Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

13 Jun 2012 01:42 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Navajas

La 763 la tengo en caqui y la volvería a comprar!!!!
Es genial. A pesar de que su cuerpo noes metálico, no le falta rigidez y el abrebotellas es la leche je je je
Me gusta mucho. Pequeña, ligera y útil.
No te defraudará.
13 Jun 2012 05:13 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1184

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Navajas

F. Premens escribió:Aqui os dejo, la verdad es que da una sensacion de calidad tremenda, nada que ver con las tipicas Boker y demas. :sisi3:


http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0988172195


Si quereis mas fotos o detalles me decis, el acero es 8Cr13MoV.

Shipping: Not Available to Argentina

Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
16 Jun 2012 19:21 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Navajas

Tengo varias navajas y entre ellas hay 3 automaticas, no son nada del otro mundo ya que es complicado encontrarlas y cuando encuentras alguna hay lo que hay,

Imagen

La toda negra es la que mas me gusta ya que es bastante plana toda metalica, tiene un buen peso con un agarre antideslizante estupendo, la verde es la mas sencillita pero va muy fina y la superior se abre como una navaja normal pero de manera automatica, lleva un seguro para evitar pulsaciones indeseadas pero para cerrarla se necesitan las dos manos, una vez abierta se bloquea para evitar que se cierre y hay que apretar un pulsador superior que la libera y despues ya la puedes cerrar, de estas hay de muchas medidas y tamaños.

Imagen

No las saco a la calle ya que estan prohibidas pero me gusta tenerlas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Jun 2012 19:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Tengo una igual que la primera de las tres, con las cachas de cuerno de toro, y la hoja MUY estropeada. La estoy buscando para poner una foto, pero no la encuentro...
16 Jun 2012 19:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

La primera empezando por arriba es una stiletto(en ingles tambien las llaman switchblades ) .El diseño es italiano de los años 50 del pasado siglo. Nunca han dejado de fabricarse.En Italia siguen fabricando las mas apreciadas.Se fabrican en varios tamaños,(la mas equilibrada para mi, la de 5 pulgadas).Por su diseño la hoja debe ser muy ligera,existen versiones con hoja ondulada,tipo kriss malayo.En España el Reglamento de armas prohibe su venta,tenencia y casi cualquier cosa relacionada con ella.En Francia y en USA esta permitido poseerlas,pero no portarlas.
La última parece una microtech infidel o una de sus muchas copias.Buena coleccion Jaipe.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Jun 2012 20:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Navajas

stirner escribió:La primera empezando por arriba es una stiletto(en ingles tambien las llaman switchblades ) .El diseño es italiano de los años 50 del pasado siglo. Nunca han dejado de fabricarse.En Italia siguen fabricando las mas apreciadas.Se fabrican en varios tamaños,(la mas equilibrada para mi, la de 5 pulgadas).Por su diseño la hoja debe ser muy ligera,existen versiones con hoja ondulada,tipo kriss malayo.En España el Reglamento de armas prohibe su venta,tenencia y casi cualquier cosa relacionada con ella.En Francia y en USA esta permitido poseerlas,pero no portarlas.
La última parece una microtech infidel o una de sus muchas copias.Buena coleccion Jaipe.
Coñe stirner eres un fenomeno, me has dado mas informacion tu que los de la tienda cuando me las vendieron, y si si la ultima es una Microtec, hay varios modelos, yo las compro en Andorra ya que suelo ir alguna que otra vez y allí se venden sin problemas, la Microtec es la que me costó mas dinero.

Gracies por la info :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Jun 2012 07:11 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

De nada Jaipe.
Las microtech tienen muy buena fama y sí que son caras,fabricadas en USA.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Jul 2012 19:30 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Navajas

Ya me ha llegado la Sanrenmu GB-763 que compre en ebay en el mismo vendedor que enlazó F.Premens

Y la verdad me ha defraudado bastante. No venia nada nada afilada cuando en la mayoria de sitios que he leido por norma general viene afiladisima de fábrica.
En mi caso venía en un blister en vez de la tipica cajita que he visto en algunas videoreviews pero si que tiene el logo, el modelo y el tipo de acero grabado en la hoja.

Por lo demás esta la mar de bien. Pequeñita, fácil de abrir y cerrar y muy buen agarre por lo pequeña que es.

Así que si consigo afilarla como es debido supongo que ya será lo que buscaba. Lo malo es que yo no tengo mucha idea y no he conseguido mejorar mucho el filo :roto2rie:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
03 Jul 2012 22:56 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Navajas

Raro, raro. Todas las Sanrenmu que he tenido (cinco) han venido muy afiladas de fábrica.
Una lástima.
03 Jul 2012 22:57 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Navajas

He comprado un afilador de cocina bastante decente y ha mejorado bastante, aunque sigue sin afeitarme el brazo :roto2rie:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
04 Jul 2012 15:06 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Navajas

El ultimo que me ha llegado, junto a los guantes. :)


Imagen


Mora Robust.
HE PERDIDO LA CUENTA
04 Jul 2012 15:07 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Navajas

Esta no es plegable no?

