Aumentar potencia- ayuda/consejos

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

26 Ene 2011 00:45 por eseoese
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 25 Ene 2011

Aumentar potencia- ayuda/consejos

Hola a todos!

Acabo de descubrir este foro y me he animado a hacer algo que llevaba dandole vueltas hace un tiempo. Tengo una linterna "coronel tapioca" :elboinas: , que lleva una pila CR123A y una bombilla pequeña de las "normales", que no es led, y no hace mucha luz la pobre, pero el tamaño, la carcasa y en general me parece de bastante calidad. Me gustaria añadirle potencia y, al ver lo que dominais por aqui, he decidido pedir consejo para empezar. Pongo unas fotos y a ver si me recomendais que puedo hacer, que me imagino que es basicamente cambiar la bombilla, pero no tengo ni idea de que tipos de bombillas existen, que relacion tienen con las pilas, y todas esas variables...

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

gracias!
Sergio
26 Ene 2011 01:23 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Aumentar potencia- ayuda/consejos

Bienvenido al foro. :abrazo:

Las linternas de leds y bombillas funcionan al contrario.
En las de bombilla, esta va aislada del resto del conjunto ya que si se calienta la bombilla, no tiene importancia para su funcionamiento.
En las de led, el led (su base o estrella) va unido a una base metálica (dropin) y este, roscado al cuerpo (metálico) de la linterna.
Eso hace que disipe el calor y lo aleje del led ya que si el led se calienta por encima de los 125º (aprox) se quema.

No podrás cambiar la bombilla por un led si no tienes manera de transmitir ese calor.
Donde va alojada tu bombilla es de plástico y no valdría. El reflector que lleva esa linterna está pensado para bombilla (que sobresale).
Ahí un led (que no sobresale apenas) haría una luz bastante rara...
También necesitarías un circuito que suba la corriente de la pila CR123A (3v) hasta los 3.6v que suelen usar los leds (y no tienes sitio).

Entre la imposibilidad física de realizarlo y el precio de hacerlo si fuera posible, te compensa comprar una linterna de led directamente.
Algo así te valdría y superaría con creces la luz que da la tuya, si te gusta conservar el formato CR123A.
Probablemente hasta esta más barata le daría pal pelo a la tuya. :roto2rie:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 Ene 2011 01:52 por eseoese
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 25 Ene 2011

Re: Aumentar potencia- ayuda/consejos

gracias por la bienvenida y x contestar tan rápido!

vale, entonces me olvido de cambiarla a led. ¿Podria cambiarle la bombilla? ¿existen diferentes potencias para un mismo tamaño de bombilla tan pequeño?

Gracias por las recomendaciones, es increible que te planten en casa una linterna como esa por 5$ :D . Tengo una CREE comprada ahi por 12€ que aun no me lo creo. De hecho va mejor que la ledlenser V2, que ha tenido varios fallos...
26 Ene 2011 02:14 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Aumentar potencia- ayuda/consejos

La que monta tu linterna, por la forma, tiene pinta de una bombilla de Xenon. Las que vende DX son para 5.2-6-7.2v...
Te viene marcado el voltaje en la bombilla? (se parecen mucha a estas, pero son de 5.2v)
Lo cierto es que en incandescentes estoy un poco pez. :gaydude:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 Ene 2011 03:10 por eseoese
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 25 Ene 2011

Re: Aumentar potencia- ayuda/consejos

pues no tiene nada marcado y he estado mirando un poco por ahi y no veo que modelo concreto es. La del link es igual en forma, pero no sabemos el tamaño y supongo que al ser de 5.2 no funcionaria (o si?). Mañana me pasaré por Diotronics de Bcn y "en directo" a ver si encuentro una igual de tamaño pero mas potente.

gracias por el intento y la gran explicacion sobre las linternas bombilla/led !
26 Ene 2011 10:37 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Aumentar potencia- ayuda/consejos

si eres de bcn en muntaner esquina diputacion tienes una tienda bastante completa en bombillas incandescentes
26 Ene 2011 11:31 por eseoese
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 25 Ene 2011

Re: Aumentar potencia- ayuda/consejos

genial, voy a pasar por delante en 20 minutos :)

gracias!
26 Ene 2011 18:34 por eseoese
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 25 Ene 2011

Re: Aumentar potencia- ayuda/consejos

Pues no he tenido mucha suerte... En Diotronics no tenian esta bombilla y en la tienda de iluminacion de enfrente (la que comentaba numerguan) tenian ese tamaño pero de 2.5V y aun hace menos luz :( .... No me han sabido decir si existen mas potentes... en fin... creo que ya me he gastado mas en gasolina y bombillas que los 5$ que valia la de dealextreme... Aunque la idea es sacarle partido a lo que ya tengo.

saludos!

© ForoLinternas