Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

23 Ene 2014 20:34 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Navajas

que tal la Inron Y803?
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
24 Ene 2014 00:56 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

esparko escribió:que tal la Inron Y803?
Es complicado, por un lado es grande, cosa que agradezco, en la foto que puse se pued ver al lado de la enlan el01 que es de las más grandecitas que se venden de tipo marca china de calidad, hoja muy muy bonita, mejor acero de lo normal, pero dicen que peores acabados que enlan etc pero la mia vino perfecta en acabado, además trae flipper, cosa dificil de encontrar en las navajas chinas la verdad. Los problemas que le veo son un mango demasiado delgado y un framelock un poco delgado también. Pero si la encuentras a buen precio creo que merece la pena.
Última edición por xatu el 24 Ene 2014 22:04, editado 1 vez en total.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
24 Ene 2014 22:01 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Por cierto, se ha agotado la blazer de filo liso en fasttech, si es que no se os puede dejar solos... :roto2rie:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
25 Ene 2014 03:00 por madmon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 14 Oct 2013

Re: Navajas

esparko escribió:
xatu escribió:¿Habéis pedido alguna nueva u os ha llegado alguna?
yo me pillao esta, y decir que no sale de mi bolsillo, la hoja corta casi como un bisturi :number1:

Nombre de la Página Web

Estoy esperando la EM01
Hombre!! El autor de ese video es amigüete mío...
Esa navaja la tengo yo, bueno realmente tengo la trailmaster one hand que es exactamente igual pero en negra,que me gusta más.
Excelente navaja, la hoja es una pasada, con liner lock, al igual que el destornillador plano. Y la sierra de madera es una come-madera de campeonato.
Una gran compra.
25 Ene 2014 08:05 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Navajas

madmon escribió:
esparko escribió:
xatu escribió:¿Habéis pedido alguna nueva u os ha llegado alguna?
yo me pillao esta, y decir que no sale de mi bolsillo, la hoja corta casi como un bisturi :number1:

Nombre de la Página Web

Estoy esperando la EM01
Hombre!! El autor de ese video es amigüete mío...
Esa navaja la tengo yo, bueno realmente tengo la trailmaster one hand que es exactamente igual pero en negra,que me gusta más.
Excelente navaja, la hoja es una pasada, con liner lock, al igual que el destornillador plano. Y la sierra de madera es una come-madera de campeonato.
Una gran compra.
estoy contentísimo con ella, tiene una calidad increíble y la empuñadura tiene un agarre muy bueno con las cachas con goma, la única pega que le veo será a la hora de afilar la hoja.
he visto que en EEUU tienen la one hand trekker con hoja NS (non serrated) creo que mas adelante pillare una de esas con las cachas de camuflaje.
http://www.youtube.com/watch?v=rsurZ3e27VM
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
25 Ene 2014 13:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Veréis, no es por meter la navaja en el ojo, pero para mí, si la hoja no tiene una zona de sierra, como que no... No es que no me gusten vuestras navajas, se las ve fenomenales, es que no me sirven para nada... :roto2:

Saludos. :respeto:

PD: Respecto al tema del seguro, no acabo de entender cuál es la cuestión que tanto da miedo..., :confused: mi Smith & Wesson, amén de que la hoja viene ultracentrada, la placa del seguro queda justo en medio del culo de la hoja (parte de atrás), así que para hacer saltar dicho seguro, o se le da una serie de martillazos españoles (no es necesario que sean rusos :D ), y se la destroza completamente, o no hay forma humana de que la hoja se repliegue: es físicamente imposible porque hay un "hierro", que se lo impide completamente... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Ene 2014 23:01 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

pepitogrito escribió:Veréis, no es por meter la navaja en el ojo, pero para mí, si la hoja no tiene una zona de sierra, como que no... No es que no me gusten vuestras navajas, se las ve fenomenales, es que no me sirven para nada... :roto2:

Saludos. :respeto:

