Pequeña idea para aprovechar 18650. Portapilas PCM

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

17 Nov 2014 01:22 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Pequeña idea para aprovechar 18650. Portapilas PCM

Hola después de unos días trasteando me he animado a fabricar algo para aprovechar unas 18650 que tengo tiradas en el cajón y de paso lo comento por aquí por si alguien se anima a intercambiar ideas para mejorarlo. El "reto" es usar lo que tenga a mano por economía y porque tampoco va ser para uso intensivo la verdad, en principio tengo pensado usar este cargador modificado para cargarlas.
Imagen
En cuanto a la carga creo que sería bueno usar uno de estos portapilas con PCM(1S2P) y hacerlo por parejas visto el resultado que obtuvo Me pirro todo en un brico que hizo, y así de paso reduzco tamaño :roto2: .
Imagen

El uso es muy sencillo, solo va a ser para cacharrear y darle uso a componentes del ordenador que tengo por aquí: un ventilador para ponerlo de extractor en mi tenderete cuando sueldo y si acaso algun led para montar una lamparilla "potente" con un disipador usando uno de estos circuito regulador de voltaje.

Bueno espero vuestras opiniones, saludos.
Spoiler
P.D: Esto sé que va de gratis pero que no se me enfade nadie que no va con ánimo de lucro, tengo un disipador de sobra por si a alguien quiere hacer un intercambio o algo.
17 Nov 2014 14:46 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Pequeña idea para aprovechar 18650. Portapilas PCM

Creo que lo del circuito no sirve
17 Nov 2014 15:12 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Pequeña idea para aprovechar 18650. Portapilas PCM

no te sirve el circuito por el voltage de entrada a parte de que seria incomodo el ajuste de potencia con ese potenciometro tan pequeño
17 Nov 2014 16:16 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Pequeña idea para aprovechar 18650. Portapilas PCM

moviles2 escribió:no te sirve el circuito por el voltage de entrada a parte de que seria incomodo el ajuste de potencia con ese potenciometro tan pequeño
Ya lo miraré con más calma porque mi idea era buscar algo que sirva para todo, pero estoy viendo que es mejor ser más concreto o me perderé entre tanta cosa. Por ahora me conformaré con usar los portapilas esos para cargar si es posible.
18 Nov 2014 03:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Pequeña idea para aprovechar 18650. Portapilas PCM

Bailer escribió:... Por ahora me conformaré con usar los portapilas esos para cargar si es posible.
Invitando a Murphy??
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Nov 2014 10:53 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Pequeña idea para aprovechar 18650. Portapilas PCM

antiparanoico escribió:
Bailer escribió:... Por ahora me conformaré con usar los portapilas esos para cargar si es posible.
Invitando a Murphy??
......mejor no. Bueno para estar seguros porque la idea la saqué de aquí http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=93182#p93182, es posible hacerlo o es un riesgo que no merece la pena? Lo digo para tener claro si hacer algo o no no vaya a ser peor.
18 Nov 2014 17:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Pequeña idea para aprovechar 18650. Portapilas PCM

Bailer escribió:
antiparanoico escribió:
Bailer escribió:... Por ahora me conformaré con usar los portapilas esos para cargar si es posible.
Invitando a Murphy??
......mejor no. Bueno para estar seguros porque la idea la saqué de aquí http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=93182#p93182, es posible hacerlo o es un riesgo que no merece la pena? Lo digo para tener claro si hacer algo o no no vaya a ser peor.
Es posible hacerlo.
Si vas a poner las baterías en paralelo no necesitas esos PCB, si fuese en serie le daría el "beneficio de la duda"...
Los riesgos, si lo haces, contra tu integridad es prácticamente nulo. Va a funcionar pero con más posibilidades de fallas que si no tuviese los PCB. Considero que es tirar el dinero... con esto haces lo mismo pero con hasta cuatro baterías y por mucho menos dinero (le cambiaría los cables)

Imagen

Soy de aplicar el principo KISS, porque no hacerlo es "invitar a Murphy".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Nov 2014 18:13 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Pequeña idea para aprovechar 18650. Portapilas PCM

Que curioso lo del principio de KISS no tenía ni idea. Investigaré un poco más ya por mi cuenta pero seguro que probaré ese método que comentas porque pienso como tú.

Saludos.
19 Nov 2014 02:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Pequeña idea para aprovechar 18650. Portapilas PCM

Ahora no lo tengo a mano para sacarle una foto... Hice con uno de esos de FT para cargar con el Imax B6 cuatro a la vez, no le cambié los cables pero le hice un invento para agarrar las pinzas directamente. También debo decir que que no creo que entre ninguna protegida porque la "ñatas" Panasonic entran sin problema pero justas y las button top entran apretadas y es difícil sacarlas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas