Página 1 de 1

Limpieza de Reflectores

NotaPublicado: 11 Feb 2010 15:03
por Pilotador
Buena pues anímo a todo el mundo que tenga algún truquillo para la limpieza de reflectores y ópticas que lo valla posteando aquí.
Y es que el tema de los materiales de estos componentes son tan diferentes que algunas veces nos llevan a arañarlos o deteriorarlos con productos muy abrasivos.
Así que aquí va el mio:
Es para esas motas de polvo y restos de particulas varias, que se suelen quedar en los reflectores despues de las modificaciones y que si les pasásemos un trapo los arañaríamos.
Es tan sencillo como cortar un cacho de cinta de carrocer (cinta de papel) o espaladrapo sencillo (bajo contenido en pegamento) e ir cogiendo esas motas con la cara adhesiva y nunca arrastrarlo sobre el mismo.
Os dejo unas fotos.
Aquí se aprecian unas cuantas motas de alumínio y plastico
Imagen

Aquí las retiramos del modo que dije, pegando-despegando
Imagen

Y aquí ya se nota el trabajo
Imagen

Bueno, espero que os guste.
Saludos.

Re: Limpieza de Reflectores

NotaPublicado: 11 Feb 2010 15:52
por wen
¿No sería mejor con aire comprimido? ya sea con un compresor o en el caso de no tener, se pude usar lo que se usa en fotografía para limpiar el sensor, una perita de aire, en cualquier farmacia las venden y cuesta unos 3€

Re: Limpieza de Reflectores

NotaPublicado: 11 Feb 2010 16:16
por Pilotador
También uso los botes de aire comprimido para limpieza de sensores que dices wen, pero no siempre salen, además que algunas veces condensa algo de agua y al final deja un manchurron.
La cinta de carrocero cuesta 20 centimos el rollo y tienes para años.
Saludos.

Re: Limpieza de Reflectores

NotaPublicado: 11 Feb 2010 23:32
por kiky
yo limpie el mio con alcohol y un papel de cocina, y creo que lo arañe :( alguna solucion? algo para pulir?

Re: Limpieza de Reflectores

NotaPublicado: 12 Feb 2010 01:07
por Pilotador
Hola Kiky, no se te ocurra pulir o te llevarás la primera capa del pavonado, perdiendo así el efecto espejo que tiene (casi siempre en reflectores de metal)
Lo mejor es dejarlo como está o como mucho, aplicar alguna capa de laca brillo para no seguir deteriorandolo.
Saludos.

Re: Limpieza de Reflectores

NotaPublicado: 12 Feb 2010 01:15
por XRAYBoY
Esto está interesante... Imagen

Buena idea la de la cinta de carrocero.
En mi caso,por estar manipulando los reflectores con los dedazos (mods e inquietudes varias) mi problema
suele estar más en limpiar la capa de grasa (huella) que dejan los mismos.

Suelo limpiarlo con paños que se usan para limpiar ópticas,pero siempre alguna rayita se llevan. Imagen
Supongo que por partículas que no alcanzo a ver...probaré a pasar la cinta antes.

Re: Limpieza de Reflectores

NotaPublicado: 12 Feb 2010 01:42
por Pilotador
Efectivamente Xrayboy, primero las motas fuera y despues limpieza sin presionar demasiado para esos dedazos que al final siempre dejamos marcados.
Había un producto llamado Blutak (los hay de otras marcas) que son para pegar posters o papel sin estropearlos, yo lo he utilizado y sin apretar demasiado también recoge todas las virutas, pero no hay que apretar mucho, porque sino desprende adhesivo y luego es muy engorroso sacarlo, por eso recomiendo la cinta de pintor (cinta de carrocero)
Saludos.

Re: Limpieza de Reflectores

NotaPublicado: 13 Feb 2010 02:34
por kiky
Pilotador escribió:Hola Kiky, no se te ocurra pulir o te llevarás la primera capa del pavonado, perdiendo así el efecto espejo que tiene (casi siempre en reflectores de metal)
Lo mejor es dejarlo como está o como mucho, aplicar alguna capa de laca brillo para no seguir deteriorandolo.
Saludos.


muchas gracias pilotador, por cierto venden reflectores en dx? para el modelo es la mte-15, hay varias iguales.

gracias

Re: Limpieza de Reflectores

NotaPublicado: 13 Feb 2010 03:03
por fer18gts
Yo vengo usando el siguiente método y me da buenos resultados, eso si implica retirar el reflector, una vez fuera lo rocío con un desengrasante que uso para el motor del auto, luego bajo el chorro de agua de la canilla un rato y por ultimo los seco apoyando con cuidado un papel tissue (pañuelo descartable), suelen quedar muy bien sin marcas de dedos y por lo general las motas de polvo las saca, es también interesante el método de Pilotador, ya lo probare en la C1 que tiene motas del polvo GITD en el reflector.

Saludos

Re: Limpieza de Reflectores

NotaPublicado: 19 May 2017 19:52
por Edrev
La cinta de carrocero os va a dejar restos de pegamento casi al 100% seguro. La única forma de limpiar un reflector (al menos que yo conozca) y dejarlo como de fábrica, es la misma que se usa para limpiar un reflector Newton de un telescopio. Hay que eliminar partículas a base de chorros de agua. Nunca tocar ni presionar con paños, por muy suaves que sean, ni con alcohol ni nada parecido. No tocar nunca el reflector por la parte brillante bajo ningún concepto. Chorro de agua debajo de un grifo. Si está muy sucio, cosa que no suele suceder, se puede usar algún desengrasante tipo Fairi disuelto en el agua de una palangana y agitar el reflector, siempre sujetándolo por la parte externa. Enjuagar con agua del grifo y lo mas importante, terminar aclarando con abundante agua destilada, que desplazará el agua del grifo (y restos de jabón en caso de haberlo utilizado). Agua destilada que no deja residuo alguno. Con un bote de 1 Euro tenemos mas que de sobra. Secar con un secador con aire frio. Así queda como de fábrica.

Re: Limpieza de Reflectores

NotaPublicado: 19 May 2017 19:56
por namberguan
Edrev escribió:La cinta de carrocero os va a dejar restos de pegamento casi al 100% seguro. La única forma de limpiar un reflector (al menos que yo conozca) y dejarlo como de fábrica, es la misma que se usa para limpiar un reflector Newton de un telescopio. Hay que eliminar partículas a base de chorros de agua. Nunca tocar ni presionar con paños, por muy suaves que sean, ni con alcohol ni nada parecido. No tocar nunca el reflector por la parte brillante bajo ningún concepto. Chorro de agua debajo de un grifo. Si está muy sucio, cosa que no suele suceder, se puede usar algún desengrasante tipo Fairi disuelto en el agua de una palangana y agitar el reflector, siempre sujetándolo por la parte externa. Enjuagar con agua del grifo y lo mas importante, terminar aclarando con abundante agua destilada, que desplazará el agua del grifo (y restos de jabón en caso de haberlo utilizado). Agua destilada que no deja residuo alguno. Con un bote de 1 Euro tenemos mas que de sobra. Secar con un secador con aire frio. Así queda como de fábrica.


Buen apunte lo del agua destilada :aplauso: siempre se aprende algo :)

Un Saludo

Re: Limpieza de Reflectores

NotaPublicado: 19 May 2017 20:52
por Edrev
Con los cristales, que cuando enciendes la linterna, siempre tiene esos rastros absolutamente imposibles de eliminar utilices lo que utilices..., ese mismo método, es espectacular el resultado. Sujetándolo por los bordes y a la hora de secar, ir sujetándolo por sitios diferentes, siempre del borde, obviamente. Es lo que hago con los filtros de las cámaras.