ayuda elección de componentes

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

12 May 2017 17:28 por Alex78
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 10 May 2017

ayuda elección de componentes

Hola, no entiendo mucho de electrónica, pero no se meda mal las chapuzas, suelo ir en bici, y últimamente estamos usando luz trasera (roja claro) de dia, actualmente hay 2 o 3 buenas luces, que valen unos 60€ estas declaran tenen unos 160lm y un led de 2W. con modos como para perderse...
yo quiero construirme una, la idea es algo parecido, levemente superior, y que aguante unas 5 o 6h. en intermitente. (que no se caliente mucho)

donde la voy a meter, debería de ser un led que su placa no supere los 17 / 18mm. el driver debería medir lo mismo, los modos? hig/mid/low/storbe no se si podria ser uno con high storbe / mid storbe / low storbe. o algo parecido.
las baterías deberían ser como las 18650 pero mas cortas, pues devén entrar dentro de un manillas con curvas. 13640? ( esto ultimo de las baterías, su formato no es muy importante, pues tengo alternativas, solo debería saber que voltaje y cuantos amperios necesito para las 6h. en intermitencia.
supongo que pondre un difusor o un recorte de un catadrioptico.
otra pregunta es el disipador de calor, de que material es mejor? pues lo are yo mismo. A si el pulsador o interruptor, no se, pondre uno de esos tipo cable.

i claro lo mas importante donde lo compro? no me importa la espera.


espero vuestras soluciones con impaciencia, se que os pido casi toda la faena, os estaré agradecido y prometo poner un buen reportatge fotográfico.
Última edición por Alex78 el 12 May 2017 18:44, editado 1 vez en total.
12 May 2017 18:20 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ayuda elección de componentes

Puedes comprar una barata sk68 y ya tendrías un driver que te permite alimentar con litio o nimh o alcalinas.
El driver tiene los modos que buscas alto, medio, bajo, SOS y strove.
Eso si hay que revisar antes De comprar por que algunas no tienen los mismos modos.
Yo acabo de recibir esto
Que comentaba ya un compañero aquí

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=13659

http://m.gearbest.com/bike-lights/pp_60 ... 6C91388216

Lo malo es que no tiene modo strove ni SOS, pero te puede servir como base y cambiar el driver.
Solo veo el problema de la lente pero quizás se puede cambiar o mas fácil un lijado para que difumine por que lanza bastante y como luz trasera puede ser molesta
12 May 2017 18:53 por Alex78
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 10 May 2017

Re: ayuda elección de componentes

bikersoy escribió:Puedes comprar una barata sk68 y ya tendrías un driver que te permite alimentar con litio o nimh o alcalinas.
El driver tiene los modos que buscas alto, medio, bajo, SOS y strove.
Eso si hay que revisar antes De comprar por que algunas no tienen los mismos modos.
Yo acabo de recibir esto
Que comentaba ya un compañero aquí

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=13659

http://m.gearbest.com/bike-lights/pp_60 ... 6C91388216

Lo malo es que no tiene modo strove ni SOS, pero te puede servir como base y cambiar el driver.
Solo veo el problema de la lente pero quizás se puede cambiar o mas fácil un lijado para que difumine por que lanza bastante y como luz trasera puede ser molesta
muchas gracias, y aquí comprando un foquito de estos entiendo que solo cambiando el led por uno rojo tendre bastante? he visto en aliexpress unos xp-E2 de 3w. servirían?
en caracteristicas pone:
DC Current IF 350mA - 1000mA
power 3w
voltage 2.9v
13 May 2017 01:08 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: ayuda elección de componentes

Si tú quieres una luz trasera para marcar tu posición eso es demasiado
Con un lote de led de 5mm tendrás suficiente y muy bajo consumo
Creo que con 6 led de 5mm será suficiente
No necesita disipación

Cuando salía de noche en bici usaba 3 led rojos de 5mm en paralelo con dos baterías nica AA en serie y una resistencia, creo que era de 8 o 10 ohm
13 May 2017 01:32 por Alex78
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 10 May 2017

Re: ayuda elección de componentes

g_sintornillos escribió:Si tú quieres una luz trasera para marcar tu posición eso es demasiado
Con un lote de led de 5mm tendrás suficiente y muy bajo consumo
Creo que con 6 led de 5mm será suficiente
No necesita disipación

Cuando salía de noche en bici usaba 3 led rojos de 5mm en paralelo con dos baterías nica AA en serie y una resistencia, creo que era de 8 o 10 ohm

Pero es para día a pleno sol. Mi amigo tiene una lupine, una luz de fábrica con un led de 2w es la potencia que quiero como mínimo, pero con más horas, pues podemos hacer salidas de 5h.
http://www.lupinenorthamerica.com/rotli ... llight.asp
13 May 2017 06:48 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: ayuda elección de componentes

Alex78 escribió:
g_sintornillos escribió:Si tú quieres una luz trasera para marcar tu posición eso es demasiado
Con un lote de led de 5mm tendrás suficiente y muy bajo consumo
Creo que con 6 led de 5mm será suficiente
No necesita disipación

Cuando salía de noche en bici usaba 3 led rojos de 5mm en paralelo con dos baterías nica AA en serie y una resistencia, creo que era de 8 o 10 ohm

Pero es para día a pleno sol. Mi amigo tiene una lupine, una luz de fábrica con un led de 2w es la potencia que quiero como mínimo, pero con más horas, pues podemos hacer salidas de 5h.
http://www.lupinenorthamerica.com/rotli ... llight.asp
eso cogiendo como base el voltaje nominal de 3,7, es consecuente con unos 550mha, por lo que necesitarías un driver de 1W con un modo medio, y cuando requieras más potencia la vas subiendo, te recomiendo este driver, tiene 7 modos sin funciones especiales, pero tendrás para ajustarlo a tu gusto y con menos consumo, en 500mha con una pana de 3400, tendrías para casi unas 6 horas efectivas, pero muy poco más de una hora con una buena 18350 :respeto:

enlace driver
13 May 2017 16:57 por Alex78
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 10 May 2017

Re: ayuda elección de componentes

chinokemao2 escribió:
Alex78 escribió:
g_sintornillos escribió:Si tú quieres una luz trasera para marcar tu posición eso es demasiado
Con un lote de led de 5mm tendrás suficiente y muy bajo consumo
Creo que con 6 led de 5mm será suficiente
No necesita disipación

Cuando salía de noche en bici usaba 3 led rojos de 5mm en paralelo con dos baterías nica AA en serie y una resistencia, creo que era de 8 o 10 ohm

Pero es para día a pleno sol. Mi amigo tiene una lupine, una luz de fábrica con un led de 2w es la potencia que quiero como mínimo, pero con más horas, pues podemos hacer salidas de 5h.
http://www.lupinenorthamerica.com/rotli ... llight.asp
eso cogiendo como base el voltaje nominal de 3,7, es consecuente con unos 550mha, por lo que necesitarías un driver de 1W con un modo medio, y cuando requieras más potencia la vas subiendo, te recomiendo este driver, tiene 7 modos sin funciones especiales, pero tendrás para ajustarlo a tu gusto y con menos consumo, en 500mha con una pana de 3400, tendrías para casi unas 6 horas efectivas, pero muy poco más de una hora con una buena 18350 :respeto:

enlace driver
Comprado! Gracias

Y de led? Este por ejemplo?Imagen

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
13 May 2017 18:17 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: ayuda elección de componentes

Alex78 escribió:
chinokemao2 escribió:
Alex78 escribió: Pero es para día a pleno sol. Mi amigo tiene una lupine, una luz de fábrica con un led de 2w es la potencia que quiero como mínimo, pero con más horas, pues podemos hacer salidas de 5h.
http://www.lupinenorthamerica.com/rotli ... llight.asp
eso cogiendo como base el voltaje nominal de 3,7, es consecuente con unos 550mha, por lo que necesitarías un driver de 1W con un modo medio, y cuando requieras más potencia la vas subiendo, te recomiendo este driver, tiene 7 modos sin funciones especiales, pero tendrás para ajustarlo a tu gusto y con menos consumo, en 500mha con una pana de 3400, tendrías para casi unas 6 horas efectivas, pero muy poco más de una hora con una buena 18350 :respeto:

enlace driver
Comprado! Gracias

Y de led? Este por ejemplo?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
pon el enlace
13 May 2017 20:06 por Alex78
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 10 May 2017

Re: ayuda elección de componentes

https://www.aliexpress.com/item/3268566 ... sstype=600

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
14 May 2017 04:48 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: ayuda elección de componentes

ese led, es de 1000mha y el driver es de 1050mha, en teoría sobran 50mha, pero estoy casi seguro que no pasa nada, que entra en el rango de margen, a más de no ser así, no valdría ningún drvier basado en 7135 de 3*7135 (1050mha / 1,05A), pero si prefiere espera la respuesta de quien tenga experiencia en este led, pero yo no me preocuparía y menos si es original :respeto:
14 May 2017 09:38 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ayuda elección de componentes

El led tomará lo que necesite. 1050mAh es la salida máxima del driver. Aunque pusieras uno de mayor salida máxima no pasaría nada.

Bienvenido, Alex78.
14 May 2017 09:58 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: ayuda elección de componentes

Lfatman escribió:El led tomará lo que necesite. 1050mAh es la salida máxima del driver. Aunque pusieras uno de mayor salida máxima no pasaría nada.

