Mejorando soporte de bici de Dealextreme

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

29 Ene 2011 18:00 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Mejorando soporte de bici de Dealextreme

Tras comprar un soporte de linterna para bicicleta de dealextreme y no parecerme del todo apto para lo que lo quería, le he hecho una pequeña modificación que ahora sí cumple con lo que necesito, a continuación os muestro unas fotos y comentarios de como hacerlo.

El articulo en cuestión es este por si alguno quiere coger uno, el precio no es que sea muy caro :qmeparto

Empiezo explicando mis impresiónes nada más llegarme al correo, al abrir el sobre y encontrarmelo me parece justo por su precio, sin confiar en él al 100% tras ver que la rotación entre la parte que amarra al manillar y la que lo hace a la linterna está ligeramente blanda y temo que al usarla en la bici ella misma rote algunos grados sola por la propia vibración que se le transmite, entonces me dispongo a destriparlo para ver si eso tiene solución.

Aquí se ve el tornillo por donde se separan las dos piezas entre las que se hace la rotación, este tornillo está bajo un trocito de goma que lo cubre y ayuda en el agarre de la linterna.
Imagen
Imagen

Solo con apretarlo un poco, se soluciona el primer problema encontrado, quedando firme y girando ya con algo de esfuerzo, cosa que luego en acción con la bici no nos va a dar problemas.

El segundo problema que encontré, fue que el tornillo de plastico que hace de cierre de la bisagra que sujeta la linterna es demasiado debil, y la rosca no es demasiado buena, lo que le da un toque de inseguridad, y además la palomilla que rosca sobre el patina un poco al ser una rosca bastante mala.

Entonces se me ocurrió coger un tornillo de inox para que tenga una vida últil decente y lo monté en el mismo lugar donde estaba el de plastico:
Imagen

Al volver a montarlo, vi un pequeño problema, al ser la cabeza redonda no bascula igual que el original, y esto no me permite que funcione bien:

:roto2cafe:

Tras pensar en su solución, cojo la dremmel y que sea lo que dios quiera, recorto los laterales, y tras colocar la led lenser P7 todo va perfecto salvo que sobra mucho tornillo y recorto tambien su longitud sin apurar demasiado por si monto algún dia una de más diámetro, aqui podeis ver foto de como era el tornillo original, el de plastico y el modificado que es más largo que el original porque con ese tampoco cabia la p7, pero si el resto que llevan 18650.
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí se ve que la P7 no entraba antes:
Imagen

Pues nada, volvemos a montar todo en su sitio, apretamos el tornillo que une los dos cuerpos un poco más y ya tenemos un soporte que va bien,acepta practicamente todos los diámetros de linterna que se venden y con una durabilidad decente.

Imagen
Always look on the bright side of life
30 Ene 2011 16:21 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Mejorando soporte de bici de Dealextreme

Me gusta el brico.
Ese mismo soporte tengo guardado en un cajón a la espera de mejorarlo ... y ya se como :sisi1:
Gracias
31 Ene 2011 03:31 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Mejorando soporte de bici de Dealextreme

Pues nada D4n1, ya que le tienes aprovecha que es bien sencillo hacerlo.

Un apunte más que se me olvidó comentar antes, es que la palomilla al no ser roscas idénticas al principio le costaba un pelín, así que teniendola roscada le di calor con un mechero al tornillo cerca de donde estaba esta y la rosque y desenrrosque un par de veces pasando por la zona a la que había dado calor, y ahora rosca perfecta, osea el plastico ha cogido la forma de los filetes del tornillo nuevo.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas