sin ánimo de ofender, vale? Yo opto por lo último.

Inviable completamente.
28 May 2016 09:54 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: -CONSULTA-

No eres el único loco :qmeparto :respeto:

Yo lo realice con 2 móviles tiempo atras.

Eso si lo cobertura dejo de ser buena :D y no te digo nada del interneses :qmeparto

El primero que hice fue con un nokia 3100 pero no localizo el post
Estos fueron sus principios.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=14687

Como te comentan el problema es el de la disipacion, es mas el led de los moviles como lo dejes te lo dejes encendido acidentalmente sin apagarlo cuando cojas el movil seguramente el led abra muerto por lo calor ( de hecho me ocurrio con un Nokia N70 )

Bueno al tema que me extiendo en demasia :sisi1:

Lo que hice fue quitarle la mitad de las tripas todo lo que sin el circuito para que cargase la bateria ( Pantalla ,altaboz, vibrador,etc ) Y aprovechar el hueco existente poniendo el su lugar un trozo de plancha de aluminio y un pequeño interruptor y en su parte trasera pegarle un iman de neodimio.

No se que fue de el al final ,pero la realidad es que quedo curioso (linterna muy inundadora y recargable con coste muy bajo solo el led el resto todo reciclado )

Eso si olvidate de la cobertura de hacer fotos y del 3 G :qmeparto :qmeparto :qmeparto


Un Saludo
28 May 2016 12:08 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

Re: -CONSULTA-

namberguan escribió:No eres el único loco :qmeparto :respeto:

Yo lo realice con 2 móviles tiempo atras.

Eso si lo cobertura dejo de ser buena :D y no te digo nada del interneses :qmeparto

El primero que hice fue con un nokia 3100 pero no localizo el post
Estos fueron sus principios.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=14687

Como te comentan el problema es el de la disipacion, es mas el led de los moviles como lo dejes te lo dejes encendido acidentalmente sin apagarlo cuando cojas el movil seguramente el led abra muerto por lo calor ( de hecho me ocurrio con un Nokia N70 )

Bueno al tema que me extiendo en demasia :sisi1:

Lo que hice fue quitarle la mitad de las tripas todo lo que sin el circuito para que cargase la bateria ( Pantalla ,altaboz, vibrador,etc ) Y aprovechar el hueco existente poniendo el su lugar un trozo de plancha de aluminio y un pequeño interruptor y en su parte trasera pegarle un iman de neodimio.

No se que fue de el al final ,pero la realidad es que quedo curioso (linterna muy inundadora y recargable con coste muy bajo solo el led el resto todo reciclado )

Eso si olvidate de la cobertura de hacer fotos y del 3 G :qmeparto :qmeparto :qmeparto


Un Saludo
Me alegro de no ser el único loco. :vota: Ya probaré, si eso, con un móvil viejo, con disipador y todo, quitando piezas como tú.
28 May 2016 12:09 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

Re: -CONSULTA-

Lfatman escribió:
davidcant87 escribió: Pero, ¿se puede?, ¿alguien a probado?, ¿estoy loco...?
Con todo el respeto y sin ánimo de ofender, vale? Yo opto por lo último.

Inviable completamente.
Con un móvil viejo, ya ves que sí que probaron, tan loco no soy... :)
28 May 2016 12:11 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

Re: -CONSULTA-

pepinfaxera escribió:
davidcant87 escribió:Cambiar el LED del flash del móvil, por un XM-L o XP-L,
Cambiar solo el led se podría, pero, luego vienen las consecuencias.
  • Calor que produce un led potente,
  • No solo el led, necesitarías un driver y aunque los hay muy pequeños, dentro del móvil no hay sitio para nada.
  • ................
  • ................
  • ................
Espero que los mas expertos nos digan algo.
Saludos,
Sí pero siempre se puede coger un móvil viejo, se vacía y ya. Siempre tenemos móviles viejos por los cajones, y como dice namberguan, una buena inundadora a bajo coste, cargada por usb.
28 May 2016 12:36 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: -CONSULTA-

Me vas a disculpar: No sólo es inviable por lo que te dicen más arriba, (ya le puedes poner el LED que quieras) que si no le pones un driver adecuado, te dará prácticamente los mismos 5 a 10 LM que suelen dar y que son más que suficientes para muchísimas cosas...), sino que vaciando todo el movil y poniendo Driver y LED potente, te encontrarás con un cacharro grande, relativamente pesado y con la peor ergonomía del planeta, porque eso es lo que es un movil: el mayor timo de la historia en materia de ergonomía y que ha convencido a 3/4 partes de la humanidad de lo contrario. (Después de años de vender cosas cuyo argumento de venta era, precisamente, la ergonomía, van y sacan un engendro antiergonómico 100% y lo venden como si fuese comida a gente que lleva semanas sin comer...) :machinegun: :machinegun: :machinegun: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

En fin, infinitamente mejor comprarse una AAA de las más pequeñas y tendrás más y mejor de todo por similar precio que un LED decente + un driver decente para el engendro-movil).

