HS-802 y SST-50

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

07 Jun 2010 09:57 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

HS-802 y SST-50

Buenas!
Os quiero presentar una linternita de cuya modificación me siento orgulloso por su simplicidad y efectividad (esta última bajo mi punto de vista pues la encuentro casi la linterna perfecta para mi curro, tanto que la vió un compañero y dada su insisténcia se la he tenido que vender un poco a regañadientes).
Es una HS-802. De serie viene con un XR-E y utiliza una 18650. Ni tan siquiera llegué a probarla porque sustituí el led por un XP-G R5 con un driver de dos modos, 150-1000mAh. El reflector es grande, sobretodo muy profundo y expulsa la luz que da gusto. Yo pensaba que con el XP-G me iría perfecta por tener más lumens y un angulo de emisión más grande, así tener un hotspot de más diametro. Pero me quedé un poco decepcionado en este sentido pues seguía concentrando demasiado la luz, así que imaginaros que thrower sería con el led original.
Entonces me acordé que tenía un SST-50 sin linterna. Para tener una buena disipación lo soldé a una estrella de un P4 y puesto en el módulo con adhesivo termoconductor. El driver, uno de KD de cinco modos para P7. Escogí este y no uno de tres modos porque este en alto va en directo, midiendo 3.6amp en la cola. El modulo va roscado a la linterna y puse pasta termoconductiva para mejorar la disipación.
Hay que decir que la linterna se calienta bastante; en cierto modo mejor, ya que me indica que disipa bien el calor.
Hay un forero en CPF con un set-up muy parecido aunque lo puso en directo y no hizo más grande el agujero del reflector como yo si que he hecho, con lo que no concentraba tanto la luz como en mi caso.
El resultado es un hotspot de unos 40cm de diametro a 11metros de distáncia.
Realmente la foto del beamshot no hace honor a su intensidad en directo, pero aún estoy peleandome con la cámara de fotos.
Saludos.

Imagen


Imagen
Imagen
http://img695.imageshack.us/img695/5179/1001986r.jpg
07 Jun 2010 11:35 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: HS-802 y SST-50

A380 escribió:Buenas!
Ni tan siquiera llegué a probarla porque sustituí el led por un XP-G R5 con un driver de dos modos, 150-1000mAh. El reflector es grande, sobretodo muy profundo y expulsa la luz que da gusto. Yo pensaba que con el XP-G me iría perfecta por tener más lumens y un angulo de emisión más grande, así tener un hotspot de más diametro. Pero me quedé un poco decepcionado en este sentido pues seguía concentrando demasiado la luz, así que imaginaros que thrower sería con el led original.
Mmmm...precisamente ando a la caza de algo así (y esta es una de las fichadas),pero me ha sorprendido este comentario...
Pensé que con XRE es casi un thrower recoil,vamos que es casi tan específica que no es utilizable si no es a largas distancias.
Sin embargo creía que con ese reflector profundo y un R5,llegaría a concentrar pero dejando un spill muy usable a distancias más cortas...
-Esto no es así? Imagen Por tu comentario veo que sigue concentrando demasiado,incluso usando un R5? Imagen
-Hay alguna parte,como la cabeza,que venga pegada? Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Jun 2010 12:16 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: HS-802 y SST-50

Si que es cierto que da un spill más usable, pero a mí me interesaba solo el hotspot y seguía siendo demasiado pequeño para mi gusto.
Y efectivamente la cabeza va pegada, pero no el modulo. Lo desenrosqué utilizando unas pinzas largas metiendo las puntas en los pasacables.
07 Jun 2010 17:58 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: HS-802 y SST-50

dices que pusiste el sst-50 en una estrella

que tal fue el proceso? sencillo? entre la estrella y el led solo estaño no?
07 Jun 2010 18:31 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: HS-802 y SST-50

Pues la verdad fue más sencillo de lo que pensaba, además encaja perfectamente.
Materiales: soldador (cuanto más potente mejor), flux, cualquier XR-E con estrella, algún elemento para sujetar con firmeza la estrella por un extremo, pinzas metálicas, lata de refresco bien fría o hielo.
1- Sujetar bien fuerte la estrella de manera que puedas calentarla por abajo.
2- Calentar haciendo toda la presión posible con el soldador. De esta forma lo calientas más rápido. Se puede apreciar que el estaño entre estrella y led se pone líquido por el movimiento de este último. No pienses que se pone a "bailar", el movimiento es mínimo pero se ve claramente.
3- Quitar el led con unas pinzas.
4- Una vez esté fría la estrella aconsejo volver a soldar y desoldar el led original para prácticar un poco.
5- Poner un poco de flux en el nuevo led. Date cuenta que no le pongo de más estaño pues quedará el led demasiado elevado y puede que no te haga contacto el positivo o el negativo (adivida como lo se) Imagen
6- colocarlo encima de la estrella.
7- Calentar la estrella por debajo ejerciendo presión. Verás cuando está listo porque el led se recoloca el solo (movimiento ínfimo pero perceptible)
8- Rápidamente poner por debajo de la estrella la lata de refresco o un cibito de hielo para enfriarla lo más rápido posible y no cascar el led.
9- disfrutar de tu nuevo sst-50 con estrella.
07 Jun 2010 20:08 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: HS-802 y SST-50

A380 escribió:Pues la verdad fue más sencillo de lo que pensaba, además encaja perfectamente.
Materiales: soldador (cuanto más potente mejor), flux, cualquier XR-E con estrella, algún elemento para sujetar con firmeza la estrella por un extremo, pinzas metálicas, lata de refresco bien fría o hielo.
1- Sujetar bien fuerte la estrella de manera que puedas calentarla por abajo.
2- Calentar haciendo toda la presión posible con el soldador. De esta forma lo calientas más rápido. Se puede apreciar que el estaño entre estrella y led se pone líquido por el movimiento de este último. No pienses que se pone a "bailar", el movimiento es mínimo pero se ve claramente.
3- Quitar el led con unas pinzas.
4- Una vez esté fría la estrella aconsejo volver a soldar y desoldar el led original para prácticar un poco.
5- Poner un poco de flux en el nuevo led. Date cuenta que no le pongo de más estaño pues quedará el led demasiado elevado y puede que no te haga contacto el positivo o el negativo (adivida como lo se) Imagen
6- colocarlo encima de la estrella.
7- Calentar la estrella por debajo ejerciendo presión. Verás cuando está listo porque el led se recoloca el solo (movimiento ínfimo pero perceptible)
8- Rápidamente poner por debajo de la estrella la lata de refresco o un cibito de hielo para enfriarla lo más rápido posible y no cascar el led.
9- disfrutar de tu nuevo sst-50 con estrella.
Acabo de hacer lo mismo con el led de la C78 y... FUNCIONA!!!, eso si, no se si habra mucha diferencia, le he metido el de la LPower y me he cargado el driver de esta Imagen

Despues saco unas fotos comparativas del antes y el despues de la C78, a ver si se nota algo Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
13 Ene 2011 02:55 por arenat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 11 Ene 2011

Re: HS-802 y SST-50

Muy bueno el método sólo que el frío al final no va, según los datos que da Cree en el datasheet al enfriar el máximo es 6 grados por segundo, o sea con apoyar la estrella en algo de madera basta.

Yo armé un desoldador soldador con un calefator roto que andaba dando vueltas atándole con alambre un disipador de aluminio, quedó muy cómodo de usar...

Lo subí a BLF , está en inglés , si estos días tengo algo de tiempo lo pongo aquí en cristiano.

http://budgetlightforum.cz.cc/node/894
13 Ene 2011 14:08 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: HS-802 y SST-50

arenat escribió:Muy bueno el método sólo que el frío al final no va, según los datos que da Cree en el datasheet al enfriar el máximo es 6 grados por segundo, o sea con apoyar la estrella en algo de madera basta.

Yo armé un desoldador soldador con un calefator roto que andaba dando vueltas atándole con alambre un disipador de aluminio, quedó muy cómodo de usar...

Lo subí a BLF , está en inglés , si estos días tengo algo de tiempo lo pongo aquí en cristiano.

http://budgetlightforum.cz.cc/node/894
muy interesante yo hasta ahora siempre he usado un mechero turbo pero me parece mucho mas seguro para el led el sistema que usas

igual me planteo usar una plancha las próximas veces
13 Ene 2011 20:05 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: HS-802 y SST-50

¡Lo más importante! ¿Qué tal queda? ¿Mucho alcance? ¿Tamaño del hotspot? ¿Fotos de beamshots?
(no había leído el post..)

¿Haz hecho alguna foto en exteriores comparando con otra linterna? (con alguna vieja conocida como la c78 por ejemplo)

Estoy pensando seriamente de meter un XML en esta linterna..
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
13 Ene 2011 20:53 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: HS-802 y SST-50

Pues no tengo más fotos de esta linterna. Como comenté en el primer post, ya no está en mi posesión.
De todas maneras, creo que con el xm-l será más thrower.
Saludos

© ForoLinternas