Cambio de Driver en Frontal con XM-L

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

17 Ago 2012 07:41 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Cambio de Driver en Frontal con XM-L

Bueno compañeros le presento este pequeño cambio que le realice a esta linterna, las razones son las siguientes

1.- La principal es que en modo alto solo duraba 10 minutos aproximadamente prendida después se apagaba y ya no prendía hasta después de varias horas 4 en promedio, si la tenia a modo medio no pasaba nada, fueron dos piezas que le compre a ebay por la cantidad de $25 cada una con cargador y 2 baterías Ultrafire de 3000mAh( las baterías están descartadas pues tengo trustfire fuego y Panasonic 3100mAh)
Las compre a este vendedor

2.- Mas opciones de luz a mi gusto le falta un modo bajo muy util para caminatas nocturnas ya que en modo medio deslumbra para mirar los alrededores

3.- El simple hecho de hacerlo, para ayuda de alguien mas o por si el driver original se daña


Material Utilizado:
1.- Juego de desarmadores de joyero
2.-Cautin
3.-Flux
4.-Soldadura
5.-Succionador de Soldara
6.-Alcohol Etílico (antiséptico)
7.-Driver de 5 modos a 2A de KaiDomain
8.-Clicky Switch de 18mm de KaiDomain ( Este mide 8mm de alto de ser posible usar uno de 6mm de alto)


Proceso:

Comenzar primero por desarmar la caja donde van las baterías lleva 4 tornillos para así tener acceso a driver que viene atornillado entre el porta baterías y el chasis

Imagen

Imagen

El driver en lo particular no lo he visto por ninguna web de piezas

Imagen

Procedemos a desoldar cables que están al driver a excepción de los que llevan al plug de carga, como pueden ver hay tres colores que van al modulo del led
Rojo= Positivo
Amarillo= Negativo
Blanco= Key
Yo he soldado el blanco al amarillo para que no quede suelto da igual si lo soldán al rojo


Imagen

Amarillo y blanco llegan hasta el pulsador del modulo donde esta el led y como se vera mas adelante solo es un pulsador en no tiene función de interrumpir el circuito para que así se apague la linterna solo hace un pequeño corte cuando lo pulsas, el para drivers de refacciones comunes (redondos) no nos sirve para nada

Imagen

Para terminar el trabajo en la parte posterior de la linterna solo hay que volver a atornillar el driver si es que lo desatornillaste para un trabajo mas cómodo, aislamos los cables con cinta, yo le puse maskin tape por que alguien se llevo mi cinta de aislar negra :roto2qtemeto: . si quieren mas seguridad contra las lluvias pueden poner silicón a las juntas y a ese cuadrito blanco que dice LED HEADLIGHT.
Cabe mencionar que quise habilitar el led que ilumina ese pequeño cuadro pero se quemo con la batería cargada a 4.2 puede que sea estrictamente de 3.7V no lo se, igual no importa mucho ya que estaría prendido mientras la batería estuviese dentro

Imagen

Es momento de pasar a la parte donde va el modulo del led, lo primero es desatornillar con un punta de cruz para poder trabajar mas comodamente

Imagen

Imagen

Procedemos a quitar el bisel para así poder sacar el reflector y cristal, el dropin viene sujeto con un anillo de aluminio pero este no tiene orificios como lo seria en un switch de linterna convencional. Así que con un desarmador plano de joyero hacemos presión para realizar una pequeña muesca y nos facilite girar ese anillo para liberar el dropin

Imagen

Imagen

Retirado el anillo sacamos el dropin empujando el cable que entra al host que alberga el led y el pulsador

Imagen

Desoldamos el led y lo dejamos seguro en un sitio mas tarde trabajaremos con el, aquí se muestra el pulsador de 6mm de alto y el circuito de 20mm de diámetro donde va puesto, para sacar ese modulo donde va el pulsador hay que hacer presion con un desarmador de joyero plano en diferentes puntos ya que parece que trae un poco de pegamento, hay que desoldar todos esos cables

Imagen

Imagen

Imagen

Teniendo ya desoldados los cables tratamos de quitar todo el estaño de los puntos para que la superficie sea mas uniforme, por ultimo limpiar con alcohol para retirar grasas que impidan que el pegamento quede bien

Imagen

Toca entonces preparar el nuevo Switch al cual le cortamos un poco las terminales, estañamos las terminales tambien.

Imagen

Ahora tenemos que pegar al switch donde antes estaba el pulsador, antes las pistas quedaban hacia dentro del dropin ahora deberán quedar hacia fuera esto para evitar un corto con el nuevo driver, para pegar el Swich podemos usar pegamento epoxico, yo he utilizado material para uñas de acrílico ya que pega bastante bien solo basta con mezclar un liquido llamado monómero con un polvo de acrílico y aplicar con un pincel seca en segundos. Para despegar basta con aplicar acetona me parece muy util por si fuera necesario un cambio de pieza.

Imagen

Imagen

Imagen

Tomamos nuestro Driver y del cable que viene del porta baterias soldamos el Rojo= Positivo al centro del Driver, los cables amarillo-blanco= Negativo a un extremo del Switch, y con otro cable de unos 4 mm de largo soldamos al otro extremo del Switch y al Negativo del Driver (anillo exterior)

Imagen

Imagen

Con este paso ya habilitamos los modos de luz, ahora volvemos a ajustar el PCB donde pegamos el Switch entra a presion con cuidado lo hacemos, no considere necesario aislar los cables ya que al soldar del LED al Driver los mismos cables no dejan tocar parte metalica al Driver, queda a consideracion de cada quien

Imagen

Imagen

Imagen

Ya solo resta soldar los cables del Driver al Led y aplicar pasta termica, en mi caso con las dos linternas tube que retirar una pieza de plastico que trae en el led por que si la dejaba el Switch no tenia espacio para funcionar bien es por eso que pienso que seria mejor conseguir un driver de unos 6mm de alto si alguien sabe de uno avise por favor

Imagen

Bueno ya armada nuestra frontal ahora si podemos disfrutar de mas modos y mas cantidad de luz con un driver mejoraro, cabe mencionar que los cables que van del porta baterias al modulo del Led se ven delgados pero son mas firmes que otros del mismo calibre.

Imagen

Imagen

Cualquier duda queja o sugerencia en bienvenida, espero les sea de utilidad compañeros.
Última edición por burrix el 02 Dic 2012 08:32, editado 3 veces en total.
17 Ago 2012 12:46 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Cambio de Driver en Frontal con XM-L

Yn frontal con interruptor en vez de pulsador ya me gusta mas. ¡Y con un driver que se puede cambiar!
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
17 Ago 2012 15:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cambio de Driver en Frontal con XM-L

Un brico muy interesante. Si las fotos fueran un poco más grandes sería sensacional!
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Ago 2012 18:39 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Cambio de Driver en Frontal con XM-L

antiparanoico escribió:Un brico muy interesante. Si las fotos fueran un poco más grandes sería sensacional!

La idea era que salieran como vistas minuatura y le dieras clic y saliera la imagen en tamaño real que es de 10 megapixeles alguien sabe cual es el codigo para que salgan asi para ajustar eso mientras dejo mientras les paso el album de todas las fotos que le saque

http://s299.photobucket.com/albums/mm31 ... al%20XM-L/
17 Ago 2012 19:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cambio de Driver en Frontal con XM-L

burrix escribió: La idea era que salieran como vistas minuatura y le dieras clic y saliera la imagen en tamaño real que es de 10 megapixeles alguien sabe cual es el codigo para que salgan asi para ajustar eso mientras dejo mientras les paso el album de todas las fotos que le saque

http://s299.photobucket.com/albums/mm31 ... al%20XM-L/
Lo que tu quieres, más en "fotobuco", es algo engorroso. Y es muy interesante tener una buenas fotos. Se puede con un poco trabajo.

Te dejo como ejemplo de la primera foto que publicaste... No se lo digas a nadie... :elrisas:

Imagen

Te lo dejo en dos líneas para ver si te das cuenta, después lo dejas en una línea

Código: Seleccionar todo

[url=http://i299.photobucket.com/albums/mm311/burrix/Frontal%20XM-L/100_1966.jpg]
[img]http://i299.photobucket.com/albums/mm311/burrix/Frontal%20XM-L/th_100_1966.jpg[/img][/url]
P.D.: Voy a ver si desempolvo mi viejo editor de textos, mejor dicho "mi viejo 386 con DR-DOS", si vuelve arrancar después de muchos años. Los edito y te los paso por MP para que edites tu post inicial.
P.D. de P.D.: Sacando la cuenta... Imposible no tengo como relacionarlos... disketes!!! Este portátil ni disketera tiene. Voy a ver si puedo hacerlo con el Gedit.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Ago 2012 21:45 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Cambio de Driver en Frontal con XM-L

antiparanoico escribió:
burrix escribió: La idea era que salieran como vistas minuatura y le dieras clic y saliera la imagen en tamaño real que es de 10 megapixeles alguien sabe cual es el codigo para que salgan asi para ajustar eso mientras dejo mientras les paso el album de todas las fotos que le saque

http://s299.photobucket.com/albums/mm31 ... al%20XM-L/
Lo que tu quieres, más en "fotobuco", es algo engorroso. Y es muy interesante tener una buenas fotos. Se puede con un poco trabajo.

Te dejo como ejemplo de la primera foto que publicaste... No se lo digas a nadie... :elrisas:

Imagen

Te lo dejo en dos líneas para ver si te das cuenta, después lo dejas en una línea

Código: Seleccionar todo

[url=http://i299.photobucket.com/albums/mm311/burrix/Frontal%20XM-L/100_1966.jpg]
[img]http://i299.photobucket.com/albums/mm311/burrix/Frontal%20XM-L/th_100_1966.jpg[/img][/url]
P.D.: Voy a ver si desempolvo mi viejo editor de textos, mejor dicho "mi viejo 386 con DR-DOS", si vuelve arrancar después de muchos años. Los edito y te los paso por MP para que edites tu post inicial.
P.D. de P.D.: Sacando la cuenta... Imposible no tengo como relacionarlos... disketes!!! Este portátil ni disketera tiene. Voy a ver si puedo hacerlo con el Gedit.
i
Jajaja compañero disketera si que es una verdadera reliquia hace años que no veo algo con ese tipo de lector

me sentire muy honrado jejeje
19 Ago 2012 20:53 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Cambio de Driver en Frontal con XM-L

¿Este frontal de serie utiliza dos 18650 o se puede usar con una sola dejando el espacio para la otra libre?
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
19 Ago 2012 22:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cambio de Driver en Frontal con XM-L

maito escribió:¿Este frontal de serie utiliza dos 18650 o se puede usar con una sola dejando el espacio para la otra libre?
En estas fotos se ve que las baterías van en paralelo, así que se puede usar una sola. Si usas baterías de buena calidad, con una sola solo sacrificas autonomía.

Imagen Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Ago 2012 02:21 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Cambio de Driver en Frontal con XM-L

Asi es van en paralelo, aunque todavia no pruebo la autonomia
28 Sep 2012 14:12 por Xavier
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 28 Sep 2012

Re: Cambio de Driver en Frontal con XM-L

Una pregunta o dos.
En camino viene el foco de 2343125lumenes

Se podría hacer un pack de 4 o mas en paralelo para poder llevarlo en la mochila?
Aumentaría la autonomía?
Que ahora dentro de poco invierno y su 'fuuu...' horario, no me quedará otra que salir oscureciendo y llegar de noche. Necesito mínimo entre 3 horas de autonomía.
28 Sep 2012 14:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cambio de Driver en Frontal con XM-L

Xavier escribió:Una pregunta o dos.
En camino viene el foco de 2343125lumenes

Se podría hacer un pack de 4 o mas en paralelo para poder llevarlo en la mochila?
Aumentaría la autonomía?
Que ahora dentro de poco invierno y su 'fuuu...' horario, no me quedará otra que salir oscureciendo y llegar de noche. Necesito mínimo entre 3 horas de autonomía.
Sí. Puedes. Aumentas la autonomia. Lo primero que se me ocurre:

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Nov 2012 13:21 por termaltake
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 25 Nov 2012

Re: Cambio de Driver en Frontal con XM-L

hola

refloto este tema a ver si hay novedades :)

duración sobre todo, ahora con el cambio a 5 modos :D

que tengo el foco pedido y me gustaría "bricolearlo" jejeje :P

un saludo y buenos días
02 Dic 2012 08:35 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Cambio de Driver en Frontal con XM-L

termaltake escribió:hola

refloto este tema a ver si hay novedades :)

duración sobre todo, ahora con el cambio a 5 modos :D

que tengo el foco pedido y me gustaría "bricolearlo" jejeje :P

un saludo y buenos días
Buenas noches compañero

pues la linterna la uso ocacionalmente las que uso mas son las de mano

la verdad no he checado eso del runtime por ahora solo cuento con una panasonic de 3100mAh protegida de DX en estos dias la cargo bien y te digo cual es es runtime

pero en lo personal la mejora es los modos mas variados
12 May 2013 17:51 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Cambio de Driver en Frontal con XM-L

Os informo de que ayer actualize el mio con este driver http://www.banggood.com/Wholesale-AK47- ... 23201308U2 al que le añadí 6 AMC mas. Tiene 7 niveles de intensidad, 10 20 30 40 50 80 100
No tengo fotos del proceso porque fue un trabajazo y estaba un poco :dale: .
El montaje fue el mismo que el del compañero burrix, salvo que yo use un interruptor mas pequeño para no tener que quitarle el protector al led.

