Rompí el módulo 5*R2

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

30 Jul 2010 20:27 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Rompí el módulo 5*R2

Imagenhttp://www.dealextreme.com/details.dx/sku.35242



Esta mañana me llegó el maldito módulo para la maglite, como era de esperar, no cabe en la cabeza de la misma, así que le tuve que dar con una amoladora. Al principio andaba perfectamente (y hacía parecer a mi P7 una velita), pero a medida que lo fui reduciendo, estoy seguro de que las violentas vibraciones de la máquina hicieron que algo por dentro se desconecte o se rompa.. realmente no sé qué hacer ahora..

¿Alguien tiene alguno parecido? ¿Algún módulo parecido con otros leds? ¿Cómo se supone que se desarma? POR FAVOOOOOOR ImagenImagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
30 Jul 2010 23:20 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Rompí el módulo 5*R2

Se me ocurrió fijar los resortes, y sacudirlo.. y efectivamente tiene algo suelto adentro, que parece relativamente pesado. No se si será bueno o no, porque en definitiva no tengo idea de cómo se abre.. tiene estas 3 partes visibles, pero no se desenroscan entre sí, o por lo menos no he podido, y tengo miedo de romper todo por hacer fuerza (me pasó con un láser de 50mW algo parecido)

Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
30 Jul 2010 23:38 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Rompí el módulo 5*R2

ezeqdb escribió:Se me ocurrió fijar los resortes, y sacudirlo.. y efectivamente tiene algo suelto adentro, que parece relativamente pesado. No se si será bueno o no, porque en definitiva no tengo idea de cómo se abre.. tiene estas 3 partes visibles, pero no se desenroscan entre sí, o por lo menos no he podido, y tengo miedo de romper todo por hacer fuerza (me pasó con un láser de 50mW algo parecido)

Imagen


Lo mas seguro es que la parte de aluminio sea un bloque macizo, como mucho se podra separar en la zona que marcaste con el 3, pero no es seguro que vaya a rosca, puede ir a presion, con lo cual la unica solucion que veo es acceder a traves del driver, para ello tendras que quitar el estaño que lo une al aro de ¿cobre? que has marcado con el 1 y a traves de ahi mirar en el interior.
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
31 Jul 2010 00:26 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Rompí el módulo 5*R2

Te dan la respuesta Zer01 y el foro de DX
The regulator PCB is soldered into the brass ring (1), the brass ring is press fit into the heat sink (2) and the heat sink (2) is screwed onto the reflector (3).
To get to the screws you need to either desolder the regulator from the brass ring (1) or separate the brass ring (1) from the heat sink (2).
Espero que sea leve y puedas volver a montarlo. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
31 Jul 2010 08:42 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Rompí el módulo 5*R2

Muchas gracias a todos, costó darme cuenta que la reguladora y la parte de bronce eran cosas diferentes :P pero lo pude sacar, y se había desoldado la enorme bobina de cobre por las vibraciones. Lo puse en su sitio, y lo sujeté con un poco de pegamento térmico para que no descanse todo el peso en los contactos. Lo volví a cerrar y quedó excelente, ahora estoy teniendo problemas de contactos simples en el portabaterías y estoy pensando cómo conectar el negativo, pero todo es solucionable, fue un gran alivio!
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
cron

© ForoLinternas