Frontal Replica Scurion

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

20 May 2011 06:40 por arenat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 11 Ene 2011

Re: Frontal Replica Scurion

Mirando el sitio ese y separando el blablablá se ve que lleva , el último modelo , el 1500, dos XM-L a unos 2.5A como mucho, el 'wide angle' es ni más ni menos que el diodo pelado apoyado en una aleta del cuerpo.
Ese cuerpo que pesa unos 150 grs puede apenas disipar los 14 W de los dos diodos al máximo , lleva para concentrar una óptica TIR que veo difícil de conseguir, unas que vende DX que con los XR-E son un cañón no caminan , acabo de mirarlo.

Lo más fácil y seguro para imitar ese bicho es usar una pila para cada diodo , la más grande que se consiga...las series de pilas son cosa seria y de li-ion muy complicada. Un descuido al cargarlas desparejas o una fallada y se pudre todo, hasta puede explotar...

Con un driver nanj 105 ( con 7 MC7135 ) para cada diodo se puede lograr nueve combinaciones y la eficiencia con una pila li-ion está arriba del 90% , los XM-L tienen muy baja Vf , regulan hasta que la pila está lista para el cargador....
22 Jul 2011 10:32 por aros
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 22 Jul 2011

Re: Frontal Replica Scurion

Hola, estoy interesado en la replica del Sucurion y es un tema que me lleva varios meses complicando, ¿nos puedes decir como has conseguido la carcasa? y si esta disponible localizarlas.
Muchas Gracias
Andres
22 Jul 2011 20:28 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Frontal Replica Scurion

aros escribió:Hola, estoy interesado en la replica del Sucurion y es un tema que me lleva varios meses complicando, ¿nos puedes decir como has conseguido la carcasa? y si esta disponible localizarlas.
Muchas Gracias
Andres
Bienvenido, y ese tipo de cosas...
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
23 Jul 2011 08:53 por aros
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 22 Jul 2011

Re: Frontal Replica Scurion

Muchas gracias, perdon por nopresentarme.
Suy espeleologo y el tema de las linternas es importante,e spero poder contribuir con alguna cosillas.
Un saludo A todos
01 Ene 2012 23:08 por Ellocodelascavernas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 22 Nov 2011

Re: Frontal Replica Scurion

Me presento.
Soy también espeleólogo como aquí mis compañeros, y parece que nos ha invadido una fiebre por la luz, pero es que mientras mas llevas , mas quieres.
Yo también estoy rondando la idea de fabricarme una replica del "scurion", lógicamente sin gastarme 700 €, y supongo que como todos, nuestro mayor problema es el de la carcasa, dando muchas vueltas he dado con unos depósitos que se usan en refrigeración liquida de ordenadores, parece un poco profundo pero creo que se podría recortar, lo bueno es que tiene su junta y es entero de aluminio y no muy grande, lo que no estoy seguro es de como meterle dos drivers.
seguiré con interés tu proyecto y ya sabes si te puedo ayudar en algo no lo dudes.
Un abrazo y nos vemos bajo tierra.
Cada vez mejor gracias a estos bichos, jejeje.
He intentado poner una foto pero no doy con la tecla.
el cacharro en cuestión se llama aquatube kupfer.
21 May 2012 20:10 por espelehormiga
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 21 May 2012

Re: Frontal Replica Scurion

Hola muy buenas. E aqui otro espeleologo, pero yo ya he solucionado el tema. Os cuento: Viendo el precio que tiene el scurion 1500, mis compis del club y yo nos aventuramos a fabricar algo parecido a ver que pasaba. Pues despues de mucho trabajo, probar unos componentes y otros, de muuuuuuchas horas de trabajo y de estudio del proyecto, por fin tenemos montado en el casco nuestro frontal.
Las caracteristicas son:
Dos led de 9W de los cuales el flujo de luz es de 950 lumen y tres modos en wide angle y el otro de 450 lumen concentrado por una lente de 30º.
Todo ello colocado en una carcasa torneada con aletas de disipacion, de aluminio de 70mm de diametro.
Dos interruptores, uno por circuito (son independientes) protegidos con capuchon de caucho estanco.
Tapa trasera de aluminio con junta torica y delantera de metacrilato de 5mm con junta torica.
Los niveles de potencia son tres para el wide angle:
Nivel 1: 80 lumen
Nivel 2: 350 lumen
Nivel 3: 950 lumen
El led de la lente solo tiene un nivel de potencia: 450 lumen.

Deciros que ya lo hemos probado y que funciona muy bien. La autonomia es bastante buena.
PODEIS VER VIDEOS Y ECHARLE UN VISTAZO EN www.espeleopipis.blogspot.com
Si a alguien le interesa poneros en contacto con nosotros a traves del blog.
Saludos
21 May 2012 20:21 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Re: Frontal Replica Scurion

Tiene una pinta muy profesional :aplauso:
21 May 2012 21:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Frontal Replica Scurion

espelehormiga escribió:Hola muy buenas. E aqui otro espeleologo, pero yo ya he solucionado el tema. Os cuento: Viendo el precio que tiene el scurion 1500, mis compis del club y yo nos aventuramos a fabricar algo parecido a ver que pasaba. Pues despues de mucho trabajo, probar unos componentes y otros, de muuuuuuchas horas de trabajo y de estudio del proyecto, por fin tenemos montado en el casco nuestro frontal.
...
Bienvenido.

Muy buen trabajo!!
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 May 2012 02:31 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Frontal Replica Scurion

Imagen
Ese XM-L sin lente te dará un buen flood :D
¿El de la lente es un XP-G? Lo digo por los 450 Lm, no porque lo distinga a través de la lente :roto2:
¿Con que baterías lo alimentas?
Fotos, fotos FOTOS!!!!!
:zpalomita:
Gracias
22 May 2012 02:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Frontal Replica Scurion

d4n1 escribió:Imagen
Ese XM-L sin lente te dará un buen flood :D
¿El de la lente es un XP-G? Lo digo por los 450 Lm, no porque lo distinga a través de la lente :roto2:
¿Con que baterías lo alimentas?
Fotos, fotos FOTOS!!!!!
:zpalomita:
Gracias
Por lo que leí, si es que lo hice bien, son todos XM-L.
...
Los led que hemos elegido son de Cree, en concreto el modelo XM-L T6 que a máxima potencia nos da un flujo de luz de 900 lumen.
Dispone de dos led, uno de ellos con una lente Ledlink de 30 grados el cual sólo tiene un modo de potencia 450 lumen.
El otro led tiene tres niveles de potencia:
...



En relación a la batería...
...
Hemos elegido,con un peso de unos 300gr, una batería de 7.4 V y 7400mAh que consta de seis células-tres celdas.
...
Cómo está compuesta? Es una Li-Po?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 May 2012 03:09 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Frontal Replica Scurion

Cierto. Eso me pasa por no leer todo desde el principio. Gracias.
20 Mar 2013 13:14 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Frontal Replica Scurion

Ha pasado ya un tiempo desde este post pero me gustaría saber si alguno de los que se han fabricado replicas caseras, ahora tras el paso del tiempo ven algo que podrían haber echo mejor o si ven que sigue funcionando y seguís igual de contentos que el primer día.
Lo digo por que cuando creamos algún brico los primeros días siempre estamos super contentos/orgullosos pero luego con el tiempo se van viendo los defectos y si nos pusiéramos a repetir el brico lo haríamos de otra manera.
Yo quiero ponerme a hacerme mi replica y busco información basada en la esperiencia. :sherlock:
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
25 Mar 2015 14:17 por espelehormiga
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 21 May 2012

Re: Frontal Replica Scurion

Buenas. Hace tiempo que no entro en el foro.
Solo deciros que frontal va de maravilla. Tiene ya muuuuchas horas de uso y no da ningún problema, es mas, funciona con el primer día y estamos encantados con el.
25 Mar 2015 14:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Frontal Replica Scurion

Felicidades por el proyecto.

Cono ha pasado un tiempo, permíteme sugerirte que ganarías en luminosidad y sobre todo en eficiencia si actualizáis los XML a XML2 y sobre todo si usáis MCPCB de cobre con sistema Direct Thermal Path como estos XP20 en base Noctigón. El tinte, según gustos.

Ejemplos:

http://intl-outdoor.com/led-xml2-c-107_ ... 3&sort=20a

Saludos!

© ForoLinternas