Foco sumergible barco

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

08 Sep 2014 19:10 por Jluis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 08 Sep 2014

Foco sumergible barco

Hola compañeros! Soy jluis y quiero vuestra opinion sobre si podria hacer un foco led sumergible alimentandolo con las baterias de servicio.muchas gracias por vuestro tiempo
09 Sep 2014 00:21 por Jluis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 08 Sep 2014

Re: Foco sumergible barco

Kizas no detalle bien.tengo una barca y kiero montar unos focos en la parte de atras
Kiero k sean de superficie para no tener k perforar el casco.por la carcasa no hay problema ya k dipongo de torno y soldaduras varias pero en el tema de electronica electricidad solo se lo basico
Los focos m gustaria k sacaran el maximo de lumen posible supongo que con 1000 seria suficiente aunk si pudieran sacar mas mejor. Os agradeceria muchisimo k me pudierais orientar un poco con el tema de led y driver k tendria k montar ya k tendrian k estar alimentados a 12v.un saludo
11 Sep 2014 09:49 por Jluis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 08 Sep 2014

Re: Foco sumergible barco

Hola! Veo k no gusta mi brico jajaja
Details
Cree XML T6 8.4V-12V 3A 3-Mode Circuit Board

Input Voltage: 8.4V-12V
Max Current:3A
Modes:3-Mode
Suit For Cree XML T6 Led emitter

Creeis k con este driver y un xml m podria ir bien?
11 Sep 2014 15:40 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Foco sumergible barco

Yo tengo ganas de ver como queda!! Pero no te he escrito porque soy un auténtico negado con la electrónica....a ver si te contesta alguno de los compañeros expertos.
Saludos
11 Sep 2014 18:18 por Jluis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 08 Sep 2014

Re: Foco sumergible barco

Gracias maquinista. Yo tengo nociones de elctricidad xo muy basica
Yo tmb espero k alguien conteste xk yo solo con el tema del driver no me aclaro
Un saludo
11 Sep 2014 20:52 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Foco sumergible barco

Jluis escribió:Hola! Veo k no gusta mi brico jajaja
Details
Cree XML T6 8.4V-12V 3A 3-Mode Circuit Board

Input Voltage: 8.4V-12V
Max Current:3A
Modes:3-Mode
Suit For Cree XML T6 Led emitter

Creeis k con este driver y un xml m podria ir bien?
Vamos a ver el tema es que tu petición es demasiado extensa
Me explico existen tantas combinaciones que si no especificas un poco mas pues eso.
Al no tener problemas de alimentación ni de tamaño y encima disponer de torno, cabe de esperar que en el taller material para hacerlo como aluminio no tendrás problemas.
Así por que conformarse con 1000 Lumens
Quizás tema económico en piezas :nusenuse:
Como ejemplo
4 de estos
http://www.aliexpress.com/snapshot/263671315.html
Con 4 de estos Leds
http://www.mtnelectronics.com/opencart/ ... duct_id=71
Y 4 drivers
http://www.mtnelectronics.com/opencart/ ... duct_id=53

Adaptando las medidas del foco a estos componentes y sobre todo aluminio a raudales para disipar.
tendrías un consumo de unos 12 Amperios a 12 Voltios
Pero unos nada despreciables 8000 Lumens
Con una buena lanzado y mucha inundación.

Como ves te puesto un ejemplo un poco Bestia Parda y Caro si sumas
Pero claro tu tienes que empezar a decir lo que buscas idea de como lo quieres montar .dinero,etc etc
Y si seria de agradecer una escritura mas precisa
Osea k no que
No es ofensiva ni nada de eso por supuesto, pero para gente que no nacimos en ayer ,como que suena raro

Un Saludo
12 Sep 2014 00:54 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Foco sumergible barco

Hombre, si se pretende que sea sumergible, tampoco hace falta que sean 2 kilos de aluminio, el agua ayuda y mucho a disipar, si ya hay intencion de que no esté siempre sumergido pues ya si hay que diseñarlo con bien de aluminio.

Si lo quieres para pescar calamares A) que no te coian, está prohibido salvo para profesionales, B) con 1000 lúmenes mucho no vas a conseguir, si solo es para pescar de noche y ver mejor los peces que vas a subir a bordo, igual si podria servirte, pero yo tiraría a minimo triplicar esa potencia.
Always look on the bright side of life
13 Sep 2014 11:28 por Jluis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 08 Sep 2014

Re: Foco sumergible barco

Gracias a los dos! Por el tema economico es el motivo para fabricarlo yo.
No estan las cosas para gastar
Con un led de eso cuantos lumens podria conseguir? Y lo que no entiendo es como alimentar el driver porque max alimentacion creo recordar que eran 8,4
13 Sep 2014 13:09 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Foco sumergible barco

con 3 xm-l en serie y una resistencia de entre 0.3 y 0.5 ohmios y 5w no necesitarías ni driver

tiene que ser sumergible si o si? lo mas dificil con diferencia de hacer un foco asi seria mecanizar la carcasa estanca de aluminio y que todo coincida bien para que sea sumergible

si no tiene que ser sumergible yo personalmente no me meteria en un mod asi por tema de precio , un foco no sumergible seguro que te puede salir por un precio similar que uno montado por ti ten en cuenta que tendrias que comprar el aluminio los reflectores juntas toricas el cristal los leds un conector estanco para salir con el cable ......

....hay algunas linternas chinas que si te propusieras fabricarlas tu solo el comprar el trozo de barra de aluminio necesario para fabricarla en España ya te saldría casi mas caro que la linterna china
13 Sep 2014 13:52 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Foco sumergible barco

Como poco la carcasa te saldrá mas barata casi seguro sí, como ejemplo este foco:


http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 4d1d22ff24

Si se quiere mas potencia, pues puedes ponerle tu otro led con mas chicha, o pedir dos focos que ya sería una potencia decente.

Lo que si le haría es cambiar la tornilleria por inox, esa seguramente se oxide.
Always look on the bright side of life
13 Sep 2014 17:55 por Jluis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 08 Sep 2014

Re: Foco sumergible barco

Gracias otra vez
Si tiene k ser estaco al 100%
Entonces con 3xml y una resistencia funcionaria bien?
Ese mismo foco lo tiene un amigo xa la pescs del calamar jijiji(ilegal total) yavi.
Yo pense en comprarlo y modifical su led xo el aluminio y el agua salada no son muy amigos
Mi intencion era hacer la carcasa en inox a4 y macizarlo con aluminio para disipar todo el calor
Me podriais hacer un esquema a mano alzada de como tendria k soldar leds co resistencia/as
Un saludo y muchisimas gracias
13 Sep 2014 18:29 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Foco sumergible barco

Sobre el esquema y valor de la/s resitencia/s mejor que te diga Moviles que yo me pierdo ahí tambien.

La disipación, con que hagas un medallón de unos 5cm de espesor en aluiminio ó cobre vas bien, a su vez ese que quede justo para ir a presion en la carcasa exterior de acero, ó roscado si controlas bien con el torno para hacerte las roscas, luego debes poner un poco de pasta térmica entre las estrellas de los leds y ese medallón, las estrellas preferiblemente atornilalas al medallón, esto es para ir sobre seguro, con menos seguro que tambien te vale siendo sumergido.

Lo de llevarse mal el aluminio con el agua salada, pues es relativo si esta anodizado aguanta, si no mira los mastiles de los veleros, o algunos barcos tienen el casco entero en aluminio... otra cosa es que si lo haces tu te salga mas caro mandarlo anodizar, o hacerlo tu mismo que también se puede.

Que pillín tu amigo, por aqui yo hace mucho que no voy, pero no están entrando apenas calamares, ni en la costa ni a donde se van a coger los tubos grandes, y tampoco hay bonito, vamos una caca de verano jaja, solo he salido una vez a bonito y me quede con ver un par de ballenas y unos cuantos delfines.
Always look on the bright side of life
13 Sep 2014 18:52 por Jluis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 08 Sep 2014

Re: Foco sumergible barco

Lo de levarse mal lo decia x lss corrientes galbanicas
X aki ahora hay muchisimos calamares
Se de gente k 1 solo sacar 60 de las 4 a las 7 de la mañana
Esperare a moviles si me hace el favor
Gracias
17 Sep 2014 19:16 por Jluis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 08 Sep 2014

Re: Foco sumergible barco

Hola!!! Mire por internet si habia algun esquema de 3 xml con resistecia pero no encontre nada
Tmb mire drivers pero no se la potencia de salida k necesito para alimentar 3 o 4 xml
Me podeis hechar una mano por favor
Gracias
17 Sep 2014 19:39 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Foco sumergible barco

serian 3 leds en serie con una resistencia de 0.5 ohmios 5w en serie


seso si si el voltage en algun momento es mayor de 12v seria mejor para la seguridad de los leds una resistencia algo mayor si quieres estar seguro de no pasarte de potencia 2 resistencias de 0.5 ohmios y 5 w en serie

cada xm-l necesita unos 3.35v 3 leds en serie son 3.35x3= 10.05v

12v de la bateria - 10.05v de los 3 leds en serie = unos 2 voltios sobran

2 voltios / 3 amperios = 0.66 ohmios son necesarios. entre los 0.5 ohmios de la resistencia y la resistencia de los cables suficiente para que la intensidad no pase de 3 amperios siempre y cuando el voltage de la bateria no sea mayor de 12v si fuese 13v o asi en algún momento yo le pondria 2 resistencias de 0.5 ohmios 5w en serie o una de 1ohmio 10w


de todas formas los focos que te ha puesto yavi yo los veo muy baratos y parecen muy buena opción
16 Oct 2016 17:38 por Kluivert208
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 28 Sep 2016

Re: Foco sumergible barco

Muy buenas, resucitando este post , no sé si al final se consiguió hacer este brico, pues yo ando en la misma tesitura y no sé cómo podría hacerlo.. puesto que a lo que decía moviles2 de poner 3 xml de 3,35v , no sería mejor meter 4 LED directamente y así no habría que poner resistencia??? Gracias!!!
cron

© ForoLinternas