DRIVERS para XM-L

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

03 Dic 2016 22:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DRIVERS para XLM

La estanqueidad la debes conseguir en la carcasa de la linterna por medio del cobertor de goma y no en el interruptor.para elegirlos debes saber de que tamaño los necesitas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Dic 2016 22:28 por davidluq
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 24 Nov 2016

Re: DRIVERS para XLM

Si lo se, pensaba si podia existir algun tipo de interruptor que sea estanco y haga estanqueidad al atornillarlo a la carcasa, sabes alguna pg donde pueda verlos, con el capuchon.
04 Dic 2016 01:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DRIVERS para XLM

Hay varios sitios. Por ejemplo:
INTL
Nombre de la Página Web
Tambien en fasttech, DX ... Solo tienes que buscarlos en google usando sus nombres en ingles que puedes ver en los enlaces que te he puesto de INTL.
No conozco el cuerpo de linterna que vas a usar. En él debe estar mecanizado el alojamiento para el switch y el rubber bot.Necesitas un sistema para sujetarlos al cuerpo y que apriete la tapa de gomapara que todo sea estanco. En las linternas con tapon de tubo se suele hacer con una arandela roscada con dos pequeños agujeros ciegos que sirven para apretarla.
Imagen
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Dic 2016 01:34 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DRIVERS para XLM

davidluq escribió:Si lo se, pensaba si podia existir algun tipo de interruptor que sea estanco y haga estanqueidad al atornillarlo a la carcasa, sabes alguna pg donde pueda verlos, con el capuchon.
No conozco ningun interruptor asi.No quiere decir que no exista, solo que yo no lo conozco. :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Dic 2016 13:05 por davidluq
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 24 Nov 2016

Re: DRIVERS para XLM

Muchas gracias stirner, supongo que al final tendre que poner ese sistema porque no encuentro otro que lo pueda hacer estanco.
Todavia tengo que diseñar la cargaca pero para que te hagas una idea sera redonda con diametro de unos 6-8 cm con los taladros pertinenes . Cuando lo tenga pongo fotos
04 Dic 2016 13:13 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DRIVERS para XLM

Ese tipo de construccion suele tener una valoración IPX8 que quiere decir que se puede sumergir hasta un metro de profundidad.
Las linternas de submarinismo usan un interruptor magnetico (del que yo apenas se nada) que permite sumergir la linterna a varios metros.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Dic 2016 13:29 por davidluq
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 24 Nov 2016

Re: DRIVERS para XLM

con un metro mas que suficiente, pondre ese tipo de interruptor que tu me dices con la gomita, me falta ver como lo sujeto, supongo que venderan casquillos huecos roscados
04 Dic 2016 13:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DRIVERS para XLM

Lo unico que he visto en venta son los interruptores y los tapones de goma, pero nunca he visto las anillas. Supongo que como último recurso puedes comprar un tapon completo de una linterna o incluso la linterna entera y usar su mecanismo aunque eso puede ser caro.
No se como vas a conseguir el cuerpo de la linterna. ¿Lo has encontrado ya hecho?¿lo encargas a alguien?
¿No puedes conseguirlo con el alojamiento para el interruptor ya mecanizado?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Dic 2016 00:00 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: DRIVERS para XM-L

davidluq, técnicamente, la batería de 2 células en serie tiene la mitad de carga, mas doble de voltaje. Mismas células, misma energía.
Gráficos:

Imagen
Imagen
Curvas azul oscuro: eficiencia energética
Curvas azul claro: corriente a la entrada del driver (lo que consume de las baterías en serie)
Curvas rojas: corriente de entrada al led
A destacar la alta eficiencia, 86-89%, que permite obtener la máxima autonomía. Observando, por ejemplo, la curva del modo medio, tenemos que para entregar esos 1.05A al led, consume entre 440-600mA (≈520mA) de las baterías bajando hasta 6V, lo que significa garantizadas 6 horas contínuas sin que la intensidad de luz baje un ápice con las NCR18650, pues ≈0.52A × 6h = 3.12Ah de las baterías, así que sería una pizca más. En modo alto tira de ellas entre ≈1.24-1.5A y, cuando el voltaje de entrada cae hasta 6.7V (≈3.35V/célula), automáticamente baja a modo medio, lo que es una elegante forma de advertirnos de que ya va quedando “poco combustible” y disminuir el estrés de descarga. En modo medio permite estar hasta los 6V, donde entra en modo “flashes”: fin del combustible.

