Protejamos nuestras linternas.

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

16 Feb 2011 16:19 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Protejamos nuestras linternas.

Algo que nos duele mucho es ver como una linterna impacta en el suelo cuando se nos cae, de hecho a mi me ha dolido varias veces, una vez casi me quedo sin driver e la BlackCat al romperse un componente interno con el impacto (haciendose patente la calidad china), u otra que la X8 abolla un poco la corona de la cabeza, u otras veces en las que no pasa nada pero se te rasca, te entra un escalofrio y la cojes rezando para que se encienda.

Por eso he protejido algunas de mi linternas para que en caso de impacto sufran menos usando una camara de aire de una bicicleta recortandola.

Imagen

Para ponerla en el tapon de cola cuesta un poco pero es facil. La cosa cambia cuando vas a ponerla en la cabeza ya que debes estirarla muchisimo y cuesta un monton, resulta muy dificil, pero espero que ante un golpe la goma amortigue el impacto y se reduzcan la posibilidades de sufrir daños graves, todo sea por que siga luciendo.

Ademas ahora tiene la gran ventaja de que agarra mucho mas en la mano sobre todo con guantes, donde antes se me resbalaban y ahora con la goma no se me van para nada, son muchisimo mas manejables.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 Feb 2011 00:03 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Protejamos nuestras linternas.

bien pensado coste cero y eficiente hay que pensar con la crisis :aplauso:
19 Feb 2011 00:42 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Protejamos nuestras linternas.

varamigue escribió:Para ponerla en el tapon de cola cuesta un poco pero es facil. La cosa cambia cuando vas a ponerla en la cabeza ya que debes estirarla muchisimo y cuesta un monton, resulta muy dificil, pero espero que ante un golpe la goma amortigue el impacto y se reduzcan la posibilidades de sufrir daños graves, todo sea por que siga luciendo.
Supongo, por diámetros, que la cámara utilizada es de carretera. Para la cabezas, podría ir bien una cámara de bicicleta de montaña... ¿no?
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
19 Feb 2011 00:58 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Protejamos nuestras linternas.

De montaña usé, parece que no pero cuestan un monton de estirar, a ver si algun dia me topo con algo mas "esponjoso" y facil de montar.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Feb 2011 11:21 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Protejamos nuestras linternas.

En la C3 que uso en el trabajo le puse unos casquillos de goma que reciclé de maquinas viejas.
Como rompí la lente de cristal y le puse un trozo de caja de CD recortado a la medida de la lente, ahora la linterna es totalmente "shock-proof". De hecho, si la tiro al suelo desde 1 metro y medio la linterna rebota como una pelota de goma. Es increible lo resistente que pueden llegar a ser algunas de las linternas chinas con un poco de ingenio.

Saludos!

© ForoLinternas