Reutilizar led de bombilla e29 220v.

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

04 Feb 2017 20:28 por cneira22
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Nov 2013

Reutilizar led de bombilla e29 220v.

Hola.
He comoprado una bombilla led para el hogar (220v) de oferta en el bricomarkt, y resulta que son malas, malisimas... iluminan lo justo pero el problema es que tienen un parpadeo exagerado.
La he desmontado, y efectivamente no llevan transformador... la la corriente directa a la placa de led´s smd, y supongo que la bajaran de voltage por varias resistencias e integrados que tiene.

Me gustaría modificar la placa de led´s para usarlo a 5v o 12v, pegar la placa a un disipador pequeño y listo.
Me podis ayudar? es que no se que componentes tengo que quitar, ni si los led van a 5 o 12v.
voy a intentar subir fotos.

En la foto con lineas azules lo que he hecho ha sido marca la pista, no se vé a simple vista en la foto por que está en relieve.
Imagen
Imagen
04 Feb 2017 22:31 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Reutilizar led de bombilla e29 220v.

He visto esas placas el aliexpress son muy baratas, por lo que veo en el circuito lo primero es un puente rectificador, supongo que la parte restante es la que se encarga de limitar la corriente.
Los led estarán en serie su tensión estará sobre los 3,7v mas o menos, al estar en serie la tensión se suma.
Para aprovecharlo habría que saber que led es toma medidas de ancho y largo, así sabrás la corriente que soporta.
Luego ya seria hacer series con los led cortando las pistas, y poner una resistencia para limitar la corriente.

Pero hay placas muy baratas.
220 v 5730 SMD regulable led placa pcb 3 W 5 W 7 W 10 W 12 W 15 W 18 W 24 W integrado ic controlador de la lámpara del panel Blanco Cálido blanco
http://s.aliexpress.com/aA7vUvQb
(from AliExpress Android)
05 Feb 2017 00:00 por cneira22
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Nov 2013

Re: Reutilizar led de bombilla e29 220v.

bikersoy escribió:He visto esas placas el aliexpress son muy baratas, por lo que veo en el circuito lo primero es un puente rectificador, supongo que la parte restante es la que se encarga de limitar la corriente.
Los led estarán en serie su tensión estará sobre los 3,7v mas o menos, al estar en serie la tensión se suma.
Para aprovecharlo habría que saber que led es toma medidas de ancho y largo, así sabrás la corriente que soporta.
Luego ya seria hacer series con los led cortando las pistas, y poner una resistencia para limitar la corriente.

Pero hay placas muy baratas.
220 v 5730 SMD regulable led placa pcb 3 W 5 W 7 W 10 W 12 W 15 W 18 W 24 W integrado ic controlador de la lámpara del panel Blanco Cálido blanco
http://s.aliexpress.com/aA7vUvQb
(from AliExpress Android)
Muchas gracias por tu ayuda.

Los led son de aproximadamente 30x33mm.
Te entiendo... una vez sepa a cuantos voltios funciona cada led, solo tego que sumarlos en una serie (uno despues del otro) hasta conseguir el voltage que quiera. Si haciendo serie consigo el voltage deseado... no necesito poner resistencias no?

Y a cuanto funciona cada led de 30x33mm de medida aproximada?

Gracias por el enlace... lo hago por experimentar y por no tirar la bombilla asi a palo seco... me haré un invento para que ilumine a 5v (un usb). La verdad es que era una caca de bombilla... la luz parpadeaba mucho... se nota mogollon y molesta, no se como las han homologado para vender... bueno, en fin... las comprarian en lote a china, de las mas malas que han encontrado.. y a vender. una estafa.
05 Feb 2017 00:20 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Reutilizar led de bombilla e29 220v.

Quizás pueden ser 2835
http://www.shoptronica.com/leds-smd/344 ... -2835.html

Si no limitas la corriente con una resistencia, esta sera limitada por la fuente o por la resistencia interna de los led.
Si aumentas la serie y su tensión es mayor que la de la fuente ,puedes conseguir que los led no polarizen del todo y limiten su corriente.
Pero una resistencia es muy barata y puedes controlar la corriente.
05 Feb 2017 00:31 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Reutilizar led de bombilla e29 220v.

Si vas a reutilizar por experimentar nomas, primero quitaría todos los componentes que no son leds, como el rectificador es IC y las resistencias y capacitores.
Si los quieres encender con 5V Vas a tener que hacer un paralelo de todos los leds poniéndole a cada uno una resistencia serie de 100 ohms, ya que con 5V no vas a poder encender una serie de dos leds.
Si los quieres encender con 12V yo pondría en paralelo de a tres en serie con una resistencia de 150 ohms y el décimo led individual con una resistencia serie de 470 ohms...
O bien pones un modulo booster, dejando los 10 leds en serie y lo podrías alimentar con cualquier tensión... :sisi3: :sisi3:

Saludos.- :respeto:
05 Feb 2017 02:59 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Reutilizar led de bombilla e29 220v.

cneira22 escribió:
Los led son de aproximadamente 30x33mm.
diras de 3x3,3mm, aunque a mi me parecen más un 3030 de 0,5w max 1w

Specifications

0.5w smd led 3030
1.high brightness 1w high power led
2.low decay
3. Energy saving
4.80000 hours lifespan

Imagen

Imagen

Imagen
05 Feb 2017 16:12 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Reutilizar led de bombilla e29 220v.

Estoy con bikersoy, esos leds son 2835, tengo unos pocos por aquí XD

El rectificador lo puedes dejar si quieres, aunque si le metes continua tendrás la caída de tensión de los leds del puente. El otro IC tiene pinta de regulador conmutado con switch interno, pero a saber qué le ponen los chinos :elrisas: Tampoco me extraña que parpadeen, le han metido un rectificador sin aplanar la salida, por lo que tienes un bonito diente de sierra a 50Hz.

Yo creo que no merece la pena reaprovechar el PCB, ya que hay que hacer demasiadas modificaciones. Incluso los leds esos cuestan en torno a 1€ las 100uds (aunque yo los he reutilizado por cacharreo y por especificaciones los de una bombilla).
05 Feb 2017 17:12 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Reutilizar led de bombilla e29 220v.

WeSo escribió:Estoy con bikersoy, esos leds son 2835, tengo unos pocos por aquí XD
eso serian 0,7mm de diferencia entre la base y la altura, más o menos casi un palote del signo + (de los 4 que tiene) de la placa, que como puedes ver es mucho más pequeño que el led, si no fuese un cuadrado, se notaria mucho la diferencia en la ampliación que a continuación te pongo, y mucho más se notaria al dibujar un cuadrado perfecto dentro aunque no lo he podido centrar más por falta de precisión del ratón (a lo mejor ampliando mucho más la imagen), sera 3030; 4040; o 5050, pero me parece un cuadrado, no veo esos 0,7mm de diferencia, pero como ya he dicho en otras ocasiones, vosotros tendréis la vista mejor que la mía! :respeto:

Imagen
05 Feb 2017 17:21 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Reutilizar led de bombilla e29 220v.

La diferencia no está en la cápsula del led, si no en los terminales.
Imagen

Pero vamos, para el caso, yo creo que nos da lo mismo :vota:
05 Feb 2017 17:31 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Reutilizar led de bombilla e29 220v.

WeSo escribió:La diferencia no está en la cápsula del led, si no en los terminales.
Imagen

Pero vamos, para el caso, yo creo que nos da lo mismo :vota:
esos que tu has puesto si son 2835, tu foto en alibaba se ve mucho la diferencia que no veo en los otros, y no los veo los mismos, y no da lo mismo, tengas tu razón o no la tengamos ninguno, es importante, no es lo mismo x ej 0,2w y 60mha que 1w y 350mha, lo digo por dar la mejor ayuda :respeto:
05 Feb 2017 17:53 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Reutilizar led de bombilla e29 220v.

A ver si con una foto que no sea mia buscando 2835 se ve mejor... esta por ejemplo me sirve :sisi3: :
Imagen

Enlace directo para verla en grande: http://i.imgur.com/XWLxN1p.jpg
05 Feb 2017 18:13 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Reutilizar led de bombilla e29 220v.

yo lo que veo es el estaño incluso con sus piquitos, he intentado buscar la lampara en el catalogo de la tienda, pero no hay forma, en la caja o en el folleto tiene que venir el modelo y la referencia con las especificaciones, pero puede que no sea el mismo folleto que ahora hay disponible

Imagen
05 Feb 2017 18:25 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Reutilizar led de bombilla e29 220v.

Ese mismo led que has puesto, un trozo más abajo de lo que has cortado:
Imagen

Es clarísimo el escalón de la cápsula, sobre todo por la sombra y la continuación de la arista en la marca de polaridad :nusenuse:

Estamos dando vueltas de más a este asunto, mientras nos responde el compañero del OP :qmeparto
06 Feb 2017 00:48 por cneira22
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Nov 2013

Re: Reutilizar led de bombilla e29 220v.

Vaya... me he quedado impresionado de vuestra ayuda y detalle... gracias.

Si, perdón... es 3,0x3,3mm, ya qye si no sería unos super led de 3 cm, je je.

No se si son cuadrados del todo y esa pequeña diferencia de 0,3mm es por la soldadura de estaño en el lateral; o si realmente miden eso... ahora mismo no los tengo aqui. Como dato diré que la bombilla prometia unos 9w si no me equivoco.

Vaya... pensé que sería mas facil ponerlos a 5v, sin resistencias ni nada... si es complicado no me meto en fregados.

La verdad es que me parece una estafa la bombilla, no solo el precio cuando su fabricación es barata... aunque bueno, el cascaron de aluminio de la bombilla igual cuesta lo suyo... pero lo que para mi es indignante es que tenga ese bestial parpadeo de 50hz, que si, que antiuamente la tele la veiamos con ese parpadeo, pero para la luces un supermolesto.
15 Feb 2017 05:09 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Reutilizar led de bombilla e29 220v.

Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
cron

© ForoLinternas