Holders-soportes TIR para AAA

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

14 Ago 2016 18:10 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Holders-soportes TIR para AAA

Estos pequeños soportes o holders para lentes TIR vienen en algunas linternas AAA con dichas lentes: Fenix E05, Jetbeam Jet-u, Olight i3E. Creo que al ser blancos contribuyen tanto a que el haz de luz sea más suave como a que se pierda menos luz OTF. ¿Alguien sabe de algún sitio donde se puedan comprar? Ojo!, para AAA, unos 12 mm diámetro externo:

Imagen

Imagen
15 Ago 2016 00:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Holders-soportes TIR para AAA

Pues a mí me da que la influencia del soporte es mínima, pero es una teoría basada en mi amplia a la par que acerada experiencia con TIR :D , porque lo que realmente hace de reflector son las propias paredes internas de la lente, y luego el diseño (y ángulo) del tubo central... Ahí sí que la más mínima variación, ofrece cambios más que dramáticos de la proyección...

Pero en lo primero puedo estar equivocado... :nusenuse:

Y no, lo siento, jamás he visto soportes de ese tamaño, y me temo que si los encuentras vendrán con la lente TIR, aunque por el precio, -supongo que de risa-, como que da lo mismo... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Ago 2016 11:34 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Holders-soportes TIR para AAA

pepitogrito escribió:Pues a mí me da que la influencia del soporte es mínima, pero es una teoría basada en mi amplia a la par que acerada experiencia con TIR :D , porque lo que realmente hace de reflector son las propias paredes internas de la lente, y luego el diseño (y ángulo) del tubo central... Ahí sí que la más mínima variación, ofrece cambios más que dramáticos de la proyección...

Pero en lo primero puedo estar equivocado... :nusenuse:

Y no, lo siento, jamás he visto soportes de ese tamaño, y me temo que si los encuentras vendrán con la lente TIR, aunque por el precio, -supongo que de risa-, como que da lo mismo... :sisi3:
Básicamente opino como tú, pero es que últimamente he comprado unas pequeñas lentes con haz de luz relativamente concentrado pero patrón del haz difuso (25º y superficie panal de abeja) BK-LED-097-25 de forma que si lo uso en una linterna con holder blanco da una luz un poco más concentrada y menos dispersa que si lo pongo en una linterna sin el holder blanco.

El problema de los soportes blancos en los que viene insertas las lentes al comprarlas es que no caben en las linternas AAA y aunque cupieran tampoco se ajustan en la base a las prominencias que suponen el led y los puntos de soldadura de los cables. Y estos soportes están hechos de ABS y son durillos de pelar para recortarlos y adaptarlos.
15 Ago 2016 12:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Holders-soportes TIR para AAA

Noctiluco escribió: de forma que si lo uso en una linterna con holder blanco da una luz un poco más concentrada y menos dispersa que si lo pongo en una linterna sin el holder blanco.
Si has hecho la prueba y ves esa diferencia, pues eso es lo que cuenta, lo demás, es hablar por hablar...
Noctiluco escribió:El problema de los soportes blancos en los que viene insertas las lentes al comprarlas es que no caben en las linternas AAA y aunque cupieran tampoco se ajustan en la base a las prominencias que suponen el led y los puntos de soldadura de los cables. Y estos soportes están hechos de ABS y son durillos de pelar para recortarlos y adaptarlos.
En las TIR "grandes" tampoco caben, y hay que ponerlos sin, o has de recortar mucho. Estas por ejemplo,

Imagen

https://www.fasttech.com/products/1574901

son relativamente fáciles de recortar, pero en mi caso ni así... Por lo que las uso sin "holder" y van de maravilla, estoy flipando con la proyección, inundadora sensacional, pero con un empuje para irse lejos que me deja de piedra... :eek: :roto2: :wow:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Ago 2016 18:22 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Holders-soportes TIR para AAA

las tir no son perfectas y algo de luz se escapa , asi que el blanco puede ayudar por que refleja la luz.
Yo lo que he echo aveces es pintar la lente tir y algo mejora.
Pero mucho me temo que encontrar las que te vienen en la linterna sera dificil por que no seran comerciales.
16 Ago 2016 01:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Holders-soportes TIR para AAA

bikersoy escribió: Pero mucho me temo que encontrar las que te vienen en la linterna sera dificil por que no seran comerciales.
Lo de casi siempre: las piezas específicas son la hosti*** de dificil conseguirlas... :comor:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Ago 2016 12:18 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Holders-soportes TIR para AAA

Hoy me salio esto en youtube no se si te puede servir, asi puedes cromar tu mismo de forma casera


17 Ago 2016 20:03 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Holders-soportes TIR para AAA

Gracias, muy interesante el video, hasta parece facil, aunque hacen falta herramientas que yo no tengo. Yo soy menos manitas y más manazas :D

Ayer pinté de blanco la parte exterior de una pequeña lente como estas de Fasttech:

Imagen

La pinté de forma bastota y con pintura acrílica y el resultado es que pasó de lanzar unos 20° a ser puramente inundadora, resultado contrario al pretendido y al esperado, pero claro está que la pintura acrílica desde luego es de lo menos adecuada. A lo mejor un cromado como el del video...

© ForoLinternas