Aprovechando Leds de TV. Necesito ayuda. Regular la luz .

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

12 Sep 2016 17:11 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Aprovechando Leds de TV. Necesito ayuda. Regular la luz .

Los LEDs eran de una tira de leds de una TV. Los cortaron individualmente y me dieron algunos.

En principio lo que quisiera es identificarlos. Saber que Led es, el BIN, etc
Buscando en Google "led type R2" me salen muchas tiras de leds muy parecidas o iguales a estos Leds.
Busqueda Led R2 Type

En esta foto se pueden apreciar los Leds y 2 potenciometros, uno de 10K y el otro es el volumen de una radio, (Ninguno me vale para lo que quiero, ahora explicaré por qué)
Imagen

En esta foto se puede apreciar como lo he montado en una lata de atunes, pues la luz la usamos en exterior, en un sitio donde solemos juntarnos completamente a oscuras y la luz nos viene de perlas.

Imagen

el montaje completo es tal así. Lleva de difusor un trozo de bolsa de la compra, blanca, cogida con una goma.

Imagen


En principio la luz va muy bien, luz blanca. La pila de 18650 aguanta muchas horas en DD (+de 4 y al medirla con el multimetro aun daba 3.8V) pero quisiera poder controlar la intensidad.

Os cuento que hice. Monté 2 potenciometros, uno lo saqué del volumen de una radio vieja y otro lo tenía por casa. El problema es que tienen un salto de luz muy grande de muuuuuuy poca luz a toda la luz de golpe en un levísimo giro de potenciometro. Así es que resulta completamente inútil ponerlo. Como no tengo mucha idea de electrónica no entiendo que puede estar fallando. Mi idea era que si el potenciometro tiene 2 vueltas de giro pues poder controlar "luz útil" con las 2 vueltas de giro. De la forma que está digamos que con vuelta y media puedes mirar el led con los ojos y un leve giro después el Led se pone a tope.

Pues eso era compañeros. Solo 2 cositas.

Identificar el Led
Como regularlo.
12 Sep 2016 18:00 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Aprovechando Leds de TV. Necesito ayuda. Regular la luz

Ka. escribió:Los LEDs eran de una tira de leds de una TV. Los cortaron individualmente y me dieron algunos.

En principio lo que quisiera es identificarlos. Saber que Led es, el BIN, etc
Buscando en Google "led type R2" me salen muchas tiras de leds muy parecidas o iguales a estos Leds.
Busqueda Led R2 Type

En esta foto se pueden apreciar los Leds y 2 potenciometros, uno de 10K y el otro es el volumen de una radio, (Ninguno me vale para lo que quiero, ahora explicaré por qué)
Imagen

En esta foto se puede apreciar como lo he montado en una lata de atunes, pues la luz la usamos en exterior, en un sitio donde solemos juntarnos completamente a oscuras y la luz nos viene de perlas.


Imagen

el montaje completo es tal así. Lleva de difusor un trozo de bolsa de la compra, blanca, cogida con una goma.

Imagen


En principio la luz va muy bien, luz blanca. La pila de 18650 aguanta muchas horas en DD (+de 4 y al medirla con el multimetro aun daba 3.8V) pero quisiera poder controlar la intensidad.

Os cuento que hice. Monté 2 potenciometros, uno lo saqué del volumen de una radio vieja y otro lo tenía por casa. El problema es que tienen un salto de luz muy grande de muuuuuuy poca luz a toda la luz de golpe en un levísimo giro de potenciometro. Así es que resulta completamente inútil ponerlo. Como no tengo mucha idea de electrónica no entiendo que puede estar fallando. Mi idea era que si el potenciometro tiene 2 vueltas de giro pues poder controlar "luz útil" con las 2 vueltas de giro. De la forma que está digamos que con vuelta y media puedes mirar el led con los ojos y un leve giro después el Led se pone a tope.

Pues eso era compañeros. Solo 2 cositas.

