Presentación y consulta sobre mod ledwave x-55

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

31 Ene 2013 16:16 por spredu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 31 Ene 2013

Presentación y consulta sobre mod ledwave x-55

Buenas, mi nombre es Edu y desde el año 2004 tengo una Ledwave X-55 que compré en una "incursión" en territorio francés. Por entonces me costó 75 euros y me regalaron una funda.
Hace un par de días y después de leer decenas de mensajes de este y otros foros, me decidí por una XinTD C8 V3 con CREE XM-L U3, un par de baterías Panasonic NCR18650B 3400mAh Protected y un cargador Nitecore Intellicharge i2. Estoy deseando que me llegue todo.
Espero haber acertado con la elección y de paso el cargador me servirá para las viejas RCR123A de 650mAh que uso con la X-55.

El caso es que durante todos estos años no me había vuelto a interesar por el tema de las linternas y, más concretamente, de las que funcionan con LED.
Cuando me compré la Ledwave no había ni de lejos la información que hay ahora en internet y, buscando, buscando, me he enterado de que mi "vieja" Ledwave es en realidad una linterna fabricada por la empresa china Shyguang modelo TM-301X que en otros sitios se vendía como Nuwai TM301X-5, Ombu X-55 o como se distribuía en España, Ledwave X-55.

Después de tanto tiempo y al ver las prestaciones de las linternas actuales, me gustaría rejuvenecer la X-55 sin demasiados cambios. Según el fabricante del LED, el Luxeon V tiene un flujo luminoso mínimo de 87'4 lumen y uno típico 120 lumen a 700 mA según el datasheet (aunque he observado que son datos de 2006) y, en cambio Ledwave anunciaba para esta linterna concretamente 65 lumen cuando la compré ¿A qué se debe esa diferencia y cómo puedo salvarla?
Me suena que esta linterna tenia un regulador AC/DC que no sé si es lo mismo que el driver (aun soy algo novato en el tema). ¿La diferencia puede deberse a que necesita otro driver que entregue los 700 mA? ¿Cuál? ¿Son los datos del Luxeon V de 2004 diferentes a los del datasheet de 2006?
También se me ocurre que le pueda ir bien sustituir las dos RCR123A por una 18650.

Agradeceré todas las respuestas que podáis dar a mis dudas.

Saludos.


PD.: Se me olvidaba que hace unos 3 o 4 años le compré a mi mujer una Led Lenser de la cual no recuerdo el modelo, con led rojo y modo strobe, que me la vendieron como de defensa. No la usa. A lo mejor también me atrevo algún dia a cambiarle el led por algo más útil, pero no le tengo tanto cariño como a la X-55.
Última edición por spredu el 14 Dic 2017 02:32, editado 1 vez en total.
01 Feb 2013 00:03 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Presentación y consulta sobre mod ledwave x-55

Bienvenido. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
01 Feb 2013 00:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Presentación y consulta sobre mod ledwave x-55

Gracias por la info respecto a la ledwave.No sabia que fueran chinas,y no me extraña en absoluto.Recuerdo que en algunos sitios las vendian como linternas españolas :D
Yo he tenido dos.Una de 120 lumens de la que no recuerdo el nombre y que vendí de la que guardo buen recuerdo,y una pequeña X11 de 1x CR123a que tras muchas dificultades conseguí modificar con un led XPG R5 usando un pill de P60 y un reflector plástico (imposible encontrar de aluminio de esa medida) terralux para minimag.Originalmente tenia una lente TIR.Primero le cambié el led manteniendo el driver pero el TIR no casaba bién con el nuevo led.Aun la conservo (la usa mi mujer)No conozco tu modelode ledwave,pero si quieres modificarla el principal problema será encontrar recambios adecuados.
Esas RCR123A que usas si son de 3 Voltios no puedes cargarlas con el i2 que solo carga baterias de 3,6V. Aquí tienes una review de él.
Este asunto de las recargables de 3V o de 3,6 (tambien llamadas de 3,7) puede ser un poco confuso,si necesitas aclaración pregunta.Estas en el sitio adecuado. :chupipandi:

Para modificar la linterna primerodebes desmontarla,por lo que yo sé las ledwave vienen con las roscas pegadas. Ese seria el primer obstaculo.
Una vez abierta veremos que se puede hacer.
No puedes usar una 18650 en una linterna para 16340 por su mayor diametro (18 mm).Puedes usar las 16650 de sanyo aunque nuestros cargadores no pueden cargarlas a tope (necesitan ser cargadas hasta los 4,3 voltios para dar toda su capacidad,los cargadores normales las cargan hasta 4,2,la diferencia en la practica es escasa) yo las uso desde hace tiempo con buen resultado.Aquí en un sitio fiable y recomendado por el foro.
La otra opción es rebajar el iterior del tubo hasta los 18 mm y un poco mas.Yo lo he hecho con mis surefire 6P,pero tal vez las ledwave no tengan el tubo suficientemente grueso,podrias cargarte el tubo en la zona de las roscas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Feb 2013 01:18 por spredu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 31 Ene 2013

Re: Presentación y consulta sobre mod ledwave x-55

stirner escribió:Gracias por la info respecto a la ledwave.No sabia que fueran chinas,y no me extraña en absoluto.Recuerdo que en algunos sitios las vendian como linternas españolas :D
Yo he tenido dos.Una de 120 lumens de la que no recuerdo el nombre y que vendí de la que guardo buen recuerdo,y una pequeña X11 de 1x CR123a que tras muchas dificultades conseguí modificar con un led XPG R5 usando un pill de P60 y un reflector plástico (imposible encontrar de aluminio de esa medida) terralux para minimag.Originalmente tenia una lente TIR.Primero le cambié el led manteniendo el driver pero el TIR no casaba bién con el nuevo led.Aun la conservo (la usa mi mujer)No conozco tu modelode ledwave,pero si quieres modificarla el principal problema será encontrar recambios adecuados.
Esas RCR123A que usas si son de 3 Voltios no puedes cargarlas con el i2 que solo carga baterias de 3,6V. Aquí tienes una review de él.
Este asunto de las recargables de 3V o de 3,6 (tambien llamadas de 3,7) puede ser un poco confuso,si necesitas aclaración pregunta.Estas en el sitio adecuado. :chupipandi:

Para modificar la linterna primerodebes desmontarla,por lo que yo sé las ledwave vienen con las roscas pegadas. Ese seria el primer obstaculo.
Una vez abierta veremos que se puede hacer.
No puedes usar una 18650 en una linterna para 16340 por su mayor diametro (18 mm).Puedes usar las 16650 de sanyo aunque nuestros cargadores no pueden cargarlas a tope (necesitan ser cargadas hasta los 4,3 voltios para dar toda su capacidad,los cargadores normales las cargan hasta 4,2,la diferencia en la practica es escasa) yo las uso desde hace tiempo con buen resultado.Aquí en un sitio fiable y recomendado por el foro.
La otra opción es rebajar el iterior del tubo hasta los 18 mm y un poco mas.Yo lo he hecho con mis surefire 6P,pero tal vez las ledwave no tengan el tubo suficientemente grueso,podrias cargarte el tubo en la zona de las roscas.
Gracias por las aclaraciones. En cuanto a lo de las Ledwave, por la información que he leído, no me queda muy claro si son un clon del modelo chino con algo más de calidad de materiales y montaje (??) o directamente las fabricaban en China y les cambiaban aquí los grabados y la caja. Es cierto que la rosca del lado del reflector estaba pegada, per después del tiempo (casi 10 años) y el uso, se ha desprendido el pegamento y he podido desenrroscarla fácilmente. Comprobaré el diámetro interior del tubo para ver si como dices me caben esos 18 mm de las 18650, si no sólo me quedará la opción que comentas de las Sanyo.
No me había fijado en lo del cargador, pero en la review pone que carga CR123 también y en las especificaciones oficiales me parece entender que carga de 1'48V a 4'2V. No lo entiendo. En http://www.intl-outdoor.com he comprado la XinTd, el cargador y las Panasonic. A ver como lo hago al final. Agradezco tus ideas. A ver si alguien que conozca el modelo sabe con seguridad que modificaciones puedo hacerle sin entrar en muchas complicaciones.

Gracias.
01 Feb 2013 03:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Presentación y consulta sobre mod ledwave x-55

spredu escribió:
stirner escribió:...
Esas RCR123A que usas si son de 3 Voltios no puedes cargarlas con el i2 que solo carga baterias de 3,6V. Aquí tienes una review de él.
...[/url].
...
No me había fijado en lo del cargador, pero en la review pone que carga CR123 también y en las especificaciones oficiales me parece entender que carga de 1'48V a o 4'2V. No lo entiendo. ...
Carga las de 1.2V a 1.48V y las 3.6/3.7V a 4.2V. Otros voltajes no carga.
Te dejo un tabla de la review
Imagen

En el formato CR123, como en otros, hay también de 3V. Debes tener en cuenta eso porque te puedes llevar una ingrata experiencia... y no por no haber sido advertido.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Feb 2013 11:32 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Presentación y consulta sobre mod ledwave x-55

Si por complicaciones te refieres a soldear creo que solo te quedaria la opción de usar un modulo P60 limandolo para que entrara en la linterna porque en su momento yo busque upgrades para ledwave y no encontré nada.
Las CR123A que tienes con que cargador las cargas ahora?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Feb 2013 12:45 por spredu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 31 Ene 2013

Re: Presentación y consulta sobre mod ledwave x-55

antiparanoico escribió:
spredu escribió:
stirner escribió:...
Esas RCR123A que usas si son de 3 Voltios no puedes cargarlas con el i2 que solo carga baterias de 3,6V. Aquí tienes una review de él.
...[/url].
...
No me había fijado en lo del cargador, pero en la review pone que carga CR123 también y en las especificaciones oficiales me parece entender que carga de 1'48V a o 4'2V. No lo entiendo. ...
Carga las de 1.2V a 1.48V y las 3.6/3.7V a 4.2V. Otros voltajes no carga.
Te dejo un tabla de la review
Imagen

En el formato CR123, como en otros, hay también de 3V. Debes tener en cuenta eso porque te puedes llevar una ingrata experiencia... y no por no haber sido advertido.
Gracias de nuevo por aclararme el tema y evitarme pruebas "peligrosas".
stirner escribió:Si por complicaciones te refieres a soldear creo que solo te quedaria la opción de usar un modulo P60 limandolo para que entrara en la linterna porque en su momento yo busque upgrades para ledwave y no encontré nada.
Las CR123A que tienes con que cargador las cargas ahora?
No, alguna soldaura de cable si me puedo permitir, pero poco más. Lo digo porque por el foro he visto obras de ingeniería que no me puedo permitir por falta de mano y de herramientas. Basicamente tengo un soldador, lima y poco más. Las CR123A de ahora las cargo con un cargador comprado en ebay, chino y sin marca.

Saludos
01 Feb 2013 14:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Presentación y consulta sobre mod ledwave x-55

Si puedes soldar las posibilidades se amplian solo tienes que sustituir el led con su estrella,y tal vez el driver.Los únicos posibles problemas serian que el led no case bien con el reflector y la disipación del calor.Toma les medidas y mira aquí
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Jun 2016 02:46 por Selrak
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 07 Jun 2016

Re: Presentación y consulta sobre mod ledwave x-55

Hola!
Yo también tengo una LEDWAVE X-55 y por ignorancia compré baterias CR123A de 3,7V recargables (NITERCORE RCR123A 3,7V de 650mAh) y creo que la he estropeado.
Funcionó unos minutos correctamente. Se apagó de golpe. Cambié las baterias por otro par idéntico y a los pocos minutos sucedió lo mismo. Se apagó.
Desde entonces no me ha funcionado con las CRC123A de 3,7V.
¿Qué puedo hacer? ¿Será reparable?
Gracias!

© ForoLinternas