PD: Respecto al tema del seguro, no acabo de entender cuál es la cuestión que tanto da miedo..., :confused: mi Smith & Wesson, amén de que la hoja viene ultracentrada, la placa del seguro queda justo en medio del culo de la hoja (parte de atrás), así que para hacer saltar dicho seguro, o se le da una serie de martillazos españoles (no es necesario que sean rusos :D ), y se la destroza completamente, o no hay forma humana de que la hoja se repliegue: es físicamente imposible porque hay un "hierro", que se lo impide completamente... :silbando:
El tema del bloqueo es complicado. Incluso estando el liner justo en el centro de la hoja y sin dar ningún martillazo, tan solo un golpecito de lomo y el liner puede resbalar y cerrarse. Yo mismo he hecho pruebas a través del tiempo y he visto algunas q le pasa eso. Incluso un levisimo golpecito de lomo, estando todo a primera vista bien, liners demasiado finos, ángulos inadecuados del apoyo de la hoja con el liner... He podido llegar a cerrar una navaja con liner lock sólo haciendo fuerza con las manos y saltando el liner. Es importante exigir un poquito de calidad. Los mayores problemas los he visto en fakes o en navajas sin marca chinas.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
26 Ene 2014 02:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

xatu escribió: El tema del bloqueo es complicado. Incluso estando el liner justo en el centro de la hoja y sin dar ningún martillazo, tan solo un golpecito de lomo y el liner puede resbalar y cerrarse. Yo mismo he hecho pruebas a través del tiempo y he visto algunas q le pasa eso. Incluso un levisimo golpecito de lomo, estando todo a primera vista bien, liners demasiado finos, ángulos inadecuados del apoyo de la hoja con el liner... He podido llegar a cerrar una navaja con liner lock sólo haciendo fuerza con las manos y saltando el liner. Es importante exigir un poquito de calidad. Los mayores problemas los he visto en fakes o en navajas sin marca chinas.
Pues eso que me dices me deja :wow: porque, en este caso, el liner, como me supongo que en todas, con su efecto "ballesta" o muelle, que se va al centro sí o sí, no veo ni de coñas que con un golpe se pueda retraer de su posición natural, que es suelto y no "retraido".

O sea, es como si a un muelle por dale un golpecito, se encogiese, la cual cosa es imposible físicamente. Otro tema es que el liner se abra todavía más de su posición central, y justo, justo, sea tan delgadito que se vaya hacia el lado contrario, y que ahí haya sitio para que se meta entre el culete de la hoja y la empuñadura, (interior). Entonces sí que la hemos "cagado", viendo los dedos rodar por el suelo... :llora: (Pa' matar al diseñador, claro está... :roto2qtemeto: Y, además, eso ya se ve a simple vista que está mal diseñada...).

Pero bueno, yo sólo quería comentar un par de cosas y de paso, añadir que creo, según mi humilde opinión, de que no es necesario desembolsar una pasta para tener una navaja más que decente y más que de sobra, sobradísima, para usar las veces que salimos a la montaña... y que no vayamos a hacer una misión de superviviencia de tipo militar... :sisi3:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Ene 2014 18:37 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Lo normal en los liner locks cuando fallan es resbalar por el apoyo de la hoja (que es una rampita con un ángulo determinado) y desengancharse, ya sea por mal ángulo del apoyo, liner delgado, material del liner, flexibilidad o lo q sea. No es nada dificil dar un golpe en en lomo d una navaja sobre madera o sobre algo que no dañe el acero y más de una sorpresa se puede uno llevar. Yo he comprobado, sobre todo en fakes o navajas sin calidad, como un levisimo golpe y se cierra, otra hasta con las manos haciendo fuerza, otras un golpecito algo más fuerte y se cierra, y otras con un golpe fuertecito y aguanta. Lo más raro es que el liner se desplace para el lado contrario y quede encajado allí, o que se doble y haya una deformación. Pero vamos, que si le das con todas tus fuerzas varias veces casi todas fallan, aunque cuesten 100€. Los mejores bloqueos que he visto son los frame locks de zero tolerance y el tri -ad lock de cold steel en vídeos de pruebas de destrucción. Pero recordad que si vas a necesitar el mejor bloqueo de navaja del mundo, quizás estás buscando un cuchillo.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
26 Ene 2014 19:10 por madmon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 14 Oct 2013

Navajas

esparko escribió: estoy contentísimo con ella, tiene una calidad increíble y la empuñadura tiene un agarre muy bueno con las cachas con goma, la única pega que le veo será a la hora de afilar la hoja.
he visto que en EEUU tienen la one hand trekker con hoja NS (non serrated) creo que mas adelante pillare una de esas con las cachas de camuflaje.

