FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

11 Abr 2012 08:03 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

juzontex escribió:O.K. O sea que sueldo 3 resistencias en paralelo con lo que consigo una de 0,11 ohmios pero es que el tema de los vatios es que cada una de esas de 0.33 ohmios es de 2 vatios. La pregunta ahora sería si esos 2 watios por resistencia en lugar de 1 no tiene tanta importancia. Si es así mañana mismo se las compro y comienzo con las pruebas y a ver si pillo unos cables de 3 m/m para el tester y ver esa diferencia. Saludos y más gracias.

lo de la potencia de la resistencia es para que no se queme la resistencia

poniendo de 0.33 ohmios cada resistencia va a disipar poco mas de 0.3w asi que tienen que ser de mas de 0.3w para que las resistencias no se quemen pueden ser de 0.5, 1w, 2w, 5w 1000w.......(mientras te quepan)

sean de la potencia que sean van a seguir disipando poco mas de 0.3w en ese montaje

lo suyo es 3 resistencias de 0.33 ohmios y 0.5w en paralelo que disiparian 1.5w en total

como te digo yo compraria 5 unidades, las de 0.5w son muy muy baratas
11 Abr 2012 18:52 por juzontex
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 13 Mar 2012

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

Bueeeeeeeeno, ya están soldadas las tres resistencias 0.33 ohmios y de 2 vatios y resulta que creo que voy a tener que esperar a mañana para medir con baterias recien cargadas ya que con las 2 LC 18650 de 2400mAh y 3,7 voltios y cables gruesos según e electricista 4 de sección (2,8 milímetros por calibre) me da la risa decir que no le he ganado nada: 0.23 ohmios
Con tres 123A de panasonic y 3 voltios da un consumo de 0,50
Con cuatro 123A de panasonic y 3 voltios da un consumo 2'25.

Por lo que creo y solo digo creo ya que de esto no entiendo (ya reza el cartelito diciendo que sigo a oscuras) que a no ser con las 4 - 123A estoy algo lejos aún de lo que se supone que puede dar, que tampoco se si debo ponerlas, pero ahora fijo, pero que fijo que no voy a estropear el driver :qmeparto :qmeparto :qmeparto .

Si algo más podéis decirme antes de que ponga a recargar las baterías para hacer la prueba con ellas cargadas... ya me diréis, ahora bien, que se me olvidaba, no me pidáis que pruebe a ponerle una cuarta resistencia, a quitársela si estoy a tiempo pero a ponérsela.... no es por falta de espacio ¿eh? es que le dije al vendedor que me diera media docena de esas resistencias que decía que tenía y claro está.... solo le quedaban tres :taptap: :taptap: :taptap: o mejor todavía :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun:
Fenix TK-21
11 Abr 2012 19:14 por juzontex
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 13 Mar 2012

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

moviles2 escribió:
juzontex escribió:O.K. O sea que sueldo 3 resistencias en paralelo con lo que consigo una de 0,11 ohmios pero es que el tema de los vatios es que cada una de esas de 0.33 ohmios es de 2 vatios. La pregunta ahora sería si esos 2 watios por resistencia en lugar de 1 no tiene tanta importancia. Si es así mañana mismo se las compro y comienzo con las pruebas y a ver si pillo unos cables de 3 m/m para el tester y ver esa diferencia. Saludos y más gracias.

lo de la potencia de la resistencia es para que no se queme la resistencia

poniendo de 0.33 ohmios cada resistencia va a disipar poco mas de 0.3w asi que tienen que ser de mas de 0.3w para que las resistencias no se quemen pueden ser de 0.5, 1w, 2w, 5w 1000w.......(mientras te quepan)

sean de la potencia que sean van a seguir disipando poco mas de 0.3w en ese montaje

lo suyo es 3 resistencias de 0.33 ohmios y 0.5w en paralelo que disiparian 1.5w en total

como te digo yo compraria 5 unidades, las de 0.5w son muy muy baratas
Ya hice algo parecido, soldé 3 en paralelo de 0,33 ohmios y 2 vatios cada una, los resultados están más arriba.

Gracias
Última edición por juzontex el 11 Abr 2012 19:20, editado 2 veces en total.
Fenix TK-21
11 Abr 2012 19:15 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

a ver al eliminar el circuito y sustituirlo por las resistencias tienes que usar 3 18650 en serie no puedes ni usar 2 ni en ningun caso usar mas de 3 baterias de 3.7v o te cargaras los leds

no puedes usar 4 123a

estropear el driver? :comor: pero si lo has sustituido por las resistencias como lo vas a estropear si ya no esta dentro de la linterna?
11 Abr 2012 19:27 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

estoy mirando el enlace y veo que al parecer pese a lo larga que parecia la linterna en la foto en la linterna solo caben 2 18650 :roto2: daba por hecho que con el tamaño que se veia en la foto cabian 3 18650 como en otras 3 xm-l :facepalm:

hacen falta 3 baterias en serie y no dos para alimentar los 3 leds en serie con una resistencia

si solo caben 2 la unica opcion seria poner los leds en paralelo y alimentar con una 18650 de quimica especial imr capaz de dar al menos 9 amperios o buscar un driver para 3 leds que admita 8.4v de entrada
11 Abr 2012 19:31 por juzontex
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 13 Mar 2012

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

[quote="moviles2"]a ver al eliminar el circuito y sustituirlo por las resistencias tienes que usar 3 18650 en serie no puedes ni usar 2 ni en ningun caso usar mas de 3 baterias de 3.7v o te cargaras los leds

no puedes usar 4 123a

estropear el driver? :comor:

:elrisas: :elrisas: :elrisas: Lo del driver era toda una ironía. Lo de las 123A es que son de 3 voltios que no son recargables total de 12 voltios (tres de 3,7 = 11.1 voltios) ¿Estaré muy al límite?. Es que la única manera de meterle 3 - 18650 va a ser que tendré que inventarme algo para hacerle el aumento correspondiente, que si no me recomiendas nada de nada el meterle las 4 de tres voltios, tendré que mirar de hacer ese aumento.
Fenix TK-21
11 Abr 2012 19:39 por juzontex
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 13 Mar 2012

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto Acabo de ver que "empieza a ver la luz" (nada más lejos de la realidad, aunque la verdad es que si le puedo dejar las cuatro pilas de 3 voltios.... y si no tendré que hacerle un aumento para poder meterle esas tres baterías 18650).
Saludos y más gracias (a ver si me respondes a lo de los 12 voltios)
Fenix TK-21
11 Abr 2012 19:43 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

los 3 leds en serie van a necesitar algo menos de 12v pero dudo que 4 123a de 3v puedan dar los 3 amperios que buscas

con 3 cr123 alcanzarias el voltaje y seguramente la intensidad si no corta la proteccion pero esas baterias tampoco es nada recomendable sacarles 3 amperios

lo suyo si se hace con resistencia quitando el driver es 3 18650 no te habria propuesto hacerlo si me hubiese dado cuenta que es de solo 2 18650

tus opciones son:

dejarlo con 4 123a de 3v sin driver con la resistencia, dudo que llegues a los 3 amperios y te las gastara muy rapido

buscar un driver mas potente que acepte8.4v

conseguir un alargador para usar 3 18650 con resistencia y sin driver


usar 3 cr123 imr de quimica segura que son capaces de dar 4 amperios sin peligro con tu espaciador


usar una 18650 imr de quimica especial capaz de dar 9 amp y poner los leds en paralelo (poca autonomia)
11 Abr 2012 20:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

moviles2 escribió: conseguir un alargador para usar 3 18650 con resistencia y sin driver
+1
11 Abr 2012 20:20 por juzontex
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 13 Mar 2012

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

moviles2 escribió:los 3 leds en serie van a necesitar algo menos de 12v pero dudo que 4 123a de 3v puedan dar los 3 amperios que buscas

con 3 cr123 alcanzarias el voltaje y seguramente la intensidad si no corta la proteccion pero esas baterias tampoco es nada recomendable sacarles 3 amperios

lo suyo si se hace con resistencia quitando el driver es 3 18650 no te habria propuesto hacerlo si me hubiese dado cuenta que es de solo 2 18650

tus opciones son:

dejarlo con 4 123a de 3v sin driver con la resistencia, dudo que llegues a los 3 amperios y te las gastara muy rapido

buscar un driver mas potente que acepte8.4v

conseguir un alargador para usar 3 18650 con resistencia y sin driver


usar 3 cr123 imr de quimica segura que son capaces de dar 4 amperios sin peligro con tu espaciador


usar una 18650 imr de quimica especial capaz de dar 9 amp y poner los leds en paralelo (poca autonomia)


Ya no sé cómo darte las gracias, de todo lo que me dices me gusta mucho la opción esa de:

usar 3 cr123 imr de quimica segura que son capaces de dar 4 amperios sin peligro con tu espaciador

Ahora viene otra tanda de preguntas: supongo que esas cr123 imr son recargables y no valdrá el cargador que tengo, que a demás de cargar las 18650 también puede recargar las cr123A. Si es así como me imagino tendré que comprar esas 3 cr123 imr y un cargador para ellas ¿dónde lo puedo hacer sin que sean muy caras y que sean de calidad? y cuales me recomendarías. Muchas gracias de nuevo.
Fenix TK-21
11 Abr 2012 20:33 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

juzontex escribió: Ya no sé cómo darte las gracias, de todo lo que me dices me gusta mucho la opción esa de:

usar 3 cr123 imr de quimica segura que son capaces de dar 4 amperios sin peligro con tu espaciador

Ahora viene otra tanda de preguntas: supongo que esas cr123 imr son recargables y no valdrá el cargador que tengo, que a demás de cargar las 18650 también puede recargar las cr123A. Si es así como me imagino tendré que comprar esas 3 cr123 imr y un cargador para ellas ¿dónde lo puedo hacer sin que sean muy caras y que sean de calidad? y cuales me recomendarías. Muchas gracias de nuevo.
Las IMR se cargan igual que las Li-ion, por lo que si tienes un cargador para 18650 (Que termine la carga en 4.2V) te sirve. :sisi3:
12 Abr 2012 20:37 por juzontex
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 13 Mar 2012

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

UPz escribió:
juzontex escribió: Ya no sé cómo darte las gracias, de todo lo que me dices me gusta mucho la opción esa de:

usar 3 cr123 imr de quimica segura que son capaces de dar 4 amperios sin peligro con tu espaciador

Ahora viene otra tanda de preguntas: supongo que esas cr123 imr son recargables y no valdrá el cargador que tengo, que a demás de cargar las 18650 también puede recargar las cr123A. Si es así como me imagino tendré que comprar esas 3 cr123 imr y un cargador para ellas ¿dónde lo puedo hacer sin que sean muy caras y que sean de calidad? y cuales me recomendarías. Muchas gracias de nuevo.
Las IMR se cargan igual que las Li-ion, por lo que si tienes un cargador para 18650 (Que termine la carga en 4.2V) te sirve. :sisi3:

Hola:

y como se que la carga termina en los 4,2v. Gracias
Fenix TK-21
13 Abr 2012 08:36 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

Culaquiera de los cargadores que aparecen por aqui: WF-139, Sysmax I4, WPII y similares cargan las baterias hasta los 4,2 voltios. Es la tensión normal de carga para las baterias Li-Ion
13 Abr 2012 20:11 por juzontex
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 13 Mar 2012

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

Gracias de nuevo.

A ver si entonces alguien me recomienda algún modelo y lugar de compra.

Por ejemplo ¿Que tal estas de ebay?

http://www.ebay.es/itm/x2-YEZL-RECHARGE ... 960wt_1032
Fenix TK-21
14 Abr 2012 22:46 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

no seria muy seguro usar esas baterias ya que 3 amperios no es recomendable para baterias de esa quimica y esa capacidad puede que incluso te cortase la proteccion

en formato cr123 tendrias que usar baterias imr que te saldrian caras y tienes que valorar que su capacidad es de solo 550 mah y la autonomia sera baja

serian 3 de estas:
Nombre de la Página Web

3 de estas tambien te entrarian acortando el espaciador
Nombre de la Página Web

la opcion de una 18650 imr es mas barata y te ofreceria similar autonomia pero te obligaria a poner los led en paralelo
Nombre de la Página Web
de estas hay de 2000 mah tambien



tambien hay otra opcion que es por la que yo opte cuando tuve que alimentar un numero impar de leds con dos baterias
sera algo parecido a lo de este mod:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3328

en este caso seria alimentar con 2 18650 y poner 2 leds en serie alimentados a traves de una resistencia que ronde los 0.1 ohmios y el led impar alimentarlo o con otro driver o con un grupo grande de resistencias una opcion barata pero que requiere espacio para resistencias grandes y en la que se pierden 10w directamente en calor



al ser un caso tan puñetero de 2 baterias y 3 leds quizas seria bueno poner mas empeño en encontrar un driver decente para los 3 leds pero en eso ya no puedo ayudarte no estoy muy al dia en esos drivers ni los he probado personalmente
21 Abr 2012 13:35 por ciclomusic
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 21 Abr 2012

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

Hola! perdonar que me meta en vuestro hilo, pero tengo una skyray 3t6 M8 y se me ha jodido el circuito que es el mismo que el tuyo, por lo que tengo la linterna ciega. Es casi la misma pero de acero inoxidable. Me gustaría saber como repararla, porque no estoy muy ávido en el tema electrónico. He buscado por internet y no me aclaro que circuito comprar, aunque el hecho de usarla din el driver tampoco me desagrada. Había pensado también en hacer servir solo la cabeza para foco de bicicleta aprovechando una batería que tengo de 4 18650 que da 8.4v.,pero estoy un poco "pez" en todo esto. Si me podeís ayudar me haríais un gran favor, Gracias! Por cierto enhorabuena por compartir vuestra sabiduría, que no es poca.
21 Abr 2012 13:37 por ciclomusic
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 21 Abr 2012