Identificar el Led
Como regularlo.
te falla el potenciómetro, en concreto los ohmios de este, lo normal es que no den una vuelta completa, pon el tester en el lugar del led y veras cual es el voltaje que regula para saber si te faltan o te sobran ohmios, pero seguro tiene muchos, y por eso tiene abierto si es el potenciómetro de encendido, y regulado con muchos y por eso o lo ves a tope o nada
12 Sep 2016 18:29 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: Aprovechando Leds de TV. Necesito ayuda. Regular la luz

chinokemao2 escribió: te falla el potenciómetro, en concreto los ohmios de este, lo normal es que no den una vuelta completa, pon el tester en el lugar del led y veras cual es el voltaje que regula para saber si te faltan o te sobran ohmios, pero seguro tiene muchos, y por eso tiene abierto si es el potenciómetro de encendido, y regulado con muchos y por eso o lo ves a tope o nada

Hola compañero. He colocado el multímetro tal cual estaba colocado el LED. Y para mi sorpresa el voltaje no varía en absoluto.

El potenciometro es de 10K. El azul de la primera foto.
12 Sep 2016 19:24 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: Aprovechando Leds de TV. Necesito ayuda. Regular la luz

Voy a contar algo más acerca del potenciómetro, ahora que he estado tomando medidas.

El potenciometro es de 10K

Es lineal. Y como decía el compañero de arriba no llega a dar una vuelta completa.

Tiene una resistencia variable de 0 a 10. Estando 5 a mitad de vuelta. El led puedes mirarlo con los ojos desde 10k a 0K. Que es cuando va a tope (logicamente ya deslumbra muchisimo). Ni siquiera a 0.3K que es el mínimo de vuelta que puedo dar da una luz útil.

Que puedo hacer?

Por otro lado me gustaría poder calcular que voltaje e intensidad serían los idóneos para el led. Supongo que para eso lo primero es conocer que tipo de led es.,
12 Sep 2016 19:56 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Aprovechando Leds de TV. Necesito ayuda. Regular la luz

El problema es que el potenciómetro tiene mucha resistencia. Y para dimmerizar no se utiliza el potenciómetro en serie con el led o carga. Sino que se hace un pwm en modo voltaje o para los leds en modo corriente. O sea si o si vas a tener que hacer o poner una placa electrónica que regule la corriente por el led.
Por lo general no se hace pasar corriente por un potenciómetro ya que se funden las escobillas de contacto y/o terminan ensuciando/dañando la pista resistiva.
12 Sep 2016 21:12 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: Aprovechando Leds de TV. Necesito ayuda. Regular la luz

Jesus escribió: Sino que se hace un pwm en modo voltaje o para los leds en modo corriente. O sea si o si vas a tener que hacer o poner una placa electrónica que regule la corriente por el led
No tenía ni idea. Con mis escasísimos conocimientos de electrónica pensé que podía ser un método viable poner un potenciometro.

No tengo mucha idea de como se podría montar un pwm. Hay algún tipo de tutorial en el foro de algo similar?
Gracias !
12 Sep 2016 22:31 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Aprovechando Leds de TV. Necesito ayuda. Regular la luz

Si quieres regular con un potenciómetro un controlador que encontré que está interesante: http://www.dx.com/p/maitech-03100658-pw ... 9cP_qAn7qA

Sino puedes poner un driver de linterna de varios modos con un switch para prenderlo y apagarlo y poder hacer los cambios de modos...
13 Sep 2016 01:43 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: Aprovechando Leds de TV. Necesito ayuda. Regular la luz

Jesus escribió:Si quieres regular con un potenciómetro un controlador que encontré que está interesante: http://www.dx.com/p/maitech-03100658-pw ... 9cP_qAn7qA

Sino puedes poner un driver de linterna de varios modos con un switch para prenderlo y apagarlo y poder hacer los cambios de modos...

No me quedan drivers de linterna, es la putada. El tema es hacer el pwm o comprarlo.

Con el que me pasas del link me sobraría? No sirve como step up no? quiero decir que si le meto 1 18650 de 3,7V no puedo subirlo a 12 no?

Necesitaría algo así para un motorcillo.
13 Sep 2016 02:22 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Aprovechando Leds de TV. Necesito ayuda. Regular la luz

Ka. escribió:
Jesus escribió:Si quieres regular con un potenciómetro un controlador que encontré que está interesante: http://www.dx.com/p/maitech-03100658-pw ... 9cP_qAn7qA

Sino puedes poner un driver de linterna de varios modos con un switch para prenderlo y apagarlo y poder hacer los cambios de modos...

No me quedan drivers de linterna, es la putada. El tema es hacer el pwm o comprarlo.

Con el que me pasas del link me sobraría? No sirve como step up no? quiero decir que si le meto 1 18650 de 3,7V no puedo subirlo a 12 no?