Ahora voy a ver si le puedo añadir un par de leds rojos de 6mm para la parte trasera aprovechando el tercer cable.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
13 May 2013 07:05 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Cambio de Driver en Frontal con XM-L

maito escribió:Os informo de que ayer actualize el mio con este driver http://www.banggood.com/Wholesale-AK47- ... 23201308U2 al que le añadí 6 AMC mas. Tiene 7 niveles de intensidad, 10 20 30 40 50 80 100
No tengo fotos del proceso porque fue un trabajazo y estaba un poco :dale: .
El montaje fue el mismo que el del compañero burrix, salvo que yo use un interruptor mas pequeño para no tener que quitarle el protector al led.

Ahora voy a ver si le puedo añadir un par de leds rojos de 6mm para la parte trasera aprovechando el tercer cable.
Bien compañero esperamos esas fotos

Tengo un encargo de hacer una frontal como esta pero con leds rojos de los cree haber si ahora que me desahoge un poco de la escuela le hecho ganas haber como queda, saludos
09 Nov 2013 17:29 por termaltake
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 25 Nov 2012

Re: Cambio de Driver en Frontal con XM-L

Refloto esto :)

A alguno se le ocurre cambiar el led? ya que tenemos un driver y pulsador mejor, pues poner un T6 nuevo o el T6 u2 creo optimizado, vamos mejorar otro punto la luz :D

No se cual lleva nuestro frontal... de las 3 que hay, la de 800 ln la de 970 y la u2 de 1000... y claro si valen para el driver que hemos cambiado :S



XM-L T6 20mm
XM-L T6 20mm
XM-L T6 21mm
XM-L T6 25mm

XM-L U2 20mm
09 Nov 2013 22:10 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Cambio de Driver en Frontal con XM-L

Yo también hice un tuneo practicamente igual sin haber visto este hilo.
Hace poco le puse un xm-l u2 y lo uso como foco lanzador en el manillar de la bici.
11 Nov 2013 16:43 por termaltake
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 25 Nov 2012

Re: Cambio de Driver en Frontal con XM-L

deprac y llevas el reflector de piel de naranja?¿ y el cristal de ondas?¿

y bueno que diferencias has notado con el de serie?¿ ademas de mas luz? mas lanzador? consumo?

por casualidad enlace donde lo has comprado?¿ y bueno si cuentas mas de lo que has hecho etc :) te lo agradeceria mucho :D
15 Nov 2013 23:11 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Cambio de Driver en Frontal con XM-L

termaltake escribió:deprac y llevas el reflector de piel de naranja?¿ y el cristal de ondas?¿

y bueno que diferencias has notado con el de serie?¿ ademas de mas luz? mas lanzador? consumo?

por casualidad enlace donde lo has comprado?¿ y bueno si cuentas mas de lo que has hecho etc :) te lo agradeceria mucho :D
La verdad es que apenas lo he usado. Lo había probado en casa y lo iba a estrenar en una carrera de 24 horas. Resulta que con los baches no hacía bien contacto el portapilas de 18650 :number1: Así que lo tuve que hacer solo con una uf-2100.

Sin cambiar lente y reflector, es para iluminar a lo lejos (cuando necesites un extra de luz, en bici en bajadas)

Lo había comprado en ebay por 15$ o menos. Si te interesa miro en el historial de compras y te paso el enlace.

¿Qué uso le vas a dar?
29 Nov 2013 15:55 por termaltake
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 25 Nov 2012

Re: Cambio de Driver en Frontal con XM-L

hola

pues lo voy a usar como linterna de casco, vamos apoyo para al mover la cabeza ver algo

la verdad que alumbra bien tal cual viene, le puse cristal de ese con ondulaciones y el reflector de piel de naranja y mejora mas difuminado

pero bueno si cambiando el led mejora pues toca bricomania ejejeje ahora tengo para cambiar la controladora y el pulsador que no he podido aun hacer el mod

y por eso te preguntaba si con el led mejora tanto pues lo cambio

© ForoLinternas