trucar ikelite de a led

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

12 Ene 2011 20:12 por Pedro Antonio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 10 Ene 2011

trucar ikelite de a led

Buenas tardes a todos,soy nuevo por aqui,pero llevo mucho tiempo sacando mucha informacion de vosotros.La cuestion es que mi duda no la veo expuesta por ningun lado y entonces la quiero expones a ver si me podeis ayudar un poco.
La cuestion es que tengo una linterna de pesca submarina(yo lo practico)y quería trucar la IKELITE PCA a led ya que se me ha fundido su bombilla original y paso de comprarla otra vez(vale 9,5€).
Bueno algo de electronica entiendo y buscando un poco por aqui he encargado esto: Cree Q5-WC LED Emitter with 14mm Base y esto: 18V 5W Cree Circuit Board for Flashlights (16.8mm*5.5mm) .en dealextreme.com.
Pero la cuestion es que no tengo claro que alimentacion ponerle,le puedo poner hasta seis pilas aa .O tambien me entra un poco justo estas: CS-CPB8013 batería (300 mAh) Que tengo dos en casa sin estrenar.Pero bueno mi PRINCIPAL DUDA es que voltaje poner.Bueno espero haberme explicado bien,un saludo a todos,y perdonar por esta parrafada.
13 Ene 2011 01:37 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: trucar ikelite de a led

Hola ante todo bienvenido, el voltaje debe estar dentro de los parámetros que acepta la controladora, no mas de 18 volts,si es el voltaje máximo que decís, ni menos del mínimo admitido, dentro de ese rango cualquiera.
Deberás ver de poner el Q5 sobre alguna placa de aluminio a fin que pueda disipar algo del calor generado, ya que es una linterna plástica, por mas que se use bajo el agua no creo que logre disipar demasiado y podes llegar a quemar el led.

Saludos
13 Ene 2011 03:40 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: trucar ikelite de a led

Yo me hice una lámpara casera con ese circuito y tengo un Q3 a 13,8v (fuente de alimentación).
La uso a diario durante muchas horas como luz de ambiente y sin problemas, así que te puedes pasar un poco con el voltaje si es necesario.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Ene 2011 06:30 por Pedro Antonio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 10 Ene 2011

Re: trucar ikelite de a led

Entonces perfecto.otra cosa,por razones de sitio me vendría mejor poner el circuito así:pilas,controlador,interruptor y leds. De esta manera nos se si me consumirá algo el controlador o si no se puede por lo que sea, ya se que no es lo lógico pero por razones de sitio...ya me diréis algo, gracias por responder tan rápido unsaludo.
13 Ene 2011 12:22 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: trucar ikelite de a led

Suerte con el proyecto, como dicen vas a tener que refrigerar, con algo de aluminio que toque el led y el agua ya lo tendras solucionado, o pasarte al XM-L que tienen fama de calentar poco.

XRAYBoY, le estas metiendo 13.8v a un Q3?? :comor:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 Ene 2011 19:15 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: trucar ikelite de a led

Pedro Antonio escribió:Entonces perfecto.otra cosa,por razones de sitio me vendría mejor poner el circuito así:pilas,controlador,interruptor y leds. De esta manera nos se si me consumirá algo el controlador o si no se puede por lo que sea, ya se que no es lo lógico pero por razones de sitio...ya me diréis algo, gracias por responder tan rápido unsaludo.
Para saber si te consume con la ayuda del multímetro lo podrías saber. Lo pones para medir amperaje y ves si te consume. A priori no creo que sea bueno que le des de comer y no le dejes cag@r :gaydude:
13 Ene 2011 20:46 por Pedro Antonio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 10 Ene 2011

Re: trucar ikelite de a led

Vale ya veo algo de consumo tiene...descartado.ahora tengo dos opciones para poner o bien pongo las seis pilas y pongo apelotonado el leds y el controlador(no me convence mucho)o bien pongo los dos paqueticos(soy aragonés)de pilas del teléfono que haciéndolo así me entra a un lado de la pila el controlador y también tengo mas espacio donde el leds y tengo opción de poner un poco de aluminio.además podría poner una entradica donde las pilas para cargarlas sin sacarlas.Bueno como ya veis odeas no me faltan,lo único que me faltan son las piezas que ya llevan pedidas desde el 22-10-10.No creo que tarden mucho en llegar.un saludo a todos.
13 Ene 2011 21:11 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: trucar ikelite de a led

He probado el consumo de uno de estos "sin dejarle cag@r" :roto2: y me da 0.00A
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7882
Más tarde probaré con alguno más que tengo.
13 Ene 2011 21:59 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: trucar ikelite de a led

varamigue escribió:XRAYBoY, le estas metiendo 13.8v a un Q3?? :comor:
:sisi1: Y a 4A (aunque imagino que el Q3 chupa solo 1.2A, como especifica el circuito con un Q5)
Alguien tenía que probarlo. :roto2rie: High-Tech hoyga! :elboinas:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Ene 2011 02:23 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: trucar ikelite de a led

d4n1 escribió:He probado el consumo de uno de estos "sin dejarle cag@r" :roto2: y me da 0.00A
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7882
Más tarde probaré con alguno más que tengo.
También he probado:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26106
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20329
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4735
http://www.kaidomain.com/ProductDetails ... uctId=1770
http://www.kaidomain.com/ProductDetails ... ctID=10995

Y toodos ellos me dan un consumo 0.00A

Saludos
14 Ene 2011 21:10 por Pedro Antonio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 10 Ene 2011

Re: trucar ikelite de a led

Bueno espero que me venga todo esta semana que viene,quede como quede prometo comentarlo por aq
ui.Un saludo
17 Ene 2011 20:33 por Pedro Antonio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 10 Ene 2011

Re: trucar ikelite de a led

Pues eso que me ha llegado el controlador y el led hoy.Me he puesto a montarlo,y me fallaba no siempre me funcionaba,he empezado a repasar las soldaduras y al final me he cargado todo el controlador.Las medidas del controlador eran,cinco voltios de entrada y dos voltios de salida.Hay estaba el problema que no me sacaba corriente.Bueno al final ha muerto,esta ha sido mi primera experiencia con el tema de los leds.
He de decir que al principio ha funcionado un par de minutos,no seguidos por miedo a quemar el leds.He visto que he ganado muchisima luz pero no como queria yo,que erá centrada,mas bien se abre mucho la luz,debe ser por el tipo de parabola que tiene,que me abre la luz.
Estoy contento con el resultado,la pena no poder haberlo probado de noche en la calle.
Bueno ahora mismo voy a pedir otro controlador y a esperar,mientras tanto ya me direis que es lo que he hecho mal.
Un saludo a todos.
18 Ene 2011 06:17 por Pedro Antonio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 10 Ene 2011

Re: trucar ikelite de a led

Aaaaa que sensación de impotencia!!!!No he dormido en toda la noche.ya tengo pedido otro controlador.Ahora a esperar.
18 Ene 2011 21:18 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: trucar ikelite de a led

:taptap: Hay que tomárselo con deportividad, tanto los fallos propios como los de los chinos.
Puede que no hayas hecho nada mal y simplemente vino defectuoso... :roto2nuse:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
18 Ene 2011 22:28 por Pedro Antonio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 10 Ene 2011

Re: trucar ikelite de a led

Se agradece el apoyo.Pues no te creas puede que viniera roto,pues yo tampoco...Bueno que mas da esta roto y hay que esperar tres semanas.Una cosa,si le meto 3,5 voltios directamente?Me imagino que me diras que lo voy a freir pero bueno tengo tantas ganas de verlo funcionar...Ya me direis,un saludo.
18 Ene 2011 23:22 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: trucar ikelite de a led

Pedro Antonio escribió:Una cosa,si le meto 3,5 voltios directamente?Me imagino que me diras que lo voy a freir pero bueno tengo tantas ganas de verlo funcionar...Ya me direis,un saludo.
Yo no le veo ningún problema en hacerle eso. Una batería de Litio en DD le metería 4.2v y no cascan.
(y tengo alguna linterna 3xAAA a 5v pasados y tampoco) :sisi1:

Eso sí, el led apoyado en algo que le haga de disipador del calor...de lo contrario te durará poco encendido.
Esto es primordial en los leds de alta potencia, tanto para probarlos directamente como para insertarlos en linternas.
Tu linterna es plástica y este material transmite muy mal el calor. Es imperativo que idees una pieza metálica (preferentemente aluminio o cobre)
donde apoyar la base del led para disipar el calor que este generará. De lo contrario, el led se cocerá a sí mismo ya que el calor no será transmitido
por el cuerpo y no llegará a disiparse con el agua.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
18 Ene 2011 23:42 por Pedro Antonio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 10 Ene 2011

Re: trucar ikelite de a led

Pues ahora si me has descentrado.Entonces que mision tiene el controlador?Hasta que voltaje le puedo meter sin correr riesgos??Decirte que el leds venía montado en una estrella.No se si me explico.Y sitio para el aluminio...lo tengo complicado.Decirte que esta linterna cuando la use en lo suyo no estará encendida mas de un minuto con descansos de cuatro o cinco minutos.Salvo despiste que pocas veces pasa.Espero que de esta manera no se me caliente,bueno eso tú lo sabras,ya me diras si puedes,un saludo y gracias por todo me estas ayudando mucho.
19 Ene 2011 00:17 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: trucar ikelite de a led

El circuito solo adapta el voltaje y la corriente, dependiendo qué tipo de pilas o baterías uses.
El voltaje lo adapta a 3.6v, que es lo que usan de media este tipo de leds y la intensidad a 1.2 - 1.5 Amperios (en un Q5).

A veces usas baterías, que sumados los voltajes de las mismas superan esos 3.6v. Otras veces se usan solo pilas de 1.5v.
El trabajo del circuito es subir o bajar el voltaje (y en ocasiones limitar o aumentar el amperaje) para adaptarlo al led.
También añadirle modos a la linterna (bajo-medio.alto-strobo-SOS...etc)

Las linternas de leds y bombillas funcionan al contrario.
En las de bombilla, esta va aislada del resto del conjunto ya que si se calienta la bombilla, no tiene importancia para su funcionamiento.
En las de led, el led (su base o estrella) va unido a una base metálica (dropin) y este, roscado al cuerpo (metálico) de la linterna.
Eso hace que disipe el calor y lo aleje del led ya que si el led se calienta por encima de los 125º (aprox) se quema.

De no tener posibilidad de poner nada metálico que mejore la refrigeración del led, es probable que no puedas tenerlo mucho encendido.
Si aguantará ese minuto o no tendrás que averiguarlo tu. Por otra parte, el reflector de bombilla no suele hacer muy bien su trabajo con leds,
ya que el led no sobresale como la bombilla.

Tienes bombillas modificadas con leds para cambiar a linternas de bombilla. Busca en Ebay "Terralux" y "Niteize".
Puede que alguna te pueda encajar bien en la linterna, por medida y voltajes.

Cuando escribiste el primer post con la intención de adaptar la linterna a led, entendí que eso implicaría que estarías dispuesto a todo lo
necesario para realizar la adaptación. (que veo ahora no conocías en profundidad) Si lo comprendí mal, te ruego aceptes mis disculpas.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Ene 2011 22:40 por Pedro Antonio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 10 Ene 2011

Re: trucar ikelite de a led

Bueno cualquier ayuda por muy pequeña que os parezca para mi es muy grande,porque ya veis que mucha idea no tengo.Hoy he metido el led directamente sin el controlador.Primero le he metido 3,6 pero se me calentaba mucho,he pensado que no me duraría mucho,por eso le he metido una resistencia y le he dejado la alimentacion a 3 voltios.Aqui bien parece que se no se calienta,pero la luz que da es penosa asi que nada me he estancado por culpa del calor del led.Y es que es imposible cambiar la parabola por lo que tampoco se le puede poner esto que es lo que yo hubiese querido . http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32953
BUeno visto que me he estancado esperaré a que me venga el controlador que tengo encargado haber si suena la flauta y es la solucion,un saludo a todos y gracias a todos.

© ForoLinternas