P7 en una linterna de plastico

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

28 Mar 2010 17:22 por Stefano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 28 Feb 2010

Ubicación: Italia

P7 en una linterna de plastico

He adaptado un modulo P7 en una vieja linterna de led submarina que ya no utilizaba (alimentada con 4 pilas D Ni-mh de 1,2V.
De serie esta linterna llevaba un led bastante penoso (creo que era un P2), básicamente para mí era inútil.

Ahora con el P7 alumbra muchísimo….pero solo la he probado durante un minuto seguido, me preocupa mucho el tema del calentamiento; la linterna es de plástico, así que no se puede disipar calor con el cuerpo de aluminio.
Creéis que este P7 puede funcionar durante 5 minutos seguidos sin disipador de calor?
La cabeza de la linterna es perfectamente cilíndrica (45mm) así que en la base me queda bastante espacio para añadir algo que pueda disipar calor...aunque el calor al final se queda en el cuerpo de la linterna...

Tenía pensado soldarle un tubo de aluminio de unos 2 cm en la base de la rosca del modulo del led(el reflector y el modulo del led no van enroscados, se mantienen comprimidos por las pilas).
Estoy haciendo una tontería?
28 Mar 2010 19:58 por leamlr
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 26 Mar 2010

Re: P7 en una linterna de plastico

Yo trataria intentar encontrar un tubo de 1 mm o asi de aluminio y este meterlo en el cuerpo de la linterna de plastico. No se la temperatura que llegara a alcanzar pero si la vas a usar bajo el agua no se si, precisamente al estar bajo el agua se calentara menos, ya que la linterna estara mas fria.
UltraFire WF-501B, 2xUltraFire WF-008, C78,[FONT=Verdana]Cree Q4-WC,[/FONT] [FONT=Verdana]WF-502B SSC-P7, y[/FONT] otras sin marca... xd
28 Mar 2010 21:08 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: P7 en una linterna de plastico

Es un tema delicadillo...
Si la vas a usar bajo el agua,tienes ventaja.La disipación será mucho mejor.
No es mala idea soldar ese tubo.Aunque el calor se quede dentro de la linterna,el objetivo principal es sacar el calor del led y el dropin.
Cuanto más metal pongas para disipar,más tardará el led en llegar a su temperatura de "fusión" Imagen

Si no lo has hecho ya,léete este tema,en el que los problemas eran muy parecidos.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=190
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
29 Mar 2010 23:56 por Stefano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 28 Feb 2010

Ubicación: Italia

Re: P7 en una linterna de plastico

Interesante el hilo, no lo había visto.
Estoy esperando un par de pedidos,antes de quemar este P7 quiero hacer varias pruebas, también con drop in R5 y distintos tipos de reflectores…
Ya os contare’ que tal van las pruebas, aun no me han entregado todo.

© ForoLinternas