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

ëste es el enlace donde la compre. http://www.lightmalls.com/sky-ray-3t6-m ... ht-2-18650. Por cierto mi linterna si que hacía una luz muy fuerte, era una pasada, salían hasta los vecinos a ver que pasaba, jaja
23 Abr 2012 21:39 por juzontex
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 13 Mar 2012

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

moviles2 escribió:los 3 leds en serie van a necesitar algo menos de 12v pero dudo que 4 123a de 3v puedan dar los 3 amperios que buscas

con 3 cr123 alcanzarias el voltaje y seguramente la intensidad si no corta la proteccion pero esas baterias tampoco es nada recomendable sacarles 3 amperios

lo suyo si se hace con resistencia quitando el driver es 3 18650 no te habria propuesto hacerlo si me hubiese dado cuenta que es de solo 2 18650

tus opciones son:

dejarlo con 4 123a de 3v sin driver con la resistencia, dudo que llegues a los 3 amperios y te las gastara muy rapido

buscar un driver mas potente que acepte8.4v

conseguir un alargador para usar 3 18650 con resistencia y sin driver




usar 3 cr123 imr de quimica segura que son capaces de dar 4 amperios sin peligro con tu espaciador


usar una 18650 imr de quimica especial capaz de dar 9 amp y poner los leds en paralelo (poca autonomia)

Hola moviles2, lo primero es agradecerte toda la información. No he podido contactar antes ya que me he quedado sin internet unos días. El tema es que ya está echo el chollo de las resistencias y de momento la tengo con cuatro cr123 normales de tres voltios y la verdad es que da mucha más luz que antes, tampoco la utilizo mucho tiempo seguido, por lo que no me preocupa mucho el consumo, lo que me importa es la seguridad por un lado (la mia en especial) y que dé el máximo de lumens posible. Lo que voy a intentar casi seguro es a hacerle una pieza (probablemente intermedia entre las dos que tiene) para intentar meterle una tercera 18650, de no conseguir hacerle una buena adaptación pués tiraré por el camino de las tres cr123 imr que por lo que veo en el enlace son caritas y no hay posibilidad de comprar seis para tener repuesto ya que solo disponen de tres.

Muchas gracias.
Fenix TK-21
23 Abr 2012 21:51 por juzontex
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 13 Mar 2012

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

ciclomusic escribió:Hola! perdonar que me meta en vuestro hilo, pero tengo una skyray 3t6 M8 y se me ha jodido el circuito que es el mismo que el tuyo, por lo que tengo la linterna ciega. Es casi la misma pero de acero inoxidable. Me gustaría saber como repararla, porque no estoy muy ávido en el tema electrónico. He buscado por internet y no me aclaro que circuito comprar, aunque el hecho de usarla din el driver tampoco me desagrada. Había pensado también en hacer servir solo la cabeza para foco de bicicleta aprovechando una batería que tengo de 4 18650 que da 8.4v.,pero estoy un poco "pez" en todo esto. Si me podeís ayudar me haríais un gran favor, Gracias! Por cierto enhorabuena por compartir vuestra sabiduría, que no es poca.

Yo prácticamente no se nada de esto, pero me han estado ayudando mucho varios foreros.
Creo que lo primero que tendrás que hacer es saber exactamente qué es lo que tienes estropeado de la linterna, si es el driver, creo que en la primera página de este hilo había alguna recomendación, no lo recuerdo seguro, pero si te lo lees todo ya lo compruebas. Si lo quieres sin el driver, siguiendo este hilo ya lo tienes fácil, es lo que yo he echo. En el comentario siguiente a este que te respondo, creo que dices que la tuya alumbraba muy bién, por lo que supongo que el driver que tiene es distinto al que tenía la mía, puedes ver una foto por lo menos en dóde está encendida con el driver al 100 X 100 y daba pena. Cuando tenga algo de tiempo haré una foto de como alumbra ahora y verás la diferencia.
Saludos
Fenix TK-21
09 Dic 2013 00:05 por Lminformat
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 08 Dic 2013

Re: FOTOS de SKYRAY 3XT6-818 ¿Se le podrían ganar lumens?

hola, tengo una igual pero mi problema es que se ha quedado ciega, aunque mientras funcionó tenia una potencia espectacular. No me ha durado ni una carga. La he comprado por ebay y me imagino que lo de las garantías, pues tururú.

He desmontado y el driver tiene una referencia algo asi como HX-110965 y ni se parece al que habéis puesto por aquí.

He estado buscando pero el mismo no lo encuentro. He visto este como reemplazable, pero aunque las medidas se parecen no lo veo muy claro. tendré que soldarle el muelle.

http://www.manafont.com/product_info.ph ... ?rp=393554

© ForoLinternas