Necesitaría algo así para un motorcillo.
este tiene muchos modos, (Modos: 10% \ 20% \ 30% 40% \ 60% \ 80% \ 100% ), y es barato, el problema pese a ser un driver de pocos mha (1A), es que no tengo ni idea de cuantos soporta ese led, para saber aproximadamente el modelo y poder mirarlo, con un pie de rey mide el largo y el ancho, y el resultado suele ser el modelo, por ej 3mm x 3mm = al modelo 3030; 2,8mm x 3mm = al modelo 2830, si después de identificado el driver da demasiada potencia creo puedes quitar un 7135, esto que te lo confirmen los compañeros, o puedes poner más led en la placa, si así crees que da mucha luz puedes cerrar la salida un poco, en última instancia si tienes muchos puedes probar a ver si aguanta el led el driver los 1ºs modos o todos

driver en simons mao
13 Sep 2016 10:30 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Aprovechando Leds de TV. Necesito ayuda. Regular la luz

Limitar la corriente con una resistencia es sencillo necesitas saber la tensión de la fuente en tu caso una 18650 , la tensión del led y la corriente que quieres que pase por el led.
Estos valores te daran el valor de resistencia a usar.
Te dejo una calculadora online
http://www.shoptronica.com/img/images/c ... %20led.htm
Un potenciometro no te sera valido aunque la corriente sea débil y menos de 10k
Para estos datos
tension de bateria 4,2v
tension del led 3,6v
corriente 20ma tu resistencia seria de unos 33 ohm y si tu potenciometro es de 10000 ohm y tendra aproximadamente una vuelta completa sera muy dificl que puedas ajustar algo.
Un problema que tendras con el uso de resistencias es que la tension de la bateria no es constante con lo que a medida que baje disminuirá la corriente para le mismo valor de resitencia.
Pero por unos centimos que cuesta una resistencia de 1/4 de watio vale la pena.
Comprar un driver para esto no se si compensa, hay linternas baratas que ya llevan un led y un driver puedes despiezarlas y te sale mas barato
13 Sep 2016 16:07 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Aprovechando Leds de TV. Necesito ayuda. Regular la luz

bikersoy escribió: Comprar un driver para esto no se si compensa, hay linternas baratas que ya llevan un led y un driver puedes despiezarlas y te sale mas barato
bikersoy el driver que yo le he puesto cuesta 1,41€ con el transporte y tiene 7 niveles, creo que es mejor opción, más barato que una linterna mala y más completo, un saludo :respeto:
13 Sep 2016 16:59 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: Aprovechando Leds de TV. Necesito ayuda. Regular la luz

chinokemao2 escribió: este tiene muchos modos, (Modos: 10% \ 20% \ 30% 40% \ 60% \ 80% \ 100% ), y es barato, el problema pese a ser un driver de pocos mha (1A), es que no tengo ni idea de cuantos soporta ese led, para saber aproximadamente el modelo y poder mirarlo, con un pie de rey mide el largo y el ancho, y el resultado suele ser el modelo, por ej 3mm x 3mm = al modelo 3030; 2,8mm x 3mm = al modelo 2830, si después de identificado el driver da demasiada potencia creo puedes quitar un 7135, esto que te lo confirmen los compañeros, o puedes poner más led en la placa, si así crees que da mucha luz puedes cerrar la salida un poco, en última instancia si tienes muchos puedes probar a ver si aguanta el led el driver los 1ºs modos o todos

driver en simons mao

He cogido el pie de rey y he medido. A simple vista pensaba que era 3x3 mm, pero el pie de rey dice que son +-2.6mm x 2.8mm
Es extraño porque no hay nada similar con esa numeración.

He buscado mucho y no encuentro el exacto.
Estos son los más comunes

Imagen

En cualquier caso estas son fotos de unos iguales a los mios

Imagen

Esto es lo que pone en el "strip"

Imagen


Al buscar esto : V14 SLİM DRT REV0.6
aparecen tiras de Leds como las que tengo.
Pero ni así consigo saber a que voltaje y qué corriente son las ideales...


Aquí pone 94V. Pero ¿ 94V de qué?
Imagen
13 Sep 2016 17:38 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Aprovechando Leds de TV. Necesito ayuda. Regular la luz

Si es el voltaje es 94V de continua. Los tubos led philips y las lámparas LED tienen módulos de 96V. Que son unos cuantos leds en serie... Pero eso tiene toda la apariencia de ser un código y no el voltaje...
13 Sep 2016 18:07 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Aprovechando Leds de TV. Necesito ayuda. Regular la luz

Ka. escribió:
He cogido el pie de rey y he medido. A simple vista pensaba que era 3x3 mm, pero el pie de rey dice que son +-2.6mm x 2.8mm
Es extraño porque no hay nada similar con esa numeración.

He buscado mucho y no encuentro el exacto.
son como los de esta bombilla

Imagen

Specifications

1,Dual color smd led(Hi- yellow,Lo-white) 2826 39pcs
2,7743 3157 1157 is available,special use for turn light
3,Wide 12V~24V


o esta otra

Imagen

Specifications/Special Features
1. 2826 smd , dual color
2. 60smd switch in yellow + white
3. 12-30v
4. dual color turning runing lam

Pero no encuentro nada más
26 Sep 2016 17:57 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: Aprovechando Leds de TV. Necesito ayuda. Regular la luz

chinokemao2 escribió:
Ka. escribió:
He cogido el pie de rey y he medido. A simple vista pensaba que era 3x3 mm, pero el pie de rey dice que son +-2.6mm x 2.8mm
Es extraño porque no hay nada similar con esa numeración.

He buscado mucho y no encuentro el exacto.
son como los de esta bombilla

Imagen

Specifications

1,Dual color smd led(Hi- yellow,Lo-white) 2826 39pcs
2,7743 3157 1157 is available,special use for turn light
3,Wide 12V~24V


o esta otra

Imagen

Specifications/Special Features
1. 2826 smd , dual color
2. 60smd switch in yellow + white
3. 12-30v
4. dual color turning runing lam

Pero no encuentro nada más

Al final compré un pie de rey con LCD y he podido comprobar que las dimensiones exactas del led son 2.68 mm x 2.8 mm

No sé si variará en algo. En cualquier caso tampoco encuentro SMD de 2728 ni 2827.

Creo que si los corriera a 20mAh no debería tener problema no? He pensado hacer esto con alguna resistencia. Tal vez alguna de 1/4 W le podría ir bien, no¿?

Ando muy verde en todo esto, pero creo que con la ley de Ohm podría saber exacto que resistencia usar.
27 Sep 2016 15:24 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: Aprovechando Leds de TV. Necesito ayuda. Regular la luz

bikersoy escribió:Limitar la corriente con una resistencia es sencillo necesitas saber la tensión de la fuente en tu caso una 18650 , la tensión del led y la corriente que quieres que pase por el led.
Estos valores te daran el valor de resistencia a usar.
Te dejo una calculadora online
http://www.shoptronica.com/img/images/c ... %20led.htm
Un potenciometro no te sera valido aunque la corriente sea débil y menos de 10k
Para estos datos
tension de bateria 4,2v
tension del led 3,6v
corriente 20ma tu resistencia seria de unos 33 ohm y si tu potenciometro es de 10000 ohm y tendra aproximadamente una vuelta completa sera muy dificl que puedas ajustar algo.
Un problema que tendras con el uso de resistencias es que la tension de la bateria no es constante con lo que a medida que baje disminuirá la corriente para le mismo valor de resitencia.
Pero por unos centimos que cuesta una resistencia de 1/4 de watio vale la pena.
Comprar un driver para esto no se si compensa, hay linternas baratas que ya llevan un led y un driver puedes despiezarlas y te sale mas barato
He estado intentando calcular varias cosillas. Pero me surge una duda en relación a la calculadora de resistencias que pusiste.
Como tu has escrito antes:

"tension de bateria 4,2v
tension del led 3,6v
corriente 20ma tu resistencia seria de unos 33 ohm "

Y son exactos a los datos que da la calculadora de la web.

Sin embargo usando otra calculadora de ley de Ohm: Calculadora ley ohm Los datos son diferentes.

Dejo una captura para que lo veais.

Imagen



La duda que me surge es que supongo que el semiconductor del LED tiene una resistencia propia. Que abría que medirla de alguna forma y meterla en la ecuación. ¿No?

He encontrado una resistencia de 47 Ohm y de momento es la que he puesto hasta encontrar una de 33 Ohm que es lo que daría teóricamente (según los cálculos de la primera web) 20 mA.