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 May 2016 14:14 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: -CONSULTA-

Hay Pepito
Hombre de poca fe
Haber si me animo y reciclo otro.
La envidia te corroerá por las venas.
Y no pienso ni por asomo vendertelo ni por todo el oro de Tutankamon
Arderás en la ira de tus comentarios impropios.
Los lumens no te acojeran en su seno.
Pasaras a las tinieblas de las incandescentes.
En fin me faltan palabras para expresarme.

Pero en serio si se dispone de tiempo y le gusta a uno el ñampeo .
No deja de ser entretenido y queda algo curioso sin coste apenas.
Cuando yo lo hice puse un R 5 en DD y tan rico.
Si que e de comentar el falla que fue no ppnwrñe cristal en la pantalla el plástico de la mía poco a poco se deterioro por en calor.
Les demasiado cercano al mismo vamos tocándose.

Y el segundo móvil mas de lo mismo .
Fue para un colega asta que lo extravío .
Led a pelo sin plástico de la pantalla no nada.
Te puedo aseguran que queda curioso con mucha luz y altamente llamativo para alguien que sea de este mundillo
Mejor que lo que compres en un chino.
Donde va a para

Ala ya me despachado

Un Saludo
28 May 2016 14:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: -CONSULTA-

namberguan escribió: Pero en serio si se dispone de tiempo y le gusta a uno el ñampeo .
No deja de ser entretenido y queda algo curioso sin coste apenas.
Ala ya me despachado
Un Saludo
Ya, Namber, ya, :sisi3: si hay cosas en las que uno se entretiene que sólo por el entretenimiento ya compensa, aunque luego... :roto2:

No obstante, insisto, fuck de ergonomía, grande, pesado, etc., y nada mejor que: comprarse una AAA de las más pequeñas y tendrás más y mejor de todo por similar precio que un LED decente + un driver decente para el engendro-movil).

Sin ir más lejos, esto da una luz similar a ya de entrada al movil, y anda por los 0,75 en los chinos de la esquina...

Imagen

En mi humilde opinión. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 May 2016 15:10 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

Re: -CONSULTA-

pepitogrito escribió:Me vas a disculpar: No sólo es inviable por lo que te dicen más arriba, (ya le puedes poner el LED que quieras) que si no le pones un driver adecuado, te dará prácticamente los mismos 5 a 10 LM que suelen dar y que son más que suficientes para muchísimas cosas...), sino que vaciando todo el movil y poniendo Driver y LED potente, te encontrarás con un cacharro grande, relativamente pesado y con la peor ergonomía del planeta, porque eso es lo que es un movil: el mayor timo de la historia en materia de ergonomía y que ha convencido a 3/4 partes de la humanidad de lo contrario. (Después de años de vender cosas cuyo argumento de venta era, precisamente, la ergonomía, van y sacan un engendro antiergonómico 100% y lo venden como si fuese comida a gente que lleva semanas sin comer...) :machinegun: :machinegun: :machinegun: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

En fin, infinitamente mejor comprarse una AAA de las más pequeñas y tendrás más y mejor de todo por similar precio que un LED decente + un driver decente para el engendro-movil).

:respeto:
Lo digo como diversión, la gracia está en construirtelo y luego ya que funcione, que es lo más agradecido, por pasar el rato... Una AAA me voy a coger, de Fenix de 80 lm y que va de sobra para cualquiera de las emergencias que pueda surgir.
28 May 2016 15:13 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

Re: -CONSULTA-

namberguan escribió:Hay Pepito
Hombre de poca fe
Haber si me animo y reciclo otro.
La envidia te corroerá por las venas.
Y no pienso ni por asomo vendertelo ni por todo el oro de Tutankamon
Arderás en la ira de tus comentarios impropios.
Los lumens no te acojeran en su seno.
Pasaras a las tinieblas de las incandescentes.
En fin me faltan palabras para expresarme.

Pero en serio si se dispone de tiempo y le gusta a uno el ñampeo .
No deja de ser entretenido y queda algo curioso sin coste apenas.
Cuando yo lo hice puse un R 5 en DD y tan rico.
Si que e de comentar el falla que fue no ppnwrñe cristal en la pantalla el plástico de la mía poco a poco se deterioro por en calor.
Les demasiado cercano al mismo vamos tocándose.

Y el segundo móvil mas de lo mismo .
Fue para un colega asta que lo extravío .
Led a pelo sin plástico de la pantalla no nada.
Te puedo aseguran que queda curioso con mucha luz y altamente llamativo para alguien que sea de este mundillo
Mejor que lo que compres en un chino.
Donde va a para

Ala ya me despachado

Un Saludo
¡Así se habla! :D La cosa es echarte una tarde divertida enredando... y luego te quedan trastos hasta curiosos... :qmeparto
28 May 2016 15:14 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

Re: -CONSULTA-

pepitogrito escribió:
namberguan escribió: Pero en serio si se dispone de tiempo y le gusta a uno el ñampeo .
No deja de ser entretenido y queda algo curioso sin coste apenas.
Ala ya me despachado
Un Saludo
Ya, Namber, ya, :sisi3: si hay cosas en las que uno se entretiene que sólo por el entretenimiento ya compensa, aunque luego... :roto2:

No obstante, insisto, fuck de ergonomía, grande, pesado, etc., y nada mejor que: comprarse una AAA de las más pequeñas y tendrás más y mejor de todo por similar precio que un LED decente + un driver decente para el engendro-movil).

Sin ir más lejos, esto da una luz similar a ya de entrada al movil, y anda por los 0,75 en los chinos de la esquina...

Imagen

En mi humilde opinión. :nusenuse:
Creo que una luciérnaga ilumina más que esa linterna de los chinos que dices... :D
28 May 2016 21:06 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: -CONSULTA-

davidcant87 escribió: Creo que una luciérnaga ilumina más que esa linterna de los chinos que dices... :D
:nono: :nono: :nono: Te sorprendería...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 May 2016 22:58 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

Re: -CONSULTA-

pepitogrito escribió:
davidcant87 escribió: Creo que una luciérnaga ilumina más que esa linterna de los chinos que dices... :D
:nono: :nono: :nono: Te sorprendería...
:nusenuse: Habrá que mirar a ver...
29 May 2016 01:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: -CONSULTA-

davidcant87 escribió:
pepitogrito escribió:
davidcant87 escribió: Creo que una luciérnaga ilumina más que esa linterna de los chinos que dices... :D
:nono: :nono: :nono: Te sorprendería...
:nusenuse: Habrá que mirar a ver...
Hay varios modelos, los mejore: 7 LEDS y 3, ojo 3 pilas L44 Alkalinas. Cuando se gasten, se tira todo y se compra una entera nueva, ¡¡¡valen el triple las pilas solas que toda la linterna + las pilas!!! :roto2: :sisi1:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 May 2016 02:45 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

Re: -CONSULTA-

Ya ves, épico, suele pasar con ciertas cosas. Ya me pasaré a mirar, que quería comprarme una de llavero/repuesto/EDC. Gracias. :D
12 Jun 2016 22:50 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

Re: -CONSULTA-

pepitogrito escribió:
davidcant87 escribió: Creo que una luciérnaga ilumina más que esa linterna de los chinos que dices... :D
:nono: :nono: :nono: Te sorprendería...
Efectivamente, la linternita esa de los chinos alumbra que es acojonante, para lo que es y su precio.:aplauso:
13 Jun 2016 00:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: -CONSULTA-

davidcant87 escribió:
pepitogrito escribió:
davidcant87 escribió: Creo que una luciérnaga ilumina más que esa linterna de los chinos que dices... :D
:nono: :nono: :nono: Te sorprendería...
Efectivamente, la linternita esa de los chinos alumbra que es acojonante, para lo que es y su precio.:aplauso:
No me jod*** que te la has comprado... ¡¡¡pero si casi era broma!!! (Yo tengo varias... :silbando: ). Si te has comprado la de 7 Leds y 3 pilas, recuerda, NO se te ocurra comprar pilas nuevas cuando se agoten... (Aunque yo creo que corres el riesgo de que antes se sulfaten porque consume menos que un mechero de mecha... :cejas: La otra es comprar -aunque son un pelín más caras-, pilas de Óxido de Plata, que son, con muchíííííííííííííííííííísima diferencia las mejores para los relojes, ya que duran muchíííííííííííííííííííísimo más... Es como comparar Alkalinas versus NM-HI :sisi3: y supongo que en esta linternita será parecido, pero es un suponer... :nusenuse: ).

Aunque la opción más barata de todas, es comprarte una nueva con las tres pilas nuevas dentro... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Jun 2016 23:41 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

Re: -CONSULTA-

Pues hombre... Me salió por 2 euros o así, nunca está de más llevarla encima por ese precio. Alumbra parecido a otra más grande que tenía que usaba 3 AAA (mala de cojones, eso sí, era sumergible), yo creo que incluso mejor...
cron

© ForoLinternas