Como renovar la envuelta de las baterias

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

24 Sep 2016 14:13 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

Gracias por vuestras respuestas.

Si es que no se puede ser tan impaciente. Eché para el carro el primer artículo que ví y metí la pata.

Muy graciosas esas de superhéroes. Pegan bien para las baterías de alta descarga :D
24 Sep 2016 14:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

stirner escribió:Si que parece un problema de las envueltas.Tal y como te dice pepin el secador funciona muy bien.Yo el unico problema que he tenido es que casi me quemo los dedos(pero poco eh? :) )
Sobre lo que dice pepin del mechero.hay un video en el hilo de normas de uso del litio donde se ve hacerlo.Creo que si compras envuelta buena no tendrás problema.
Casi nada como un MECHERO con llama TURBO (a distancia, claro está y jamás te quemas los dedos porque la llama es muy lanzadora, y no inundadora como el secador de pelo... y puedes ir precisando al milímetro dónde quieres o no, qué zona calentar o qué zona le falta un poquito de calor, y no como con el secador que va a lo bruto... pero bueno, si no hay otra cosa, un secador va perfecto.)

Mechero turbo perfecto, ligero, barato (precio de indigente) y ¡¡¡con chispa a la piedra!!! :roto2: (No piezo-eléctrico) :wow:

Ojo, hay varios acabados a elegir... :contrato:

Imagen

http://www.fasttech.com/products/2150/10012654/2131803

Y ya en plan bestia parda pero que es una maravilla de ciencia y la tecnología :D , a la par que elegante y super ergonómico:

Imagen

https://www.fasttech.com/products/1062500

Vaya, ¡¡¡está agotado!!! :llora: :llora: :llora:

Tengo ambos, y perfectos. :cantarin:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Sep 2016 14:24 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

Probé también con un mechero de cocina, como ese que pones el último, Pepitogrito, y aunque lo usaba desde muy lejos, sin tocar directamente con la llama, acababa chamuscando la funda. Me pareció excesivo calor.
24 Sep 2016 15:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

Cuando empiezas a aplicar el aire caliente al principio parece que no consigues nada, pero al cabo de un rato de insistir en el mismo sitio empieza a encogerse y va cada vez mas rapido.Yo empiezo por un extremo, despues el opuesto y luego el centro.Termino repartiendo el calor por todas partes.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Sep 2016 16:56 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

Yo le quitó el secador de pelo a mi mujer y va cojonudo. Compre uno baratero en los chinos y no se retraían correctamente las fundas.

Con el bueno a tope es darles y se encogen como un rayo. Lo hago como Stirner, primero a los lados y luego en el centro.
24 Sep 2016 18:36 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

Imagen
Con esto se hace perfecto,en pocos segundos,pero hay que tener cuidado con los dedos :firedevil:
24 Sep 2016 21:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

Supongo que no vendrian mal unos guantes como los de los soldadores.Aunque estos suelen ser muy gruesos.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Sep 2016 21:24 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

Unas pinzas de cocina, de las de dar la vuelta a las croquetas, vendrían bien para sujetarla.
24 Sep 2016 22:04 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

Si la cierras primero por el negativo agarrando la pila con la mano; Luego ya puedes ponerla sobre el mármol por ejemplo y terminas sin quemarte.
Que tampoco es un huracan lo que hecha el secador.
Ni un soplete que abrase yo con las manos voy servido, pero claro yo soy del norte :roto2:
24 Sep 2016 22:06 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

Lfatman escribió:Probé también con un mechero de cocina, como ese que pones el último, Pepitogrito, y aunque lo usaba desde muy lejos, sin tocar directamente con la llama, acababa chamuscando la funda. Me pareció excesivo calor.
Coño, Lfatman, regula, macho, regula la llama que si no te quemas tó... :taptap:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Sep 2016 22:22 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

La llama al mínimo.
24 Sep 2016 22:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

Lfatman escribió:La llama al mínimo.
:roto2: :facepalm: :nusenuse: (Pues a mí me van perfectos...)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Sep 2016 23:04 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

Está claro que el compañero Lfatman es un auténtico Master Cheef linternero. :aplauso: :number1:

Ya conocíamos sus guisos más famosos, el Trasplantado de led en base de cobre a la vitrocerámica y sus variedades de asado de linterna al anodizado especial. Esperemos que pronto nos ilustre con imágenes de sus croquetas de baterías "a la nueva funda" y crujiente de termoretractil (con mechero de cocina, por supuesto).

Eres un puñetero Crack :abrazo: :abrazo:

Imagen
Imagen
24 Sep 2016 23:06 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

stirner escribió:Supongo que no vendrian mal unos guantes como los de los soldadores.Aunque estos suelen ser muy gruesos.
Yo con el secador uso unos gordos de los de echar la leña a las estufas y no tengo problema tal y como dices tu, primero un extremo, luego otro, y luego el resto haciéndola rodar sobre la mesa para que le de el aire por todos los sitios. Aún así llega un momento que achicharra, pero para alguna que enfundo de vez en cuando me vale...
24 Sep 2016 23:25 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

Maiden666 escribió:Está claro que el compañero Lfatman es un auténtico Master Cheef linternero. :aplauso: :number1:

Ya conocíamos sus guisos más famosos, el Trasplantado de led en base de cobre a la vitrocerámica y sus variedades de asado de linterna al anodizado especial. Esperemos que pronto nos ilustre con imágenes de sus croquetas de baterías "a la nueva funda" y crujiente de termoretractil (con mechero de cocina, por supuesto).

Eres un puñetero Crack :abrazo: :abrazo:

:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
25 Sep 2016 02:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

Maiden666 escribió: Eres un puñetero Crack :abrazo: :abrazo:
Sí, sí, sí, un puñetero crack, pero a poco sale en llamas utilizando el mechero de los rustidos y flambeados... Se tiene que dar un vuelta por la Hell's Kitchen del sin par maestro Pepitogrito, aún le quedan unas cuantas lecciones que aprender :contrato: :roto2qtemeto: :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Sep 2016 02:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

Lfatman escribió:...
He comprado esto en Fasttech: https://m.fasttech.com/p/4890404 ya de entrada me llamó la atención que por ningún sitio especifican que sea para 18650.
...
El problema es que no son para 18xxx posiblemente sean para 26xxx, para las 18650 deben ser de 30mm y ese es de 40.

Para que se ajuste uso lo que tenga a mano, pero generalmente un antiguo secador de pelo... con más de cincuenta años de fieles servicios y que "hace más ruido que un Perkins".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Sep 2016 15:01 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

antiparanoico escribió:
Lfatman escribió:... (sobre envueltas baterías) ...
... para las 18650 deben ser de 30 mm.
Para que se ajuste uso ... generalmente un antiguo secador de pelo ... con más de cincuenta años ... y que "hace más ruido que un "Perkins".
Para quien no sepa que es: - https://www.perkins.com/ .
09 Oct 2016 15:38 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Como renovar la envuelta de las baterias

Comprado este en rojo http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... app%3Dtrue en cuanto me llegue y tenga un ratejo arreglo todas las que tengo picadas y subo fotos oara que me ayudéis a identificarlas ya que muuuuuuuchas son de reciclar portátiles tengo al rededor de unas 33 baterías 18650

© ForoLinternas