Con la resistencia de 47 Ohm, teoricamente pasarían 12,7 mA. ¿Puedo comprobarlo con el multímetro?
28 Sep 2016 04:24 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Aprovechando Leds de TV. Necesito ayuda. Regular la luz

Lo que pasa es que hay calculadoras que tiran el valor exacto y otras te dan el valor de la reisistencia de valor comercial (E12) mas cercano. E12 es la escala de valores mas comercial de todas, luego hay otras escalas que tambien se consiguen pero en tiendas grandes...
Si el valor es 30 ohmios, lo mas lógico es que te diga 33 ohmios y que la corriente sea mas chica y no que te diga 27 ohmios y que la corriente se sobrepase...
En el recuadro azul en la parte de abajo de la imagen tu haz ingresado el valor de voltaje total, y en el calculo que deberías hacer es la resta del voltaje de la batería menos el voltaje del led, que es el voltaje sobre la resistencia!!! Esos 127mA circularían si aplicas los 4,2 voltios de la batería sobre la resistencia sin poner en el circuito al led.
Lo de los 12,7mA, si lo puedes comprobar con el multimetro de dos formas diferentes, poniéndolo en serie en modo miliamperimetro, deberías leer el valor de corriente directamente.
O, medir el voltaje sobre la resistencia obviamente en modo voltimetro, luego haces la cuenta I=V/R, y listo!!

Pero mucho OJO!! presta mucha atención a la manera de medir y las conexiones!!!
Por si no se entendio lo de la E12:
Imagen
28 Sep 2016 05:48 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: Aprovechando Leds de TV. Necesito ayuda. Regular la luz

Jesus escribió:Lo que pasa es que hay calculadoras que tiran el valor exacto y otras te dan el valor de la reisistencia de valor comercial (E12) mas cercano. E12 es la escala de valores mas comercial de todas, luego hay otras escalas que tambien se consiguen pero en tiendas grandes...
Si el valor es 30 ohmios, lo mas lógico es que te diga 33 ohmios y que la corriente sea mas chica y no que te diga 27 ohmios y que la corriente se sobrepase...
En el recuadro azul en la parte de abajo de la imagen tu haz ingresado el valor de voltaje total, y en el calculo que deberías hacer es la resta del voltaje de la batería menos el voltaje del led, que es el voltaje sobre la resistencia!!! Esos 127mA circularían si aplicas los 4,2 voltios de la batería sobre la resistencia sin poner en el circuito al led.
Lo de los 12,7mA, si lo puedes comprobar con el multimetro de dos formas diferentes, poniéndolo en serie en modo miliamperimetro, deberías leer el valor de corriente directamente.
O, medir el voltaje sobre la resistencia obviamente en modo voltimetro, luego haces la cuenta I=V/R, y listo!!

Pero mucho OJO!! presta mucha atención a la manera de medir y las conexiones!!!
Por si no se entendio lo de la E12:
Imagen
Hola compañero Jesus. Ayer estuve haciendo diferentes cálculos que todavía no he podido postear.

He podido medir el voltaje de trabajo del led: Trabaja a 2.6 V

Para averiguar el voltaje de trabajo del LED he seguido los pasos de este video. Simplemente se usa una pila de 9V, una regleta y una resistencia (he usado una de 1K) y por supuesto el multimetro.
Link Youtube


Con esta fórmula podemos calcular la resistencia que debemos usar:

Imagen

Imagen

Lo verificamos en la web para calcular las resistencias para led : http://www.shoptronica.com...

Imagen

Nos da una resistencia de 53,3 Ohm para conseguir correr con 4.2 V de la pila de litio 30 mA en el LED

Haciendo pruebas con el multímetro:

Una resistencia añadida de 47 Ohm y una pila de litio a 4.2 V he tomado la lectura de 29 mA
Una resistencia añadida de 68 Ohm y una pila de litio a 4.2 V he tomado la lectura de 21 mA
Una resistencia añadida de 1K Ohm y una pila de litio a 4.2 V he tomado la lectura de 1,5 mA
En Descarga Directa, sin resistencia y una pila de litio a 4.2 V he tomado la lectura de 620 mA ?¿

Puede estar bien la última lectura? 620 mA en Descarga Directa? me resultan un poco liosas las escalas del multímetro. Para esta última medida tuve que cambiar el cable rojo y ponerlo en el correspondiente al fusible de 10 Amp. En el de miliAmperios no tomaba lectura.
Las lecturas que dio eran: 0.62 en la escala 20m y 6.2 en la escala 200m. Me resultó confuso entender esta lectura, pero creo que quiere decir 620 miliAmperios.

¿Con estas lecturas puedo saber que resistencia interna tiene el LED?
28 Sep 2016 08:47 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Aprovechando Leds de TV. Necesito ayuda. Regular la luz

Ka. escribió: Puede estar bien la última lectura? 620 mA en Descarga Directa? me resultan un poco liosas las escalas del multímetro. Para esta última medida tuve que cambiar el cable rojo y ponerlo en el correspondiente al fusible de 10 Amp. En el de miliAmperios no tomaba lectura.
Las lecturas que dio eran: 0.62 en la escala 20m y 6.2 en la escala 200m. Me resultó confuso entender esta lectura, pero creo que quiere decir 620 miliAmperios.
Claro, se paso de escala por eso tuviste que utilizar la toma de 10A, al usar esta toma hay que poner el selector del multimetro en la escala de 10A tambien!!! Lo mas seguro es que hayan sido 620mA. Por las dudas vuelve a comprobar si mide bien miliamperios en la toma correspondiente, es casi seguro que se te quemo el fusible, que puede ser de 250mA o de 400mA!!
Ka. escribió:¿Con estas lecturas puedo saber que resistencia interna tiene el LED?
Lo que ocurre es que como se dice en electrónica, el LED es un dispositivo no lineal, por lo que el calculo de resistencia interna solo es valido para la condición en la que se encuentre en ese momento.
Suponiendo que el voltaje de la pila de litio nunca disminuyo y se mantuvo constante en todas las pruebas se puede decir que:
En el primer caso, con la corriente de 29mA la resistencia interna del led es de 97ohms, a 21mA la R interna=132ohms, a 1,5mA es de 1800ohms y en DD la R interna del led es de 6,77ohms... Algo que no tiene sentido y no vale la pena complicarse!!
En tu caso el valor de Vf del led es de aprox 2,8V dentro de los valores de corriente que quieres usar. Con eso podes calcular la resistencia con un margen de error bastante chico.

A 30mA ilumina bien?? con esa corriente y una 18650 sin duda tienes una gran autonomía...
28 Sep 2016 15:44 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: Aprovechando Leds de TV. Necesito ayuda. Regular la luz

Jesus escribió:
Ka. escribió: Puede estar bien la última lectura? 620 mA en Descarga Directa? me resultan un poco liosas las escalas del multímetro. Para esta última medida tuve que cambiar el cable rojo y ponerlo en el correspondiente al fusible de 10 Amp. En el de miliAmperios no tomaba lectura.
Las lecturas que dio eran: 0.62 en la escala 20m y 6.2 en la escala 200m. Me resultó confuso entender esta lectura, pero creo que quiere decir 620 miliAmperios.
Claro, se paso de escala por eso tuviste que utilizar la toma de 10A, al usar esta toma hay que poner el selector del multimetro en la escala de 10A tambien!!! Lo mas seguro es que hayan sido 620mA. Por las dudas vuelve a comprobar si mide bien miliamperios en la toma correspondiente, es casi seguro que se te quemo el fusible, que puede ser de 250mA o de 400mA!!
Ka. escribió:¿Con estas lecturas puedo saber que resistencia interna tiene el LED?
Lo que ocurre es que como se dice en electrónica, el LED es un dispositivo no lineal, por lo que el calculo de resistencia interna solo es valido para la condición en la que se encuentre en ese momento.
Suponiendo que el voltaje de la pila de litio nunca disminuyo y se mantuvo constante en todas las pruebas se puede decir que:
En el primer caso, con la corriente de 29mA la resistencia interna del led es de 97ohms, a 21mA la R interna=132ohms, a 1,5mA es de 1800ohms y en DD la R interna del led es de 6,77ohms... Algo que no tiene sentido y no vale la pena complicarse!!
En tu caso el valor de Vf del led es de aprox 2,8V dentro de los valores de corriente que quieres usar. Con eso podes calcular la resistencia con un margen de error bastante chico.

A 30mA ilumina bien?? con esa corriente y una 18650 sin duda tienes una gran autonomía...

Tiene un fusible de 500 mA. Raro es que no haya reventado si le han pasado 620 mA ¿No?

En cuanto a la última pregunta... Se queda un poco pobre de luz a 30 mA. La verdad. No la he probado todavía en el sitio donde la usamos normalmente, pero creo que va a quedar un poco corta.

© ForoLinternas