Bienvenido, Alex78.
como dije yo no tengo experiencia achicharrando leds, algún driver si he achicharrado, un amigo me achicharró una, led driver y batería, pero ni idea que hizo, según el nada :nusenuse:
14 May 2017 14:23 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: ayuda elección de componentes

Debemos tener en cuenta que los rojos tienen un Vf bajo, alrededor de 2V
El consumo se iría al máximo del driver pero habiendo un buen disipador no habría problema
Otra opción sería limitarlo a 2 7135 para tener buen margen de seguridad con relativa poca pérdida de brillo

PD: estuve mirando la hoja técnica http://www.cree.com/led-components/medi ... mpXPE2.pdf y el Vf a 1A es de 2.65v, creo que con una buena disipación no habría ningún problema pero lo usaría al 100% solo en casos especiales
14 May 2017 22:26 por Alex78
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 10 May 2017

Re: ayuda elección de componentes

g_sintornillos escribió:Debemos tener en cuenta que los rojos tienen un Vf bajo, alrededor de 2V
El consumo se iría al máximo del driver pero habiendo un buen disipador no habría problema
Otra opción sería limitarlo a 2 7135 para tener buen margen de seguridad con relativa poca pérdida de brillo

PD: estuve mirando la hoja técnica http://www.cree.com/led-components/medi ... mpXPE2.pdf y el Vf a 1A es de 2.65v, creo que con una buena disipación no habría ningún problema pero lo usaría al 100% solo en casos especiales
El disipador será fabricado por mi, pero no se lo eficiente que será. Estará hecho del material que me aconsejeis, medirá lo mismo que el interior del manillar y de gordo unos 3cm? Irá embutido en el con la pasta que me digáis, pero el manillar va encintado, así que el calor que absorba será disipado por el propio aluminio pero sin darle el aire, así que se puede decir que no es muy buena no?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
14 May 2017 22:28 por Alex78
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 10 May 2017

Re: ayuda elección de componentes

Alex78 escribió:
g_sintornillos escribió:Debemos tener en cuenta que los rojos tienen un Vf bajo, alrededor de 2V
El consumo se iría al máximo del driver pero habiendo un buen disipador no habría problema
Otra opción sería limitarlo a 2 7135 para tener buen margen de seguridad con relativa poca pérdida de brillo

PD: estuve mirando la hoja técnica http://www.cree.com/led-components/medi ... mpXPE2.pdf y el Vf a 1A es de 2.65v, creo que con una buena disipación no habría ningún problema pero lo usaría al 100% solo en casos especiales
El disipador será fabricado por mi, pero no se lo eficiente que será. Estará hecho del material que me aconsejeis, medirá lo mismo que el interior del manillar y de gordo unos 3cm? Irá embutido en el con la pasta que me digáis, pero el manillar va encintado, así que el calor que absorba será disipado por el propio aluminio pero sin darle el aire, así que se puede decir que no es muy buena no?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Imagen

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
14 May 2017 22:38 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ayuda elección de componentes

Como material para trasmitir el calor el cobre es ideal y si no el aluminio también te serviría.

La pasta para la trasmision de calor la puedes conseguir en tiendas de electronica o de repararacion de ordenadores ( Silicona termica )
Luego las hay de mayor o menor calidad como todo una buena seria esta por ejemplo.

En cuanto a disipar al ir con la pasta al manillar y el manillar al cuadro ; No creo que tengas problemas de disipación dispones de mucha masa de aluminio para ello
15 May 2017 00:09 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: ayuda elección de componentes

g_sintornillos escribió:Debemos tener en cuenta que los rojos tienen un Vf bajo, alrededor de 2V
El consumo se iría al máximo del driver pero habiendo un buen disipador no habría problema
Otra opción sería limitarlo a 2 7135 para tener buen margen de seguridad con relativa poca pérdida de brillo

PD: estuve mirando la hoja técnica http://www.cree.com/led-components/medi ... mpXPE2.pdf y el Vf a 1A es de 2.65v, creo que con una buena disipación no habría ningún problema pero lo usaría al 100% solo en casos especiales
no es necesario quitar un 7135, el driver tiene 7 niveles, el 7 no lo tendrá siempre (no creo que pase del 30 o 40%) y aun con esas no creo que se caliente tanto con 1A, modos: 10% \ 20% \ 30% 40% \ 60% \ 80% \ 100%- creo que es un buen reparto
15 May 2017 16:54 por Alex78
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 10 May 2017

Re: ayuda elección de componentes

entonces ya tengo driver y led, (a falta de que lleguen claro) el switch? esos de cables sirven para pasar de modo a modo? que tipo de switch pondrían, yo habia pensado en comprar un cable de esos de fusil cortarlo i pasarlo por un agujero que tiene el manillar, y dejarlo escondido dentro de la cinta. el problema de dejarlo todo tan bien puesto es que la bateria también quedara dentro, así que tengo dos soluciones para cargar, una meter un cargador de esos que van dentro de las linternas, o poner algun tipo de conector. que me recomiendan?
15 May 2017 21:10 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ayuda elección de componentes

Los que comentas son pulsadores y tu necesitas un interruptor.
Si lo metes en el manillar donde ira la luz??
No es mejor por ejemplo bajo el sillín?
15 May 2017 21:23 por Alex78
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 10 May 2017

Re: ayuda elección de componentes

bikersoy escribió:Los que comentas son pulsadores y tu necesitas un interruptor.
Si lo metes en el manillar donde ira la luz??
No es mejor por ejemplo bajo el sillín?
Imagen

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
cron

© ForoLinternas