Tengo entendido que se puede afilar igual. Yo tengo un afilador de Victorinox y creo que con ese puedo afilar la sierra que tiene.
De todas formas se lo preguntaré al autor del video que has posteado, que él lo sabe seguro.
Un saludo!

Edito: Con el afilador de Victorinox puedes afilar tu new soldier. Saludos.
26 Ene 2014 20:11 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Navajas

madmon escribió:
esparko escribió: estoy contentísimo con ella, tiene una calidad increíble y la empuñadura tiene un agarre muy bueno con las cachas con goma, la única pega que le veo será a la hora de afilar la hoja.
he visto que en EEUU tienen la one hand trekker con hoja NS (non serrated) creo que mas adelante pillare una de esas con las cachas de camuflaje.

Tengo entendido que se puede afilar igual. Yo tengo un afilador de Victorinox y creo que con ese puedo afilar la sierra que tiene.
De todas formas se lo preguntaré al autor del video que has posteado, que él lo sabe seguro.
Un saludo!

Edito: Con el afilador de Victorinox puedes afilar tu new soldier. Saludos.
gracias tio, imagino que te refieres al de mango

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1078296625
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
26 Ene 2014 23:27 por madmon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 14 Oct 2013

Re: Navajas

Lo siento pero no puedo ver el link. Me refiero a éste, lo hay también en tamaño mini.
Imagen
27 Ene 2014 01:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

madmon escribió:Lo siento pero no puedo ver el link. Me refiero a éste, lo hay también en tamaño mini.
Imagen
No sé lo que vale ese, pero me da que tiene el mismo sistema que este otro, que es el que yo uso, y regalo a la menor oportunidad (se consigue en los todo a cienes por entre 3 a 3,5 euros), va que ni pintado, y encima se pueden afilar hojas de sierra, tijeras, hojas de charcurtero (máquina), etc. etc...

Imagen

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Ene 2014 15:52 por eduferare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 17 Dic 2012

Re: Navajas

Aprovecho ahora que estais hablando de afiladores para ver que me recomendais para afilar la ganzo g704 que acabo de comprar y con la cual estoy encantado. Necesito un afilador bueno, bonito y si puede ser, barato, para mi primera navaja "buena".Imagen
[Sipik SK68, Keygos M10, Trustfire Z5, XinTD C8, Convoy S2, Nitecore Sens mini, NEW-898, Trustfire mini-01, C8, Nitecore Sens AA, Fenix TK75, Roche F6...
27 Ene 2014 16:23 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Yo recomiendo piedra de afilar, bien de diamante (las de lidl tienen muy buen precio), bien las piedras las meigas (pedra das meigas) o bien la fallkniven dc4.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
28 Ene 2014 21:08 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

Hacia ya tiempo que quería presentaros las integrantes de mi rotatorio EDC... y hoy limpiando el cajón, me he decidido.

"No están todas las que son ni son todas las que están". Con esto quiero decir que tengo otras tantas expuestas en la vitrina que sólo desgasto mirándolas... :sisi1:

Imagen


Saludos.
28 Ene 2014 22:47 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Navajas

Bonita colección, ni que decir la que debes tener en la vitrina.

Un saludo.
29 Ene 2014 14:10 por Francisco J.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 31 Ago 2013

Re: Navajas

Francisco J. escribió:Yo pedí la Blazer el día 7 de Enero y sigue en tránsito....
Ayer actualizaron el estado del proceso:
13/01/14 18:00
Order Shipment recorded
17/01/14 18:00
Order dispatched
18/01/14 10:00
Order departed on flight from origin
22/01/14 13:06
Order departed from sorting hub

No se lo que puede tardar aún, la semana que viene o la próxima me imagino.



Estoy empezando a impacientarme..... el estado sigue sin cambiar :dale: :dale: :dale:
29 Ene 2014 15:45 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Navajas

Quiero fotos de esas Spyderco abiertas. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
29 Ene 2014 20:34 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Interesante colección, veo algunas spydercos, victorinox, wengers, una böker subcom, opineles clásicas y la opinel moderna naranja, creo que una sanrenmu 605 también y otra sanrenmu 710 pero las nuevas con la textura esa, la 7010luc. Y alguna tradicional española, no sé si celayas o similares.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com

© ForoLinternas