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
05 Dic 2016 01:25 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: DRIVERS para XM-L

Creo que esto podría servirte

http://es.rs-online.com/web/p/fundas-pa ... 428139|acc

http://es.rs-online.com/web/p/botones-p ... s/0223896/

Es lo más fácil para mecanizar un fresado y un taladrado.
05 Dic 2016 01:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DRIVERS para XM-L

Tiene muy buena pinta y encima parece que es forward clicky

Imagen

No me resisto a poner una foto.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Dic 2016 17:53 por davidluq
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 24 Nov 2016

Re: DRIVERS para XM-L

Creo q ese me viene genial, si fuese metalico seria perfecto mas que nada porque va roscado a la carcasa q hace de disipador, aunque no creo q llegue a los 85° q tiene de funcionamiento pero el metal siempre da mas seguridad.
10 Dic 2016 15:24 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: DRIVERS para XM-L

Para mi el problema no es tanto el pulsador como tu mano cuando vayas a cambiar de modo y este eso bien calentito.
En la pagina tienes muchos mas pulsadores pero la mayoria son de accion momentanea
10 Dic 2016 20:01 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: DRIVERS para XM-L

Los hay, estancos y hasta de metal, también vienen las fundas para ponerles a los interruptores comunes que se ponen y luego al ajustarlos a la carcasa queda estanco. es mas para usar como guardapolvo que para el agua pero sirve perfectamente. Por lo general son transparentes y muy flexibles, tipo goma siliconada. Hay que seguir buscando!!

Saludos.-
10 Dic 2016 22:55 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: DRIVERS para XM-L

Si se me permite, caballeros… :star: :roto2:

Antes que nada, decir que no sé si el señor davidluq ha podido apreciar adecuadamente la solución que propuse con respecto al driver (LD-29). Vuelvo a señalar que ni tan siquiera yo era consciente de cuán deficiente es la operación de esos drivers lineales Nanjg debido al cúmulo de despropósitos que pude hallar con una más detallada investigación (véase: http://budgetlightforum.com/comment/105 ... nt-1050978). Resumen para que se entienda: cambiando el Nanjg 105C por el LD-29 obtenemos mayor eficiencia y autonomía (durarán más las baterías), y el haz de luz estará siempre regulado y libre de parpadeos.
¿Que conocer estas cosas puede resultar chocante y/o fastidioso? Es sólo una forma de verlo. También tengo yo toneladas de piezas y componentes varios comprados en su día con la mejor de las esperanzas, que luego no fueron utilizadas como se creyó originalmente. Esto no hace, sin embargo, que no puedan utilizarse con otros propósitos. :roto2cafe:


Me da la sensación de que podría enfocarles este otro problema que tienen desde una perspectiva diferente.
¿Pueden permitirse el que la lámpara de cabeza tenga un buen interruptor hermético de activado? En tal caso, quizás lo mejor sería asociar un relé SPDT en serie con él, a través de los contactos “NC” (normally closed). Para cambiar de modos, activaríamos el relé momentáneamente, lo cual puede hacerse de una súper elegante manera alimentando su bobina de las baterías en serie a través de un interruptor magnético reed. Partes: El interruptor magnético reed iría situado en el interior de la carcasa, pegado a una pared y/o visible desde el exterior. Con un simple ademán con la mano, al pasar un pequeño imán en su proximidad (paquetes de imanes de neodimio baratos y a patadas) cambiaríamos de modo la lámpara. :silbando:
En fin. :roto2cafe:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
03 Ene 2017 22:42 por davidluq
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 24 Nov 2016

Re: DRIVERS para XM-L

Hola he estado liado unos dias pero ya retomo el tema.
Barkuti estaba considerando el driver que me propones el ld 29, la verdad que no me entero mucho de las graficas ni de ciertas explicaciones tan tecnicas pues no controlo tanto la electronica pero si me dices que el rendimiento es mejor y y que van a durar mas las pilas confio, no importa que haya pedido otro driver para otra cosa valdra, solo me surje una duda, al conectar las dos baterias de 4.2V en serie no se quemara el led que tengo?? el noctigon xml2 u4 1C http://intl-outdoor.com/noctigon-xm16-v ... p-877.html. Si va a funcionar mejor me lo pido.

Y otra cuestion respecto a lo del interruptor que me propones, no me ha quedado muy claro el montaje podrias explicarmelo mas claro. El que me propone bikersoy es estanco una vez apretado y dentro de la carcasa habria hueco para conectar el rele pero no he entendido si solo se pone el rele y con un iman por fuera lo activas sin necesidad de otro interruptor o como seria ?
Gracias
05 Ene 2017 07:04 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: DRIVERS para XM-L

davidluq escribió:…solo me surje una duda, al conectar las dos baterias de 4.2V en serie no se quemara el led que tengo?? el noctigon xml2 u4 1C …

Y otra cuestion respecto a lo del interruptor que me propones, no me ha quedado muy claro el montaje podrias explicarmelo mas claro. El que me propone bikersoy es estanco una vez apretado y dentro de la carcasa habria hueco para conectar el rele pero no he entendido si solo se pone el rele y con un iman por fuera lo activas sin necesidad de otro interruptor o como seria ?
Gracias
El que un led se queme a razón de que dos baterías sean conectadas en serie carece completamente de lógica. :elboinas: :roto2nuse: :roto2rie:
En el esquema que te propongo necesitas un interruptor estanco, que sólo necesitaría utilizarse para encender/apagar (interruptor principal).
El cambio de modos que describí funciona así: al exponer brevemente el interruptor reed a un campo magnético este se cierra y vuelve de nuevo a abrirse, lo que alimenta brevemente la bobina del relé. El relé normalmente opera manteniendo la conexión entre las baterías y el driver a través del contacto “NC” (normally closed), y cuando la bobina es excitada conmuta la salida (desconecta “NC” y conecta “NO”). Un instante después la bobina deja de operar y el relé vuelve a conducir por el contacto “NC”.
Imagen

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
05 Ene 2017 08:18 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: DRIVERS para XM-L

Barkuti escribió:El que un led se queme a razón de que dos baterías sean conectadas en serie carece completamente de lógica. :elboinas: :roto2nuse: :roto2rie:
Con permiso, y perdonad que me meta, pero aquí me he perdido yo... en qué escenario hablamos de que carece completamente de sentido? :comor:
05 Ene 2017 11:53 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: DRIVERS para XM-L

Supongo que el compañero piensa que al estar las dos baterias en serie la tension se dobla pasamos ya a 8,4 voltios.
Pero ese driver baja la tension de salida aunque su entrada sean dos baterias.
Yo lo del rele no lo veo hay poco espacio y meter eso dentro lo veo un engorro.
Ademas el foco estar calentito cuando le des caña yo lo de tocarlo no lo veo.
No es que la idea me parezca mala, me parece buena pero quizas con un rele mas pequeño que no se fria el reed o con un mosfet
05 Ene 2017 12:43 por davidluq
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 24 Nov 2016

Re: DRIVERS para XM-L

Efectivamente me referia a que dobla la tension (8.4), pero si el LD29 la baja y es mas efectivo y va a durar mas las baterias y no ocurre nada al led pues creo que lo voy a pedir.
En cuanto a lo del rele parece buena idea, pero son dos circuitos independientes uno para dar amplitud y otro para focalizar, esto supone que tendria que meter dos reles mas dos iterruptores estancos y lo cierto es que hay poco sitio, el diametro interior de la carcasa es de 50mm con un fondo de 20mm y ahi va 2 led uno de ellos con lente, dos driver y dos interruptores y el prensaestopa. Aparte, lo que no acabo de entender es: doy al interruptor estanco como el que propone bikersoy que me parece buena opcion, y luego para cambiar el modo tendria que pasar un iman por donde esta el reed no es asi? si es asi el iman lo tengo que llevar en el dedo pegado o como seria porque si es asi no podria ser, ya que llevo guantes en las cuevas, no se no lo acabo de ver aunque el sistema si parece elegante.

LA idea es algo asi http://argosteam.blogspot.com.es/p/iluminacion.html

Una cuestion bikersoy, el interruptor que propones de RS componentes esta agotado pero hay otros de caracteristicas creo que parecidas, tiene que ser off-on? esque veo que tb hay on-off, on-(off) entre parentesis no se si significa lo mismo.
Y la funda que dijiste es para ese interruptor o para otro?
Última edición por davidluq el 05 Ene 2017 13:21, editado 2 veces en total.

© ForoLinternas