EDC "casi de batalla"

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

03 Feb 2014 21:03 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

EDC "casi de batalla"

De "batalla" porque es dura con unas paredes de hasta 5mm y "casi" porque no es waterprof, como mucho salpicaduraprof :D
Imagen
Se empieza con una Ultrafire WF-500 de esas que iban con el modulo incandescente (buena lanzadora y buenos lumens pero muy ineficiente).
Esta linterna funcionaba con dos 18650 su cuerpo se compone de 4 partes: cabeza, cuerpo, extensor, tailswitch. Descartamos la cabeza y el extensor para otra cosa.
Primeramente corto la parte superior del cuerpo, donde va la rosca, dejando lo que será la linterna en 93mm.
Imagen
Aprevechamos el maravilloso regalo de Reyes para poder rebajar un redondo de aluminio de 20mm a los 18mm de diámetro interior del cuerpo.
Imagen
Con un tornillo sujetamos lo que será el disipador al minitaladro y con lija pegada a una madera se va desbastando.
Imagen
Luego es el turno del cuerpo. Hay que aumentar el diámetro hasta los 20mm de la base de los leds (3x xp-g2) y su lente.
Metemos un driver de 3A, se agita todo y he aquí el resultado:
Imagen
Podeis ver el tamaño comparandola con una miniC8.
Imagen
El aumento de diámetro de la cabeza no es completamente redondo ni concéntrico, pero por ser el primer intento estoy muy satisfecho.
Imagen
El único problema es que no se como sellar la lente para que no entre agua. La única manera sería atornillando una lente de plástico.
Imagen
Imagen
Imagen
Modos: luz de luna (perfecto para ir a echar un vistazo a los niños por la noche), bajo (suficiente para casi todo), medio, alto (poco más de un amperio a cada led=buen chorro de luz). Olvidé comentar que la batería es un AW IMR 18500.
03 Feb 2014 21:20 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: EDC "casi de batalla"

te ha quedado muy bien :aplauso: :aplauso:

oye ese taladro de columna cuanto te ha costado?recomiendas una herramienta asi? en que sentidos puedes moverlo? cuanto has tardado en reducir esos 2 milimetros? yo hasta ahora usaba el taladro haciendo un agujero a la pastilla y roscandolo y con el macho de roscar mismo ya le daba vueltas a la pastilla y le daba con lija o lima

ahora para reducir diametros uso una lijadora de una manera dificil de explicar sin poner un video
03 Feb 2014 21:45 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: EDC "casi de batalla"

Moviles: mi primera intención era comprar el soporte vertical para una dremel que ya tengo, pero el específico es caro y de plasticuho con holguras por todos lados. Luego busqué uno universal pero con un sistema muy malo para sujetar el minitaladro. Finalmente opté por el soprte de proxxon y un minitaladro tambien proxxon.
Yo estaba muy contento con mi dremel, pero este nuevo le da mil vueltas; mucha más calidad, motor sin escobillas de 100W y mandril rápido. Con suerte espero poder pillarme en unos meses la mesa de coordenadas de la misma marca. El taladro, soporte y tornillo de banco me salió por unos 160€ en total por ebay alemania.
Yo si lo recomendaría, es pequeño y manejable con muchas posibilidades.
Puedes moverlo verticalmente, con topes y además se puede girar hasta 90º.
Para rebajar unos cinco minutos, pero teniendo en cuenta el tiempo de ir parando para comprobar medidas; vamos un suspiro.
03 Feb 2014 22:10 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: EDC "casi de batalla"

Esos mini bricos :aplauso: Y cuando me refiero a mini bricos me refiero a su tamaño no a su laboriosidad.
En fin sin palabras.
Algun dia tendre que animarme a las pequeñeces (generalmente poco utiles pero muy llamativas y curiosas)
Por lo cual no me queda otra que :respeto:

Un Saludo
03 Feb 2014 22:15 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: EDC "casi de batalla"

Muy bueno :sisi3:
03 Feb 2014 23:24 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: EDC "casi de batalla"

Buen brico, si señor, quien pudiera tener algún espacio para montar un mini taller.

Un saludo.
03 Feb 2014 23:40 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: EDC "casi de batalla"

5 minutos para 2 milimetros es muy rápido comparado con los metodos que uso yo :dale:

hay alguna palanca que no veo con la que se apriete el disco de aluminio girando contra la lija o como haces?

Imagen

lo que me gustaria tener a mi es una "jaw chuck" acoplable a taladro para no tener que agujerear los discos para sujetarlos

una garra asi pero quizás no tan grande y para taladro:

Imagen
04 Feb 2014 00:55 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: EDC "casi de batalla"

Gracias por los alagos chicos.
miguel41 escribió:Buen brico, si señor, quien pudiera tener algún espacio para montar un mini taller.

Un saludo.
Quien pudiera tener una habitación entera como tenía antes de transformarla en la de juegos de los niños :taptap: Lo que se ve en la foto es todo el taller :D

Moviles: ten en cuenta que el minitaladro gira a 20000 revoluciones, mucho más que un taladro normal. Además, no es lo mismo quitar 2mm a un redondo de 20mm que a uno de 50 o 70mm.
No hay ninguna palanca. Si te fijas el tornillo está sobre una guía que se mueve adelante y atrás. Con las manas vas aplicando más o menos presión.
04 Feb 2014 23:46 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: EDC "casi de batalla"

sigo sin ver de que manera acercas el disco a la lija veo una guía con la que el disco parece que se mueve en paralelo a la lija pero no parece que hacia ella :elboinas:

me voy a comprar una punta asi para mi taladro a ver si el finde saco un rato para pasar por bricodepot o leroy

Imagen


que tal es ese triple xp-g?
05 Feb 2014 18:45 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: EDC "casi de batalla"

Le he hecho una foto a la caja a ver si me puedo explicar mejor:
Imagen
Imagina que te pones en frente del taladro. Sobre la base hay una barra rectangular que es donde se apoya el tornillo. La barra se desliza adelante y atrás por la hendidura que hay en el lado derecho de la base. Así puedo mover la lija adelante y atrás teniendola siempre vertical.

Si no te importa esperar, esto es lo que pillé yo: https://www.fasttech.com/products/1473803

Pues la verdad es que muy contento con este triple. Es para lo que es, para iluminar de cerca. Lo bueno, como ya sabes, es que es mucho más eficiente que un xm-l2.
07 Feb 2014 16:03 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: EDC "casi de batalla"

con esa foto si que lo veo es que con las otras fotos no se veia la guia, esas puntas las habria necesitado yo pero para la semana pasada :dale:

estoy poniéndole un interruptor lateral a una linterna y llevo toda la semana con ello por no tener herramientas mas adecuadas :dale:
08 Feb 2014 22:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: EDC "casi de batalla"

Eres un fenomeno de los bricos :aplauso:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Feb 2014 22:34 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: EDC "casi de batalla"

Dicen q hay manos, manitas y manazas, a mi me toco del tercer grupo y a tu del segundo.

Buen brico!
Always look on the bright side of life
09 Feb 2014 22:05 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: EDC "casi de batalla"

Jaipe escribió:Eres un fenomeno de los bricos :aplauso:
Lo que pasa es que es con lo que más disfruto aunque luego no sean muy prácticas.
yavi_ escribió:Dicen q hay manos, manitas y manazas, a mi me toco del tercer grupo y a tu del segundo.

Buen brico!
Te equivocas; yo tambien soy del tercer grupo pero a veces tengo suerte y sale bien :D

© ForoLinternas