De hecho parece más un cuchillo de cocina
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
04 Jul 2012 15:37 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Navajas

F. Premens escribió:El ultimo que me ha llegado, junto a los guantes. :)


Imagen


Mora Robust.
Tardas en comentar sobre el :gaydude: , ¿pasó bien aduanas?
04 Jul 2012 16:30 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Navajas

Si, es un cuchillo, es tipo supervivencia de acero al carbono, tiene 3.2 mm de espesor, cuando suba con el a hacer el gamba ya os contare mas impresiones.

C2, ningun problema en aduanas. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
04 Jul 2012 16:42 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

Voy pillando sitio... :taptap:

Luego si saco tiempo, os paso fotillo de 5 piezas recibidas hoy desde tierras de ojos rasgados (Sanrenmu&Navy)...


Saludos!
04 Jul 2012 22:47 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

Bueno para empezar... una foto general de mis 2 amores... :number1:

Imagen

Y nada, finalmente hoy esperaba 5 piezas de la lejana China, y la sorpresa ha sido al recibir una Spyderco Endura Wave desde EEUU...

Unas fotos de las 6 piezas...

Imagen
Imagen

Bien de izquierda a derecha...

Sanrenmu 707
Sanrenmu 710
Sanrenmu 708
Enlan F723
Navy K502
Spyderco Endura Emerson Wave

Que decir de estos filos... los chinos, baratos, afilados, de tamaños contenidos y discretas... Aceros 440 & 8cr13mov... Bloqueos liner lock, full liner lock y back liner lock... Acerca de la Spyderco, otra más para la colección, en esta ocasión con el sistema de apertura wave, un pelín agresivo en mi opinión, pero distinguido como para formar parte de mi tímida colección.

Otra día os detallo lo que se ve en las vitrinas... que se me hace tarde.

PD: Alguien me dice si es denunciable que el de correos me deje un paquete "ordinario" encima del buzón, estan en la calle y a la mano de cualquiera??? En esa cajita venia mi spyderco de casi 90$... mañana mismo reclamo en correos... porque como me hagan lo mismo con una Spyderco Paramilitary2 Digital Camo, me los como :roto2qtemeto:

Imagen


Saludos!!
04 Jul 2012 23:02 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Navajas

:wow2: :babeando: Que maravilla de vitrinas. Yo también quiero !!!!
Con respecto al cartero, si puedes ves a la oficina, pregunta por el repartidor de tu zona y en caso de que no esté por el director. Les comentas que no vuelvan a hacer eso y estoy seguro que de buen gusto se portarán como dios manda :facepalm2:
04 Jul 2012 23:08 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Navajas

Jaja, como te las gastas..


Lo de correos menudos sinvergüenzas, vete a reclamar. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
04 Jul 2012 23:13 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Navajas

F.Premens, muy buen cuchillo, donde los has comprado y a que precio?

Si quieres hay un post sobre cuchillos, aunque parece que aqui gustan mas las navajas http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... =cuchillos

Cuando veia los Mora por primera vez no habia manera de encontrarles algo que me gustara, nose... tan simples, tan pequeños, un mango de plastico... y ahora me encantan, son lo que un cuchillo necesita ser, simple, cortante, manejable, de buen acero, y baratos. Tengo el Companion en Inox en la cocina y va de lujo, ayer mismo le pegue un repasito con la piedra de asentar y en un ratito estaba afeitandome la pierna para probar que estaba bien afilado.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
05 Jul 2012 01:27 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

waltrapo escribió:PD: Alguien me dice si es denunciable que el de correos me deje un paquete "ordinario" encima del buzón, estan en la calle y a la mano de cualquiera???
Envidiable colección. :respeto:
A mi me preguntó la cartera que si un paquete no entraba, qué quería que hiciese. Le dije que solía elegir certificado para que precisamente no
hiciera eso y me dejara el papelito de ir a recogerlo a Correos...y nunca más deja un paquete fuera, ni certificado, ni ordinario.
(de hecho, muchos ni los trae para probar si caben. Hace el papel y los deja en la oficina. Ya me conoce, la hago currar mucho) :roto2rie:
Posiblemente si pillas al del reparto y se lo comentas, soluciones el problema sin altercados.
Coméntale que coleccionas cosas peligrosas y si lo cogen unos niños...con mas recortes de funcionarios encima...creo que pillará en mensaje. :elrisas:

Edito: WTF! Todas las de la balda de abajo son Spyderco! Y las de arriba Opinel! :babeando:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas