DIY Linterna LED 1W aluminio rect Batt AAA recargable USB

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

26 Nov 2014 22:29 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: DIY Linterna LED 1W aluminio rect Batt AAA recargable US

de los supercondensadores esta bien lo de la posibilidad de cargar en segundos pero hoy por hoy ofrecen mucha menos capacidad que una bateria de litio a igualdad de tamaño

de todas formas para cargar en segundos seguramente necesitarias un conector que aguante muchos mas amperios que los que aguanta un conector microusb
26 Nov 2014 22:40 por cappuccino
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 21 Oct 2014

Re: DIY Linterna LED 1W aluminio rect Batt AAA recargable US

moviles2 escribió:de los supercondensadores esta bien lo de la posibilidad de cargar en segundos pero hoy por hoy ofrecen mucha menos capacidad que una bateria de litio a igualdad de tamaño

de todas formas para cargar en segundos seguramente necesitarias un conector que aguante muchos mas amperios que los que aguanta un conector microusb
Eso es :ok: .
Todavía, ésta tecnología está en pañales.
Lo del conector y la alimentación no devería de ser un problema (aunque no veo que llegue a utilizar algo así para este pequeño diseño) para un diseño futuro y además el metodo de carga, como bien comenta, es distinto a como se carga una batería.
Pero digo que va a ser una autentica gozada lo de los supercondensadores de grafeno...
26 Nov 2014 22:46 por cappuccino
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 21 Oct 2014

Re: DIY Linterna LED 1W aluminio rect Batt AAA recargable US

UPz escribió:Solo te falta anodizar el cuerpo de aluminio, y viendo la maña que te das igual te lo podrias plantear.
Un gustazo de post!
Uffffff! Estaría bien lo que comenta... Aunque para realizarlo tendría que llevarlo todo desmontado a alguna empresa que lo hiciera... Y veo que no sería barato.
Pero, gracias por la idea :up: me lo apunto para verlo para otro proyecto que sea mejor pensado.
26 Nov 2014 22:52 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DIY Linterna LED 1W aluminio rect Batt AAA recargable US

El anodizado se puede hacer en casa, con resultados aceptables:
http://www.thefintels.com/aer/homealuminumanodizing.htm
26 Nov 2014 22:59 por cappuccino
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 21 Oct 2014

Re: DIY Linterna LED 1W aluminio rect Batt AAA recargable US

UPz escribió:El anodizado se puede hacer en casa, con resultados aceptables:
http://www.thefintels.com/aer/homealuminumanodizing.htm
Anda! Sí que sí, Gracias!!! :respeto:
Pues a lo mejor lo intento... Pero no es seguro.
Ya lo investigo porque al pintarlo no sé si lo echaría todo a perder.
26 Nov 2014 23:09 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: DIY Linterna LED 1W aluminio rect Batt AAA recargable US

cappuccino escribió: Lo del conector y la alimentación no devería de ser un problema
hombre si cargas un condensador equivalente a una bateria de 2000 mah en 10 segundos por el conector tendrian que pasar 720 amperios y los microusb no creo que aguanten mas de 10 amperios como mucho

a parte el cargador tendria que ser "grandecito"
27 Nov 2014 00:37 por cappuccino
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 21 Oct 2014

Re: DIY Linterna LED 1W aluminio rect Batt AAA recargable US

---------------------------------------
Última edición por cappuccino el 03 May 2016 23:32, editado 1 vez en total.
27 Nov 2014 01:03 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: DIY Linterna LED 1W aluminio rect Batt AAA recargable US

no entiendo muy bien lo que quires decir

si cargamos un condensador de una capacidad equivalente a un a bateria de 2000 mah en una hora tendremos que cargar a 2 amperios.

y si queremos cargarlo en media hora 4 amperios, si queremos cargar en 10 minutos 12 amperios, si queremos cargar en 1 minuto 120 amperios y si queremos cargar en 10 segundos tendríamos que cargar a 720 amperios

esta muy bien que los super condensadores pueden cargarse en segundos pero lo malo es que si son de mucha capacidad para ello habria que meterles burradas de amperios para cargar en tan poco tiempo y los conectores y los cables tendrian que ser bastante gruesos
27 Nov 2014 16:12 por cappuccino
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 21 Oct 2014

Re: DIY Linterna LED 1W aluminio rect Batt AAA recargable US

He modificado por última vez el embellecedor central que he sustituido por una lamina de alumínio de 2cm, 2mm y he incrustado en el medio un reflector verde fosforescente (para localizarlo en oscuridad total) con protector de plexiglass transparente.
No puedo poner mas fotofrafías de éstas ultimas modificaciones ya que he borrado todos los archivos y son ya irrecuperables.
Mi intención es crear otra linterna mejorada electrónicamente pero con éstas mísmas características de tamaño y diseño plano.

Éste es el nuevo esquema electrónico del circuito mas detallado:

Imagen

Me he dado cuenta de que el circuito genera un retardo en la desconexión (Apagado) al pulsar el interruptor y no es posible encender y apagar rápidamente. Se soluciona cambiando la resistencia R8 (carga de salida MOS) del esquema por otra de 2.200ohm y también el condensador C3 (supresor de transitorios) de 10uFaradios por otro de 1uFaradios:

Imagen

Me gusta ésta idea de poder dejarla encendída en una mesa boca arriba o de lado y operar el interruptor directamente sin tener que girarlo.
También me agrada la idea que me propuso UPz de cromar el metal o al menos, de pulirlo a modo de espejo.
Lástima que no me ha dado tiempo de pulir el metal, hubiera quedado genial el modo espejo de la linterna a modo de joya... El siguiente diseño así lo haré... Tiene que quedar espectacular.
Como acabado he optado por el esmerillado del cuerpo de alumínio, que al menos deja un aspecto uniforme y se tapan las imperfecciones.

La citada linterna ya no la tengo en mi poder, la tiene una persona, que a modo de regalo, espero le pueda ser de utilidad o pueda serle de utilidad a una tercera.

...Y si no es así, prefiero no saber que ha pasado con ella...

Ésta fotografía es la última que tengo de la linterna en la que aparece y "por accidente" (la bolsa que aparece era para evitar tocarla mientras la provaba antes de su envío):

Imagen

---

© ForoLinternas