MOD TIR-Difusor 25º for BTU-Mini, TINY-18650, Convoy S2, etc

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

23 Sep 2016 02:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

MOD TIR-Difusor 25º for BTU-Mini, TINY-18650, Convoy S2, etc

Preámbulo

Dado que nos pasamos casi el 100% de nuestra vida alumbrándonos con luz inundadora, -el Sol, las farolas, las bombillas de casa, y hasta la de la nevera, la del hormo, la del microondas, etc.-, y dado que cuando viajo en coche lo que más agradezco es que sus faros arrojen una buena –y limpia- manta de luz si puede ser a 180º y con toda la profundidad que sea necesaria (lanzamiento), pensé que debe ser este el factor que me ha inclinado a desechar todas aquellas linternas que se centran más en llegar lejos que en abarcar mucho. Lo que he venido a llamar "cucurucheras" o con "efecto tunel", que le llaman en otros sitios...

No obstante, que lleguen "lejos", como mínimo a unos 100 y pico metros es para mí requisito importante pero que, al mismo tiempo, su luz abarque también el ángulo más abierto posible, tan posible que me vaya iluminando los pies al andar...

Esto no es muy complicado de obtener, ya que linternas como las Tiny 18650 V2, las BTU-Mini, las Convoy series 2, 3, etc., la chiquita Nitecore Sens AA, (un prodigio de proyección), etc., realizan con facilidad y estupendamente ambas cosas.

Sin embargo, cada vez me ha ido molestando más el Hot-Spot en la proyección, (incluso aunque fuese aceptablemente discreto) y también algún tenue aro como por ejemplo los discretos e ineliminables de la Tiny 18650 V2... :comor: Es decir, cada vez más me ha ido gustando la limpieza en la proyección, como limpia es la proyección solar, las de nuestras casas, etc...

Puestas así las cosas, un buen día probé con diversas lentes TIR difusoras de DX siendo el resultado desde mi punto de vista muy mediocre porque sí que se conseguía más inundación, pero a costa de mermar dramáticamente en alcance (lanzamiento); lo que me dio para decir que "secuestraban" muchos lúmenes...

Desechada esa opción, me tuve que hacer mis propias lentes TIR difusoras con una metodología y tecnología propias para las New 898, con unos más que excelentes resultados, pero a costa de mantener un marcado Hot-Spot que, para la linterna que es, y para la que la uso, por ahora ya me va bien así.

Y así fue pasando el tiempo hasta que un día, discusión con UPZ de por medio, (no podía ser de otra manera), di con esto en el foro "amigo". budgetlightforum

Imagen

Un MOD para la Convoy S2+

Imagen

http://budgetlightforum.com/node/30957

MOD TIR Difusor 25º

Así que pedí a FASTTECH dos juegos de lentes, las de 25º y las de 45º porque me imaginé que las de 10º (demasiado marcado el Hot-Spot) y las de 60º (demasiada difusión) no me iban a ser de utilidad.

Precio escalofriante: menos de 2 Euros el juego de 5 lentes... :D

25º

Imagen

45º

Imagen

https://www.fasttech.com/products/1606/10007055/1574901

Una vez que llegaron (5 de cada), observo con horror que sus medidas son un pelo más cortas que las de la corona de la BTU-Mini y, de paso, de las Tiny 18650 V2... :dale: (Que eran, estas últimas, a las que sobre todo iban destinadas...) :contrato:

La elección de cuál de las dos 25º ó 45º, la hice a pelo, poniéndolas delante del led, y ya vi de inmediato cuál era la buena candidata (se verá abajo en las fotos).

Así que dado que no tenían las medidas suficientes, me las he tenido que ingeniar echando mano de diferentes tóricas para sujetar fuertemente la lente en su sitio.

Por suerte, una de las tóricas para el cuerpo de la BTU-Mini, sujetó muy bien la TIR por debajo...

Imagen

Pero no tenía ninguna otra de las cientos que tengo que le fuese bien por la parte de arriba, hasta que eché mano de las 4 tóricas GID que había pedido en su día a EBAY para la Tiny 18650, ya que estas tóricas son más gruesas que cualquier otra... :cantarin:

Imagen

Luego fue cosa de embadurnar con grasa de silicona con PET la tórica y someterla bien con un palillo (o sea, madera para no estropear la lente, ni la tórica), limpiar y listo.

Imagen

Imagen

Aquí se puede ver la proyección de la TIR original.
Imagen

Aquí con la TIR-25º
Imagen

Y aquí con la TIR-45º
Imagen

Fijarse que progresivamente la luz se viene cada vez más atrás, pero si comparamos la TIR original versus TIR-25º notaremos que esta última mantiene bastante bien iluminado el fondo, mientras que la TIR-45º ya comienza a dejar la zona del fondo sumida en un peligroso gris... :gaydude:

Con la TIR-45º Montada. (Nótese la diferencia de granulado y de transparencia con la de arriba de 25º)
Imagen

La proyección sobre pared arroja también sus diferencias:

TIR original Modo Medio 200LM (Aprox)
Imagen

TIR-25º Modo Medio 200LM (Aprox)
Imagen

Y aquí sobre suelo.

TIR original Modo Medio 200LM (Aprox)
Imagen

TIR-25º Modo Medio 200LM (Aprox)
Imagen

Conclusión
Para mí la ganancia aunque en las fotos pueda no apreciarse lo suficiente, en la realidad es sensiblemente más porque ya no tengo el HOT-Spot "tan" marcado a cortas distancias (apenas tengo Hot-Spot :cantarin: ) y obtengo una inundación mayor y mejor... :D :number1:

Además, en materia de lanzamiento, la pérdida es realmente muy poca, lo suficientemente poca como para compensar con creces el cambio... :sisi1:

De todas formas, este MOD tiene la gran dificultad de encontrar la tórica adecuada para sujetar por delante la TIR. Yo tuve la suerte de tener a mano dicha tórica, de lo contrario, me hubiese sido más complicado encontrar con qué fijarla bien, y mantener la estanqueidad... :sisi3:

Y eso es todo amigos, así son las cosas y así se las hemos contando. :respeto:

------------------------------

Reservo aquí espacio para el MOD con la Tiny 18650 V2, de la que no pondré apenas fotos pero de la que adelanto que todavía inunda más, (sin duda por la influencia del Domo del LED diferente), además de que hay que mecanizar el barrilete del Twisty para conseguir que la TIR quede bien fijada con una sola tórica delante.
Última edición por pepitogrito el 15 Mar 2017 01:37, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Sep 2016 15:02 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: MOD TIR-Difusor 25º for BTU-Mini, TINY-18650, Convoy S2,

Si que se nota si, en interiores o para paseos, bricosy tal me gustan esas proyecciones anchas sin spot marcado ya que la luz esta muy bien repartida, gracias por mostrarlo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Sep 2016 15:24 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: MOD TIR-Difusor 25º for BTU-Mini, TINY-18650, Convoy S2,

Da gusto esa proyeccion para interiores y trabajar :respeto:

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
23 Sep 2016 18:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: MOD TIR-Difusor 25º for BTU-Mini, TINY-18650, Convoy S2,

Gracias a los dos por comentar, pero NO sólo para interiores, Juan, NO, si sólo fuese para eso, ya tengo la SIPIK gorda que, para eso va que ni dios, y no me molesto en hacer este tipo de cosas.

Al contrario, va increíblemente bien -también- para exteriores, tanto que si no fuese así, ni de coñas le hubiese dado el cambiazo de lente...

Y va bien, tanto con la Tiny 18650V2 como, sobre todo, con la BTU-Mini, ya que se compensa la pequeña merma (muy pequeña) de lanzamiento, con un Modo Turbo que lanza una bola enorme de luz que lo inunda todo llegando lo suficientemente lejos. Me recuerda muchísimo al Turbo de la Tiny 26650 en su modo de proyección, pero mucho. :cejas: :sisi1: :cantarin:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Sep 2016 21:52 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: MOD TIR-Difusor 25º for BTU-Mini, TINY-18650, Convoy S2,

Cierto, era mas que nada para no repetir lo mismo que Jaipe xD

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
23 Sep 2016 22:38 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: MOD TIR-Difusor 25º for BTU-Mini, TINY-18650, Convoy S2,

Gracias por demostrarnos el mod. A ver si llega la linterna y me pongo a ello.
Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
24 Sep 2016 00:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: MOD TIR-Difusor 25º for BTU-Mini, TINY-18650, Convoy S2,

fermintm escribió:Gracias por demostrarnos el mod. A ver si llega la linterna y me pongo a ello.
Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Uf, vete mirando tóricas gorditas, y mejor si son GID, porque casi seguro que las podrás tener por ahí, pero que además sean GID... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Sep 2016 00:37 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: MOD TIR-Difusor 25º for BTU-Mini, TINY-18650, Convoy S2,

pepitogrito escribió:
fermintm escribió:Gracias por demostrarnos el mod. A ver si llega la linterna y me pongo a ello.
Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Uf, vete mirando tóricas gorditas, y mejor si son GID, porque casi seguro que las podrás tener por ahí, pero que además sean GID... :nusenuse:
Tengo por ahi algunas. Ahora estoy a 800km de casa y no puedo mirarlo :D :D

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
24 Sep 2016 20:22 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: MOD TIR-Difusor 25º for BTU-Mini, TINY-18650, Convoy S2,

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :cantarin: :cantarin: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

yo he probado una similar, pero no tiene esa base blanca por lo que noto mucha perdida de Lumens, a más no tenia la torica adecuada por lo que no cierra bien, pero como solo la huso en casa no me preocupa que se ahogue, gracias por compartir, un saludo :respeto:
24 Sep 2016 22:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: MOD TIR-Difusor 25º for BTU-Mini, TINY-18650, Convoy S2,

chinokemao2 escribió::aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :cantarin: :cantarin: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

yo he probado una similar, pero no tiene esa base blanca por lo que noto mucha perdida de Lumens, a más no tenia la torica adecuada por lo que no cierra bien, pero como solo la huso en casa no me preocupa que se ahogue, gracias por compartir, un saludo :respeto:
No, no, no, :nono: la base blanca hay que sacarla y tirarla bien lejos, no funciona nada bien con ella. Amén de que, entonces, no cabe.

Lo de que pierda LM, sin duda es por el tipo de lente, ya dije que las de DX no tienen nada que ver. Y aquí se trata del ángulo, a mayor ángulo más pérdida de lanzamiento, pero más amplitud (inundación). Hay que encontrar la que gane en inundación sin apenas perder en lanzamiento, y eso se consigue con la 25º. Hay gente que le mete a la Convoy la de 60º, si no recuerdo mal, y claro, eso es la repera en todo inundación..., pero el alcance merma mucho. Lo bueno es que ves que NO pierde LM, sino que los amplia, los reparte... Con la de DX la sensación es que inunda más, pero como que también te los secuestra, como que no los deja salir todos, aunque fuesen repartidos... No sé. :nusenuse: (A lo mejor probándolos en las mismas linternas -BTU- Tiny- la sensación es otra, pero con la New 898 esa era la sensación que me daba...) :llora:
Última edición por pepitogrito el 25 Sep 2016 02:29, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Sep 2016 23:32 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: MOD TIR-Difusor 25º for BTU-Mini, TINY-18650, Convoy S2,

pepitogrito escribió:Lo bueno es que ves que NO pierde LM, sino que los amplia
Esta afirmación me la guardo en el cajón de recordatorios para D. Pepitogrito :D :D, "al laico" de la afirmación "de las baterías de toda la vida".

Que conste que entiendo perfectamente lo que has querido decir...... es por jorobar solo. :cejas:

Y enhorabuena por el pedazo de mod que has hecho. Me gusta. :aplauso:
Última edición por Maiden666 el 25 Sep 2016 20:04, editado 1 vez en total.
25 Sep 2016 02:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: MOD TIR-Difusor 25º for BTU-Mini, TINY-18650, Convoy S2,

Maiden666 escribió:
pepitogrito escribió:
chinokemao2 escribió: Lo bueno es que ves que NO pierde LM, sino que los amplia
Esta afirmación me la guardo en el cajón de recordatorios para D. Pepitogrito :D :D, "al laico" de la afirmación "de las baterías de toda la vida".

Que conste que entiendo perfectamente lo que has querido decir...... es por jorobar solo. :cejas:

Y enhorabuena por el pedazo de mod que has hecho. Me gusta. :aplauso:
Primero: No lo ha dicho Chinokemao, sino yo, aunque ya se entiende.

Segundo: Las lentes anuncian (por eso puse el enlace) un 93% de transmisión lumínica. Así que ya tenemos una pérdida del 7% que, sabiendo que los % chinos son diferentes a los % del resto de la galaxia, a saber cuántos % reales son... :roto2:

Tercero: Ampliar, NO es, Amplificar. Ampliar, es que inunda más. Y eso es más o menos lo que yo he visto con mis propios ojos: o sea, que en campo cercano manda una cantidad de luz más que respetable con mucha más amplitud -inundación- que la original, como se puede apreciar en las fotos del pasillo, peeeeero, recortando lanzamiento de forma significativa. Estamos hablando SIEMPRE de la de 60º (que si en la de 45º ya se nota, me imagino que en la de 60º... A eso me refería con la gente que le se la ha puesto a la Convoy... Y si yo he pasado de la de 45º, imagínate la de 60º...).

Cuarto: Fue UPZ el que me quiso dar un zasca con eso de que las TIR difusoras secuestraban LM, como yo decía, poniéndome de ejemplo precisamente estas... Yo le intenté doblar el brazo alegando que TODAS las que había tenido hasta ahora (compradas en DX modelos diferentes), así lo hacían: para mí secuestraban luz y le repetía que lo decía en percepción visual, no me refería a un secuestro de LM comprobado con una esfera. Repito visualmente. :contrato:

Quinto: No sé a qué se refiere con lo de "Baterías de toda la vida", estoy ansioso de que me refresque la memoria y el contexto. Plis! :gaydude:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Sep 2016 20:11 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: MOD TIR-Difusor 25º for BTU-Mini, TINY-18650, Convoy S2,

pepitogrito escribió: Quinto: No sé a qué se refiere con lo de "Baterías de toda la vida", estoy ansioso de que me refresque la memoria y el contexto. Plis! :gaydude:
Sus deseos son ordenes.......
pepitogrito escribió:
Maiden666 escribió: Chitón, Chitón.......... que me he leido tu post de la Quechua, y lo que opinabas sobre comprar baterías de litio pudiendo usar las de toda la vida........ :qmeparto :qmeparto . Y ahora el tío se pone 7 cargadores al lado de la mesita de noche y duerme a pierna suelta...... Si no oye el silbido de una ultrafire destripandose no concilia el sueño........ :qmeparto :qmeparto
Cabrón, ahí me has pillado pero bien :roto2qtemeto: , ¡¡¡y lo que decía de las AAA!!! Echaba pestes, y ya ves, con la Oli i3 todos los días y tan contento... Si es que uno está lleno de contradicciones... :facepalm2:

Pero ¿a que para empezar en un foro como este entré por la puerta grande con una superlinterna y super review sin haber hecho antes ninguna? :qmeparto

Saluds
:cejas: :cejas: :abrazo:

Y ahora que lo pienso......
pepitogrito escribió:
Maiden666 escribió:
:elboinas: :elboinas: En el foro había uno que decía que no se gastaría jamás.... nunca..... ni aunque le fuese la vida en ello o no se que cosas..... más de 25 euros en una linterna...... ¿Quien sería? :elboinas: :elboinas: . Ya lo averguaré.... :sherlock:
30, dije 30 Euros que gastarse 5.000 de las futuras pesetas era mucho en una linterna. Eso lo sigo diciendo, pero la culpa es de UPZ, no mía, porque me ha obligado, que si no, no la compro.. :como:
¿Esta te ha costado 30 Euros?...... :nusenuse:
25 Sep 2016 22:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: MOD TIR-Difusor 25º for BTU-Mini, TINY-18650, Convoy S2,

Maiden666 escribió:
¿Esta te ha costado 30 Euros?...... :nusenuse:
Me autocito:

Asunto Pilas

Si es que uno está lleno de contradicciones... :facepalm2: :nusenuse:

Precio linternas

Lo dicho, pero la culpa es de UPZ, no mía, porque me ha obligado, que si no, no la compro :llora:

Añado: Esta no me obligó UPZ, pero ya puestos, también debe tener algo de culpa, :D . Y sí, me salieron "bien" de precio, pero por encima de 30 euros (45 Dólares para ser más exactos, o sea, sobre 41 Euros). Ahora bien, sigo pensando que una linterna por encima de los 30 euros es carííííííííííísima... Sobre todo después de una serie de compras (entre otras) que he realizado últimamente que por precios rondado los 45-50 euros, poner eso que he comprado al lado de un tubito de metal con un circuitillo y un led chuchurrío, (que es lo que es una linterna) es para decir, ¡¡¡me la han metido pero bien doblada y envuelta en papel de lija!!! :dale: :teeth: :rant:

Microondas y Smartphone (Orbegozo 21 litros y Alcatel de 4 pulgadas, total factura 96 Euros). Vamos, como para ir a la comisaría más cercana. :roto2qtemeto: :machinegun:

Imagen

Imagen

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Oct 2016 13:59 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: MOD TIR-Difusor 25º for BTU-Mini, TINY-18650, Convoy S2,

mea culpa. :gaydude:
23 Oct 2016 15:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: MOD TIR-Difusor 25º for BTU-Mini, TINY-18650, Convoy S2,

UPz escribió:mea culpa. :gaydude:
Sí, sí y sí, en este foro, eres uno de los más culpables :roto2qtemeto: , no te quepa duda. :abrazo:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Oct 2016 18:16 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: MOD TIR-Difusor 25º for BTU-Mini, TINY-18650, Convoy S2,

A mí me gustan las TIR con acabado difusor ("panal de abeja") y ángulo cerrado (25º o menos, que son muy escasas), especialmente porque aunque no dejan de tener una parte central más intensa a modo de hot-spot, ésta es menos marcada y la transición con el resto del haz de luz es progresiva, yo creo que es la mejor proyección que hay. Buena mod, enhorabuena
23 Oct 2016 21:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: MOD TIR-Difusor 25º for BTU-Mini, TINY-18650, Convoy S2,

Noctiluco escribió:A mí me gustan las TIR con acabado difusor ("panal de abeja") y ángulo cerrado (25º o menos, que son muy escasas), especialmente porque aunque no dejan de tener una parte central más intensa a modo de hot-spot, ésta es menos marcada y la transición con el resto del haz de luz es progresiva, yo creo que es la mejor proyección que hay. Buena mod, enhorabuena
Sin embargo, la Nitecore Sens AA, no tiene difusor alguno, es una TIR limpia, y realiza un proyección muy similar, y que ya quisieran muchas, pero muchas linternas out box. :sisi3: Es una proyección excelente. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Oct 2016 23:03 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: MOD TIR-Difusor 25º for BTU-Mini, TINY-18650, Convoy S2,

pepitogrito escribió:
Noctiluco escribió:A mí me gustan las TIR con acabado difusor ("panal de abeja") y ángulo cerrado (25º o menos, que son muy escasas), especialmente porque aunque no dejan de tener una parte central más intensa a modo de hot-spot, ésta es menos marcada y la transición con el resto del haz de luz es progresiva, yo creo que es la mejor proyección que hay. Buena mod, enhorabuena
Sin embargo, la Nitecore Sens AA, no tiene difusor alguno, es una TIR limpia, y realiza un proyección muy similar, y que ya quisieran muchas, pero muchas linternas out box. :sisi3: Es una proyección excelente. :nusenuse:
Izquierda: Maratac AA; Derecha: Nitecore SENS AA (en modo alto)
Imagen

Nitecore Sens AA
Imagen
01 Nov 2016 02:21 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: MOD TIR-Difusor 25º for BTU-Mini, TINY-18650, Convoy S2,

chinokemao2 escribió: Izquierda: Maratac AA; Derecha: Nitecore SENS AA (en modo alto)
Imagen
Hombre, ya te digo yo que si mi Nitecore Sens AA proyectase así, ya le hubiese dado una patada que la empotraba en la luna... :roto2:
chinokemao2 escribió:Nitecore Sens AA
Imagen
Esto ya se acerca más, y mira que está bastante cerca de la pared... :cejas: :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas